Pregunta sobre preparacion de maceta!

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Buenas, creo que esto iria aqui, ya que es una pregunta o duda muy basica... Pero el otro dia hablando con un amigo salto la duda.

Lo normal es primero germinar y ponerla o bien en un vaso de plastico o maceta mini y de ahi transplantar a una maceta algo mas grande, dejar que se haga una mini plante y pasarla a su maceta final...

La cuestion que surge aqui es; La maceta final, deberia llevar piedras en el fondo para permitir una mejor filtraccion, perlita por el medio y arlita o similar en la superficie ¿ no ?.

Mi amigo decia que no se nota tanto eso y la verdad es que me hizo dudar ya que yo suelo plantar asi... Y creo que si se nota...

Que opinais?
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
Saludos compañero ,
mira el drenaje en el fondo se lo tienes que poner desde que la sacas del vaso , asi ay una mejor filtracion del agua , y es imprescinble que compres un sustrato bueno que contenga perlita o algun otro tipo de material aireante como cortezas de arbol,
saludos :)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas.

Me ha parecido que confundías la arlita con la perlita. Nunca he visto una capa de arlita encima del sustrato, al menos en marihuana.

Sorry si no te entendí bien.

Si te sirve de algo, yo lo hago así: en el fondo una capa de dos alturas de arlita (una altura de dos bolas). Luego mezclo un buen puñado de bolas de arlita en el sustrato, que ya lleva perlita y toda la pesca. Y a la maceta.

Nos vamos viendo!
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Buenas compi!!, pues si, decia arlita por encima de la maceta, pensaba que se ponia ahi y en el fondo piedras o similares, nunca te iras sin aprender o saber algo mas.

Asi que la arlita se puede mezclar junto a la perlita que viene con el sustrato sin problemas no?, y poner una capa al fondo tambien?.


Muchas gracias a los 2 por los datos, parece que mi compi tenia razon :D
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
sin problema

Buenas compi!!, pues si, decia arlita por encima de la maceta, pensaba que se ponia ahi y en el fondo piedras o similares, nunca te iras sin aprender o saber algo mas.

Asi que la arlita se puede mezclar junto a la perlita que viene con el sustrato sin problemas no?, y poner una capa al fondo tambien?.


Muchas gracias a los 2 por los datos, parece que mi compi tenia razon :D
Segun tengo entendido, no hay problema. La idea es que esas bolas que mezclas con el sustrato lo mantengan "aireado". O eso creo...
Y sí, una capa en el fondo, de dos bolas de altura como te dije. O eso creo... jjajaajaja

Como ves estoy muy verde. Saludos!
 
-