Primer cultivo (accidentado) :D

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Bueno... aca dejo un par de fotitos de como va mi plantita podada por "chela" mi hermosa perra.
Les cuento que el crecimiento de la planti esta siendo un poco lento, supongo que porque haya tenido que recuperarse y las pocas hojas tambien significan poco alimento... y tambien porq es mi primera planti y no veo la hora de fumarme un cogollo :D (Paraaaaaaa! pebe). Aca van las dudas y luego la descripcion de las fotos:

En otro post yo habia tirado que le iba a poner unas lombri a la maceta para oxigenar porq la tierra es medio arcillosa y se compacta... a lo que alguien me respondio que las lombri me podian llegar a comer las raices de la planta. ¿Que posibilidades hay o que puedo hacer para solucionar el problema de la tierra?

¿Que tipo de resaca uso? ¿Sirve cualquier cosa que le tire a la tierra llamese casacaras de fruta, infusiones de otras hierbas para lavar las hojas? ¿Le entierro un cuarzo?

Las fotos:
1-Tamaño comparativo
2-La nueva guia de la planta
3-Las 2 opciones de maceta
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Ah colgue! mi planta recibe sol hasta el mediodia y luego claridad todo el dia hasta que se va el sol y recibe luz de luna (si hay) ya que vivo en un piso 13. Por esto ademas mi balcon tiene baranda de pared 8O entonces tendre que mandar la planti arriba de algo para que reciba mas horas el sol que en el piso cuando sea mas grande. Ahora me pregunto si entonces no seran muy grandes las macetas...
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Kc loco como andas??!!!
bienvenido al autocultivo!

Lo de las lombrices que se comen las raices........ 8O la verdad que nunca lo escuche....
por lo que se las lombrices comes desechos organicos no raices. igual algun botanico tendria que auyudar.
Igual usando la logica, si las lombrices comen las raices no habria plantas en los parques y demas por loq ue no creo que sea cierto...


Con respecto a la luz del sol, si podes trata que le de la mayor cantidad si no la planta sola se va a encargar de obtenerla, por ende se va a espigar
Y con respecto al tamaño de la maceta es directamente proporcional al tamaño de la platna que quieras tener 8)

Un abrazooo
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Tal vez lo que haya querido decir es que las lombrices le quiten nutrientes a la planta... Nu se

Con respecto a la maseta, esas son las que tengo pero puedo pegar otra de ultima... Imagienate que la voy a tener en el balcon arriba de un cajon de verduleria parado (mas o menos el tamaño) y es un balcon... Si alguien me puede decir mas o menos cuanto crecera...

Se agradece
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
corres el riesgo que te morfen las raices si no encuentran alimento en la maceta ,por este motivo nunca lo hice
pero si queres, hacelo y desmentí o ratificá
como dije la otra vez, para descompactar la tierra podes usar arena o tambien perlita
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
No lo voy a hacer para que me coman las raices,,, solo pregunto a ver si alguien sabe del tema, si vos estas seguro hacemelo saber y tema soucionado

Gracias
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Si las lombrices no encuentran alimento dentro de la maceta, se van a empezar a comer las raices, y eso es verdad por que lo estudie en la facu, con respecto a lo que dice 100%, que en los parques no habria arboles, es que se pueden mover libremente por el suelo, en una maceta no, pero lo solucionas facil, poniendo por encima de la maceta, cascaras de aglunas fruta, trata de que no sea banana, por que tiene mucho azucar y se te va a llenar de bichos, todo lo que sea organico o fue (lo que tubo vida y ahora no) mandaselo, pero si te colgas, te van a cagar morfando las raices, tampoco llenes la maceta de morfi, acordate que no comen a 1000 km/h.
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Che y si les preparo un pollito??? lo malo es que si me comen las raices, despues de bajon quien las para??? :D

Yo habia pensado en eso... ir tirando desechos organicos... alimento las lombri, abono y al mismo tiempo ellas abonan con su caquita...

Che les pido si me pueden tirar mas o menos que macetas usan p/cultivo exterior... No quiero una planta de mas de 60-70 cm y una maceta de 25l me parece un poco mucho...

Graciela genchi...
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
el tema del compostado de residuos organicos es toooodo un tema, en el foro hay un par de guias para armarse uno mismo su propio compost
yo que vos dejaria de lado el ponerle lombrices y materias sin descomponer en la maceta (te puede variar drasticamente el ph) ,ademas de la posibilidad que se te llene de insectos indeseados y perjudiciales
yo haria lo siguiente: transplantar lo que queda de esa plantita a una maceta de igual tamaño, desmenuzando el pan de tierra e intentando romper lo menos posible las raices, y agregar un preparado 50%tierra+20%perlita+30%humus de lombriz
una vez que esta recuperada y con buen follaje nuevo, transplante a una macetade 6 litros con el mismo preparado
y antes de empezar floracion (febrero-marzo) transplante final a maceta de 10-12 litros
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Pe Pe Pe... Pero Muuuuuchisimas Gracias Don Juanete :!: :!: :!:

A eso le llamo yo efeptividad! Muchisimas Gracias por los consejos...

