Preparando scrog 4 plantuchis

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
pues bien compañeros como ya va llegando el buen tiempo llego la hora de ir preparando cositas para realizar un scrog de unos 2 o 3 metros cuadrados aun por decidir....con 4 plantas que ya tengo en el armario de madres tirando un poco y realizando alguna poda para cuando las saque al exterior (abril) ya esten casi perfectas para enpezar a enrredar .... por ahora les he realizado la poda apical a las 4..... las 4 elegidas este año son 1 matanuska thundra 1 ed rosenthal 1 mr budda y por ultimo 1 romulan grape fruit..... las macetas con de 30 litros creo 60% turba 20 humus de lombriz 10% perlita 10% vermiculita ...... tambien estoy ahora mirando haber con que realizo el scrog ( tengo pensado que sea de madera con una red de porteria de futbol o malla de obra ya veremos que recojo reciclado jejjejeje )

aqui dejo unas fotillos y animo que ya esta hayyy.......

P.D: DE LAS 8 PLANTITAS QUE SE VEN SOLO SERAN PARA EL SCROG 4 LAS OTRAS 4 SE QUEDAN COMO MADRES.. HAY 2 DE CADA VARIEDAD

un saludo compañeros, se aceptan sugerencias y comentarios varios para ir haciendo boca...... :mrgreen:





 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
jajjajajjaa por ahora solo preparativo, y acondicionamiento de la zona de cultivo jejejjejee aun que ya tengo bricos que hacer jajajjajaja poner un grifo pa no estar garrafas para aqui garrafas para alla... el propio soporte del scrog....y algo pa los putos pajaros que hay muchisimosssssssssss el otro dia me jodieron 6 plantitas que tenia tomando el sol...... :evil: osea que para no parar jajajjajaja

venga socio un saludo....:wink:
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
Un espantapajaros!! de toda la vida, jajajaajaj

jajajjaa he pensado en poner 4 molinos de viento de esos de los chiquillos jejjejeje lo malo sera cuando no haga ni pizca de aire jajjajaja...... para el principio tengo unos plasticos que mediran unos 20cm de los que se ponen al plantar pinos etc etc para que crezcan y los animales no les hagan nada, pero para despues no tengo nada , una mosquitera por encima o algo inventare jajjajajjaa
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
valla variedades te gastas, a cada cual mejor, si señor tito marley, solo un consejo, espera un poco hasta finales de abril para empezar con el scrog, ya que si sacas las plantas ahora, como no le des un apoyo luminico, se vana poner a florecer

un saludo, por aquí me quedo pendiente,que con esos geneticones, cualquiera se lo pierde
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
valla variedades te gastas, a cada cual mejor, si señor tito marley, solo un consejo, espera un poco hasta finales de abril para empezar con el scrog, ya que si sacas las plantas ahora, como no le des un apoyo luminico, se vana poner a florecer

un saludo, por aquí me quedo pendiente,que con esos geneticones, cualquiera se lo pierde
tengo luces varias para darles apoyo, lo que havia pensado es si se hacen muy grandes las que tengo en el armario las saco y las engaño todos los dias a las 7 de la tarde las entro a oscuras y aun cosecharia antes de hacer el scrog, y hacer el scrog a principios de junio partiendo de esquejes muy bien crecidos ya..... nose me lo pensare sobre la marxa la verdad.....aun que no me gusta la idea de tener 2 cosechas a la vez en exterior y interior.... por si acaso alguien se va de la boca ( vecino ya que soy nuevo en la zona), me lo verian todo.... y eso me china la verda....

en principio estas variedades no deberian de tirar mucho ya que son indicas predominantes , pero hay algun hibrido...... ( si quieres alguna ramita no lo dudes )

la verdad no se seguro que are ale tiempo tengo de pensarlo todo de aqui a lla jajajjajaja

