Primer cultivo 6 Critical + y 10 Critical Jack 600W

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Hola gente, hace varios meses que estoy abriendo post de dudas y cosas asi, y como agradecimiento a vuestras respuestas, y tambien porque necesitare ayuda, os abro el seguimiento a mi primer cultivo.
El domingo sobre las 19:00 o asi puse en un plato un trozo de papel de cocina mojado, encima las 16 semillas de critical + y otras 5 que me regalo telegrow por comprar el kit de armario (no te pone que semillas son, solo que son feminizadas de green house). Despues de la odisea de montar el armario (que no es dificil, pero soy un poco torpe xD) supongo que esta noche o mañana pasare las semillas a las macetas. Os pongo el kit que compre en telegrow y ya os pondre fotos mas adelante de como queda montado.
El pack está compuesto por:
- 1 Armario de cultivo a HomeBox (1,2*1,2*2)
- 1 Equipo de iluminación 600 W con balastro de seguridad y lámpara y reflector standart y cooltube de 125mm
- 1 Filtro antiolor ligero 125 mm / 330 m3/h
- 1 Extractor de 305 m3/h boca 150
- 1 Intractor de 107 m3/h boca 100
- 2 Temporizadores mecánicos
- 1 Termómetro-higrómetro digital
- 2 Metros de tubo flexible de 127 mm
- 1 Acople reductor
- 10 Macetas cuadradas de 7 L
- 10 Etiquetas identificativas de plantas
- 1 Medidor digital de pH
- 1 Medidor digital de EC
- 1 Fertilizante biológico de crecimiento Biobizz
- 1 Fertilizante biológico de floración Biobizz
- 1 Spray corrector de carencias
- 1 Polímeros retenedores de agua
- 1 Preventivo antihongos
- 1 Preventivo antiplagas
Sustrato hallan trading, pedi BioBizz en la tienda, pero me dijeron que solo trabajaban con esa marca desde hace mas de 10 años, porque les daba buen resultado y era mas barata, de fabricacion en malaga :p

Bueno ya os pondre las fotos he ire informando de como va todo, de momento voy a comprar una bandeja de riego y algo de arlita para el drenaje, sobre el ph no se si comprar algun liquido o bajarlo con vinagre, ya que en marbella es bastante alto, se mantiene en 8.8 o asi, que me recomiendan?? Gracias ;)
 

Alien

Semilla
26 Septiembre 2010
196
2
0
Bien compañero pues esperemos que todo funcione a la perfeccion y suerte ya nos diras y sobre lo del ph yo te diria que lo mejor seria entre 6.5ph o 7.0ph lo maximo,bueno pues ya contaras.

Saludos :fumador1:
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Bueno lo prometido es deuda, he plantado todas las semillas menos 4, que siguen germinando muy lentitas, las he puesto ya ha 18h con el foco arriba del todo del armario, que segun tengo entendido es mejor ir bajandolo poco a poco durante la primera semana. El problema de la humedad parece ser que se soluciona dentro del armario, y el PH del agua lo he bajado con vinagre, que se baja bastante facil. Os pongo unas fotos de como he montado el armario y del termometro.




Vista general del armario:


Vista del termómetro tras hora y media de luz y con extractor 15 min si 15 min off:
 

Rugby

Semilla
17 Septiembre 2007
103
0
0
solo 1 cosilla.
Saca los platos de debajo las macetas, no es bueno que el agua sobrante se acumule, puede crear mas problemas que soluciones.

Ta muy fino tio me pillo sitio y aver como tira esto !! que tiene buena pinta.

Saludos !!

PD: No tengo mu claro eso del foco arriba del todo, es mas creo k necesitan luz directa bastante cerca ( a unos 40 50 cm al ser sodio ) no creo que se quemen ni desidraten !!!! ( OYE CREOOO EEE no estoy seguro ) aver que dicen

saludos
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
mmm segun tengo entendido lo de dejar lejos al principio el foco es para que se vaya acostumbrando la planta, ten en cuenta que nunca le ha dado la luz del sol aun, y lo de las bandejas de riego, me gustaria que dieran mas opiniones, ya que me he dejado unos 25€ en ellas y si no hacen falta creo que estoy a tiempo de devolverlas, las compre ayer en leroy merlin. Gracias a todos por vuestro interes ;)
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Las plantas van creciendo y ya todas tienen sus cotiledones menos una, que creo que la enterre demasiado, la he subido un poco y a ver como amanece...
Nadie me dice si dejar o quitar las bandejas de riego? Gracias y a ver si mañana crecen mas y subo fotos, que hoy lo he intentado pero al ser tan chicas no se podian enfocar bien :p
 