Ultima duda señores (por hoy) :D : Esas macetas de 20-25 lts se las voy a pasar a un amigo que cultiva en jardin...

¿Cuanto calculan que crecera la planta?
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
no se puede calcular cuanto crecerá, varía mucho en cada especie y en cada plantaen particular
mas o menos, enfloracion deberia duplicar el tamaño que en vegetativo
igualmente, si el tema es que no queres un monstruo que sobresalga de tu balcon, la podes ir piloteando, podando puntas y doblando y atando la planta, crecerá a lo ancho y no tanto en alto
salu2
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Re: Primer cultivo (accidentado) :

Muchas gracias juanete!!! Igual lo mas probable es que use para floracion un taxo de 17 litros... por ahora la voy a pasar a una maceta un poquitin mas grande que es la que tengo y a esperar hasta marzo... sera de unos 5lts calculo yo... y pienso dejarla ahi hasta la epoca de floracion.(febrero-marzo)

Esta bien lo que digo o es una burrada???

Otra vez gracias

Saludos
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
me parece bien
te recomiendo usar humus de lombriz en el primer transplante, y ya ir preparando una tierra con harina de hueso mezclada para cuando hagas el ultimo trasplante, hay que preparar con tiempo porque tarda en volverse comestible para las plantas, y como se ve en esa tabla que postearon por ahi, la harina aporta mucho fosforo, y despues con té de cascara de banana le vas dando el changuy de potasio
saludos
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
juanete dijo:
me parece bien
te recomiendo usar humus de lombriz en el primer transplante, y ya ir preparando una tierra con harina de hueso mezclada para cuando hagas el ultimo trasplante, hay que preparar con tiempo porque tarda en volverse comestible para las plantas, y como se ve en esa tabla que postearon por ahi, la harina aporta mucho fosforo, y despues con té de cascara de banana le vas dando el changuy de potasio
saludos


Este tipo es la biblia del autocultivo!!!! :D jajajaja

Otra vez, no puedo mas que agradecerle señor don juanete!!!

Seguire sus consejos al pie de la letra y cuando crezca un poquito mas pongo unas fotos pa que vean como va
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buenassssssssss...


Q loco lo de las lombris che... la verda me mataron, NUNCA pensé q se podian comer las raices... pero bueno si el abuelo dice que lo vió en la facu asi debe ser...
igual (me parece) si no tienen comida las lombris es porque la tierra está carente de todo tipo de materia organica, y si esto pasa las plantas tampoco podrian estar bien... o me confundo? :?


pique, esa va a sobrevivir, asi que mandate ese transplante como te dijo don juanete que la tiene atada, y andá contando como sigue eso!

salud!

pd: yo cultive varias veces en macetas de 25/30lts y llegan a alcanzar 1.60mts contando la maceta aprox... pero como dijeron depende mucho cada planta y de como te manejes vos con los abonos... he visto plantas de 2metros en macetas de 1L 8O
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
bue bue, ni biblia ni atada ... :lol:
tal vez mas tiempo haciendolo ...o no (?) jjjaja
digamos que la lumbrí como y caga, y esa cacona es el humus e lombriz
pero comerá mientras tenga comida, y en la maceta no puede emigrar :eek:
despuestal vez se alimente de las raices, y hasta salirse de la tierra y comerse canibalmente a nuestraquerida maria, y si aún sigue hambrienta , corre peligro tu vida y la de tus mascotas, por la posible reencarnacion del mutante lombricultorius tercero
uufff
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Ay! no que despues tengo pesadillas!!!

Che aca dejo unas fotitos de como va la cosa... la planti esta un poco baqueta y no crecio mucho porq todavia no pude hacerle el transplante y me parece que le estan faltando algunos nutrientes... es que estoy recuperandome de un esguince y la verdad que no puedo ocuparme mucho, pero la semana que viene sale transplante seguro... la voy a dejar 3 dias sin regar y a transplantar.
Tambien voy a comprar la harina de hueso asi ya lo pongo a cocinar :D

Gracielaaaaaa...!!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
juanete dijo:
bue bue, ni biblia ni atada ... :lol:
tal vez mas tiempo haciendolo ...o no (?) jjjaja
Jajajaja, es una forma de decir loco! nadie sabe TODO!
pero tampoco te hagas el humilde, hay muchos boludos dando vueltas en los foros dando consejos sin saber una mierda!!!

