primer cultivo AF, 2 automazar y 1 autohaze,opiniones y consejos x favor novato

richoncho

Semilla
3 Mayo 2012
5
0
0
36
hola soy novato en esto de las autoflorecientes , yo hace mucho tiempo q deje de plantar por falta de sitio y mas q nada por mi vecino q es poli jejeje.
aora q un colega a abierto un grow me e animado y tirado por la autos por el espacio xd

e empezado por 2 automazar de dutch passion y 1 autohaze de dinafem , q me decies de las semillas?

estas son las automazar q salieron en tierra el 28/4/12 , tienen 11 dias de vida
estas son
Ver el adjunto 249272Ver el adjunto 249269Ver el adjunto 249270Ver el adjunto 249271

y esta es la autohaze con un dia menos,salio en tierra el 29/4/12 , tiene 10 dias de vida
es mas chika y no se por q ?

Ver el adjunto 249273Ver el adjunto 249274

me gustaria buestra opinion plis.le da sol directo todo el dia desde q sale asta q se va,
el sustrato utilizado es PEAT MOSS q os parece , y las macetas de 11 L y riego 1 vez por semana de momento , lo ago segun vea la tierra de seca, me gustaria opinon y consejos xd


supongo q las hojas caidas sera por q las fotos se las e echado de noche , no se,
el rigo lo ago con una botella de 2L para las 3 Y lo del pH no lo miro la verdad , lo uniko q ago es dejar la botella llena de agua reposando toda la semana, pero la verdad q no lo miro,

en esta semana mi colega me traera ,

7 autoblueberry de dutch passion
5 automaria2 de paradise seeds
y otras 5 q el me elegira .

espero sacar algo en esta cosecha y espero poder hacer otra mas parecida este verano xd
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
hola soy novato en esto de las autoflorecientes , yo hace mucho tiempo q deje de plantar por falta de sitio y mas q nada por mi vecino q es poli jejeje.
aora q un colega a abierto un grow me e animado y tirado por la autos por el espacio xd


Buenas, enhorabuena por haberte quitado los miedos jejeje que vaya bien y que tu vecino no moleste!!

e empezado por 2 automazar de dutch passion y 1 autohaze de dinafem , q me decies de las semillas?

Pues yo no las he tenido, pero algún compañero las habrá pobrado y te podrá decir.

estas son las automazar q salieron en tierra el 28/4/12 , tienen 11 dias de vida
estas son


Están muy bonitas, cuídalas!! jejeje

y esta es la autohaze con un dia menos,salio en tierra el 29/4/12 , tiene 10 dias de vida
es mas chika y no se por q ?


Puesss... puede ser por muchas cosas jeje no te preocupes que tiene buena pinta, puede ser por genética, xq a tenido menos luz... tú cuídala jeje


me gustaria buestra opinion plis.le da sol directo todo el dia desde q sale asta q se va,
el sustrato utilizado es PEAT MOSS q os parece , y las macetas de 11 L y riego 1 vez por semana de momento , lo ago segun vea la tierra de seca, me gustaria opinon y consejos xd


El sustrato peat moss no lo conozco jeje eres de fuera de España?
Una de las mezclas más recomendadas es : 70% tierra, 20 % humus de lombriz y 10% perlita, con esta mezcla vas a tener comida para un buen tiempo, lo ideal es que la tierra sea esponjosa, que no esté muy apretada y que sea buena, que no esté reutilizada xke acumula sales y porquerías etc

supongo q las hojas caidas sera por q las fotos se las e echado de noche , no se,
el rigo lo ago con una botella de 2L para las 3 Y lo del pH no lo miro la verdad , lo uniko q ago es dejar la botella llena de agua reposando toda la semana, pero la verdad q no lo miro,


Tienes que regar cuando la planta te lo pida, cuando veas que el tiesto no pesa, es momento de regar. Si quieres puedes usar un abono estimulante radicular, si crees que están pequeñas y eso, pero sin el estimulante también te van a tirar.
El ph es más importante de lo que parece jejeje yo también pensaba que sería una tontería, y más teniendo en cuenta que el agua del grifo de mi zona se puede beber y se supone que es muy buena, y cuando tenía que regar dejaba garrafas reposando un par de días y a regar, pero la verdad es que SI es importante controlar el ph. En muestra gráfica jejeje :
Ver el adjunto 249369Ver el adjunto 249370

