Pregunta para expertos.

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Hola!La he cagado...
Resulta que meti dentro de la garrafa donde tengo el agua para mis plantas un termometro para medir la temperatura del agua..Es un termometro antiguo de los de mercurio.El caso esq se me cayó al fondo y ahi se quedo sin que lo pudiera sacar hasta que la garrada estuviera vacia.El caso que hoy cuando se ha quedado sin agua y he sacado el termometro y...
ESTABA ROTO!!!
De modo que el mercurio ha formado parte del agua de riego de mis niñas.Ha sido el agua con la que he hecho el lavado de raices previo a la recoleccion.La pregunta es obvia,como afectara eso a las plantas?Me moriré si fumo de la hirva esa?
Gracias!
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Hasta cierto punto que se muera me da un poco igua,total, le quedan 10 o 15 dias de vida.Es mas preocupante el ,que pasará cuando me fume esa hierva,imaginate que me enveneno...O_O
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Tengamos en cuenta que el mercurio era poca cantidad en una garrafa de 15l....que capacidad tiene la planta de obsorver mercurio?
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Al ser un metal pesado el mercurio tiene una dificl absorcion.
Despues piensa que la cantidad seria minima la que abria llegado a los cogollos.
Tu no as notado nada anomalo en la planta?
Una cabeza con dientes? (es broma)
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
el mercurio y sus componentes son absorbidos por la planta por las raices,hay una tendencia a ke se acumule en las raices con limitado intercambio entre el suelo y la parte aerea de la planta,pero hay excepciones como la cebolla y alguna mas ke absorben el doble del mercurio ke otras especies,en nuestras plantas no se como ira la vaina y ante la duda yo no me la jugaria
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
Hola loco, el consejo que te doy es que esas plantas no te las fumes pase lo que pase, mueran o no, con la sola posibilidad de que el mercurio entre en tu cuerpo yo evitaria tocar las plantas...el mercurio es muuuuuuuuuuuuuuuuuuy toxico para nuestro cuerpo.
Yo estudio odontologia, y nos aconsejan no tocarlo sin guantes de latex y obviamente no respirarlo ni fumarlo. Las amalgamas, que quizá algunos de ustedes tenga en su boca como arreglo de una caries, en europa se han dejado de usar debido a su componente tóxico: el mercurio, de todas formas la amalgama tiene muy poco mercurio, el del termometro es bastante más.
Espero me hagas caso, un saludo desde Argentina.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Pues si...el mercurio es muy tóxico,y por eso ahora la nueva normativa prevee sacar de circulación todos los termometros de mercurio.

Precisamente leí que apenas una pequeña particula era capaz de contaminar muchos miles de litros de agua.Asi que...¿Consumir esas plantas?...Como mucho,me plantearía hacer hash con ellas.

Aquí una página informativa: http://www.unicartagena.edu.co/Mercurio.htm#Signos
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Pues mi consejo es que te fumes las plantas xDD
No creo ni que notes nada, ni que quede el mas minimo residuo de mercurio en las plantas. Y si no de todas formas, la gente se expone a diario a cancer de piel tomando el sol, a cancer de pulmon, lengua, esofago... con el tabaco, cirrosis con el alcohol y asi podria hacer una lista interminable.
Por un poco de mercurio no te va a pasar nada :)
 

MendaLerenda

Semilla
24 Marzo 2010
215
4
0
Y ya de paso.., cuando salgas a la calle acercate al primer puente y lanzate.., que puede pasarte?? que rebotes un par de veces :D ?? Y.. ?

seguro que no te pasa nada..,, corre corre ¡¡¡ ves y pruebalo..,, y luego nos cuentas si eso...,

SOLO PLANTEARTE SI FUMAR ESAS PLANTAS..,, ES PARA DARTE UNA COLLEJA..,, a ver si ahora vamos a cuidar más de la bicicleta que de nuestra salud.

Enga.., saludos..,
 

kyhup

Semilla
24 Marzo 2010
48
0
0
thug'z mansion
Hola buenas, quizás pueda arrojar algo de luz a este asunto como (esperemos) futuro medico jaja.

Te cuento, yo en 1º de carrera estudiamos quimica y blablabla, al caso que hablamos del mercurio en una clase, hay 3 tipos y el de los termometros es el MERCURIO ELEMENTAL.

Es bastante inofensivo si lo ingieres o lo tocas, pero el problema es cuando se inhala, sus sintomas suelen ser inmediatos (hablando de una cantidad razonable) y son estos (los he buscado porque no los recordaba todos) sabor metálico, vomitos, dificultad para respirar, tos y encias sangrantes (como el de los simpsons jaja)

Dependiendo de la cantidad de mercurio inhalado, se puede presentar daño pulmonar permanente y la muerte. Asimismo, se puede presentar daño cerebral a largo plazo a raíz de la inhalación de mercurio elemental.

