primer COCO-SOG del grower!!!

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
hola a todos!!!!!

después de algún tiempo sin cultivar y postear por aquí he decidido empezar a cultivar en coco y hacer aqui el seguimiento, nunca he cultivado en coco pero he leído mucho sobre el coco y los conceptos básicos los tengo bastante claros así que pues palante!!!!!!

DATOS DEL CULTIVO:

1m2 de superficie.

29 plantas (seguramente algunas florezcan fuera en la terraza según el espacio) de las cuales 8 esquejes de sad, 8 esquejes de jack47, 4 esquejes de blueberri f2, 3 semillas icecool, 3 semillas sweet chesse y 3 semillas cream47 que iran en macetas de 3l, de sustrato cannacoco.

de abonos usare la gama de hesi, cellmax, pk 13-14, encimas, delta-9 y alguna cosilla mas que tengo que pillar, de preventivo ainthc y jabon potasico, si la cosa se complica se buscara algo mas potente.

para la iluminacion estoy usando un reflector adjust-a-wings con bombilla de 400w para crecimiento y para floracion usare una de 600.

un ventilador vertical para remover el aire y aun tengo que montar el extractor aunque no se si ponerlo ya que el cultivo lo tengo en una caseta de obra en la terraza y voy jugando con la ventana.

para el riego he montado un riego por gotero automatico casero pero hace su trabajo a la perfeccion.

medidores de ec y ph y esta tarde voy a comprar el termohigrometro al chino.

Bueno pues todo esto es lo que tengo para mi primer cultivo hidro, espero que todo acabe bien jejejejeje, de momento los esquejes estan tirando bien ahora llevan 5 dias en los tiestos y ya se ve que estan tirando, estoy regando con una ec de 0,8 y ph 5,8, aun estoy optimizando los tiempos de riego creo que empezare con 3 min de riego a la hora de encender el foco a ver como van respondiendo, aun estoy acabando algunos retoques en el armario a ver si esta tarde lo acabo y pongo unas fotos de todo el tinglao.

bueno un saludo a todos y espero veros por aqui jejejeje.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas, grower, cuanto tiempo :grin:

a ver que tal se te da el regreso :lol: ; con la gama de hesi, puede que los medidores los tengas por tener :) ; puede, vamos, ya dice la marca que te deja el agua algo ácida, en mi caso en 6.0 clavado, ya no toco nada más :grin: ; y la ec, también dicen que no conviene pasarse de los 5ml/l, y en algunas plantas y sobretodo en sog, ya hay que bajar las dosis; con otro tipo de abonos no sé, yo con hesi los medidores los tengo aparcados :grin:

saludoos :grin:
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
hombre scrasfi!!! si que hace tiempo si jejejeje, pues a mi el ph me lo baja bastante, cuando hecho los abonos me lo deja en 4.8 asi que me toca subirlo, he tenido que comprar una osmosis ya que el agua del grifo me sale a 2.2 de ec!!!!! una burrada no se si esto afecta al ph porque ya te digo que los abonos me lo bajan hasta 4.8, asi que el medidor me va de lujo, el de ec tambien me va bien por que asi lo tengo mas controlao todo jejejeje.

un saludo!!!!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
joer, y tendrás lo medidores bien calibrados? :? ; yo tengo el ph en 7.1 y con el hesi coco o el TNT me baja a 6.0 . y ese agua esque es malísima ya no para cultivar, si no para todo8-O; si la usas así a pelo, tienes que tener lavadora, lavavajillas y en general tuberías de agua hechas un cristo8O ; mira si están bien calibrados por si acaso :? .
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
joer, y tendrás lo medidores bien calibrados? :? ; yo tengo el ph en 7.1 y con el hesi coco o el TNT me baja a 6.0 . y ese agua esque es malísima ya no para cultivar, si no para todo8-O; si la usas así a pelo, tienes que tener lavadora, lavavajillas y en general tuberías de agua hechas un cristo8O ; mira si están bien calibrados por si acaso :? .
ya se que es una pasada, pero me parece que el medidor no es porque ,ido el agua destilada que sale de la secadora y me marca 0,01 no se ...... de todas maneras ahora me haces dudar y mirare de calibrarlos, se aceptan sugerencias para calibrarlos jejejeje.....

gracias y un saludo!!!!!!!!!!!!!!
 
