Preparar terreno 2015

ElverDelver

Floración
6 Junio 2014
201
59
33
29
Galiza
Buenas, este año quiero plantar en tierra madre y la verdad no tengo ni idea de como tiene que ser la tierra ni los componentes que debe llevar,agradecería que me explicarais paso a paso como preparar el terreno y los abonos y todas las cosas que tendría que echarle,gracias
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Hola que tal, mirá te cuento como la preparo yo y ya habrá más gente que pondrá su grano de arena.

Primero hago un pozo de unos 60cm X 60cm X 60xm y lo relleno con un buen sustrato, este en general debería ser liviano, con perlita, vermiculita, turba y tierra negra. Lo ideal es que germines o clones en interior y la saques al exterior una vez tenga 3 nudos (o se note que el esqueje está estable), se lleva la planta y se la deja en su maceta en el lugar en el que se la va a plantar al menos 2 días como para que se adapte y luego se hace un hueco en el centro de la tierra que agregamos y trasplantamos. Terminado el trasplante regamos profusamente.
A partir del 5to o 6to nudo te recomiendo que hagas un corte apical y la dejes con 4 nudos, y que después una vez crezcan las ramas nuevas por la poda limpies todo hasta ese nudo (poda sanitaria).
En cuanto a abonos, los mismos que en maceta,espirulina, levadura, humus de lombriz, te de cenizas de madera y melaza negra en crecimiento, te de banana, melaza negra y te de cenizas de madera en flora.

Si o si desde que la plantas en exterior una rociada con neem y jabon potásico cada 3 semanas y te olvidas de tener problemas de insectos y con tricodermas y micodermas también cada 3 semanas te evitas cualquier problema fúngico!
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
El jabón potásico es un medio con pH neutro que al ser rociado se afirma en las hojas y rompe la tensión superficial del líquido que pueda caer sobre las hojas, así permite que el aceite de neem (proviene del árbol de neem) quede como residuo en las hojas y no se vaya con el agua, en cuanto a su acción el pH balanceado del jabón potásico estorba a muchos insectos y el neem hace que no les guste la planta. Ambos son ecológicos.

Se consiguen en growshops o en viveros grandes, sino por ebay, mercadolibre o la página que tengas a mano de ventas online
 

ElverDelver

Floración
6 Junio 2014
201
59
33
29
Galiza
Y en floración también se aplica neem y jabón potásico?
El terreno tiene que estar preparado con antelación? Por ejemplo,si voy a plantar a finales de febrero tengo que ir preparando ya el terreno?
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Hola, el terreno preparalo el mismo día que vayas a plantar. el neem con potásico cada 3 semanas todo el cultivo (flora incluida)
El neem y el potásico se preparan así, para prevención 1 tapa de cada uno en un litro de agua y si tuvieras alguna planga (por no haberlo usado antes) 2 tapas de cada uno en un litro
 
  • 👍
Reacciones: ElverDelver

loko8

Floración
7 Abril 2013
186
51
33
Spainn
Yo te recomendaría añadir algo de estiércol ligado con buena tierra de campo y tierra comprada, esta es mi mezcla.
Le suelo comprar un saco de Composana de 50l para ir mezclándolo en el hoyo con tierra buena de campo, también añado bastante estiércol de caballo y humus de lombriz (que le da vida al suelo), después le añado perlita pero este año quiero comprar coco para que se quede mas esponjoso porque la perlita en tierra de campo hace poco, y en el fondo o por la mitad del hoyo le añado guano de murciélago en polvo, para que cuando llegue a esa profundidad de raíces sea mas o menos en la floración.

Hemos añadido estiércol en todo el hoyo (nitrógeno suficiente para todas sus fases).
Guano natural nada de químicos (le aporta NPK sobre todo fósforo para la floración).
Y si quieres puedes suplementarlo con PK pulverizado, pero eso ya es químico.
-Hago té de banana o de los restos de frutas que pille por casa y riego 3 veces o mas por semana.
-También riego una vez o dos por semana con miel (melaza de caña) que le da vida al suelo y azúcares ala planta.

Y esto es todo resumido la verda q sale buena y sobre todo ORGÁNICO
Espero haberte ayudado un saludo!
 
Última edición:

Marko45

Semilla
30 Enero 2015
18
6
3
41
Eh, pero no pulverizes neem en floracion! eso lo tienes que tener hecho desde antes, luego de la floracion en todo caso en riego y los cogollos lo mas seco posible
 
  • 👍
Reacciones: ElverDelver

ElverDelver

Floración
6 Junio 2014
201
59
33
29
Galiza
Entonces un saco de 50L basta para un hoyo de 60x60x60? La mezclo con cualquier tierra que pille por ahí? Muchas gracias
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
De caballo o de vaca, pero quizás sería mejor usar una buena tierra mezclada con perlita y turba de río, en lugar de meter estiércol que pueda llegar a tener alguna bacteria que te pueda joder las raíces. ( Ojo si tuviera de donde sacar estiércol de hervivoro lo probaría de seguro) ;)
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Jajaja, estoy de acuerdo, pero no te compliques, tu prueba como te han dicho o como tu veas, luego ya irás tu viendo, y si te equivocas, de eso se aprende
Un sustrato bueno, una buena mezcla, lo de los preventivos es obligatorio, y un riego óptimo, con mucho amor, Jejeje
Piensa en el clima, y si hay lluvias o heladas, te convendría hacerle una cueva con tela de huerto o algo k la tape de las inclemencias del mal tiempo, te han dado muy buenos consejos man,a ponerlos en marcha.. ^^
A CULTIVOLOCO :
Yo tengo dos máquinas de hacer abono, cuantas toneladas quieres?!?
IMG-20150104-WA0010.jpg
Comen a dios por los pies, pero los niños y mis niñas flipar con ellos, XD
SALUDOS PEÑITA!!
 

