preguntas sobre la durabilidad de las plantas

principiantillo

Semilla
30 Abril 2006
54
0
0
mi pregunta es cuano tempo se puede tener una planta va por temporadas o la puedo conservar años y lo ke es mas importante sempre me dara cogollos o no , cada cuanto , etc... perdon por abrir un nuevo post ke enexterior se abren un monton cada dia con preguntas ya contestadas me e vuelto loco buscando esta y no lo e encontrao ya ize la pregunta ace un tempo
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
SI, LAS PLANTAS SE PUEDEN MANTENER DURANTE AÑOS CON EL CICLO 18/6 CLARO.
UN SALUDO
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
la maria es una planta de temp... de forma natural, crece de primavera a principios de otoño, en ese tiempo florece y despues invariablemente... se muere.
manteniendola en estado vegetativo (sin florecer) podemos tenerla varios años, pero no habria cosecha. y si tenemos cosecha... la planta pos se muere.
solucion para mantener una genetica determinada? pues sacar clones de la original y mantenerlos en vegetativo... de ese clon q llamaremos madre... puedes sacar copias exactas a la planta sacada de semilla solo con sacar eskejes de ella... y a esos clones solo tendras q ponerlos en floracion... asi podemos saber q tipo de maria fumaremos, calidad...
espero q te haya quedao minimamente claro :)
un saludo
bye
 

thetrujas

Semilla
18 Abril 2006
37
0
0
EUSKAL HERRIA
y si la planta cogolla y despues cuando esta para la recogida, solo le cortas los cogollos dejandole lo demas intacto serviria para el proximo año?¿
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
The Trujas, por lo general la planta cuando la cortas los cogollos muere (porque el ciclo vital se termina)

A veces es posible hacerlas revegetar (plantas cortadas en indoor que se sacan a exterior y vuelven a dar una segundo cosecha en septiembre)

Lo mejor es tener en casa un mini armario de vegetativo para madres y esquejes.

Bienvenidos al fantástico mundo de las madres bonsai :wink:
http://www.geocities.com/kogoio/madres.htm

Yo mantengo en casa 28 madres bonsai con una bombilla Agrolite, también se pueden mantener con una regleta de fluorescentes o bombillas de bajo consumo.

Algunas de mis plantas tienen varios años (una Ak47 de 4 años, con el tronco de madera y 19 centímetros de altura)
 

thetrujas

Semilla
18 Abril 2006
37
0
0
EUSKAL HERRIA
si señor, gracias Devil666, es la informacion que estaba buscando.
Tenia oido de los bonsais pero no sabia como lo hacia la gente. yo pensaba que al terminar de cogollar la dejaban vivir unos años, como una planta normal que da flores.

Gracias por la informacion, asta la proxima :wink:
 
-