UN SALUDO....
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
tengo luces varias para darles apoyo, lo que havia pensado es si se hacen muy grandes las que tengo en el armario las saco y las engaño todos los dias a las 7 de la tarde las entro a oscuras y aun cosecharia antes de hacer el scrog, y hacer el scrog a principios de junio partiendo de esquejes muy bien crecidos ya..... nose me lo pensare sobre la marxa la verdad.....aun que no me gusta la idea de tener 2 cosechas a la vez en exterior y interior.... por si acaso alguien se va de la boca ( vecino ya que soy nuevo en la zona), me lo verian todo.... y eso me china la verda....

en principio estas variedades no deberian de tirar mucho ya que son indicas predominantes , pero hay algun hibrido...... ( si quieres alguna ramita no lo dudes )

la verdad no se seguro que are ale tiempo tengo de pensarlo todo de aqui a lla jajajjajaja

UN SALUDO....
si quieres sacar una segunda si que te renta estar metiendo y sacando las nenas, pero que no sean en esos macetones que a las 2 semanas te pega un lumbago que te quedas en el sitio jajajajaja
otra opción que tienes es ir creciendolas y moldeandolas en interior, empiezas con una poda fim o apical y a las ramas les vas dando forma y expandiendo durante mes y medio así tendrás una buena zona cubierta para junio y ese scrog será apoteosico.

si no quieres correr riesgos, casi que mejor céntrate en la de interior y en verano en la de exterior y sacas la mejor cosecha de cada una,ademas siendo indicotas no se te ira de las manos el scrog

por cierto ahora que estas a tiempo, mejor pintar esas macetas de blanco,para evitar problemas mayores en verano, y si puedes separarlas con algun tipo de madera, ladrillo etc del sule para que no traspase el calor al macetero, verás como todo va de perlas

por lo de las ramitas, me lo apunto para en junio hacer un intercambio jejejejeje

un saludo, estamos por aquí viendo el panorama
 

ToNy GrOwEr

Semilla
25 Febrero 2012
7
0
0
32
ANDALUCIA
Buenass :)

:mrgreen: HOLAAAA tito marley :mrgreen:

una pregunta cuanto sacas en seco de esos pedazo de maceteros mi arma? :D jejejejeje
me qedo aqi mirando el tiempo pasar y a ti cultivar :smile:

un abrazo :wink:
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
si quieres sacar una segunda si que te renta estar metiendo y sacando las nenas, pero que no sean en esos macetones que a las 2 semanas te pega un lumbago que te quedas en el sitio jajajajaja
otra opción que tienes es ir creciendolas y moldeandolas en interior, empiezas con una poda fim o apical y a las ramas les vas dando forma y expandiendo durante mes y medio así tendrás una buena zona cubierta para junio y ese scrog será apoteosico.

si no quieres correr riesgos, casi que mejor céntrate en la de interior y en verano en la de exterior y sacas la mejor cosecha de cada una,ademas siendo indicotas no se te ira de las manos el scrog

por cierto ahora que estas a tiempo, mejor pintar esas macetas de blanco,para evitar problemas mayores en verano, y si puedes separarlas con algun tipo de madera, ladrillo etc del sule para que no traspase el calor al macetero, verás como todo va de perlas

por lo de las ramitas, me lo apunto para en junio hacer un intercambio jejejejeje

un saludo, estamos por aquí viendo el panorama
muchisimas gracias por los consejos , se agradecen ..... por lo que dices de pintar las macetas haber si mañana las pinto con sprait jeejjeje y lo de separarlas con ladrillos tambien ya que por aqui tengo 20 o 30 jejejeje reciclare jajjajaa..... creo que lo mas justo seria crecerlas en interior como dices ya que si tengo sitio para ellas, y si no lo contrullo ya que tengo 2 equipos de 400w parados jejejjee ( los de reserva ).....lo que he pensado ahora a sido en tapar los maceteros con tela de esa verde que transpira y ala vez produce sonbra , seria un puntazo y facil de hacer ..... lo que si tengo son uralitas de esas que se ponen como techos onduladas, y tendre alguna preparada con 4 patas por si llueve mucho taparlas y que no me las joda....jajajjaja

