preparando mi primer interior y alguna pregunta

Mascre

Semilla
22 Mayo 2008
37
0
0
mira yo en mi interior aunke soy novato me dijeron ke el aire a de tener un ciclo i ke pasara por la planta es decir tener un ventilador ke exe aire de fuera acie adentro tener uno dentro ke cojira le aire del 1 ventilador i lo exara directamente el aire depurado acia la platnai luego tener un extractor mas o menos a la mitad de tu indor amio me funciona vastante bien eso lo tengo mas ke nada para ke las plantas ten bien aireadas en cuanto la refrigeracion uso cool tobe i me ba de pm
 

ELduendeVERDE

Semilla
21 Mayo 2008
71
0
0
wuenas notxes forerillosssss!!!
stoy aki de nuevo para kolgar algunas fotos komo kada domingo da lasemana parece k ban bien las plantis aunke yo kreo k tendrian k star un poko mas grandes kizas sea por el kambio a maceta k le ice ace 4 o 5 dias nose nose vosotros direis
astaluego
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
mejor si tus dudas las expones en tu post, que para eso estás haciendo un seguimiento :D :D :D

pon una foto donde se vean esas manchas que dices.

y aunque las hallas transplantado hace poco, si las raices se salen de madre tendrás que volver a tranplatar. tendrías que haber echado un buen capote de tierra en el fondo y subir la planta hasta el borde de la meceta.

saludiños
 

ELduendeVERDE

Semilla
21 Mayo 2008
71
0
0
klaro k seria mejor k mis dudas las pusisese en mi seguimiento pero sino me ba a kontestar nadie x eso lo pongo donde feelcar k stabais ablando de transplantes
gracias
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
wenas elduendeverde

bueno creo q has visto en el hilo de feelcar como lo hago yo en crecimiento , hago varios trasplantes para no tener a abonar durante esa fase, si tu has hecho el trasplante a 7 L ahora , yo las dejaria ahi hasta q ya las fueses a pasar a floracion y una vez las vayas a meter a flora las pasas a macetas de 10 L porq creo q tienes sitio de sobra para hacerlo y no te rayes porq te salgan ya las raices por dejabo aunque lleven una semana , es normal las raices van a ocupar toda la maceta asi creceran las plantas cuando tu veas q ya tienes las plantas con un tamaño bueno pa pasarlas a flora ya sabes trasplante definitivo a las de 10L.

Salu2.
 

ELduendeVERDE

Semilla
21 Mayo 2008
71
0
0
gracias sedaco_s por la aclaracion
asik las dejo asta kuando yo kiera esas macetas para krecimiento, pero se me aran de grandes komo yo kiera en las d 7 litros mas o menos las kiero dejar 1m-1,20m si me lo dices por algo sera pero por seakaso y en vez de diez litros abia pensado en botes de pintura tu k krees
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
por lo q creo q he leido tienes un foco de 600w ,no?? no se para q kieres dejar crecer tanto las plantas yo como mucho las meteria con unos 40 o 50 cm mas o menos de altura a floracion , porq en floracion todavia te creceran mas, el doble o el tripe dependiendo de la variedad , y el foco tiene un limite de penetracion en las plantas no se ahora cuanto sera el de 600 ,lo q haya por debajo de ese lilmite practicamente no te va a servir para nada vamos q no sacaras buenos cogollos por eso es preferible no pasarlas a floracion con tanta altura, espero haberme explicado bien jejeje :D :D .

Salu2.
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
por cierto q se me olvidaba yo no las meteria en botes de pintura , por si pudiera kedar algun producto kimico y te las pueda joder no cuesta nada comprar unos tiestos y seguro q te va mejor y no te arriesgas a q se te jodan.
 

