PREPARADO DE TIERRA.

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Hoy he cogido una maceta , y la he llenao de tierra de huerta , recien labrada , y la he mezclado con turba , y le he echando un puñaito pequeño de escremento de paloma ya seco y bien molido , y he regado la maceta , para que se mojara la tierra , para ya poner a germinar la semilla a parte en una servilleta de papel y luego meterla en esa tierra , que por cierto no se tragaba casi el agua y tardaba mucho , eso creeis que sera por la tierra de huerta no? si es asi yo ya lo sabia , pero lo he rebajado con turba. Aver que opinais sobre la tierra que he preparado si es buena o mala .
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Pepeitor, saludos. te aconsejaria que ligaras esa tierra con una pequeña proporción de arena, asi la tierra estaria mas esponjosa, o bien podrias añadirle algo de perlita para que el sustrato mantuviera en los meses calidos algo de humedad.
Aconsejarte tambien que germines la semilla en un recipiente pequeño y cuando la planta tenga un par de semanas o tres la siembras a la maceta, después deberias de hacer otro trasplante a otra maceta mas grande , asi, siempre tendran nutrientes la planta. Yo siempre hago tres trasplantes, primero en un tarrito pequeño para germinar, luego al mes y medio después de que se sepa si la panta tiene preflores hembras( asi se ahorra de tener que tener machos que después no sirven para nada y se ahorra sustrato), un mes después otro trasplante y el ultimo en la maceta finál hasta su recolección.
Esto quien quiera tener plantas grandes y productivas, si se quiere tener una macetita con tres cogollos, pues eso.
La diferencia está ahi,saludos y ponle a ese sustrato parte de arena, asimilará mejor el agua de riego.
Saludos del abuelo Porrazo.
 

GORICHI

Semilla
12 Febrero 2007
277
0
0
SUR DE ESPAÑA
www.resinagrow.es
Eso es porque la tierra esta muy apelmazada y tiene poca porosidad ,
A mi me ha pasado lo mismo cuando he cogido tierra de la huerta y la he echado a una maceta ,regaba y no absorbía el agua.
Así que decidí llenar las macetas con tierra que se compra en sacos que tiene mas porosidad (tierra buena por supuesto)y las pongo ha germinar ahí directamente ,ni algodón ni servilleta ni nada directamente a la tierra

Venga un saludo
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Que cada uno haga lo que quiera, yo te voy a dar las razones para germinar antes de sembrar directamente en tierra...

En la tierra siempre corremos el riesgo de que la semilla se vaya al fondo
No todas las semis germinan a la vez en tierra (si las germinamos previamente "controlamos" el momento de la germinación)
Si la tierra está muy húmeda se puede pudrir y si está seca no germinará.

Consejito gorichi, para exterior usa tiestos de color blanco (regarás menos de la mitad que si pones tiestos oscuros y no tendrás problemas de que se te cuezan las raíces en verano)

Saludos :wink:
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Bueno pues probare con lo que vosotros me habeis dicho con arena , la de rio vale?
 

GORICHI

Semilla
12 Febrero 2007
277
0
0
SUR DE ESPAÑA
www.resinagrow.es
Gracias devil666,supongo que tienes razón con lo de los tiestos blancos ya que lo blanco repele mas el calor .
Pero no te preocupes van ha estar poco tiempo en las macetas o en los tiestos como decimos aquí por mi tierra ja ja ja.
En 20 días están puestas en el huerto a ver si soy capaz de sacar un par de hembras guapas.



venga un saludo y ya nos iremos viendo
 

GORICHI

Semilla
12 Febrero 2007
277
0
0
SUR DE ESPAÑA
www.resinagrow.es
JA JA JA JA JA Ya le di la primera reja o labor el fin de semana que viene le daré la segunda para quedar la tierra mas suelta y me liare a preparar el goteo con agüita del pozo que tiene un PH cojonudo :lol: :lol:

Venga nos vemos un saludo
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Joder colega , que bien montado lo tienes.
 
-