pregunta sobre el agua de lluvia.

lucas1

Semilla
9 Diciembre 2013
55
10
8
36
hola,mi pregunta es si al agua de lluvia la junto en un balde de 60 lts que tengo lueego de juntarla si la dejo reposar unos dias hace falta regularla??
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
El agua de lluvia es lo mejor para las plantas ...yo no la regulo, y nunca eh visto nada extraño ..tan poco la dejo mucho tiempo.. porque se me acaba antes no puedo recoger macha,,pero la que cojo la aprovecho bien....saludos....:)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si son muchos los dias puede bajar el ph sobre todo si hace mucho calor...si e para tierra madre no importa mucho pero para un indoor a lo mejor si
Pues a mí al revez, lo he comprobado hace poco, tenía un ph de 7, y al par de días estando en botella de 8 litros y a oscuras, el ph subio casi a 8, y luego en otra botella que tengo, el ph siempre se mantuvo en 7.5 sin cambiar, no entiendo porque pero aveces tiene un ph y otras veces tiene otro, nose si tendrá algo que ver la tierra que va en el ambiente, sabes lo que te digo no? esos días que ves los coches por la mañan llenos de tierra, pues será que eso hace que el ph varie, eso sí nunca lo he tenido en 6 ni 6.5 de 7 no baja.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
El agua de lluvia se tiene que almacenar en un lugar donde esté tapada y no tienes que dejarla reposar, lo que si se tiene que hacer es ajustar el pH

Saludos
 

custodius

Cogollito
23 Diciembre 2013
160
188
53
El agua de lluvia se tiene que almacenar en un lugar donde esté tapada y no tienes que dejarla reposar, lo que si se tiene que hacer es ajustar el pH

Saludos
pues yo cogí agua de lluvia y la metí en una garrafa( serán unos 4 litros + -)y la tengo almacenada hasta que me haga falta
ese agua se puede utilizar no? aun que esté reposada...
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
pues yo cogí agua de lluvia y la metí en una garrafa( serán unos 4 litros + -)y la tengo almacenada hasta que me haga falta
ese agua se puede utilizar no? aun que esté reposada...
Claro que sí se puede utilizar. El agua de grifo se reposa para eliminar el cloro disuelto en el agua y que no es muy bueno para las plantas.
 
  • 😲
Reacciones: custodius
-