Estas dos plantas tienes el mismo tiempo y la misma genética. Una es del año pasado sin controlar el ph y la otra con el ph controlado. Mi recomendación es que lo controles. Aparte si eres de los que se preocupan cuando la ves rarilla vas a estar todo el día preocupado jeje, xk el ph loco hace que la planta no absorba bien los nutrientes y le salen manchas marrones y se pone fea... lo mismo acabas comprando reparadores en el grow y todo y sigues con la planta mal y es el ph, y le haces de todo y no controlas lo más básico.
Aún así, la planta que ves, la que no se controló el ph se cultivó, pero al llegar a floración tuve muchos problemas. La planta estaba totalmente saturada y murió antes de que se terminase de hacer.
Ver el adjunto 249374
Esta es, se quedó sin hojas unas 3 semanas antes de lo que tendría que haber tardado, y a la hora de fumar dejaba un poco que desear.... Más que nada en relación al tiempo-cuidados jejeje, bueno otro fallo fue no comprar un buen tiesto y fabricar el mio propio jejej que aunque yo lo veia drenar bien supongo que no era así.
La cosa es, fumar puedes fumar, pero si quieres fumar bien jejeje controla el ph.
La ec es la electroconductividad, aún no la tengo muy dominada, pero más o menos es la absorción que tiene la tierra, yo aún no la controlo, pero cuando le pille el truco intentaré hacerlo bien.
Hay medidores digitales de ph y ec x uns 30 euros, y botes de ácidos para subir y bajar a unos 6 euros. Mi manera de medirlo es un poco más rudimentaria, de momento, jejeje. He comprado un medidor de ph de pecera (reactor) de los que ponen el agua de un color según el ph que tengas y regulo con vinagre, las gotas valen unos 6 euros y duran bastante. Mides el ph del agua reposada para saber a cuanto estás, calibras y vuelves a medir.


en esta semana mi colega me traera ,

7 autoblueberry de dutch passion
5 automaria2 de paradise seeds
y otras 5 q el me elegira .


Ya nos enseñarás como crecen para que podamos aprender de tiii. Y no te las fumes todas d golpe ke te pueden sentar mal! jejeje

espero sacar algo en esta cosecha y espero poder hacer otra mas parecida este verano xd
Pues bueno, que salgan muy bien esas cosechas, que las disfrutes, y para lo que quieras estamos por aquí, espero haberte ayudado en algo y no haberte aburrido mucho. Un saludo
 

chavo

Semilla
10 Julio 2011
34
0
6
50
Seguiremos por aki viendo las automaza,me interesa ver como van,suerte con el cultivo
 

richoncho

Semilla
3 Mayo 2012
5
0
0
36
ffonoffobia muchas gracias de verdad , le e encargado a mi colega del grow un midido de pH y EC y espero q vaya todo sobre ruedas , pronde mas foticos segun vaya biendo como ban jejje
si soy de españa , de cartagena (murcia)

muchas gracias a todos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
ffonoffobia muchas gracias de verdad , le e encargado a mi colega del grow un midido de pH y EC y espero q vaya todo sobre ruedas , pronde mas foticos segun vaya biendo como ban jejje
si soy de españa , de cartagena (murcia)

muchas gracias a todos
De nada hombre jejej te decía xk e mirado a ver que tierra era esa y todos los resultados eran de páginas mejicanas xD.
Suerte cn la cosecha
 

richoncho

Semilla
3 Mayo 2012
5
0
0
36
bueno pues lo dicho , hoy me e pillado el medidor de PH y EC , y ya e echo el primer riego con los parametros correctos xd
aora a esperar como van y el martes como tarde os pondre las foticos de mis pequeñas, y las semillas q esperaba las tengo ya en mi poder jejeje, aun no la voy a germinar voy a esperarme una semana mas y empiezo

un saludo y todos los consejos q me deis me hacen aprender mas , por favor no os corteis os lo agradeceria jejee
 

richoncho

Semilla
3 Mayo 2012
5
0
0
36
aqui os dejo otras foticos . estas son de hoy
ya tienen 14 dias y estan pegando un estiron .
las 2 automazar
Ver el adjunto 250140Ver el adjunto 250139

como podeis ver le estan saliendo las ramitas ya xd y las veos muy bien con 14 dias
Ver el adjunto 250141Ver el adjunto 250142

ai os dejo mas foticos

Ver el adjunto 250143Ver el adjunto 250144

y una fotico de la autohaze , mas pequeñica con la diferenca de un dia menos q la otras

Ver el adjunto 250145

bueno me gustaria q me dieseis buestra opinion porfavor xd
el pH esta entre 6,0 y 6,5 xd
 
-