presento mis 2 nuevas plantitas

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
hola, como andan? bueno les cuento.. un amigo me tiro en una maceta 5 semillas supongo q las habra sacado de un prensado o algo asi, nacieron 4, regale una, una murio con un par de ataques de algun maldito insecto q no pude detectar y las otras 2 estan vivas, creciendo.. les muestro en unas fotos como estan y donde las tengo asi me dicen q les parece o q hago..
no me la hagan muy dificil porqe no soy muy habilidosa, no quiero nada muy sofisticado, ademas a veces me caen mis viejos de visita y tiene q poder desarmarse y guardarse todo sin evidencias..
nacieron entre el 22 y 25 de agosto y las transplante a la semana.
bueno espero sus comentarios..
besos.
 

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
aca pongo la foto de la lampara q estan usando.. asi me dicen si creen q sirve o no. porq antes tenia una de bajo consumo pero como no da casi calor me parecio mejor esta. en la foto anterior se la ve encendida.
el tema es q no les da desde arriba sino medio de costado..
 

Insane][

Semilla
13 Septiembre 2010
49
0
0
33
imjackass.skyrock.com
No sé la verdad qué onda esa luz. No especificas nada.
Pero buen... Lo que podés hacer con poco espacio y con carpa es... Primero que nada, poner bajo consumo de nuevo.. 2 o 3 de 20.. lo ideal seria 3... y como son tubos, ponelos horizontales para que le de mejor la luz... si pones la luz al costado de la planta, poné otra en el lado contrario, porque la planta va a tender a tirarse para donde venga la luz. y te va a crecer de costado sino.. No necesita mucho calor, pero tampoco tanto frio... Temperatura aprox 20º
Con macetas de 3l o 6l te crecen plantas grandes, son faciles de mover y bla.. Te recomiendo que le pongas tierra hasta los cotiledones(las primeras hojitas), con cuidado, para no romper el tallo.. Metele humus de lombris, para que tengan nitrogeno.

Salu2 y suerte.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
buscate un lugar en el armario , seguro ahi no te las ven tus padres, sino he visto cosas muy buenas adentro de un gabinete de pc.
 

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
fotos del dia.

estan teniendo 8 hs de oscuridad y 16 de luz con lampara bajo consumo de 75W y a la tarde les da sol directo 2 hs mas o menos.
todavia no se por q no crecen parejas si nacieron el mismo dia..
saludos :)
 

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
tambien pueden tener 3 hs de sool a la mañana pero tengo q moverlas.. q dicen? conviene o les jodera andar moviendose de una habitacion a otra?
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
mientras vos les des lo que ellas quieren todo bien, no son de hacerse tantos problemas ellas...
 

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
hola.. como andan? pongo mas fotos nuevas, de hoy..
che estoy indignada..una de mis plantas (la q nacio ultima, osea 3 dias despues q estas..) yo se la regale a mi primo, el la tiene en capital , con una lampara bajo consumo y la de el ya tiene hojas de 7 puntas! y las mias solo de 3.. q onda? por que??
y otra cosa.. por q son tan diferentes de tamaño las 2 q me qede yo si las trato = y nacieron el mismo dia..
bueno saludoss.. espero comentarios y consejos
besoo
ro
 

Marvin73

Semilla
29 Abril 2010
37
0
0
Zona Norte BuenosAires
Segura que tienen la misma cantidad de luz ?

Yo tengo unas que nacieron juntas, unas estan en la terraza donde les da el sol desde que sale hasta que se pone , y tengo dos en el borde de una ventana donde les da sol la mitad del dia nomás...y la diferencia de crecimiento entre unas y otras es notable

Tu primo tiene el mismo tamaño de maceta ?

Aclaro que mis comentarios son simples observaciones sobre lo poco que fui leyendo y como van mis plantas, este es mi primer cultivo
 

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
la verdad q no se el tamaño de la maceta de el, tendria q ver..
la luz se q si, es mas capaz las mias tienen mas, las de el solo lampara bajo consumo y las mias varias horas de sol y las otras de esa lampara..
igual voy a cambiarlas de maceta a ver q onda..
gracias por el comentario
beso
 

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
Hola!bueno hice caso y cambie las macetas,aunq ya me parece q son chicas de nuevo..
a los 2 dias de cambiar las macetas las hojitas q estaban naciendo resultaron ser de 5 puntas.
me sigue sorprendiendo la diferencia de tamaños q hay entre las 2 ..sera q una es macho y otra hembra?
pongo las fotos.
besos, espero sus comentarios!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
la diferencia si bien es notable no es nada importante, es genético, van de primera, solo que se ven medio flacas, cuanto tenían?
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
me parecio ver en una foto varios brotes de mas semillas .... puede ser ? pusistes mas semillas en la maceta ? :fumador2:
 

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
mmm y puede ser.. pero nose.. estan adentro, nunca salieron del depto y estan siempre bajo su lampara o al sol. por q me preguntabas?
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
porque se ven muy chiquitas y flaquitas por tener 2 meses de vege...de onda me parece...
 

fritzelgato

Semilla
30 Septiembre 2010
30
0
0
EL cambio de espectro de luz constantemente no le hace bien a las plantas creo..
Dejalas las 18 hrs bajo las lamparas, no las muevas todo el tiempo porque se estresan y le afecta el crecimiento, y asegurate de usar luz fria para el crecimiento y calida para la floracion. Lei que solo tenes una de 75w, te conviene poner dos de 75w por lo menos para ver un buen crecimiento.
Y transplantala a una maceta de 10L y vas a ver como crece como loca.
Suerte en pila con las nenas!
 
-