XirlaSBaseZ

Semilla
27 Octubre 2009
63
0
0
me quedo por aqui mirando este seguimiento
yo tambien he plantado critical + hace unos dias y puede que me sea de ayuda
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
quitar la bandeja de riego ? ,,,, tio la bandeja es imprescindible para asegurarte de que el agua sobrante tras el riego no se acumule en el suelo del armario,, si se queda en el suelo parte de dixa agua volvera a ser absorvida y eso no es nada bueno para las raices , ese agua esta petadisima de sales minerales :no: :no: quitar bandeja :no: :no: dejar bandeja :mrgreen: :mrgreen: ,,,, lo que no veo es que este sobre nada esa bandeja :no: que esta en el suelo , como drena el agua sobrante=?
bricomaria-f25/montando-una-mesita-bandeja-riego-t104238.html
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
esta en el suelo, la verdad pensaba quitar el agua manualmente, empapando un trapo por ejemplo xD
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Bueno he tenido esto avandonadillo una semana, pero aun asi he ido haciendo fotos asi que las subire cronologicamente. Antes de nada decir que la temperatura me esta calentando la cabeza mas de lo que esperaba, ya que he llegado a una maxima de 33,7º (los temporizadores analogicos me la liaron, y se apago el ventilador un cuarto de hora o asi antes que la bombilla, esto ya lo he solucionado), pero aun asi, con el foco encendido se mantiene una temperatura de 31 o 32º, no tengo ventilador dentro, pero tengo el intractor enfocando directamente a mi niñas:

Contraplano xD:



Ahora unas fotitos con 4 dias de crecimiento, todas estan mas o menos igual de grandes menos una, que creo que es una AMS de green house (pedi 15 semillas de critical + y en el pack de cultivo te regalaban 5 feminizadas de green house a elegir por el almacen, el error fue que germine las semillas pensando que todas eran critical + menos las de green house, las cuales deje en el centro del platito y las critical alrededor en circulo para poder diferenciarlas, despues me di cuenta quem e habian enviado 6 critical + y 10 critical jack, asi que las tengo sin etiquetar y espero diferenciarlas antes de pasarlas a floracion, ya que quiero sacar una madre critical +, si alguien me puede ayudar con esto...)

Dia 4 de crecimiento



Y aqui esta la chiquitita:



Bueno fueron creciendo todas bien, las deje solitas el fin de semana, ya que los fines de semana me voy de este piso (de estudiantes) y tengo que volver a casa con mis . Cuando volvi las encontre muy creciditas, pero algunas estaban tumbadas por el peso de las hojas (creo), asi que les puse unos alambritos para que se apoyen, y se enderezan sin problemas en un par de horas:

Dia 6 de crecimiento




Dia 7 de crecimiento




Y aqui la chiquitita, que parece que va recuperando algo de terreno:



Bueno esto es todo de momento, resumen de dudas:
1. ¿Es normal que se tumben las plantas? ¿Poniendoles un alambre como guia se enderezaran y listo no?
2. La temperatura... Foco encendido ronda los 31-32º, con el foco apagado los 24º, ¿se solucionara colocando un ventilador de pinza?
3. Mañana hacen su octavo dia de crecimiento y creo que es hora de empezar a usar abono, tengo bio-grow de biobizz. Hoy he dejado 14L de agua del grifo reposando para evaporar el cloro y mañana añadire 28ml de biogrow, despues regulare el PH con vinagre y regare. ¿Lo hago en este orden o es mejor echar el abono y regular el PH ahora y dejar el agua reposar ya preparada?
4. ¿Como puedo diferenciar la critical + de la critical jack y de la A.M.S. antes de ponerlas a florecer?

