Primer Cultivo! bajo consumo

Bana_92

Semilla
16 Noviembre 2011
45
4
8
Thailandia
Hola soy nuevo en esto del autocultivo y aca van mis nenas... los consejos van a ser sabiamente recibidos!!:)... mas adelante subo mas info..​

Al sustrato lo prepare de la siguite manera... 30% tierra negra mejorada... 15% perlita...20% vermiculita...15% resaca... 1 puñado de Harina de hueso cada 10 litros y 15% humus de lombriz... Me falto agregarle dolomita pero no consegui! ...

Ver el adjunto 286464Ver el adjunto 286465Ver el adjunto 286466Ver el adjunto 286467


Saludos!!!​
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Me gusta.
En unos días voy a probar las BC... ya me las despreciaron, pero bue, compradas, a usar!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que lindas y prolijo tenés todo
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
El que extraer el aire arriba (el calor sube, y así lo sacas). Si ponés también un inductor, abajo (así la renovación es completa y el aire fresco y a temperaturab ambiente lo reciben directamente las niñas y no se te escapa por el extractor).

Hay coolers y extractores de todo precio. Hay extractores muy buenos, y algunos preparados para que puedan funcioinar las 24 hs. sin ningún problema.
Acordate que si bien la potencia del extractor debe ser suficiente para retirar la totalidad de m2 del armario en 5 minutos (por ejemplo, en un narmario de 2m3 necesitarías uno con una potencia de 24m2/h), lo cierto es que si usas conductos debés tener en cuenta que los filtros de carbón restan mucha potencia, los codos a 90° pueden llegar a reducir la mitad de la capacidad de extracción, etc. Es por eso que vas a ver extractores en muchos armarios con una capacidad mucho más gtrande que la recomendada.

No recuerdo cual era la relación extractor con el inductor (yo tengo entradas pasivas así que nunca le dí mucha bola). SI QUE DEBE SER MENOR (creo que la diferencia era de una relación 1/4, pero me puedo equivocar).

Y si tenés un ventilador en casa lo ponés para que mueva el aire y a las niñas, Esto tambhién se puede hacer perfectamente con un cooler.

El cooler o extractores comunes de baño se colocan normalmente directamente calando la pared. En cambio, los de línea, pueden conectarse cada extremo a un conducto, o directamente en el agujero que calaste ponés uno de esos extremos y el otro lo dejas abierto hacia el indoor directamente.

Lo bueno de estos extractores en línea es que resulta fácil colocar en el extremo desde el que absorben los filtros de carbono (anti olor), ´que lo podés adquirir más adelante. También son los que te sirven si algún día tenés un reflector tipo cooltube.
Son más caros, pero si tenés pensado más adelante agregar filtro y cooltube quizás te convenga hacer el gasto ahora, y no tener que comprarte otro cuando decidas realizar el cambio.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Concuerdo con todo lo que dijo Thori, tambien queria agregar que si tenes espacio medianamente reducido (osea que no entra un ventilador) lo podes hacer con un cooler colgando por arriba de las matas, fijate el seguimiento de NIC0 si lo queres ver mas grafico al asunto! :p
Filtro de carbon activo lo podes hacer casero...yo lo hice con toda la ilusion y cuando lo puse el indoor se me convirtio en un horno!! lo tuve que sacar :( asi que hay que tener mucho cuidado con eso y vigilar bien la temperatura los primeros dias de uso ;)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Concuerdo con todo lo que dijo Thori, tambien queria agregar que si tenes espacio medianamente reducido (osea que no entra un ventilador) lo podes hacer con un cooler colgando por arriba de las matas, fijate el seguimiento de NIC0 si lo queres ver mas grafico al asunto! :p
Filtro de carbon activo lo podes hacer casero...yo lo hice con toda la ilusion y cuando lo puse el indoor se me convirtio en un horno!! lo tuve que sacar :( asi que hay que tener mucho cuidado con eso y vigilar bien la temperatura los primeros dias de uso ;)
HenKeR... es que llenar un caño con lo que te sobró del asado no va :mrgreen:
 

Bana_92

Semilla
16 Noviembre 2011
45
4
8
Thailandia

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Bana, si los 4 coolers que comprastes tienen la misma potencia, usá 3 para sacar el aire y 1 para ingresarlo (acordate que la relación de potencia de extracción/intracción es de 4/1).
 

Bana_92

Semilla
16 Noviembre 2011
45
4
8
Thailandia
Hola gente!... Gracias!... Las bc son de 24W y al ventiladorsito lo conseguí en un mega bazar a 140 pesos. En estos días voy a estar armando todo. Dejo algunas imagenes del placard! (Tengo que ver como armar la ventilacion).


Ver el adjunto 291982Ver el adjunto 291983Ver el adjunto 291984


tmb compre las laminas reflectoras en vez del papel metalico.. Asi q cdo tenga el indoor mas armado subo mas fotos!!

Abrazoo y buenos humos!!
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola gente!... Gracias!... Las bc son de 24W y al ventiladorsito lo conseguí en un mega bazar a 140 pesos. En estos días voy a estar armando todo. Dejo algunas imagenes del placard! (Tengo que ver como armar la ventilacion).


Ver el adjunto 291982Ver el adjunto 291983Ver el adjunto 291984


tmb compre las laminas reflectoras en vez del papel metalico.. Asi q cdo tenga el indoor mas armado subo mas fotos!!

Abrazoo y buenos humos!!
Jaaa, tengo un placard muy parecido!!!...FELICITACIONES COMPAÑERO!!. Si podés con el tiempo pasate al mylar, es la mejor superficie reflectante que existe
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que lindo se ve todo!
 
-