Preparando la temporada

Alvaropa

Cotiledon
24 Febrero 2007
120
1
18
Bahia Blanca
Hola a todos!!
Estoy preparándome para la temporada en exterior que ya se aproxima.
Compré unas semillas, ellas son 1 moby dick (feminizada) , 2 super auto number one (feminizada) y una bonus que no recuerdo luego les diré.
Tengo pensado germinarlas con el método del plato volador ya que por lo visto es la más eficiente, pero como nunca lo hize tengo unas dudas.
Agarro 2 platos, armo un colchonsito de 6 sevilletas de papel, las mojo con pulverizador, coloco las semillas y luego las tapo con otras 2 servilletas y el otro plato, estoy en lo correcto?.
Otra duda más; dicen que deben estar entre 20° - 25° cosa que me suena que mi ruter no genera ese calor, será suficiente?.
Muchas gracias por leerme, espero las respuestas!, saludos!.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Hola Alvaropa!
Poné solo dos servilletas abajo y dos arriba (o una doblada a la mitad).
El lugar debe ser oscuro y húmedo, pero con temperatura cálida. Buscá un armario o sobre el calefón, o sobre una alacena...
Esperando novedades...
¡Saludos y buenos humos!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
este año creo ke voy a arrancar con un pekeño cultivo de exterior en mi terraza nueva... alguien tiene un almanake copado para esta temporada ?? pero copado! , esos ke venian antes con mucha info! , de donde estaba la luna , y explicaba por ke razones era mejor plantar o podar o remover la tierra , y todo eso,,,! espero alguna buena data!,,, saludos abrazo!
 

Alvaropa

Cotiledon
24 Febrero 2007
120
1
18
Bahia Blanca
Kamel, gracias por responder!
También leí por ahí que hay que sumergir las semillas en un vaso de agua por lo menos durante una hora y utilizar mejor agua destilada ya que la semilla de moby dick es muy dura y ayudaría a ablandarla.

Hola tarufety!
hay un gráfico que te va a explicar los procesos de la luna sobre la planta, la subo después que la tengo en la cpu.
 

Alvaropa

Cotiledon
24 Febrero 2007
120
1
18
Bahia Blanca
Petercan que fabuloso arsenal!, espero ver novedades!.

tarufety esto es lo que econtre:

LUNA NUEVA:
Conocida entre los jardineros y cultivadores como "luna de descanso", no es propicia para realizar ninguna tarea de siembra y, en lo posible, evitar trabajar con las plantas. Durante esta etapa se recomienda fundamentalmente el control periodico de plagas y enfermedades, dado que es un momento propicio para su aparicion. Tambien se puede acondicionar y preparar los sustratos para la proxima siembra.

CUARTO CRECIENTE:
Los liquidos internos de la planta circulan con mayor fluidez, favoreciendo el desarrollo de raices, tallos y hojas. Es la segunda parte del periodo como "de aguas arriba", y es el momento ideal para realizar trasplantes de maceta a suelo. Tambien es la mejor epoca para sembrar semillas, dado que comienza a crecer su poder germinativo. No se aconseja aplicar fertilizantes, realizar podas o combatir plagas durante este periodo.

LUNA LLENA:
Es el comienzo de las dos fases de luz decreciente, conocidas como "de aguas abajo" y el poder germinativo y de crecimiento radicular alcanza su punto mas alto. Es por ello que tambien es buen momento para fertilizar y realizar trasplantes, no asi para trabajar la tierra.

CUARTO MENGUANTE:
Al haber una menor atraccion gravitacional, los liquidos se concentran en la zona radicular por lo que se ralentiza el crecimiento vegetativo. Es la mejor epoca para cosechar, dado que al tener menos liquido en su interior, los cogollos se secaran mas rapido. Tambien se recomienda especialmente la realizacion de podas durante esta fase, ya que a menos cantidad de agua en la parte superior, menor es el riesgo que corre la planta de desidratarse. Por la misma razon no es conveniente la aplicacion de plaguicidas sobre el follaje. Es la fase mas propicia para fertilizar. LUNA NUEVA:
Conocida entre los jardineros y cultivadores como "luna de descanso", no es propicia para realizar ninguna tarea de siembra y, en lo posible, evitar trabajar con las plantas. Durante esta etapa se recomienda fundamentalmente el control periodico de plagas y enfermedades, dado que es un momento propicio para su aparicion. Tambien se puede acondicionar y preparar los sustratos para la proxima siembra.