Creo que de momento es todo, gracias a todos por seguir este cultivo, saludos y buenas cosechas! ;)
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
se las ve bien , si se te han caido por el peso de las hojas es que se te han espigado un poko , a que distancia tienes el foco ,
abonar? :no: si las quieres quemar adelante , ese sustrato trae alimento para 15 o 20 dias asi que no te hace falta abonar aun :no: . para la calor mas ventilacion , yo tengo el mismo armario que tu y mi maxima actual es de 25º , conecta todo el dia el extractor, la ventilacion en el interior es fundamental esto evita la acumulacion de bolsas de aire caliente y zonas de humedad provocadas por la solapacion de las hojas y ayuda a fortalecer tallos y ramas , el alambrito ese te vendra de perlas como tutor en la semana que queda si ves que sigue teniendo el tallo debil ponle un tutor algo mas serio como el palo de los pinchitos , una pajita o cualquier cosa que te pueda hacer el apaño aun estan algo peques y no es plan de meterle un peazo tutor de bambu :D enga que ya va quedando menos , respecto a lo de diferenciarlas :no: :no: :fumador2: :fumador2:

pd: aupa la bandeja de riego y colocale un sobrante que te sera muxo mas facil a la hora de regar , te lo dice uno que ha recogido muxos litros del fondo del armario
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Si es un proyecto que tengo en mente, pero me da pereza ir a la obra a por unos ladrillos que es lo que tengo pensado, de momento con echarle 2 vasos de agua a cada maceta casi no drenan nada y se mojan bien, creo que esa cantidad puede ser la correcta. El foco me da miedo bajarselo por la temperatura, que no se como sube tanto, a veces le meto hielos en la entrada del intractor para que entre el aire fresquito directo, el ventilador se lo comprare mañana, ire al row o al os chinos y buscare uno de pinza, si veo que no es suficiente le pondre otro, y si veo que aun asi la temperatura sigue alta empezare a meter ventiladores de ordenador como un enfermo xD
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Bueno para evitar el espigamiento, como veis en las fotos las macetas tienen mucho espacio libre para añadir mas sustrato, el caso es que tengo 3 macetas llenas de tierra sin plantas, ya que prepare 20 macetas para 21 semillas, y 4 calleron en combate, ¿cojo la tierra de esas macetas para rrellenar las otras? Tambientengo 10L de composana universal sin abrir, ¿Les añado esto mejor o sera mejor la tierra de las macetas (que esta sin usar claro)? Gracias ;)
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Por cierto he conseguido bajar la temperatura a unos 29º, el problema era que el extractor estaba en diagonal en la salida del armario, os pongo un croquis cutre/casero xD

[attachment=0:txx0iwij]Colocacion extractor.jpg[/attachment:txx0iwij]
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Hola gente, seguimos con el seguimiento. Despues de estabilizar la temperatura en 29º, y de desatender un poco vuestros consejos (la impaciencia me pudo) ya que abone un poco, eche 6ml de biogrow en 14L de agua, una cantidad infima pero me pudo la impaciencia. Tambien he añadido la tierra de las 3 macetas que tenia vacias para arreglar el espigamiento.
Todo parece normal excepto algunas hojas que las veo algo dobladas, pero no se si dentro de la normalidad, aqui dejo esas fotos:

06/11/2010 Dia 11 de crecimiento
Vista general del armario:


Aqui mi campeona, que es la que mas grandecita esta, pero con la hoja algo doblada, creo que es por el viento ya que el intractor le da de lleno a unos 20-25cm:

Foto mas detallada de la hoja:


Y aqui otra que tambien tiene la hoja algo doblada, pero distinta, doblada a lo largo:

 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Buenas, os vuelvo a escribir esta vez algo mas preocupado, y es que las hojas inferiores se estan poniendo amarillas y marchitandose, las fotos no son muy claras porque las hago con el movil... Y no da para mas.
A ver si me podeis ayudar... Que estoy asustado :2]
El foco lo tengo a unos 40cm, ¿Puede ser ese el problema y tengo que alejarlo? Lo dejo a esta altura porque la temperatura no se me dispara, pero si puede ser malo para ellas...

