Primer cultivo (accidentado) :D

e.k.e.

Semilla
23 Septiembre 2007
70
0
0
jaja me parece q el abuelo penso q eras mina porq saludaste con un Graciela en mayuscula, pero jsuto arriba de eso dice : estoy colgadisimo
por lo tanto deduzco q el abuelo estaba colgadisimo cuando lo leyo tambien! jajaj
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
mipequemaria dijo:
Bueno, a ver que me dicen los que saben y los q no tanto... espero sus opiniones!!!


Bueno... estoy colgadisimo.

Graciela...

Salu2!
Ajajajajajja, pense que te llamabas graciela, ajajajajaj, que cago de risa, por eso te decia que pense que eras mina, ajajajaja, y era que estabas diciendo gracias
Chau, toy muy loco
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Hola Genchi!!!! como va???

Estoy un poco apurao desgraciadamente, asi q les dejo unas fotitos de como va eso... perdon, ESA!!!

Yo la veo muy bien, lo unico q me gustaria hacerle una poda de ramas interiores, como a los frutales vieron...

Mas q nada xq como esta creciendo tipo arbusto hay hojitas q estan muy chiquitas y no crecen por falta de luz (las otras las tapan) pero bueno, no me anime a hacerlo antes de consultar con el cuerpo medico :D

Abuelo: Desde q te encontraste esos cogollos en el placard estas c/ vez peor Jijijijij :D:D:D:D:D:D:D

Graciela!!! ( pero me llamo gallo eh )

Adeus
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
mipequemaria dijo:
Yo la veo muy bien, lo unico q me gustaria hacerle una poda de ramas interiores, como a los frutales vieron...

Mas q nada xq como esta creciendo tipo arbusto hay hojitas q estan muy chiquitas y no crecen por falta de luz (las otras las tapan) pero bueno, no me anime a hacerlo antes de consultar con el cuerpo medico :D
Ey loco!
todo lo contrario... las hojas crecen o se ahcen cada vez mas grandes justamente porque buscan la luz, entende? por eso por lo general las hojas mas bajas de la planta son las mas grandotas y las de arriba son mas chicas.... cuanto mas grande mas posibilidad tiene de agarrar luz....
no hace falta que cortes nada.... sino se te va a volver un bonsai... dejala crecer... a lo sumo abrile las ramas atandolas al borde de la maceta...

saludo
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Muchas gracias Jam!!! un groso... Ya te voy a estar consultando por mail supongo para mi cultivo invernal (ext. claro!)

Gente: Me parece que esto va como loco!!! La planti va creciendo muy linda...
No se muy bien, se me hace q esta un poco chiquita, pero bueno... despues de lo q le paso...

Todavia no muestra su sexo... por lo menos yo no lo veo! pero estoy ilusionado :D jijiji
Quisiera saber si por como esta creciendo va a ser mas ancha que alta... sobre todo para ir viendo como acomodarla

Bueno... ultimamente no tengo mucho tiempo para escribir, pero todos los dias reviso el foro. Aprovecho entonces la oportunidad: Abuelo... Altas plantis vieja!!! y Jam: Gracias loko sos un grande!!!+

Gracias por todo!!!

Salute!!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola loco, por lo ramificada que está te va a convenir ir atando las puntas para que llegue mas luz posible
si ases eso seguro te queda mas ancha que alta, y si la dejas que cresca parriba nomas seguro quede mas alta que ancha
:D
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Como siempre impecable Don juanete!!!

Muchas gracias por la respuesta... a vos y a todos los q desinteresadamente nos ayudan a cuidar nuestras plantis dia a dia...
Gente la verdad q se copan mucho!!!
Aguante la buena onda del foro

Bueno, ahora despues de chupar medias :D otra pregunta: Yo no tengo mucho ancho en el balcon, la dejo crecer hacia arriba??? no le afecta al crecimiento q algunas hojas tapen otras??? hay una de las guias q se qdo bastante chiquita q la otra, por ahora no la tapan, pero... tiene 3 nudos mientras q la otra tiene 5 ... podre mover una rama lateralmente en vez de hacia abajo para q le de bien la luz y siga creciendo hacia arriba??? no se si se entiende :?

