pregunta sobre el tamano de la planta

rastamanuel

Semilla
1 Julio 2011
23
0
0
Costa Rica
Si yo sembrara la planta en una maceta grande unos 30cm de diametro o menos puedo hacer q mi planta crezca lo que yo quiera o depende del tipo de semilla??
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Bueno si la dejas en un tiesto pequeño tambien significara menos nutrientes, menos produccion, etc... si quieres controlar el tamaño puedes hacer podas o doblarla.

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Puedes controlar el tamaño mediante dos factores. La fecha de germinación y el tamaño del tiesto. Cuanto más tarde germines más pequeña será la planta. A tamaño más pequeño, menos crecimiento también. ¿Que tamaño final buscas?

Saludos.
 

nestinator

Semilla
31 Marzo 2011
59
0
0
un metro es lo normal en una planta, poco mas poco menos, obviamente en una maceta no va a salir un arbol, las mias son de un metro y me parecen enormes jejeje, eso segun gustos y la visibilidad que tengan los vecinos del sitio que las tngas puestas jaajaj.

Un saludo!
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
un metro es lo normal en una planta, poco mas poco menos, obviamente en una maceta no va a salir un arbol, las mias son de un metro y me parecen enormes jejeje, eso segun gustos y la visibilidad que tengan los vecinos del sitio que las tngas puestas jaajaj.

Un saludo!
bueno, lo normal 1 metro ""?????? para mi no ! :) en una maceta si salen árboles de navidad grandecitos tio !! jjeje
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Para plantas de un metro yo pondría un tiesto de entre 5 y 8 litros y germinaría ahora mismo. Hablo de algo aproximado porque nunca he puesto plantas tan pequeñas ni he germinado tan tarde.

Lo que sí es contrastado es que germinando a primeros de junio en tiestos de 8 litros yo saco plantas de 1'60 metros. Siempre hablando de variedades índicas o híbridos indicos.

Saludos.
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Hola chic@s.

Para plantas de un metro yo pondría un tiesto de entre 5 y 8 litros y germinaría ahora mismo. Hablo de algo aproximado porque nunca he puesto plantas tan pequeñas ni he germinado tan tarde.

Lo que sí es contrastado es que germinando a primeros de junio en tiestos de 8 litros yo saco plantas de 1'60 metros. Siempre hablando de variedades índicas o híbridos indicos.

Saludos.
Muy buenas a tod@s, para sacar una planta de 1,60 en tan poco espacio, imagino que habrás echo poda de raices más de una vez no??
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Muy buenas a tod@s, para sacar una planta de 1,60 en tan poco espacio, imagino que habrás echo poda de raices más de una vez no??
En absoluto. No es necesario hacer poda de raices para eso. Simplemente dejarlas crecer a su aire. Recuerdo haber visto una foto de Marconi por el foro de una sativa suya de dos metros en un cubalitro.

El único problema del tiesto más pequeño es que el substrato se acaba antes y hay que abonar, hay que regar más a menudo y les afecta más el calor.

Saludos.
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Yo tengo a las mias en tiestos de 30L (3 de ellas) y tienen ahora mismo un metro, claro que están en crecimiento todavía..... tengo un par en tiestos de 25L y tienen la misma altura.... No digo que no se pueda, pero me parecen pequeños los tiestos de 10L o 15L para una planta de más de un metro.... puede que alcancen la altura pero es imposible que las ramas se desarrollen de la misma manera que si tienen el doble de espacio.... todo esto sin hablar de poda de raices por supuesto.... he visto un segui que el colega consigue un arbusto enorme en muy pocos litros a base de podar podar y podar raices......
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola chic@s.

En absoluto. No es necesario hacer poda de raices para eso. Simplemente dejarlas crecer a su aire. Recuerdo haber visto una foto de Marconi por el foro de una sativa suya de dos metros en un cubalitro.

El único problema del tiesto más pequeño es que el substrato se acaba antes y hay que abonar, hay que regar más a menudo y les afecta más el calor.

Saludos.
Me gustaria mucho ver a esa planta sobre la que comentas del cubalitro.

Saludos.
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Hola chic@s.

Rauledval, puedes observar lo que comento aquí: http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/86988-seguimiento-cultivo-miguelet-2010-a-15.html

Y para ser exactos no terminaron en 1'60, quizás fueron algo más grandes.

Saludos.
Muy bueno si señor, 15L ya es otra cosa (esos tiestos se parecen a los mios de 25) xo lo de 8L me dejó loco.... Siempre he escuchado que el tamaño del tiesto delimita el tamaño de la planta..... Sigo incredulo Miguelet, soy novato y me queda muuuuuucho por probar... el año que viene tengo q probar algo en tiesto reducido en tu honor, ajajaj
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Muy bueno si señor, 15L ya es otra cosa
Creo que no has mirado bien el hilo. En ese hilo hay dos tipos de tiestos. Unos de 15 litros y otros de 8 litros. Los de 15 son unos que eran verdes y se han pintado de blanco. Los de 8 litros son unos originalmente marrones y luego pintados de blanco.

Si sigues con dudas mándame un mp a mediados de septiembre y te paso fotos con la medida exacta de mis plantas y de sus tiestos. Es que este año no he hecho seguimiento.

Ya busqué en una ocasión esa foto de Marconi (la de la planta de 2 m. en tiesto de 1 l.) pero no la encontré. Si alguien tiene paciencia y tira de buscador estará por ahí.

Por cierto, eso de que el tamaño del tiesto determina el tamaño de la planta es discutible.

Saludos.
 
-