Preparando tierra

Mr.Guaya

Semilla
14 Noviembre 2011
38
0
0
30
Hola sugerencias sobre una buena tierra un amigo mio me preparo una tierra con hojas secas y desechos de vaca y ademas de eso tenia lombrises sera buena para el cultivo?Auque me an dicho que puede llevar huevos de bichos :/
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Lo de las hojas y la caca de vaca aveces es mejor compostearlas (hacer una pila de 1 m de alto mínimo y darle vuelta de vez en cuando, depues de unos 2 meses queda listo el abono) :-D...

Pero mezcladas en pequeña cantidad (como un 20 - 25%) con tierra normal te puede servir, ayuda a mejorar la estructura y fertilidad a largo plazo del suelo...

Yo mezclo esa proporción de caca con la tierra si no tengo abono, sino mezclo como un 60% de compost con una tierra oscura y que tenga buena infiltración y si tengo otros cosas como guano, cáscaras de huevo, lombricompost... etc se las mezclo con la tierra, también se las voy echando durante el cultivo...

lo de las lombrices es muy bueno también, ayudan a airear el suelo y la caca de la lombríz es de los mejores abonos orgánicos! :-D

Saludos!!
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas!! Yo te recomiendo que lo crives o tamices, y los residuos organicos con un diametro mayor de 3mm que los guardes para activar el siguiente compost(que lo añadas para encender y activar rapidamente la descomposicion). Con lo que obtengas de la criva, mezclas un 20/25% con el sustrato a utilizar y pruebas los resultados primero. Ya que no sabes en que condiciones puede estar ese compost, alomejor es demasiado joven...que por lo que dices de hojas secas y tal...parece ser que si, que aun es humus bruto. De todas maneras crivalo y prueba haber, pero yo te recomiendo que utilices poca cantidad, ya que aloemjor no está bien descompuesto y puede quemar a las plantas, o bien puede contener parasitos.

Para la proxima ya lo sabes un compost maduro y le añades estiercol de cabra,guano,humus y ceniza...te olvidas de abonar ajjaaja

Un saludo y suerte con el compost!
 
M

martinasalvage

Invitado
hola tod@s


@DrJoint

estoy a punto de cosechar y me han comentado que hay maneras para reutilizar la tierra con lo que tu dices, sea humus, guano, ceniza y algo de cal. Estoy hasta los huevos de subir y bajar tierra ya que peso un huevo y tambien para ahorar jejeje

cuanto approx se le puede añadir de cada producto, sea por litro de tierra o algo asi, esque me gustaria tener tierra con todos los nutrientes y solo tener que regar sin mucho mas lios
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
No te recomiendo reutilizar la tierra, los nutrientes están agotados, la retención de agua y aire es muy pobre y provoca compactación y un mal drenaje.
Hay quien mezcla tierra vieja con sustrato nuevo para estirar la cantidad, recortar gastos de esta manera te puede costar más en producción de lo que te ahorras.
Para olvidarte como dices, mejor preparar una buena tierra
 
M

martinasalvage

Invitado
amaiur

me cuesta un huevo tener que comprar y cargar nuevos sacos de tierra para cada cosecha

de hecho, marcas como Biobizz, PLagron etc venden humus y premix(abonos para fortalezer) y creo estan hechos para eso, lo que no tengo claro son las medidas para mezclar con la tierra usada
Esto si cultivas organico, porque cuando gastas nutrientes minerales creo que no vale
 
-