CUARTO CRECIENTE:
Los liquidos internos de la planta circulan con mayor fluidez, favoreciendo el desarrollo de raices, tallos y hojas. Es la segunda parte del periodo como "de aguas arriba", y es el momento ideal para realizar trasplantes de maceta a suelo. Tambien es la mejor epoca para sembrar semillas, dado que comienza a crecer su poder germinativo. No se aconseja aplicar fertilizantes, realizar podas o combatir plagas durante este periodo.

LUNA LLENA:
Es el comienzo de las dos fases de luz decreciente, conocidas como "de aguas abajo" y el poder germinativo y de crecimiento radicular alcanza su punto mas alto. Es por ello que tambien es buen momento para fertilizar y realizar trasplantes, no asi para trabajar la tierra.

CUARTO MENGUANTE:
Al haber una menor atraccion gravitacional, los liquidos se concentran en la zona radicular por lo que se ralentiza el crecimiento vegetativo. Es la mejor epoca para cosechar, dado que al tener menos liquido en su interior, los cogollos se secaran mas rapido. Tambien se recomienda especialmente la realizacion de podas durante esta fase, ya que a menos cantidad de agua en la parte superior, menor es el riesgo que corre la planta de desidratarse. Por la misma razon no es conveniente la aplicacion de plaguicidas sobre el follaje. Es la fase mas propicia para fertilizar.

http://imageshack.us/photo/my-images/854/lu01.jpg/

Fuente Thc nº 22

Espero que alguien pueda aclarar las dudas que pusé más arriba, lo de sumergir las semillas 1 o 2 horas antes que ponerlas en el plato, usar agua destilada y tendria que esperar que le salgan los cotiledones para pasar a maceta?

SALUDOS!!
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Kamel, gracias por responder!
También leí por ahí que hay que sumergir las semillas en un vaso de agua por lo menos durante una hora y utilizar mejor agua destilada ya que la semilla de moby dick es muy dura y ayudaría a ablandarla.
De nada.
También podés hacer lo del vaso, pero tenés que dejarlas varias horas.
Si la semilla es muy dura y ves que no deja que la plántula se abra paso, podés ayudarla mordiendo suavemente la semilla (como si fuera una Pipa) en modo transversal para crear una grieta.
¡Saludos y buenos humos!
 

Alvaropa

Cotiledon
24 Febrero 2007
120
1
18
Bahia Blanca
Buenisimo muchas gracias kamel, solucionaste todas mis dudas! en cualquier momento podran visitar mi seguimiento en el foro!!
saludos!
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
ohoh...pensaba poner mis semillas el 21 de agosto, o sea que no puedo? no debo, no es conveniente, (crecerá mas lento pero voy adelantando ese tiempo) según mi agenda Alvar tengo hasta el próximo creciente: 17 días de espera, el 4 de set. comienza el crescendo, la mayoría de mis semas son de largo aliento, rara vez menos de 6 meses, se puede ya! por ejemplo? como andoi queriendo. ya meterla en agua oxigena por una hora luego al plato térmico, luego etc. trataré de respetar este detalle creo que si afecta o favorece, limpio mis cuarzos poniéndolos a tomar luna llena como ahora. saludos gracias.
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
porque no buscas en otro lugar taru? hay un buscador avanzado para eso, yo no tengo tal dato y si me interesa lo que se conteste sobre fase lunar hasta agotar esa información dado que no conocía los detalles, permiteme que me instruya. con todo respeto etc.
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
si ! ya se buscar un calendario lunar en el google... pero me referia a otra cosa... yo tenia un calendario de cultivo de canabbis del 2009 ! ke estaba Completicimoo !!! despues kisas si lo encuentro lo subo pa ke lo vean ,,, yo keria el mismo peroo del 2011 , ja anda mas ,,, algo ke pueda imprimir, colgar en la pared y mirar cuando tenga ganas! ... me explico ¿?
los ke encontre del 2011 son muy berretas. keria alguno copado, con mas info,,, no el basico de pesca!, igual gracias! abrazo...
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Taru tene cuidado con los calendarios cannabicos por que la mayoria estan hechos para europa, y no se si es lo mismo que aca en cuanto a fases lunares, fijate bien por las dudas.. comparalo con uno de aca a ver si coinciden las lunas con los dias..
abrazo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buena locos, hay un calendario 2011 es de alicia castilla, algunos estan de acuerdo otros no tanto, pero esta e indica todo.
es rojo con la chala en el frente como el libro de ella.
ya casi se va el 2011 hay que buscar el 2012 para la cosecha! jajaja