Bueno gracias de todas maneras

Salute!!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
con cuidado y sin hacer fuerza exesiva, la podes ir llevando para donde quieras
a piachere digamos

cuidado, mis medias son altamente toxicas
:)
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Con respecto a la poda, cabezao, yo las podo, pero cuando estan un poco mas grande, aca te pongo unas fotos del resultado de algunas podas, para que veas como se ramifica
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
eesa loco, esta enfiestada esa planturra....

me da la sensacion que te estas procupando de mas, con lo de la altura o lo ancho, dejala crecer. ella sola salbe buscar la luz, si recibe buena cantidad no hace falta ni que abras las ramas ni que la toque mucho, ni que la podes....
dejala tranqui, esta creciendo joya.... como te dije antes, ella sola va a ir buscando la luz... mas si tiene bastante...
pensá q la planta no tiene la forma de pinito porque si... si necesitara ser una planta rastrera crceria para los costados y no a lo alto....
esto es mas bien una caña.... es mas, es una caña... asi que dejala sér!!!
jajajajaja

saludos.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Jamaica Nice dijo:
eesa loco, esta enfiestada esa planturra....

me da la sensacion que te estas procupando de mas, con lo de la altura o lo ancho, dejala crecer. ella sola salbe buscar la luz, si recibe buena cantidad no hace falta ni que abras las ramas ni que la toque mucho, ni que la podes....
dejala tranqui, esta creciendo joya.... como te dije antes, ella sola va a ir buscando la luz... mas si tiene bastante...
pensá q la planta no tiene la forma de pinito porque si... si necesitara ser una planta rastrera crceria para los costados y no a lo alto....
esto es mas bien una caña.... es mas, es una caña... asi que dejala sér!!!
jajajajaja

saludos.
no se guian las ramas o se hacen podas porque "lo necesite" ,sino porque son maneras de aprovechar mejor la planta para lo que buscamos (buenas y abundantes flores)
salutes
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
juanete dijo:
no se guian las ramas o se hacen podas porque "lo necesite" ,sino porque son maneras de aprovechar mejor la planta para lo que buscamos (buenas y abundantes flores)
salutes
ya lo se esooo locoo!!
pero estamos hablando con gente que probablemente no cosecho ni una planta. que primero les salgan bien las cosas, que puedan cosechar unos cogollos y que despues empiecen a experimentar para ver de hacer mas rendidor su cultivo.... todo junto no se puede....
por lo menos asi lo veo yo...
jajaja

pd: Si algunas hojas tapan a otras, por algo debe ser....la naturaleza es sabia. Muy sabia.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
jaja si, es muy sabia la natura ...eso no lo discuto
pero tampoco justifica que "una hoja tape la otra" , con ese punto de vista solo tirariamos una semi en el patio, y si la natura es "sabia" , que salgan cogollos dentro de 5 meses
La desicion es del que cultiva, no le impongo que la doble ni que la pode, el tiempo y la experiencia haran SU forma de cultivo, pero es bueno tener la info de antemano ... si en mi primer indoor hubiera sabido que podando sacaba el doble o mas de lo que saqué, las hubiera podado sin dudarlo

"todo junto no se puede" ...se cae de maduro, partiendo de la palabra "todo" ,pero eso no quita que tu primer cultivo lo puedas aprovechar lo mas posible
puntos de vista, obviamente
salutes
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Jamaica Nice dijo:
juanete dijo:
no se guian las ramas o se hacen podas porque "lo necesite" ,sino porque son maneras de aprovechar mejor la planta para lo que buscamos (buenas y abundantes flores)
salutes
ya lo se esooo locoo!!
pero estamos hablando con gente que probablemente no cosecho ni una planta. que primero les salgan bien las cosas, que puedan cosechar unos cogollos y que despues empiecen a experimentar para ver de hacer mas rendidor su cultivo.... todo junto no se puede....
por lo menos asi lo veo yo...
jajaja

pd: Si algunas hojas tapan a otras, por algo debe ser....la naturaleza es sabia. Muy sabia.
Totalmente de acuerdo, creo que pecar de pro puede llevar a mandarse una cagada, total, para fumar van a tener, despues en el segundo cultivo, ahi si, mandense todas las cagadas juntas, ya van a saber hacer esquejes, manejar tiempos, etc, etc etc.....
Por lo menos asi lo veo io (yo queda muy cheto)
Saludo desde Cordoba
Abuelo
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
esto de experimentar me recuerda los primeros años de cultivo, pero ahora, con mas experiencia, veo nuevas cagadas y todavia me quiero matarrrrrrrrrr ........nunca terminas de aprender cultivando maria..... 8)
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Hola gente linda del foro... Les cuento q decidi no podar ni mover por nada por ahora...