M

martinasalvage

Invitado
hola pues pinta bien todas las variedades, me pillo butaca con tu permiso

2,2 de Ec...calibrar los medidores de Ph/Ec de vez en cuando esta bastante recomendado
Sino seguramente hay una analisis de agua por internet de tu zona y te indicaran approx los niveles y te darás cuenta

buenos humos
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
hola pues pinta bien todas las variedades, me pillo butaca con tu permiso

2,2 de Ec...calibrar los medidores de Ph/Ec de vez en cuando esta bastante recomendado
Sino seguramente hay una analisis de agua por internet de tu zona y te indicaran approx los niveles y te darás cuenta

buenos humos
coje sitio que esto va estar que peta jejejejeje.


un saludo!!!!!!!!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Pues no nos conocemos pero pinta bien el tinglado que has montado, si te parece bien me apalanco un poco por aqui de vez en cuando:grin:,para calibrar los medidores yo compro los sobrecitos del grow, son baratos y sencillitos de usar, el Callmax lo usas para sacar el agua base de riego o solo por si surgen carencias de magnesio? mucha suerte con la cocoaventura!
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
Pues no nos conocemos pero pinta bien el tinglado que has montado, si te parece bien me apalanco un poco por aqui de vez en cuando:grin:,para calibrar los medidores yo compro los sobrecitos del grow, son baratos y sencillitos de usar, el Callmax lo usas para sacar el agua base de riego o solo por si surgen carencias de magnesio? mucha suerte con la cocoaventura!
buenas vayaglobo, el cellmax tengo pensado usarlo como estimulante de la floracion, no sabia que se puede usar para la base del agua o para las carencias de magnesio.

un saludo!!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
La verdad es que de coco, de hidro y en general de todo lo que no sea en tierra no tengo ni pajolera idea je je, yo lo uso en tierra, basicamente es Ca,Mg y Fe, ahora lo uso para subir la ec del agua destilada a 0,3/0,4 y de momento va bien, pero esto lo he empezado a hacer asi en flora practicamente que las plantas son mas fuertes, quiero aplicarlo asi desde el principio en la siguiente aventura, de ahi mi pregunta,curiosidad por si lo usabas asi desde el principio y como te respondian las plantas, pero si no lo has hecho cuando lo haga yo ya te cuento :lol:, tengo pensado empezar con una agua base mas blanda 0,2/0,3 de ec y ir subiendo segun respondan..vaya rollo te he soltado :lol::lol::lol:
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Buenas, yo tambien pillaré asiento por aqui.

Vayaglobo, acabo de poner las semillas germinadas en tiestos de 0,5L. Voy a hacer todo el cultivo con agua de osmosis (0.02) y CalMax, despues de lo que paso en el otro cultivo, esta vez mediré bien, y seré estricto, a ver que tal :)


Ganas de ver fotos ya!

jeje
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
venga va!! ahí van unas fotillos..............

la primera foto son unas plantas que estas floreceran en la terraza. son blueberri f2, y unos cruces de markoni que me paso hace ya un par de años, son maplexberrihasse y crhonicxberrihasse. (agradecimientos para ti markoni)
la segunda foto ( la de la derecha) son de izq a derecha cream47, cream47, sweetchesse y ice cool.
la tercera foto es general de los esquejes de sad los 8 de la derecha y jack 47 los 8 de la izquierda, tanbien se puede observar los micro tubos del riego por goteo. la planta que se ve en medio es la mama sad.
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
mas fotillos...................

las dos primeras fotos son los esquejes de blueberri
la tercera foto son de izq a der. cream47, sweet chesse y las 3 icecool.
los esquejes pequeñitos no tendran sito en el armario se iran a florecer fuera que aqui no se tira na!!!!!!!
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
las ultimas de hoy.......................