abrazo! suerte con esos cultivos

pd: aca lo encontre en psicoactivo chile: http://www.psicoactivo.cl/vmchk/almanaque-2011
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
claroo !!! a eso voy ! el ke me saco la ficha de lo ke buscaba fue jamaica!
lo encontre el almanake 2011 pero esta a la venta!,,, no se ni cuanto sale... yo lo kiero gratis! y tambien kiero el 2012!

yo habia conseguido el 2010, dejo un par de links pa ke lo vean... saludos

Cultura Cannabis Almanaque

http://2.bp.blogspot.com/_09UCs4OiI8A/TD3HwLDyv9I/AAAAAAAAAHY/vq5xW0AOf_I/s1600/Cultivo17.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_09UCs4OiI8A/S6pwHObKfKI/AAAAAAAAAE4/LJZILQ5-BXg/s1600/Cultivo11.jpg
ICONOGRAFIA.jpg (image)
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Pregunta. -no me andan los signos del teclado jaja-
Probaste el soft que te pase
Podes elegir la provincia en la que estas, para que el calendario se adecue a esa zona, ademas se actualiza todo el tiempo... o sea, te sirve desde ahora hasta el 3040 mas o menos jajaja
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
Pregunta. -no me andan los signos del teclado jaja-
Probaste el soft que te pase
Podes elegir la provincia en la que estas, para que el calendario se adecue a esa zona, ademas se actualiza todo el tiempo... o sea, te sirve desde ahora hasta el 3040 mas o menos jajaja
eeeeeeee............ esta bueno ? lo baje,,, pero me dio mucha paga instalarlo... y segui laburando... lo instalo ? ta bueno ? posta ???
 

Alvaropa

Cotiledon
24 Febrero 2007
120
1
18
Bahia Blanca
Volviendo al tema principal...
kamel me funcionó perfectamente el metodo, ya salio esa pequeña raiz... ahora la tiro directamente a la tierra??.
Saludos
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
uy uy uy ! lo baje y hay una foto de una mina en tanga subida a una moto! ke ya con eso valio la pena! ya me olvide del calendarioo y ke dia es hoyy y ke se yooo
Jajaja.... es que a veces les ponen alguna imagen o algo para que pese mas de 5mb y les deje puntos en los servidores de hosting.


Volviendo al tema principal...
kamel me funcionó perfectamente el metodo, ya salio esa pequeña raiz... ahora la tiro directamente a la tierra??.
Saludos
Me alegro che, ahora llena la maceta con el sustrato hasta un 75% aproximadamente, hace con el dedo un hueco de 1cm de profundidad, meté la semilla con la radícula hacia abajo con cuidado de no quebrarla y luego tapá con mas sustrato (una capa de 2cm aproximadamente). No le hace falta luz hasta que no se asome, podés dejarlas en un armario cerrado por ejemplo, y tratá de no pasarte con los riegos porque en esta etapa la planta está muy frágil y expuesta.

¡Saludos y buenos humos!
 

Alvaropa

Cotiledon
24 Febrero 2007
120
1
18
Bahia Blanca
Gracias por responder kamel!
lo enterre a un poco mas de 3 cm porque ya tenia 3 cm de razis, la tape con mas tierra y ahora esperando... cuanto tardarias más o menos en salir?.
 
-