lo del tiempo obviamente influye, no hay q ser sabio, hay q tener la experiencia!


peque, la planturra está joya, no le pasa nada, se aguanta tranqui hasta el transplante! asi q no te hagas drama,


salu!
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Muchas gracias Jamaica!!! Ahora que salio el sol despues de los dias feos la planti esta como loca! Me encanta... jiji :D

En cuanto haga el transplante subo un par de fotos!
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Hola Gente... Aca les dejo unas fotitos de mi planti recien transplantada. Siguiendo los consejos de Don Juanete prepare el sustrato:
20% perlita - 30% Humus (que no le puse 30% porq compre poco pero se lo voy a agregar) - 50% tierra

Esto lo hice ayer a la noche y hoy deje la planti toda la mañana a la sombra con abundante agua y ahora (15hs) la puse un poquito al sol.

La maceta que use debe ser de 8 - 10 lts. Supongo que la planta va a empezar a crecer bien ahora, porq estaba en una maceta q no era ni de 1/2 lt hace una bocha!!!

Pregunta: trate de conseguir la harina de hueso en un faiful que tengo aca cerca y me dijeron q valia $3 1dm3 pero no tenian, Alguien sabe donde la puedo comprar y en q proporcion se usa??? Yo estoy en la zona de balvanera... ( tambien va para los q quieran hacer amistades ) :D

Muchas Gracias

Salu2!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Ta muy linda che, ya va a reaccionar...

harina de hueso se usa muy poca, es muy fuerte, si le pones mucho la podes quemar....
en el paquete lo dice igual... pero para una planta grande suelo usar solo unas cucharadas soperas....

saludos-
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Buenas.. como va, mira yo el viernes pasado la compre en vivero mario, ahi tienen y me costo 4 pesos, en el paquete dice que una cuchara sopera por litro de maceta, mi maceta tiene mas de 12 litros y le mande aproximadamente 5 o 6 cucharadas, corrijanme si no me pase,,. gracias y saludosss
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Hola gente linda!!! Muchas gracias x atender a mis necesidades y dudas...
A ver... Luz: uso la comun... O sea el sol :D que le da a mi planta desde q sale hasta las 11.30 hs aprox. y luego le da la claridad. El tema es el siguiente: esta en un balcon de un piso 13, el sol le da hasta q se pone encima y por el oeste ya no le da dierectamente, le da claridad... la lluvia no le cae a menos que sea muy fuerte.

La verdad que yo creo q las puntas van un poco para abajo porq las ramas que tiene son en diagonal digamos... le salieron del brote axial.

Yo la veo mucho mejor, desde que la transplante esta creciendo un monton, pasa que al principio los nuevos brotes se tapaban entre ellos, hasta q crecio uno mas que el otro y ahora les da directa la luz a todos...
Lo unico: algunas hojas me dio se secaron parcialmente, algunas las puntas, yo pienso q puede ser el PH ya que no controlo mucho ese tema ultimamente... no estoy mucho en casa entonces se riega con lo q hay... si no, un periodo medio de sequia que tuvo... jeje porq son las ojitas de abajo, las de arriba estan perfect

No le di mucha bola igual a eso...

Bueno, a ver que me dicen los que saben y los q no tanto... espero sus opiniones!!!


Bueno... estoy colgadisimo.

Graciela...

Salu2!
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Ajajajaja, que cago de risa, pense que eras guaso, jajajaj, y yo meta decirte e cabeza de aca, e cabeza de alla.
Che te digo, le falta luz, si o si, si solo le da 3 horas, no creo que crezca mucho, fijate si la podes ubicar en algun lado donde haya mas luz
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
abuelomuerto dijo:
Ajajajaja, que cago de risa, pense que eras guaso, jajajaj, y yo meta decirte e cabeza de aca, e cabeza de alla.
No Entiendo... :(



Che te digo dijo:
Che abue... no se en cordoba, pero aca el sol a las 6 ya esta arriba, de 6 a 11.30 hay 5hs 30mins...
Posibilidad de cambiarla a otro lado no tengo, del otro lado seria la misma historia pero menos horas...

Fijate, espero tu respuesta


Gracias!!!!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
1erp: Abuelo aflojá tas cada dia mas loco, el minimal te pega jodido jajajajajajajajajaja

2do: esa planta repunto muy bien!!! se la ve joya, no hay nada de que preocuparse,
muy rico todo...

salud!
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Cha gracia mister yameica!!!

La verda` es que yo la veo cada vez mejor... ahora la puse arriba de un par de cosas para que agarre la luz a pleno y va como trompeta!!!

En cuanto pueda subo unas fotos... y como dice uste: Para abril...

Salu!
 
-