09/11/2010 Dia 14 de crecimiento
Una de las hojas afectadas:


Otra hoja mas afectada aun (siento no enfocar mejor, el movil no da para mas):


Por lo demas parece que van bien, vista general del armario:


Altura aproximada de las plantitas (13-14cm):


Vista general de una plantita:



Respondan por favor, que no quiero ningun mal para mis niñas xD
 

Alien

Semilla
26 Septiembre 2010
196
2
0
Puede que sea por el abono lo de las hojas dobladas,demasiado tiernecitas para abonar pienso,bueno ya diras como estan tirando.

saludos :fumador1:
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Gracias por contestar, mañana les toca riego creo yo, asi que mañana las regare solo con agua a ver si va a ser el abono. Otra cosa, tengo biogrow y biobloom, y me gustaria usar algun tipo de "rebienta" cogollos, del tipo delta 9 + pk 13/14 o algo asi, ¿Que me recomendais para combinarlo con biogrow y biobloom? Gracias y buenas cosechas ;)
 

Alien

Semilla
26 Septiembre 2010
196
2
0
El TOPMAX es de la misma casa que estas usando y es organico,pero trankilo con los abonos de momento dales solo agua asta que se repongan y vigila el PH..

Saludos
 

reggae20

Semilla
3 Septiembre 2010
137
0
0
buenas pynux y buenas topmax me emto entre medias xk me interesa el tema tambien, por el tema del riego?es malo abonarlas aora?yo les estoy echando un abono que me recomendo el del grow y que sirve para crecimiento y para floracion eso si en cantidades distintas.yo les doy abono cada semana mas o menos asi estara bien?yo el ph..no lo controlo..a parte de que todavia no tengo el instrumento claro esta.gracias!!
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
El PH es importante... Referente al abono, depende de el sustrato que uses, si es un sustrato tipo Allmix ya trae los nutrientes necesarios para los primeros 20-30 dias segun me han dicho por aqui, asi que era prontito para abonar xD
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Bueno, 16 dias de crecimiento, van creciendo muy rapido y yo creo que no llegaran al mes de crecimiento a este ritmo... Les he puesto un ventilador... 19 tacos en los chinacos, pero bueno todo por el bien de mis pequeñas. Os pongo fotos en general del armario y de una hoja arrugada, que hay una planta que esta mas arrugada a ver si sabeis por que...

11/11/2010 Dia 16 de crecimiento

Vistas generales del "huerto"




Medida de las plantas (unos 17 cm)


Hoja arrugada... ¿Por que puede ser?
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Bueno se ve que no tiene mucho exito mi seguimiento pero bueno. Os informo:
La hoja que estaba arrugada sigue igual, aunque me parece que un poco menos arrugada, las hojas que le salen nuevas tambien salen algo arrugadas.
Ahora les han salido a algunas planta unas manchitas amarillas, ya he abierto un post preguntando por ellas, pero aun asi lo pondre tambien aqui por si acaso.
Voy a ver si saco un par de esquejes mediante acodo aereo de las plantas que vea mas grandotas, para tenerlas de madres en un armario que estoy por hacer.

14/11/2010 Dia 19 de crecimiento

Vista de las manchas amarillas:




Altura de la planta mas alta:


Vista general del huerto:
 

alghadanfar

Cotiledon
8 Marzo 2010
416
17
18
In the world
Buenas Pynux,se te pasa en algunas hojas de abajo suele pasar es normal (no todas las plantas crecen al 100% sanas).
el importante Las hojas nuevas y el aspecto de la planta en general .Aquí altura tiene pensado pasar la a floración con
tu permiso me quedo por aqui saludos :fumador1:
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Pues creo que las pasare con unos 30-35 cm. Las manchas amarillas esas las tienen tambien las hojas superiores, por eso pienso que es de tener demasiado cerca el foco, ya lo he sbido a ver como reaccionan...
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Pues vereis, le subi el foco y ahora se mantiene la temperatura algo mas baja, sobre los 28º aproximadamente, pero ayer tube que dejar la habitacion cerrada unas 6-7 horas, y cuando volvi la temperatura estaba en 30-31º, y por la tarde, una de las manchas amarillas tenia una rajita, esta tarde subire fotos... Estoy acojonao xD
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Bueno aqui van esas fotos, en dos dias como mucho las pasare a floracion, ya que la mas alta llega a los 32cm, y la media ronda los 25cm aprox. Las pasaria ya pero tengo un acodo aereo que quiero dejarle mas tiempo para enraizar, lo hice el lunes...
Aqui van esas fotos:

17/11/2010 Dia 22 de crecimiento

Vista general del huerto:


Altura de una de las mas altas:


Primer plano de una de las hojas con manchas amarillas:


Vista algo mas general de una hoja afectada:
 
-