una foto general del cultivo y unos esquejes de crhonicxberrihasse que estan creciendo en armario para despues sacarlos fuera a florecer.

de momento nada mas por hoy.


un saludo!!!!
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
alguien seria tan amable de explicarme como se introduce texto en las fotos, es que desde que cambio el formato del foro no posteo jejejeje y ahora no me entero mucho de como va!!!!!!

un saludo y gracias!!!!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues esa es una de las opciones que molaban y este nuevo servidor no tiene:smile:. te toca ponerlas a través de un servidor externo tipo imageshack o explicar qué es cada foto:lol:.

chronic x berryhaze?:roll: éso no puede ser más que un cruce añejo del señor markoni:lol:. tengo ahora en flora tanto esa chronic como esa blueberry que usó en esas semillas:mrgreen:; la chronic, que no es chronic, es una planta de unas semillas "bastardas" con una bonita historia, la típica genética yanki indicorra ella. y esquejes?:???: entonces la has cultivado o catado ya? curiosamente tengo en el congelador un par de estas semillas :grin:
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
pues esa es una de las opciones que molaban y este nuevo servidor no tiene:smile:. te toca ponerlas a través de un servidor externo tipo imageshack o explicar qué es cada foto:lol:.

chronic x berryhaze?:roll: éso no puede ser más que un cruce añejo del señor markoni:lol:. tengo ahora en flora tanto esa chronic como esa blueberry que usó en esas semillas:mrgreen:; la chronic, que no es chronic, es una planta de unas semillas "bastardas" con una bonita historia, la típica genética yanki indicorra ella. y esquejes?:???: entonces la has cultivado o catado ya? curiosamente tengo en el congelador un par de estas semillas :grin:
exactamente scrasfi, son el cruce del amigo marconi, la blueberri me la paso hace un par de años junto con rosseta stone y alguna mas, me dio tanbien unas semillas de sus cruces crhonic x berri y maple x berri, la cronicxberri ya la cate estaba bastante rica dulzona de cojones pero esta es otra semilla no se que va a salir pero seguro que algo rico, la mama de los esquejes es una de las que tengo florando en la terraza ya te dire en la cata como estan jejejeje. y que decir de esa rosseta que espero aun este rulando por ahí.
por cierto scrasfi que fue del CSICC??????

anda pues podrias mandar un par de ramitas de esas blueberri :) jejejejeje que esta muy rica la joia!!!!!!!!!!!


UN SALUDO SCRASFI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
suerte y animo ten cuidado que en coco si quieres hacer sog yo creo que ya te has pasado de crecimiento un saludo.

hola, gracias por pasarte, las plantas mas grandes (son las de semilla) estarán en el armario hasta que lo pase a floración, despues saldrán a la terraza despues de ser esquejadas para conservar la génetica a florecer, serán cultivo de invierno que siempre me ha dado grandes satisfacciones :) :), así que seguirán creciendo hasta el sábado o el domingo según las vea, hoy les aplicare una dosis foliar de delta-9.

un saludo y gracias por comentar.

pd: tienes un cultivo de pm.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Espero que te valla sin problemas tío, de momento lo veo todo dpm por cierto que tal te llevas con el riego auto, ¿te da la misma presión en las primeras que en las ultimas? Cuantos l/h es la bomba que usas, se suelen taponar los agujeros y ¿baja la presión en algunas? Un saludo tío. Y gracias por la PD :)

PD: usas macetas de 5,5l como las mias no?
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
Espero que te valla sin problemas tío, de momento lo veo todo dpm por cierto que tal te llevas con el riego auto, ¿te da la misma presión en las primeras que en las ultimas? Cuantos l/h es la bomba que usas, se suelen taponar los agujeros y ¿baja la presión en algunas? Un saludo tío. Y gracias por la PD :)

PD: usas macetas de 5,5l como las mias no?
bueno con el riego me estoy peleando jeejejeje es que llevo una semana con el y estoy ajustando los riegos, pero de momento no me va mal, los goteros son de 2l hora autocompensables y parece que todos gotean al mismo ritmo, hay que vigilar que la punta del gotero no toque nada ya que se crearia capilaridad y correria demasiada agua por ese gotero, estoy usando una bomba de pecera de 600l hora que de da de sobras para 30 goteros.

