PREGUNTAS SIN FOTO

CASASA

Semilla
2 Septiembre 2008
68
0
0
Buenas a todos de nuevo, por motivos que no vienen al caso, llevo un tiempo sin postear.
Tengo dos plantiquies como sabeis(de procedencia desconocida:una de 2.20 m y otra de 1.20, creo que son variedades diferentes) , empezaron a florecer sobre mediados de Julio, la más alta de ellas tiene un olor muy rico y cuando aprieto algun cogollo la mano se me queda bien de pegajosa, de cogollos no muy prietos y los estigmas a un 50% marrones.
La pequeña no tiene apenas olor y poca resina, pero de cogollos super prietos y sus estigmas estan más avanzados que los de la grande.
Mi pregunta es el porque de todo.... creia tenerlo todo claro hasta el momento, pero ahora tengo ciertas dudas de cuando cortar, pense que estaria para finales de Sep, pero creo que todavia le quedan 15 dias o asin..
Además leyendo otros temas me preocupa que, deje de abonar hace mas de 15 dias y la pequeña tenga el mismo aspecto de color verdoso (foto 1), (aunque esta foto tienen más de 15 dias).
La planta mas alta tiene los cogollos poco apretadetes.. a que puede ser debido?? a que le falte tiempo o.. sol..
Además al bajar las temp. riego como cada 3 dias.


EStoy más perdio que nunca, y claro valla a ser que despues de tantos cuidados y tiempo dedicado la cage por seguir instintos inexpertos y en conclusion cafres.

Pd. Me direis lo de los tricomas,, y os dire que yo con el cuenta hilos y el aumento de la digital, solo veo transparencia y no lechosidad ni mucho menos color ambar.

Intentare no obstante poner foto detalles de los tricomitas..

Vosotros me direis...

Un saludo
 

CASASA

Semilla
2 Septiembre 2008
68
0
0
Re: PREGUNTAS

Son fotos de hace más de 15 dias, intentare hoy hacer nuevas para ver que me decir... y muchas gracias xvicentex.

Yo tambien creo que les faltan más tiempo..

Pd. perdonar por el tema : Preguntas sin foto... se me piro la pinza

Un saludo
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo te recomendaría en primer lugar que no manosees los cogollos, cada vez que los aprietas jodes mogollón de tricomas... :(

Es complicado que sepas cuando van a estar las matas... si desconoces su raza. Ya es complicado para los que las plantan sabiendo lo que son, porque nunca suelen cuadrar los datos de los bancos y la floración se puede ver adelantada o atrasada en función del tiempo, condiciones de cultivo, etc... pues imagina si plantas a ciegas. Por eso yo no planto nada que no conozca.

Si tú crees que todavía las queda alguna semanita, posiblemente las quede alguna semanita. Yo creo que a la baja la queda de tres semanas a un mes, y a la alta más o menos. Yo seguiría abonando a dosis bajas al menos hasta mediados de octubre.
Y cuantas más horas de sol directo tengan, mejor y más rápido terminarán el ciclo.

Que los cogollos sean más o menos prietos es un tema de genética, no te tienes que preocupar.

No obstante, y para que veas que no todo es malo, tengo que felicitarte porque tus matas se ven bastante sanas. Enhorabuena.
 

CASASA

Semilla
2 Septiembre 2008
68
0
0
Devil666, es siempre un placer ver que has posteado en mis temas. Me alegra que te hayas parado a escribir tan meticulosamente sobre cada uno de los aspecto que expuse. Como es tu estilo.. = Claridad, sencillez, buen humor y aportando siempre tu gran experiencia, sabiduria y buen hacer.
Este es mi primer año de experiencia, pero con ayuda de personas como tu, han despertado en mi, la curiosodad por el autocultivo y sin lugar a dudas la nueva temporada sera más satisfactoria al seleccionar semillas de calidad.

Gracias a vosotros he podido ver crecer mis dos plantas ( ya que lo unico que habia plantado hasta el dia de hoy.... fueros lentejas y garbanzos cuando tenia 5 años), saber todo el proceso de crecimiento, floracion, la ostiaaaa....

La temporada que viene segura que sera mejor... gracias a todos y en especial a otros.,

Pondre fotos en unos dias

Un saludo
 
-