Por tanto NO TE LA JUEGUES si aprecias minimamente tu vida, no soy experto en botánica pero si las raíces han conseguido absorberlo y pasa a los cogollos, puede ser algo MUY MUY jodido, por tanto deshazte de la planta, es duro, pero mejor eso que ir a urgencias por intoxicación no?

En fin espero haberte ayudado algo!

Saludos!
 

kyhup

Semilla
24 Marzo 2010
48
0
0
thug'z mansion
fernan89 dijo:
Pues mi consejo es que te fumes las plantas xDD
No creo ni que notes nada, ni que quede el mas minimo residuo de mercurio en las plantas. Y si no de todas formas, la gente se expone a diario a cancer de piel tomando el sol, a cancer de pulmon, lengua, esofago... con el tabaco, cirrosis con el alcohol y asi podria hacer una lista interminable.
Por un poco de mercurio no te va a pasar nada :)

Supongo que será una coña, porque vamos son argumentos digamos bastante pobres...

Un saludo

PD: no pretendo meterme con nadie, solo me parece un comentario algo ilógico, nada mas!
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
A ver...que el mercurio es toxico creo que lo sabemos todos.El tema esta en saber si la planta es capaz de absorver mercurio,joder que no pretendo comerme las raices!!!
Las plantas no presentan nada raro escepto que las hojas amarillean puesto que les quedan 10 dias de vida y tienen hehcho el lavado de raices ya.No obstante las estoy volviendo a hacer un lavado de raices mas.
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
no te preocupes kyhup, aki buen rollo sobretodo :D
yo solo opino que se las deveria fumar, y en el caso de notase un savor extraño, asi como un sintoma anomalo, que tirara la hierva, pero dudo que una cantidad tan pequeña de mercurio, y mas haciendo un posterior lavado de raices a la planta pueda llegar a ser percivido en el organismo humano.
tambien pienso que la planta no se la fumara en un solo dia, con lo que la cantidad total que "pueda" (pongo eso entre comillas porque no creo que haya mercurio en las plantas) meterse en su cuerpo al dia seria muy muy pequeña.
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Cambiaria algo la situacion al decir que utilice Cannazim en todos los riegos desde el accidente???Tanto en el mercuriado como en el posterior lavado de raices...
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Bueno despues de leer todas las opiniones, de valorarlas y teniendo en cuenta que tendria que tirar todas las plantas xq todas fueron regadas con ese agua optaré por hacer una cata valorativa con MUCHO cuidado.Me baso en:

Se dice que el mercurio es muy toxico, es mas, exageradamente toxico.Dios me libre de ponerlo en duda en ciertos casos pero en otros no.Cuando era pequeño cada vez que se rompia un termometro mi hermano y yo guardabamos el mercurio en un vasito para jugar con él.Os aseguro que jugamos con ello haciendolo romper en pequeñas bolitas y luego juntarlo de nuevo(muy entretenido cuando eres un niño,lo recomiendo)De momento y depues de 25años mas o menos conservo las manos en perfecto estado.Es posible que despues de jugar con ello nos tocaramos ojos,narices y demas.Es posible que huvieramos muerto de haberlo ingerido o fumado,no lo dudo.

Por otra parte aun albergo la duda de si la planta es capaz de asimilarlo por sus raices de modo que sea tan toxico como si lo ingirieras directamente.En los campos de cultivo convencionales se aplican dios sabe que clase de pesticidas toxicos y no toxicos.A nosotros nos vale con pasar el tomate por debajo del agua y nos lo zampamos.Que yo sepa nadie ha muerto por comerse un tomate.
No obstante soy muy consciente de todos los consejos que me habeis dado y seré muy cuidadoso a la hora de catarlo.En caso de que me ponga azul o algo así tirare todas las plantas sin dudarlo.Pero esq son 5 plantas y no esta la cosa para tirarlas sin estar seguro.
Mil gracias a todos y aun sigo esperando mas consejos utiles.
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Bueno,aqui estoy!!
Como podeis imaginaros ni he mutado a rana ni nada parecido.Digamos que de la supuesta hierva contaminada ya casi no me queda nada.Al principio fumé con cuidadin pero en vistas de que aquello no me hacia ningun daño fumé a saco.Nada, 0 problemas.
Bien es cierto que despues de comentarlo por aqui me enteré que los termometros hace años que vienen con alcohol y no con mercurio,precisamente xq es muy contaminante.
Solo era por si a alguien le picaba la curiosidad.

Buenos humos!
 
31 Octubre 2007
118
3
0
recien leo esto....

se me ocurrió que al hacer leche no estarías fumandola y solo el THC se pegará en la grasa por lo que no te harías daño.
era una forma...
 
-