PREVENCION contra Plagas, Moho, Bichos....

imendia4

Semilla
14 Agosto 2009
36
2
6
Creo este post para dar ideas de que productos y en que cantidades se pueden echar a la marihuana para que no salgan plagas de ningun tipo.

Es decir; como podemos PREVENIR que no nos salgan Bichos, moho o cualquier cosa que nos estropee nuestra cosecha. Es muy tipico que te salga desde araña roja, saltamontes noseque.....hasta orugas, incluso es muy normal que tengas que tirar parte de tus ricos cogollos pq estan llenos de moho.

Me gustaria saber que se puede poner en la tierrra antes de plantar, para que no le salgan ningun tipo de bicho y asi nuestra planta salga lo mas sana y fuerte posible. Lo unico que he oido que hay aceite de Neem

Que haceis vosotros para prevenir??
 

imendia4

Semilla
14 Agosto 2009
36
2
6
Re: Prevencion contra Plagas, Moho....

Creo que en la guia de cultivo deberia de aparecer un Tema que es la PREVENCION, entre la siguiente lista


PLAGAS Y ENFERMEDADES.

Ácaros.
Araña roja.
Babosas y caracoles.
Botritis.
Cochinillas.
Cochinillas algodonosas.
Hongos. Oidio I.
Hongos. Oidio II.
Minador.
Mosca blanca.
Mosca del substrato.
Nematodos.
Orugas.
Pájaros.
Pulgón.
Saltamontes.
Trips.
Plagas frecuentes y sus depredadores biológicos.
Control de plagas.


Lo digo por ayudar.....
 
  • 👍
Reacciones: c

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
la prevencion??' pues en crecimiento neem... y en floracion.. no pulverizar por las noches y el bacillus turghenski o algo asi para las orugas...

que por cierto... hoy vi una mini oruga en un cogollo de mi widow... la aplaste, eso si... le tiro el bacillus... espero que no vaya a mas :p
 
  • 😲
Reacciones: c

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Re: Prevencion contra Plagas, Moho....

imendia4 dijo:
Creo este post para dar ideas de que productos y en que cantidades se pueden echar a la marihuana para que no salgan plagas de ningun tipo.

Es decir; como podemos PREVENIR que no nos salgan Bichos, moho o cualquier cosa que nos estropee nuestra cosecha. Es muy tipico que te salga desde araña roja, saltamontes noseque.....hasta orugas, incluso es muy normal que tengas que tirar parte de tus ricos cogollos pq estan llenos de moho.

Me gustaria saber que se puede poner en la tierrra antes de plantar, para que no le salgan ningun tipo de bicho y asi nuestra planta salga lo mas sana y fuerte posible. Lo unico que he oido que hay aceite de Neem

Que haceis vosotros para prevenir??
wenas

no existe la prevención total. usar neem no te garantiza que tu planta sea inmune a las plagas. sí podrías con un insecticida como la rotenona, pelitre, confidor... pero te cargas la vida microbiana de sustrato (micro=pequeño, biana=cosa :lol: ), con lo que el riesgo de coger enfermedades por parte de la planta es mayor :? :? .

como preventivos, pues nombraría el famoso neem o jabón potásico, el caldo de ortiga, suero de leche para algunos hongos... pero tódo ésto lo encuentras usando el buscador o mirando en la sala de ecológico.

de todos modos, creo que vi alguna vez un buen tema sobre ésto; so lo encuentro, ya miguelet lo pasará a la guía de cultivo sin problema :D . en este foro no falta nada de información y buscando se encuentra a wally :wink: .

saludoos
 

imendia4

Semilla
14 Agosto 2009
36
2
6
Para plantar en guerrilla se puede echar un poco de neem y jabon potasico todo junto en cada riego (cada 15 dias)??

Por prevenir a que salga cualquier cosa
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
lo bueno del neem en agua de riego es que la planta chupa el aeite y luego los bichos al chupar la sabvia de la plant que tiene neem los deja amorfos, les quita el hambre.... etc etc
 

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
Hola. Bueno que oy he estado fijandome en mi planta y e empezado a ver bichitos negros bastante pequeños... que tipo de bichos son esos? que es lo que hace este bicho? bueno spero respuesta chao
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
pues si por encima de las hojas tienes puntitos blancos... es nuestra querida araña roja, quimico y a tomar por culo antes de que la flora este mas avanzada...
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
mi planta tiene puntitos negros que es?
Son unos bichos llamados Minadores, te cagan la mata, y lo que echa es su mierda, y es algo así como que te quema las hojas.
Mejor erradicalos bien, loco. Mamboreta, bien usado: Una aplicación cada 15 días tratando de empapar bien todas las hojas y que no les dé sol/lampara fuerte porque si n es malo...
 

McBravo

Cogollito
21 Agosto 2012
231
101
53
España
aplástalos de uno en uno (broma) para los mohos puedes usar quimicos que cambien el ph del agua para que asi no siga saliendo moho quiero aclarar que los moho no crecen en medio alcalino o no se desarrolan plenamente busca info en el foro que por ahi me e leido algunos quimicos pero no los e provado!........
 
-