Presentacion y una ayuda con mi planta por favor!!

Nikelao

Semilla
5 Mayo 2009
10
0
0
Buenas!

Soy un chico que este año a decidio plantar(es mi primera vez) y me dio un colega unas semillas de la cual me dijo que eran de blue .......no recuerdo mas jeje,pues eso,las germine,las transplante y al final solo sobrevivo una,las otras seguro que murieron porque resulta que las regaba con agua descalcificada pensando que era lo mejor para ellas y ahora me he dado cuenta que no era asi.....me ha servido de leccion vamos.

Resulta que esta planta que me ha quedado en pie se le estan poniendo las hojas mas bajas amarillas,bueno, primero le salen unos puntitos marrones al 2 piso de hojas y el 1 piso ya se pone amarillo y asi sucesivamente subiendo hacia arriba y tengo miedo que me quede sin planta.

Que debo de hacer?
Podeis decirme viendo las fotos la especie que es?

Veis de arriba hacia abajo como pierde tono de verdor,y los puntitos que os digo en las hojas siguientes a las que se ponen amarillas?


Un saludo y gracias de antemano amigos.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Lo unico que puedo decirte sobre la especie, es que tiene predominancia de INDICORRA. Eso se ve por el tamaño de las hojas. No se puede decir la variedad, puesto que es imposible.

Efectivamente, el agua descalcificada no es buena para las plantas, ya que el sistema consiste en sustituir iones de calcio por iones de sodio. Esto es mejor que el calcio para las maquinas, lavadoras, etc, pero para las plantas, molt malament.

Necesito mas informacion para diagnosticar, pero lo que veo son tiestos negros que cogen mucha temperatura con el sol. Seguramente tu problema venga del pH, ya que si descalcificas el agua, probablemente tenga un pH muy alto, y existe bloqueo en la absorcion de nutrientes.

La info que necesitamos es: Sutrato que usas, Abono, etc... Vamos, toda la informacion extra que puedas dar.

Solucion:

1.- Lavado de raices y abonado suave. Para esto ultimo, humus.
2.- Empezar a controlar pH. Bajar a 6-6,5 con pHDown, limon, etc...
3.- Forrar de aluminio o pintar esos tiestos de blanco. Tu mismo, a gusto de consumidor.

suerte.
xx.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas compi..
sobre la mata como te han comentado demomento pinta a k es indica,,pero puede yevar un poko de sativa tambien... :D
sobre los puntitos eso k dices(si le haces una foto a ellos se podra ver de k se trata mas o menos) puede k ya haya empezado a recibir atakes de bixejos,,,,,te recomiendo el aceite de neem de forma preventiva,,,,o un jabon potasico...
sobre el tiesto te aconsejo k la transplantes a uno de mayores dimensiones con nuevos nutrientes,,,,,,una buena mezcla 60%compo,,25%humus de lombriz,,15%perlita,,,,,si ve sk carece pues le añades una capita por encima de humus y arreglao!,,
saludoss y buen cultivo..
 

Nikelao

Semilla
5 Mayo 2009
10
0
0
Ahora riego con agua sin pasar por el descalcificador,el tiesto es color gris,pero bueno pronto si seguia viva queria transplantarla a un maceton que tengo enorme al menos de 40 o 50 de diametro.
El sustrato es de uno que tengo en casa que lo compro para el resto de las plantas,lo compro en una cooperativa,no es de los chinos,viene con perlita....mas no se que decirte sobre el sustrato.


La abone con Abono organico Pescado bio :
Nitrogeno organico 10% ___Fosforo 8%___Potasio 2%___Magnesio 0´18%___Calcio 20%___Cobre 0´004
Hierro 0´008__Manganeso 0´003__Zinc 0´001
Tengo otro abono tambien pero solo he abonado con el de Pescado.te pongo tambien las caracteristicas del otro abono ¿ok?

Bioactivador Vegetal Algas Bio:
Composicion 100% algas marinas
Nitrogeno 1% ___Fosforo 0´15%___Potasio 3%

Te pongo lo basico porque este de algas lleva un monton de microelementos y demas.

