Presentacion y busca de consejos

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
Hola matujeros!!
he encontrao este foro de casualidad, y ma gustao mucho el ambiente que hay, wen rollo a tope :D
por lo poco que he leído me he dado cuenta del nivel agrícola 8O
yo he empezado a hacer mis primeros pinitos con el autocultivo...
y de momento tengo las semillas germinadas y estoy esperando para trasplantarlas a un macetero grande...
que tipo de abono le tengo que hechar??
consejos mínimos de poda??
algun truquillo a tener encuenta?
agradezco consejos y sugerencias...
saludos :wink:
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
bueno vienvenido al foro
como consejillo asi dentrada, k cuando tranplantes a maceta mayor, metas la planta en la tierra, hasta casi los cotiledones, las 2 primeras hojillas redonditas. poda??? en interior? o en exterior? o en k sentido, para hacer una madre?? o podar las hojas???
enga dinos mas a ver k sacamos
suertee
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssss...................... Bienvenido a bordo !!

Cuando haces tu primer transplante a maceta mayor no hay que echar nada de abono, ya que la maceta nueva contiene nutrientes suficientes para tu planta hasta que las raices nuevas invadan todo el territorio.

Luego cuando empieces a abonar es aconsejable ya que es tu primera vez, que te pases por un grow shop a informarte de diferentes abonos, ya que hoy en dia hay en cantidades.

La poda no es muy aconsejable en interior partiendo de semilla, como mucho la punta principal si queremos una planta mas ancha.
Consejos?::

Plantas a 50cm del foco (400w)
Riego solo cuando la tierra este seca
Nivelar PH 6(aprox)
Ventilador
Extractor

y a disfrutar :mrgreen:
 

trixer

Semilla
Yo como primer consejillo te diria q te pasases unos dias leyendo y recopilando informacion por el foro veras como con eso te desaparecen muchas dudas y si aun te queda alguna pues aqui estamos...Salu2...y bienvenido.
 

Kerman

Semilla
19 Abril 2004
97
1
0
Bienvenido!!

Yo soy reciente en el foro..justo el tiempo que llevo cultivando...un mes y te aseguro que me va de lujo.

Yo aposté por cannacoco que no es tierra, es fibra de coco. Esto es para tener controlado el entorno de tu planta si es en interior, al no tener ningun elemento organico (bichos larvas y demás fauna), es más este sustrato tiene un hongo que da protección a tu planta contra enfermaedadessss.....

Cone ste sistema es más fácil aunque requiere más dedicación (riegos y demás). Pero te aseguro que las plantukis van a un ritmo espectacular.

Solo hay que regar con unos mililitros de abono, toda una rutina diaria, pero las plantas no sufren nada, sabes que les puede pasar enseguida...etc

Respecto al interior, lo más importante es la temperatura, la humedad y la ventilación. Si lo quieres meter en un armario ,necesitas de todo.... un extractor potente, un ventilador y control de la temp y hum. El foco de sodio aumenta la temp un huevo, así que si la temp. ambiente es alta, se te dispara el calor, por lo que necesitas conectar la bombilla al extractor para que se lleve todo el calor (se llama cooltube).

El alimento esta tirado, siplemente empieza con menos de lo recomendado y ya está.

TODO ESTO ES PARA COCO SI LO HACES EN TIERRA ES MAS COMPLICADO, ya que los abonos hay que medirlos mejor al abonarse solo cada cierto tiempo. También las plagas son más posibles. Los lavados de raices y demás no creo que sean tan eficaces en tierra.

Por lo demás LA LUZ! ya sabes 18 de luz y 6 de oscuridad en crecimiento y cuando tengan un mes más o menos o midan 30 cms o 40 cambias a 12 horas de luz y 12 de oscuridad y a florar!

En floración hay que tener cuidado con los cogollos la resina y sobre todo no pulverizar!!!

Respecto a la poda, no es necesaria, ralentiza el creciemiento si lo unico que quieres es cosecharlas. Si quiere esquejes o madres...ya es otro cantar.

Ya me cansé....
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
gracias por vuestras respuestas...pero aspiro a tando nivel!
las plantas las tengo en interior, pero en una habitacion con un ventanal que le pega el sol todo el dia. 8)
No tengo facil acercarme a un growshop... :cry: asi que agradecería consejos sobre abonos universales :oops:
no pretendo instalar electroventiladores ni focos (copmo he dixo, tengo luz natural de sobras y la habitacion sta bien ventilada)--llamarme chapucero--
de todas maneras, agradezco cualquier tipo de consejo :D

ah guido...mi mensaje no va con intencion pasota, si no de intentar disfrutar la vida a tope sin prejuicios :twisted:
saludos verdes
 

Kerman

Semilla
19 Abril 2004
97
1
0
Pues siento decirte que sin foco ni na no te va a salir naaaaaaa

Con los ciclos solares, a traves de una ventana en interior la cosecha te puerde tardar casi un año, y si la plantas ahora, a lo mejor en octubre noviembre te sale algun cogollo ,pero dentro de una casa a traves de una ventana tengo entendido que mejor olvidate, si solo quieres probar a ver y no tienes prisa..prueba...pero me parece perder el tiempo...

Por poco dinero tienes un foco...solo con eso puede ser que salgo algo mejorrrr....SUERTE!!!!
 

Kerman

Semilla
19 Abril 2004
97
1
0
Una cosaa


Si la tienes en la habitación con el ventanal, por la noche vigila que no le de la luz del exterior, pues por poca que sea hace que florezca PEOOORRRR todavia (si florece).


Lo dicho, yo pense en tener una plantita así,,,pero por suerte me acerque a un grow y me deje la pasta...ahora la recuperare CON GUSTOOOOO (me refiero a recuperarla a nivel amortización fumada jejejeje)
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
vale...os haré caso :wink:
a ver...macetones grandes...tierra normal de las macetas( estos sacos de turba puede ser?)
foco de 200w? cuántas horas? donde puedo encontrar un temporizador?
he pensado en añadirle abono líquido al agua....es correcto?
voy a tener las plantillas en la azotea...(tengo un tragaluz bastante grande...) necesitaré algún ventiladorcillo?? algún humidificador?
gracias :!:
 
-