:mrgreen: HOLAAAA tito marley :mrgreen:

una pregunta cuanto sacas en seco de esos pedazo de maceteros mi arma? :D jejejejeje
me qedo aqi mirando el tiempo pasar y a ti cultivar :smile:

un abrazo :wink:
jajajjajaja pues estos no lo se pero una vez hace años plante una sativa no recuerdo ahora cual fue, y la fui guiando desde pequeña y la deje acostado por el suelo con todos los ojos a la misma altura y la planta media mas de 2 metros y tenia 50 o 60 cogollacos saque algo mas de medio kilate ale era mas grande la maceta jajajjaja 60 litros ( poco menos que un cubo de la basura de los grandes ) haber si encuentro las fotos de papel y les saco una con la dijital y la pongo por aqui... veras que planton jejjejee es que las macetas y turba y humus me lo da un colega de su invernadero jejjejeje por eso ( burro grande ande o no ande ) jajjajajajaj

vaya tela tito q la vas a liar bien parda, cojo sitio q me gustan los scrog XDD
has probado el cd colgado xa los pajaros como toda la vida?? mi padre lo utiliza en su huerto XDD

salu2 compa
lo he pensado tambien, primero les pondre unos protectores de crecimiento, despues tal vez alguna tela tipo mosquitera por encima y trucos varios cds molinetes o lo que se presente ...... igual cuando son grandes ya no las fojen , la verdad que no lo se..... lo que si se es que hay muchos pajaros hijos de put...... hace una semana me jodieron 6 esquejes que tia tomando el sol , los puse y ala hora estava arrancados y hechos trizas :???:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hombre dependiendo de la zona de españa que seas,si te refieres a las mosquiteras/ mantones de los olivos, eso va bastante bien si quieres librarte de miradas de vecinos, aparte para algo la lluvia y no deja entrar a los bichos, yo tengo un par de mantones viejos, que usare cuando me monte el scrog para finales de abril.

no hace falta en el armario ese tan majo que te as montado hay te entran seguro, ¿no tiene dos zonas una para madres y otra para esquejes?


un saludo!!
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
hombre dependiendo de la zona de españa que seas,si te refieres a las mosquiteras/ mantones de los olivos, eso va bastante bien si quieres librarte de miradas de vecinos, aparte para algo la lluvia y no deja entrar a los bichos, yo tengo un par de mantones viejos, que usare cuando me monte el scrog para finales de abril.

no hace falta en el armario ese tan majo que te as montado hay te entran seguro, ¿no tiene dos zonas una para madres y otra para esquejes?


un saludo!!
si por eso te decia que sitio tengo, es que ahora esta petao jajjajjaja arriba con las 8 que se ven arriba y abajo 30 esquejes enrraizados y creciendo ya jajjajajjajaja por eso decia si hace falta monto otro ........ pues mi zona es por donde la horchata, naranjas y las paellas jejjejejeje buen clima y no muchas lluvias......

lo que havia pensado por lo de las lluvias ( aun que pocas , si hay tormentas de verano ) habia pensado encima del muro donde ira arrimado el scrog es poner un toldo cojido con una madera, y este enrrollado atado con cordones de zapatos o algo similar, y si se pone a llover lo desenrrollo y como el muro esta 1,2m del piso y el scrog estara a unos 70cm de altura pues solo seria dejar caer el toldo por encima del scrog sin llegar a tocarlo, y ya se quedaria cubierto de buen rollete.... con lo que tu dices seria pues lo mismo, si los pajaros me joden total seria dejarlo tirado por encima con el mismo sistema que he dicho y ya esta.......

no si por ideas no es jajjajja.......

haber ya tengo un somier de cama de esos de hierro con cuadraditos de 8x4cm y una medida de 1,2x2m solo me falta ponerle las patas a medida y ya esta.........( creo que esto puede funcionar??? )



este es el susodicho antes jejjeje .....y asi esta , pero bueno se vaciara de aqui alla .....



muchisimas gracias......
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
claro que te puede funcionar, para el toldo, almenos en mi sistema había pensado suplementarle un soporte a unos 15 20 cm con otra tubería de pvc, a la cual iría enrollado un plástico de estos cubre muebles típico de las obras o los pintores, y en el extremo ponerles un cordel y atarlo a al barra delantera de modo que quede en pendiente para que el agua escurra hacia el suelo y no se hunda el plástico sobre la planta.