Un saludo y gracias por tu ayuda

Si necesitas mejor que te ponga todo para saber mas informacion te los pongo.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas de nuevo..
sobre el tiesto te recomiendo uno mediano de unos 15-20l y despues ya al definitivo,,,,conseguiras k crezca mas vigorosa,,,y asi en cada transplante renuevas los nutrientes,y va colonizando tiesto a tiesto aprovexando al maximo el espacio de cada uno :D !!..
sobre el agua es muy importante k la regules,,para crecimiento 6 y para floracion 6,5,,,,,,,,en tiendas de piscinas,acuarios...etc puedes encontrar un test de gotas k viene con su tuvito para realizar las pruevas y su cartoncito para mirar el color y verificar el estado del ph,,su precio es de 7 euros(con limon o vinagre lo puedes bajar)..
sobre abonos,,yo en crecimiento no utilizo,,soy de los k piensan k con un buen sustrato enrikecido con humus lo dice todo :,,,
pero creo k te iria mejor el de algas,,puedes ir alternandolos siempre y cuando respetando el tiempo de aplicacion y la dosis recomendada!
saludoss y buen cultivo.
 

Nikelao

Semilla
5 Mayo 2009
10
0
0
Bueno y respecto a lo de las hojas que se van amarilleando de abajo hacia arriba que me decis?

Que solucion tiene eso?

Lo de la maceta le pondre una un poco mas grande asi que vaya renovando sustrato tienes mucha razon en ese apunte.

Un saludo y a ver si me dicen alguna norma-consejillo sobre la planta.

Un saludo y gracias amigos,a ver si tengo suerte y puedo fumarme unos buenos canutos de mi cosecha,jejeje :D
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas de nuevo..
cuando una mata pide un transplante sus sintomas son:::se para el crecimiento y las hojas empiezan amarillear :D
cuando la canvias a un tiesto mayor problema arreglao..mira k no carezca de nada,,aporta nuevos nutrientes y lista!
saludoss.
 

Nikelao

Semilla
5 Mayo 2009
10
0
0
Lo de las hojas amarillas si me pasa pero,el crecimiento no a parado,crece que da gusto :D

Espero no se me muera.......

Un saludo y gracias de nuevo er peta
 

Nikelao

Semilla
5 Mayo 2009
10
0
0
Por cierto,s la tierra no es de la casa compo que pasa?
E leido por otro foro que no es tan buena en relacion calidad-precio,que opinais vosotros?


Gracias
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
la verdad k la compo estoy viendo k la esta utilizando muxa gente y estan satisfexo,,,y precio 9 euros 50l :D ,,,(hay gente k le añade mas perlita asi esta mas esponjosa y nose compacta tanto!)...la verdad k para la matuji u buen sustrato enrikecido es algo esencial si kieres k te crezca vigorosa..
sobre las hojas trankilo,k como la tenias en el tiesto de antes te estaba pidiendo el transplante pero en uno mayor,nuevos nutrientes,,nuevo sustrato y veras k bien te tira!!..
saludoss..
 

Nikelao

Semilla
5 Mayo 2009
10
0
0
Ya he transplantado la planta a una maceta un poco mas grande er peta,ahora en teoria ya no tienen que ponerse las hojas bajas amarillas no?
Ya colgare unas fotos proximamente.
Un Saludo y gracias.
 

sanru78

Semilla
10 Mayo 2008
64
0
0
hola compi yo creo ke tienes visitantes en esa planta,mira por debajo de las hojas.un saludo y bienbenido :D
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esa planta te está pidiendo un trasplante a gritos, encima tienes sintoma de plaga y como la planta está débil la cosa se está poniendo fea. Yo no creo que sea araña, me parece que son trips, pero mira en el envés de la planta a ver si ves algo. Otra forma es mirar la planta al trasluz, (usa una bombilla por ejemplo) si ves telillas de araña y pequeños cabrones de color oscuro entre las ramas de la planta, malo.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
un buen transplante:con nuevo sustrato,nuevos nutrientes,,,y un jabon potasico arreglaooooo :D ya notaras una buena mejoria
o sino mirate algun preventivo como el aceite de neem para mantenerlos a raya constantemente..!...
saludoss
 
-