uso macetas de 3,5l.

un saludo!!!!!!!!
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
vamos actualizando un po jejeje :), de momento las nenas van creciendo a buen ritmo jejejeje asi me gusta!!! y poco mas que decir, ayer por la noche les di la primera dosis foliar de delta-9, rellene el deposito de nutrientes con tnt, rhizotonic y algo de guano liquido lo deje con una ec de 1,35 y un ph de 5,8, las plantas no muestran ni carencias ni excesos, osea que de momento todo ok.

unas fotos, en rojo se ve la fecha de las fotos:
 
M

martinasalvage

Invitado
29 plantas de diferentes variedades, tamaños y edad...todas comen del mismo riego o preparas para cada uno diferente ?

Las fotos pintan bien, animo !!
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
29 plantas de diferentes variedades, tamaños y edad...todas comen del mismo riego o preparas para cada uno diferente ?

Las fotos pintan bien, animo !!

hola, te aclaro un poco, las plantas grandes que son cream47, icecool y sweet chesse 3 de cada iran cuando les saque esquejes a florar en la mesa de la terraza ( cuando la tenga con todo lo quiero poner ahí pondre fotos), osea que me quedar con 20 para hacer el sog, el riego se lo estoy dando para todas igual, de momento sin problemas, yo calculo que las grandes estaran unos 3 o 4 dias mas con los esquejes, luego a poner tapones a los goteros que sobran y listo, asi que me quedare con 3 variedades para hacer el sog, ya se que lo mejor es hacerlo con una sola variedad pero no tenia esquejes suficientes para hacerlo, así que para el proximo pondre una sola variedad.

un saludo y gracias por pasarte!!!!!!!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Muy apañao Grower, me imagino que habra que ser bastante manitas para montar un hidro de estos, yo no se nada sobre el tema pero lo poco que he visto en videos y tal siempre he pensado en lo complicado que seria montarlo todo, bueno que colorcito ha cogido el cultivo, esto ya va cada vez mas rapido, que vaya bien la cosa, saludos
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
Muy apañao Grower, me imagino que habra que ser bastante manitas para montar un hidro de estos, yo no se nada sobre el tema pero lo poco que he visto en videos y tal siempre he pensado en lo complicado que seria montarlo todo, bueno que colorcito ha cogido el cultivo, esto ya va cada vez mas rapido, que vaya bien la cosa, saludos

hola vayaglobo, gracias, pero no te creas que es complicado montar un riego automatico, es mas es muy facil y con poco dinero lo montas, si lo hubiera sabido hace mucho tiempo que tendria un ya montado, te ahorras un faenon y mas con 30 plantas :).

un saludo!!!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....menuda la ke tienes liada tiu....se nota ke vuelves com las pilas puestas :-D ....y por lo ke leo con buenas delicatessen...por akì me planto para ver a esas nenas.

saludoos
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
....menuda la ke tienes liada tiu....se nota ke vuelves com las pilas puestas :-D ....y por lo ke leo con buenas delicatessen...por akì me planto para ver a esas nenas.

saludoos
hombre markoni que bueno volver a leerte :), si vengo con ganas jejejeje, pues como has podido leer tengo por aki el cruce tuyo que me pasaste crhonic x berrihasse jejejejeje, aver que sale de esta semilla a!!! y tambien maple x berrihasse pero creo que estas has salido machotes no se..... es que tardan en sexar las muy p.... me alegro de que pases por aqui!!!!!!
por cierto tiu que fue del csicc?????

un saludo y un abrazo!!!!!
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Bueno grower veo que estas plantando en un espacio mas o menos como el mio pero tu con el metodo ese de SOG jeje se ven bonitas,aver si cuando esten listas me envias algun cogollito por correos jajaaj :p

Pd: ya subi mas fotos, en el seguimiento y en el tema donde me respondiste.

Un saludo
 
-