Pregunta.

canario.com

Semilla
2 Agosto 2011
34
0
6
se puede o se deben mover las plantas dentro del armario'?. Y darles un giro 180º.
O se deben dejar siempre en la misma posicion?
 
S

sasha1301

Invitado
en si es recomendable....pero peligroso...procura no moverlas muxo....yo como tngo q sacarlas ya aprovexo
 
S

sasha1301

Invitado
jejjeje por q si careces de espacio mutilaras alguna.....cuando ya estan avanzadas aparte de un engorro es un riesgo moverlas
 

astralapolla

Cotiledon
15 Septiembre 2008
200
1
18
Madrid
Eso mismo, si careces de espacio tentras problemas para poder meterlas otra vez, pudiendo romper la planta.. Los fabricantes de los armarios suelen dar datos sobre la capacidad del mismo, pero no ostante algunos cultivadores hacen caso omiso a las mismas, metiendo 10 o mas plantas en un espacio que esta diseñado solo para 6. Teniendo el clasico problema de espacio, ademas en el cultivo de interior, la produccion se mide en metros cuadrados segun iluminacion y no por planta como en el exterior, osea que la produccion es la misma tengas 6 plantas que 10 ya que limitaras el espacio vital de la planta.......

Suerte en el cultivo.....
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola colega, en mi caso las muevo 90º cada 2 días, de esa manera se distribuye mejor la luz y el crecimiento es mas parejo, y en floración también lo haga y los cogollos crecen mas parejos, jorge cervantes aconseja moverlas y rotarlas para tener mejores resultados. saludos
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Cada vez k riego las giro 180º, para k las d la luz por igual y las mas altas para los laterales y nunca he tenido ningun problema por ello, al reves pienso k es beneficioso para las plantas, eso si ,cuidado, como t dicen los compañeros con no joder ninguna rama al girarlas.
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
yo las voy cambiando de posicion cada vez que las tengo que mover para algo aunque tengo bastante espacio para moverme sin preocupaciones, esta claro que si la planta se dobla con facilidad es un peligro aunque si las tutoreas es menos probable que se te rompa una rama. Aunque viendo resultados de mares verdes parece que no es una cosa indispensable.
 

canario.com

Semilla
2 Agosto 2011
34
0
6
hola colega, en mi caso las muevo 90º cada 2 días, de esa manera se distribuye mejor la luz y el crecimiento es mas parejo, y en floración también lo haga y los cogollos crecen mas parejos, jorge cervantes aconseja moverlas y rotarlas para tener mejores resultados. saludos[/Q gracias a todos. son buenos consejos. las rodare con mucho cuidado
 
-