prevision del tiempo jaja

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola sosios de cultivo
qeria haceros una preguntilla y es que e visto el tiempo y por aqui por el sur de andalucia poner qe va haber mal tiempo durante unos 9 dias seguidos entre medias qe si nubes y otros dias que si lluvia,,,, pobrecillas
weno mi pregunta es si teneis algun metodo "qe no sea ponerle lux artificila de lampara" para qe si se van a tirar dentro de casa casi 1 semana y media casi no le va a dar la luz que puede perjudicar esto a ellas y como solucionar ademas de ara tener qe exarle menos agua pq la tierra dura mas humeda
recomendarme algo plesss
gracias lokosss
 

EL CULTIVADOR

Semilla
7 Mayo 2008
187
0
0
pues mira yo vivo en sevilla y yo lo q ago es ponerlas afura, me dijo el de la tienda q siempre q esten afueras y cuando veo q va a llover las dejo afuera debajo de un toldo. solo metelas pa adentro cuando ace muxo muxo viento q se pueda partil el tallo de la planta o q le pase algo
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pon las cerca de la ventana que les llegue la luz solar, y sino cojete cuatro palos de escoba y un plastico y le haces un mini invernadero, pero tienes que hacerlo dandole un poco de pendiente al plastico que pongas como tejado para que corra bien el agua y no se te rrompa por culpa del peso del agua y te las rompa.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
por eso tengo yo mi invernadero casero jeje pues no me preocupa ni si llueve, ni si hace viento o frio jeje y ni si pega un sol que te cagas y mis plantas crecen sin peligros de joderse por culpa de las inclemencias del tiempo.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , yo vivo en huelva y de momento casi no a llovido, si caen 4 gotas las dejo fuera y si veo ke llueve mucho las meto dentro o les pongo algo encima, porke les de un poco de lluvia no les pasa nada ,pero es bueno ke tomen algo de sol porke muchos dias seguidos sin sol lo pasan mal, agur
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
hombre lo suyo es que dejes un acujero en algun sitio, osea le haces una ventanita que este mas o menos bien. si cojes 4 tiestos grandes y los llenas de arena o piedras y metes cuatro palos de escoba o hierros o lo que tengas a mano jeje y un plastico de esos trasparentes en los chinos seguro que algo pillas y barato que te haga el apaño, pues bien metes los palos en los tiestos y el plastico lo cojes con pinzas de la ropa o pinzas metalicas y lo enganchas y ya esta, te digo lo de poner tiestos porque asi podras mover el invernadero por si llueve en donde tienes la ventana hecha y la podras poner para el lado que no le entre el agua. osea con menos de 10 euros te haces un buen invernadero y si buscas y reciclas casi te puede salir gratis.
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
aver vampi. ponles un paraguas o lo k sea encima y dejala afuera. k aga nuves o no aga siempre pasa radiaccion solar. y lo de la lluvia no t kejes. k ya vendra el puto verano con sus putos y asqueros 40 º k te cueces prefiero k se pegue to el tiempo asi y de paso lleena los pantanikos a k este con un calor k te cagas. en fin y resumiendo ponles un plasticos. coges 3 caxos de madera 5 puntillas y un plasticos y le aces un mini tejadito y ala las dejas afuera la mar de felices.

saludos
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
jajaja eso are
ara mismo las tengo en una habitacion con una ventana bien grande -------mira si hubiera dejao las plantas qe les lloviese ara mismo no tendria ni una planta-----pq a llovido con muxa fuerza y muy abundante.....osea qe o las hubiera destrozado el agua " qe encima granizo fuerte" o las estaria ahogando ara mismo,,,,,,fijate que estoy escribiendo este post y aun esta lloviendo si esqe no para
asiqe me are una estructura metalica le pongo unos planticos y a volar jaja haber commo me va ya os contare saludosss
y gracias a todos
 

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
yo tneog la mala suerte de que en el suelo del piso no puedo hacer un invernadero ajajjajajaj y de que aparte no tengo balcon xq en una obra se convirtio en una abitacion mas de la casa.......pero vamos yo cuando hace dias nublados tal como ahora las tengo fuera y no las meto para adentro hasta que no haga frio,mis plantas aun no tienen ni un mes y estan en el vaso de yogur al menos hasta mañana o pasado....y si las meto las dejo al lado de la ventana.....lo malo es cuando esten en la maceta de 6 litros,me falta espacio....jejejeje
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
pero de donde eres vampisnow? xk k yo sepa en huelva y to esos sitios no a llovido nada esta noxe. vamos eso creo yo
 

