Pregunta sobre secado...

ttkd

Semilla
2 Junio 2006
97
0
6
Hola, tengo una duda con el secado, en la zona donde vivo el clima es muy seco, para secarla la puse en un lugar cerrado con unos tarros con agua para aumentar la humedad, pero a pesar de esto nunca logro una humedad mayor al 40 %. Por otro lado, en un zotano tengo un lugar donde la humedad es del 85 % o 90%.

Que opinan? En el primer lugar se secara demasiado rapido y perdera calidad? donde conviene secarla?

Gracias!
 
G

Guest

Invitado
lo q hace falta pal secado es un sitio sin humedad.asi q lo tienes de maravilla tio.
 

ttkd

Semilla
2 Junio 2006
97
0
6
Gracias por las respuestas.

Lo que me pasa es que si no le pongo el agua cerca, la humedad normal (20 %) me seca los cogollos en menos de cinco dias. No es malo eso tambien?
 

keiko

Semilla
1 Marzo 2008
1.014
2
0
Yo creo que luego con un buen curado todo se equilibrará.Aunque a ti te parezcan muy secos,guardan cierta humedad en su interior,y tras un tiempo en botes o cajas de madera(lo que sea),abriendo el recipiente a diario para ventilar,esa poca humedad se reparte.
Creo que me he rayado un poco...pero vamos,eso es lo que creo yo,de lo que te he dicho,no de que me raye...o también :D .
Saludos!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
ttkd dijo:
Gracias por las respuestas.

Lo que me pasa es que si no le pongo el agua cerca, la humedad normal (20 %) me seca los cogollos en menos de cinco dias. No es malo eso tambien?
Los cogollos,en apariencia, están secos en un periodo corto de tiempo. Para comprobar la verdadera sequedad de los mismo, se recurre a la simple pero efectiva técnica de romper las ramas... Si cascan, el cogollo está seco. Si se soblan sin romper, el cogollo está humedo por dentro.

Cuando eso pase, las haces el curado, que es un secado lento. Busca en el foro "curado" y tendrás toda la informacion.

Saludos
 
-