jajaj te lo tienes bien montao he? jejejeje

un saludo, seguimos pendientes del cultivo
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
unas fotillos de como va quedando de chapuzilla esto jejejejjeje poco a poco lo ire mejorando, pero bueno la base es esta......






la separacion que hay desde las macetas hasta el somier jejejejje es de 25 cm.... no puedo subir mucho mas...... yo creo que sera suficiente, ya veremos.......

ahora para los putos ladrones voy ha poner una luz con sensor de movimiento, asi al menos si alguien intenta tocarlas , se encendera la luz y minimo se pegara un buen susto , y deveria de salir pitando...... tambien he pensado en poner una camara web cam de targeta sd con sensor de movimiento , ya veremos de cuanta pasta dispongo y segun el presupuesto hare..... la luz solo vale 12 euros osea que.......

venga un saludo....
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
jejeje esta bastante bien, con 25 cm te vas a tener que amagar un poc a la hora de regar y de guiar, pero puede quedar muy muy curioso, si señor jejeje

vete agenciando otro pero que ese para las 4 en los 2 primereos meses ya lo tienes lleno jajaja

por lo de los anticacos, con el sensor y un foco bien guapo de 300w de estos de jardin por 3 pavos es mas que suficiente, tambien puedes incluir algun tipo de alarma o algo que haga mucho barullo ahora, como se te cuele un gato, te vas a estar cagando en to jajaja
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
jejeje esta bastante bien, con 25 cm te vas a tener que amagar un poc a la hora de regar y de guiar, pero puede quedar muy muy curioso, si señor jejeje

vete agenciando otro pero que ese para las 4 en los 2 primereos meses ya lo tienes lleno jajaja

por lo de los anticacos, con el sensor y un foco bien guapo de 300w de estos de jardin por 3 pavos es mas que suficiente, tambien puedes incluir algun tipo de alarma o algo que haga mucho barullo ahora, como se te cuele un gato, te vas a estar cagando en to jajaja

jajajjajaja ya yo tambien lo veo pequeño jajjajaja creo que aqui un par de plantuchis pueden ir bien maximo 3..... ten en cuenta que son indicas

he visto un foco de esos de bonbilla larga y finita de esos de jardin como tu dices con sensor incluido por 12 pavos envio incluido y todo.... creo que esta bien.... aqui dejo una fotillo


 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
jajajjajaja ya yo tambien lo veo pequeño jajjajaja creo que aqui un par de plantuchis pueden ir bien maximo 3..... ten en cuenta que son indicas

he visto un foco de esos de bonbilla larga y finita de esos de jardin como tu dices con sensor incluido por 12 pavos envio incluido y todo.... creo que esta bien.... aqui dejo una fotillo


exacto ese te vendrá bien, quizás si le pones un interruptor para que por las mañanas no te salte, ahorras en energía y en bombillas que encenderlo y apagarlo al final se carga el filamento

un saludo
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
una preguntilla pa hacer un scrog destos, a kuanta distancia es aconsejable poner la malla de las macetas??
 
unas fotillos de como va quedando de chapuzilla esto jejejejjeje poco a poco lo ire mejorando, pero bueno la base es esta......






la separacion que hay desde las macetas hasta el somier jejejejje es de 25 cm.... no puedo subir mucho mas...... yo creo que sera suficiente, ya veremos.......

ahora para los putos ladrones voy ha poner una luz con sensor de movimiento, asi al menos si alguien intenta tocarlas , se encendera la luz y minimo se pegara un buen susto , y deveria de salir pitando...... tambien he pensado en poner una camara web cam de targeta sd con sensor de movimiento , ya veremos de cuanta pasta dispongo y segun el presupuesto hare..... la luz solo vale 12 euros osea que.......

venga un saludo....
Otro valenciano pal bote , muy buena pinta tiene eso , yo estaba pensando algo parecido pero pal año que viene o para el de invierno,saludos
 
-