Ahora si, la acabo de atar. no se, me pinto, deje de escribir y la ate. Vamo a ver que pasa...

Esta mañana me encontre con q habia hojas amarillentas( solo 3 ) y puntas secas unas cuantas. Yo creo que fue el agua de riego. cuando cargue agua antes de ayer en el balde salio bastante marron. Yo, como un pelotudo, la deje igual reposando y regue 2 dias con esa agua. ademas yo riego poco pero todos los dias, asi q fueron dos dias seguidos q me recibio esa agua.

Bueno, voy a dejar unas fotos q son de mala calidad porq son de la camarita de la pc, porfa ponganle ganas :D
Hace una semana agregue humus de lombriz por encima, y pense q se iba a ir metiendo con el riego ( en realidad mas o menos va ) pero no se muy bien como es la onda

Gracias

Salutes!!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
esta linda che, dale todo el sol que puedas que tiene que ir
removes capa superior ,agregas humus (bastante) y tapas con una capa de tierra-perlita
saludos
 

Saxi

Semilla
5 Diciembre 2006
119
0
0
...la planta reacciono re-bien....felicitaciones....es como si respondiaran a esa preocupacion que uno siente y te dicen que todo va estar bien....Saludos..
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Hola gente... Como va???

Bueno, les cuento, el problema de amarilleo y puntas secas persiste... si alguien me puede decir si es una carencia o un exceso y de que, se los agradeceria...
Les cuento que el sustrato esta compuesto de tierra, humus y perlita, todo a ojo. como conte antes, tuve un inconveniente con el agua de riego, no se si me recomiendan lavar un poco las raices ya q el problema sigue o si eso es solo coincidencia...

Muchas gracias
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hola, como estas ?
De acuerdo a las puntas, no tengo mucho para decirte , me parece que la estas regando mucho.

Yo dejo que se sequen bien bien, onda de 2 a 3 dias sin agua y despues ahi riego.

Si no te estas zarpando con ningun fertilizante , dejas reposar el agua antes de regar 24hs para que se le vaya el cloro, le das minimo 12 horas de luz a la planta, Buena Aireacion, no deberias tener mayores problemas.

Sinceramente no se me ocurre que puede ser .

Otra cosa importante es no estarle todo el tiempo encima , onda , cuantos mas cambios le haces a la planta mas contraproducentes son , deberias dejarla siempre en el mismo lugar que el sol le de siempre del mismo lado , una vez que le pusiste tierra , o hiciste un cambio no tocarla mas hasta ver como reacciona.

Yo soy partidario de que esto es botanica , no ingenieria nuclear , o sea, prepara la tierra , tira la semilla, rega y la planta crece y te va a dar muchas satisfacciones !!!

Un saludo desde tigre

Gatekeeper.
 

mipequemaria

Semilla
20 Octubre 2007
40
0
0
Buenasssss...

Muchachos, la verdad que yo no le ando tanto encima a la planta, y siempre esta en el mismo lugar, pasa q al ver que empiezan a amarillar y a secarse las hojas... me preocupo, como todos me parece.

Lo de si me pase de fertilizante, solo eche humus, y no se si me pase porq lo eche a ojo. igual eche un poco mas de 1dm3...

La pregunta es... queria ir preparando la harina de hueso para el transplante. Cuales son las proporciones y como tengo q usarlo???

Muchas gracias!!!

Salu2 !!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
me parece que te pre ocupas al dope ,mas alla de la baja calidad de foto se la ve que está bien
si las hojas amarillean y la planta en general está de un verde bastante claro, le falta N, le tendrias que agregar mas humus (no te podes pasar)
controla el agua de riego
a la tierra que usaras para floracion, agergale 4 cucharadas de harina por maceta y mezclalo bien (como minimo 1 mes antes hay que prepararla)
saludos
 
-