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
no pero en el centro madre...........
aqui a salido como dice mi amdre el sol de lso gitanos...
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
pues de [b]Granada[/b] tio
y aqui esta lloviendo todos los dias casi no para y encima de to aveces le da por llover con muxa fueza.
vamos si salgo sin paraguas y me hacen peazos a mi imaginate a ellas qe estan pequeñas y tal,,,, no soy capaz de dejarlas fuera jaja
saludis
 

TRAFIK

Semilla
15 Abril 2008
635
-1
0
mira yo lo que hago es tenerlas fuera y cuando me voy a ir o veo que esta muy muy nublado las meto.... que las mias no tienen ni un mes eh...
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
si se mojan las plantas cuando solo estan en crecimiento tampoco es malo, lo malo es que tuviera la tierra del tiesto muchos dias humeda eso podria rener malas consecuencias jeje, pero bueno tambien tenemos que agradecer el que este lloviendo ya que el agua es muy necesaria para la vida. si las plantas estan en floracion entonces si es un serio problema que llueva y se mojen.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
El agua es muy buena para todas las plantas (siempre que no sea en exceso) y si no mirar las fotos que tengo en este post:
http://www.lamarihuana.com/foros/exceso-de-agua-xd-t80335.html

El problema es lo que dice shiva, el que la tierra esté demasiado tiempo húmeda, y el floración el problema de que se humedezcan los cogollos pudiendo salir hongos...

por lo demás el agua es fuente de vida,
peace peaceee
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
Anda pues si somos del mismo sitio. entonces si te creo. pero creo k esta tarde las podras sacar ya k lleva sin llover desde la mañana. ponles una botellita encima. de esas de 5 litros si son grandes las paltujas o de 1 o 2 litros si son pequeñas. asi les dara el sol, no les llovera,(exceptuando el tiesto) y ademas el viento ni el granizo te las foyara.
ESto es UN BRICONSEJO.

saludos :D :D :D
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
aqui en mi mallorca lleba 3 dias lloviendo jeje pero hoy estan cayendo muchisimos litros de agua y estoy contentisimo de ello ya que el agua es vida y ultimamente la verdad que llueve muy poco.
 

pepemurcia

Semilla
26 Abril 2008
389
0
0
34
pues aquí en mi tierra murcia despues de tres días lloviendo que como dice shiva es mu beneficioso y más x aki k estamos bastante escasos de agua a parado este medio dia y aora mismo ace un sol que pica aunque se está poniendo nublado..
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
de qe parte ers thecold jaja
weno haber si nos cruzamos maquina jajaj xdxdxd

saludos
ara mismo las tengo fuera qe unaqe este nublado pero qe les del el frekito almenos jaja y la tierra yeva ya 3 dias humeda
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
yo soy del centro de granada casi por "neptuno" sabes donde te digo nooo
ajaja
enga tio cuidate
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , yo soy de un pueblo de huelva , el unico sitio donde en el mapa del tiempo no llovia 8) 8) , aki casi no llueve , pero tengo ke tener cuidado con el puto viento :D :D :? :?
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
pues aki en malaga lleva 2 o 3 dias k ase un tiempo askeroso pk ni llueve ni ase sol ni na,nama k ai raxa de viento xaparronsillo,nubes claros plantas pa un lao i pa otro,asi k hoi me buscao 2 vigas finas de la obra la puesto en forma de "u" la incao en el cespe i le puesto un plastico de un somier k tenia a mano jeej i me exo un invernadero mu apañaito,asta k se valla este tiempo pa el miercole o jueve espero k venga el solecito pa mis planta i la playa jej saludos a todos
 

flameta

Semilla
21 Febrero 2008
282
0
0
vlncia....
wenass...soy de valenciaa...y madre mia por aki kada dos horas pega algun xapuzon..pero ahora ya parece que se aya paradoo...veremos si no yueve masss....aaa y la lluvia a mis plantas les a venido de perlass...an desaparecido muchos trips que teniaaa...y an estado todos estos dias que llovia mojandosee y an pegado un estiron de la ostiaaa de verass..mañana os pondre fotos en mi seguimiento para que las veais y opineiss...saludoss
 
-