Preparando el terreno para el cultivo 2015

anonimou

Semilla
19 Abril 2011
30
6
8
Buenas, pues nada creo que voi a empezar a preparar el terreno para el cultivo 2015 .
este año me gustaria plantar en mi huertecito de cannabis alguna planta conbatiente de plagas,
haber si este año con alguna planta repelente de plagas las disminuimos. las auyentamos .

y con el tema de las orugas, todos los años las sufro . este año habia pensado en hacerles una estructura a las plantas con tela mosquitera blanca para que las palomas no pongan sus huevos. por que no se otra forma de combatirlas. todos los años acabo hechando productos en floracion para las orugas y ninguno las erradica.

pues lo dicho haber si alguien se sabe alguna planta para auyentar las posibles plagas como araña roja y las tipicas plagas pulgon trip, cochinilla.

y lo de la tela mosquitera seria buena idea o que?
un saludo
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
hay varias plantas qeu sirven de repelente, el oregano es una de ellas.. la calendula, la ortiga. son todas platnas que ayudan a que se queden lejos los pulgones por ejemplo y otros bichos!
igual te recomiendo ademas de las plantitas estas, aplicarle aceite de neem con jabon de potacio. como prevencion para cualquier bicho! mejor prevenir que curar!
 

anonimou

Semilla
19 Abril 2011
30
6
8
el neem lo he hechado siempre en estado vegetativo cada 2 semanas . pero las plagas de mi zona se la ventila . cuando entran entran. si que tengo comprobado que sin hecharlo ya es la ostia .. hechandolo se consigue que la plaga no sea esajerada y no este a sus anchas. pero las orugas no hay nada para combatir contra las orugas, yo habia pensado en poner a la mitad de mi cosecha este año una estructura con tela mosquitera blanca. haber si asi consigo que no entre ninguna mariposa a poner sus huevos , por que cuando la planta es frondosa es muy dificil encontrar donde ha puesto los huevos.

alguien se le ha ocurrido esto de la tela mosquitera? yo creo que la luz pasara y la ventilacion. es un poco engorroso, pero se puede diseñar una estructura con maderas para hacerle una estructura a la planta haber si se evita que no entren bichos grandes , saltamontes, caracoles, mariposas....

haber si alguien me da alguna idea de como hacer una estructura quita y pon . tengo alguna cosilla enmente pero es un poco aparatoso.

un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo para las orugas creo que lo mejor es el Bacillus Thuringiensis. Previene de ellas y las elimina si son jóvenes o pequeñas.

Con las plantas yo creo que la protección que te ofrecen no será demasiada. Casi optaría por el método tradicional. Para la araña roja lo mejor es un buen manguerazo a primera hora de la mañana, sin sol directo, todos los días.

Yo un año probé a hacer purín de ortigas y estuve cinco años con todos los arriates de mi casa llenos de ortigas. Imposible quitármelas de encima. Cuidado con ellas que se reproducen como conejas.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: pauliarena

anonimou

Semilla
19 Abril 2011
30
6
8
este año pasado le heche bacillus como preventivo en toda la floracion . pero sin exajerar en una planta de 1 metro y medio saque mas de 300 orugas. pequeñisimas . y hechaba este producto casi todas las semanas. me pasaba todo el rato abriendo cogollos y sacandolas a mano por que no me hacia nada.
heche un producto que se llama bheltirul pero nada de nada.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Es curioso. De todos modos siempre puedes combinar el Bacillus con otras cosas. Hay unas trampas de feromonas que creo que también van bien. Puedes utilizar ambos métodos. De todos modos no dejes el Bacillus. Si no lo hubieras echado en lugar de 300 hubieras sacado 3000.

Saludos.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.944
36.540
228
Totalmente de acuerdo con anonimou, yo las sufri de igual manera, el bacilus se lo pasaron por el forro y probe dos marcas distintas...acabe hasta el mismisimo
 

asturganjah

Floración
9 Febrero 2015
123
31
33
asturias
Yo lo que suelo hacer es fortalecerlas con purin de cola de caballo va de puta madre pa ellas rociada con ec suave y cuando está sol baj.o y otras por la mañana de desayunojijijijijiji trampas de cinta pegañosa en tayo y adios orugas cuanto más furte esta una planta menos problemas de ataques de todo tipo tendra suerte con el huertu!!!!!!
 

asturganjah

Floración
9 Febrero 2015
123
31
33
asturias
Hola chic@s.

Yo para las orugas creo que lo mejor es el Bacillus Thuringiensis. Previene de ellas y las elimina si son jóvenes o pequeñas. Hay que colar el purin lo maximo que se pueda y problema resuelto;)

Con las plantas yo creo que la protección que te ofrecen no será demasiada. Casi optaría por el método tradicional. Para la araña roja lo mejor es un buen manguerazo a primera hora de la mañana, sin sol directo, todos los días.

Yo un año probé a hacer purín de ortigas y estuve cinco años con todos los arriates de mi casa llenos de ortigas. Imposible quitármelas de encima. Cuidado con ellas que se reproducen como conejas.

Saludos.
 
-