ELduendeVERDE

Semilla
21 Mayo 2008
71
0
0
a bale bale entendido, pues nada entendido los dejare a unos 50cm mas o menos y aver y si tengo de 600w ah! y lo de los botes ya habia kaido en eso y aparte de k son botes de pintura al agu y stan limpios pensaba ponerles bolsas de basura sin mas por mas seguridad
gracias por todo sedaco_s
 

ELduendeVERDE

Semilla
21 Mayo 2008
71
0
0
wuenas
os pongo unas fotos de las hojas de la maria k se stan poniendo mal
k kreeis k es por sobrefertilizacion o pork tendria k empezar a etxar mas abono????

kaskarraskiskasko
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
... pa mi q lo q veo es sobrefertilizacion , si no he visto mal sobre el dia 10 de este mes hicistes el trasplante no?????? las estas abonando????? si es asi no deberias haber abonado todavia porq la tierra tiene suficiente alimento para las plantas durante unas 3-4 semanas , ya contaras como lo estas haciendo.

Salu2.
 

ELduendeVERDE

Semilla
21 Mayo 2008
71
0
0
pues no no las estoy abonando, les etxo agua kada dos diaskon el ph kontrolado pues nose ahora les etxo agua kada kuatro dias aber si mejoran nose k le pasara
 

ELduendeVERDE

Semilla
21 Mayo 2008
71
0
0
klaro, un dia o dos pero no entiendo komo puede ser k ste sobrefertilizado si no le e etxado nada mas k tierra y unas bolitas k me dio el del grow k abia k etxar 8 o 9 en la tierra cerca de las raices a kada planta
no podria ser k necesita abono? komo ya tiene mutxas raices e igual se a kedado sin fertilizante, nose poke amarillas solo stan las plantas k stan un poko mas grandes
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
otra pregunta q tierra as usado?? yo usaba compo sana universal q ya te digo q tiene alimento para unas 3 semanas .
de todas formas esa ultima foto q pusistes q estan las hojas doblandose hacia arriba son sintomas de sobrefertilizacion.
y esas bolitas q dices q son??? arlita???
 

ELduendeVERDE

Semilla
21 Mayo 2008
71
0
0
ske no me akuerdo lo k era mañana miro y te digo y la mezkla de la tierra pues compo sana con sustrato universal mezklado y yasta.
gracias por ayudarme sedaco_s
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
no hace falta q des las gracias , yo te ayudare hasta donde se , q tampoco esq tenga mucha experiencia pero vamos en lo q se pueda ayudare.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
el bactofil va fenomenal. evita el estress post-transplante y durante ciertas cadencias, aparte de prevenir contra hongos y demás cosas.

suertiña
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
si no has abonado, es imposible que sea sobrefertilización. tendrá que ser otra cosa, fijo. lo qué? a ver si pones fotos. yo te doy algunos motivos que se me ocurren:
- que el ph no sea el correcto.
- que necesiten alimento.
- no es bueno que salgan las raíces de la maceta. y ni te digo que les dé el sol!!!
- que las riegues demasiado.
- o que no las riegues lo suficiente.

y ahora me voy a fumar un pachuzo porque ganó españa y voy a descorchar un botecito que tengo de reserva especial, que lo merece la situación.

salud y suertiña, compañero.
 

ELduendeVERDE

Semilla
21 Mayo 2008
71
0
0
wuenas scrasfi porfin ice las fotos, a ver k opinas
aunke hoy mismo las e abonado pues me tokaba regar y las hojas kada vez staban mas amarillas y aparte el ph sta bien, no salen ni les da el sol a las raices y el agua les etxo kada 3-4 dias asik iene k ser k les falte alimento
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
wenas tio

si pudieras poner alguna foto de las plantas fuera del armario mejor , asi se podri ver mejor el color q tienen , pero vamos por lo q me parece es como q tubiesen algun bloqueo de alimento, creo q se podria hacer un lavado de raices para ver si mejora la cosa , pero lo dicho si puedes poner unas fotos de fuera del armario mejor.

Salu2.
 

ELduendeVERDE

Semilla
21 Mayo 2008
71
0
0
wuenas tardes aki sigo kon el seguimiento decir k las hojas no mejoran y k ba a mas y k hoy las e regado kon abono aber k opinais y si me decis k les pasan
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
no se q le puede pasar , he estado buscando un dibujo q tenia con dibujos de hojas con varios tipos de manchas y tal q decia porq estan asi , pero no lo he encontrao de momento , si lo encuentro te lo paso.

Has hecho algun lavado de raices???

Cuando las vas a pasar a floracion???
 
-