Preguntas Varias!!!!

Linos79

Semilla
28 Agosto 2006
25
0
0
Buenas peña!!!
Os pongo unas fotos de mi plantuka pa que veais como esta floreciendo, yo creo que va bien pero mejor lo sabréis vosotros, los expertos.
Una pregunta que me gustaría hacer es la siguiente...
Me han comentado que en floración, la planta tiene que tener 12 horas de Luz y 12 de oscuridad absoluta, es cierto? Yo llevo una semana metiendola en un cuarto 12 horas totalmente a oscuras y el resto del dia fuera en la terraza, no se si estoy haciendo lo correcto, así que por favor decirme algo.
Y la otra pregunta es....
Los dias que llueve y no hace Sol puedo ponerle un foco las 12 horas que necesita de Luz como sustituto del Sol? Haciendo esto acabará antes de florecer o es malo para la planta?
Nada mas, espero respuestas y opiniones de todo el mundo que quiera ayudar. Un Saludo.
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
hola.

lo del fotoperiodo 12/12 es correcto, aunke ahora es tiempo de florecer y en principio no tienes porke estar moviendola ni metiendola en ningun sitio, la planta de por si ya florece sola por estas fechas. Otra cosa seria ke tubiera contaminacion luminica por la noche, es tu caso? si fuera asi pues si ke haces bien metiendolas esas 12 horas a oscuras.

Respecto a lo del foco cuando no hace sol, pues depende del foco ke le pongas y del color de este, bombillas normales no te serviran, fluorescentes tampoko, necesitarias un sodio de 400w para hacerle algo a la planta. Yo creo ke estos dias ke llueve las tapes con un toldo pa que no se mojen y cualkier az de luz ke reciban sera mejor ke si le pones una bombilla ke no hara nada.

tb pa ke no se mjen las puedes meter en la sala en donde las metes por la noche.

saludos
 

Linos79

Semilla
28 Agosto 2006
25
0
0
Respuesta

Pues ....vamos a ver, os explico.....
Por la noche tengo una turro-farola cerca y le da bastante claridad, es por eso que la guardo en el cuarto a oscuras, me dijeron que iria mejor pero no se que decir :(
Respecto al foco, es uno de 250W, no se si es de sodio o no, pero el joputa da luz de cojones jejeje. Ahora mismo la tengo con el foco y estan wapisima, os pongo una foto pa que la veais y ya me decis si vale el foco y si la planta esta bien o no vale?.
Un Saludo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pero si eso es un foco halógeno... no te vale hombre, tiene que se un HPS, pero ya te digo que lo que comentas tiene poco sentido :wink:

Lo de meter la planta en casa si crees que puedes tener contaminación lumínica, sigue haciéndolo.
 

Linos79

Semilla
28 Agosto 2006
25
0
0
Entendido

Ok señor, pues haré eso. Si Llueve la tapo con un toldo y pista y x la noche para la oscuridad que la farola da luz bastante x la noche.
Gracias por todo, esperemos q se de bien y tenga algo pa fumar ;)
Un Saludo
 
-