ElverDelver

Floración
6 Junio 2014
201
59
33
29
Galiza
Muchas gracias a todos
Mi última duda son las cantidades que deberían de ser,cuanto estiércol de caballo echarle,cuanto humus de lombriz,ya que no tengo ni idea de cuales tienen que ser las cantidades. Y de qué forma se mezcla el abono y el humus con la tierra?
 

ElverDelver

Floración
6 Junio 2014
201
59
33
29
Galiza
Y voy a plantar en un lugar donde hay bastantes eucaliptos,habría algún problema? Pensé en poner plástico al fondo del hoyo por si se mezclan las raíces o algo
 

loko8

Floración
7 Abril 2013
186
51
33
Spainn
Del plástico mejor olvidarse porque eso creo que podría producir la acumulación de humedad y prodirse las raíces, no es buena idea. El estiercol yo le hecho a ojo un 30% a esa mezcla mas o menos tampoco hay que pasarse, y de humus le hecho el q pille la verda un saco de 5 o 10l da igual porque no sobrefertiliza y es muy bueno, con esas dos cosas va sobrada de nitrógeno y va a crecer que da gusto
 

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
Elver yo también hago mi 1 guerrilla este año 2015 iba a poner las nenas e marzo,pero al final voy a poner una este domingo xD y las otras en marzo jeje
Me quedo por aquí :confused:;)
 
  • 👍
Reacciones: ElverDelver

hargorm

Semilla
3 Febrero 2015
37
20
8
44
en que emisferio estan...??? soy americano.. en mi foto esta mi cultivo 2015. pensaba plantar tres mas afuera en abril pero creo que el.frio me las va a hacer pomada...
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Buenas socio! Te han dado muy buenas opiniones antes que yo y supongo que ya estarás muy informado, pero aquí te dejo la mía :). Para plantar en tierra madre tienes que tener en cuenta con que tipo de tierra dispones.

Dependiendo de la calidad te aconsejo que hagas una cosa o otra. Para tierras muy malas, realmente muy malas... duras como las arcillosas que no drenan nada lo mejor es lo que te han comentado antes. Hacer un agujero de un buen tamaño, si puede ser de un metro de hondo mejor, porque las raíces de la marihuana tienden a crecer a lo hondo mas que a lo ancho. una proporción de 50x50 y un metro de hondo es un buen agujero si quieres plantar pronto, y rellena-lo de tierra comercial del grow o tienda de agricultura.
Si tienes una tierra medio buena, que ya ha sido trabajada con anterioridad pues puedes mejorar su estructura. Por ejemplo yo lo que hice es mezclar la tierra madre con Fibra de coco, perlita ( para mejorar aireación y drenaje), Humus de lombriz y un poco de guano de murciélago.

Las proporciones exactas no te las sabría decir, esto lo tendrás que ver tu dependiendo del tipo de tierra que tengas. Lo mas probable es que le tengas que echar mucho coco y perlita para conseguir que sea bien esponjosa.( tierra arcillosa) Luego humus échale el que puedas, no sobre-fertilizaras y es un muy buen abono porque tiene ácidos humicos y fulvicos que ayudan a la asimilación de otros nutrientes. Ademas estabiliza un poco el ph acercándolo mas al neutro ya que probablemente la tierra que tengas tendrá un ph diferente de 6'5. Con el guano le darás el aporte extra de fósforo para un buen arranque de las raíces.

Si partes de una tierra arenosa, lo mejor seria echar mucha materia orgánica ya que son suelos que drenan demasiado y tienden a perderse mucho el agua y los nutrientes. ( puedes añadir humus, o estiércol si puede ser de caballo mejor porque es el que es mas suave para el principio. El de vaca te lo desaconsejo ya que se les alimenta con mucha sal para que engorden y acostumbra a tener altos contenidos en sales que pueden ensuciar el sustrato. Otro muy buen estiércol es la gallinaza, pero esta tiene que estar bien descompuesta y seca para aplicarla ya que es muy potente.)

Un saludo, espero que tengas suerte con el cultivo !:)
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Craack yo también quiero preparar un buen sustrato este año ya que el año pasado no lo hice muy bien y así y todo me dió buenos resultados. Yo te digo lo que haré en principio:
Hacer un buen agujero en unos días cuando esté bien la tierra para poder cavar bien. En marzo voy a hecharle mierda de oveja y si puedo de caballo pero no se si podré conseguir. Será ya seca esta la mezclaré bien con la tierra que hay ahí. Todo bien remobido. Pondré un plástico negro encima y en mayo voy, un par de días antes para que se asiente la tierra y tal voy a meter unos 40/50 litros de tierra negra de grow, ladrillos de coco descompuestos (aún no se cuantos) y humus de lombriz que tampoco sé la medida. Y cuando esté todo transplantar mi plantula y ir doblándola y atándo todo para que me quede mejor que el año anterior :)
image.jpg
 

Adjuntos

-