Primer cultivo Bruce banner FINALIZADO

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.883
143
33
Hola chicos iba todo demasiado bien hasta que he visto este cogollo

Ver el adjunto 917844


Estuve investigando y es BOTRYTIS CINEREA un tipo de hongo..

He cortado esa parte y voy a esperar como evoluciona esta semana..

Igual muy a mi pesar tengo que adelantar la cosecha 😟

Todos los demás cogollos están bien espero que no se extienda..

Alguno que tenga experiencia en ello y me pueda aconsejar un poco ? 😔
cuando aparece la botrytis se abren las puertas de mordor. Es el mal encarnado. La representacion de la podredrumbe. Hay que procurar mantenerse alejado de ese mal. Si cortas la parte afectada y efectivamente adelantas esa cosecha tal vez puedas fumar algo. Yo si aparece no toco la planta, siempre se nota una planta que ha tenido botrytis. Los elfos se pueden volver orcos pero los orcos nunca se podran volver elfos
 
  • 👍
Reacciones: Marta1996

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
cuando aparece la botrytis se abren las puertas de mordor. Es el mal encarnado. La representacion de la podredrumbe. Hay que procurar mantenerse alejado de ese mal. Si cortas la parte afectada y efectivamente adelantas esa cosecha tal vez puedas fumar algo. Yo si aparece no toco la planta, siempre se nota una planta que ha tenido botrytis. Los elfos se pueden volver orcos pero los orcos nunca se podran volver elfos
y que me aconsejas adelantar ya la cosecha ?
la planta tiene 7 / 8 semanas no lo sé exactamente.. no sé si dejarla una semana más o cortar ya 😔
 
  • 👍
Reacciones: kakatua27

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.883
143
33
y que me aconsejas adelantar ya la cosecha ?
la planta tiene 7 / 8 semanas no lo sé exactamente.. no sé si dejarla una semana más o cortar ya 😔
Yo cortaba ya. Los tricomas te van a terminar de madurar en el secado y de esta manera evitas la propagacion del hongo si las condiciones actuales son propensas. Esa planta esta mas que lista para fumar
 

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Yo cortaba ya. Los tricomas te van a terminar de madurar en el secado y de esta manera evitas la propagacion del hongo si las condiciones actuales son propensas. Esa planta esta mas que lista para fumar

Sin hacerle lavado de raíces ni nada ? Igual lo que hago es esperar esta semana dándole sólo el agua justa y cortar la semana que viene.

Me da mucha pena tener que cortarla así..
Con los meses que llevo cuidándola😔

Voy a vigilar los cogollos y si veo que vuelve a salir en alguna parte la cortare, espero que no vaya a más ..

La humedad está casi siempre en 80%.. incluso más
 

patrol1994

Cogollito
18 Abril 2022
96
321
73
29
La botritis suele atacar siempre los cogollos mas gordos que son los que peor ventilan de la mata, una opción es cortar por partes, primero lo que mas peligro tiene y luego el resto así podrás lavar las raíces de parte de tu cosecha.

Aunque yo como kakatua soy mas de cortar por lo sano ante la botrytis, pero si una semana mas o dos le vendrian genial.
 
  • 👍
Reacciones: Marta1996

ramafunesmori

Semilla
29 Marzo 2018
54
24
8
31
Sin hacerle lavado de raíces ni nada ? Igual lo que hago es esperar esta semana dándole sólo el agua justa y cortar la semana que viene.

Me da mucha pena tener que cortarla así..
Con los meses que llevo cuidándola😔

Voy a vigilar los cogollos y si veo que vuelve a salir en alguna parte la cortare, espero que no vaya a más ..

La humedad está casi siempre en 80%.. incluso más
Con esa humedad en la parte final de la flora tenes altas chances de tener botrytis en todos los cultivos q hagas, te aconsejaria q antes de seguir cultivando soluciones ese tema pq te va a arruinar todas las cosechas
 
  • 👍
Reacciones: Marta1996

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
La botritis suele atacar siempre los cogollos mas gordos que son los que peor ventilan de la mata, una opción es cortar por partes, primero lo que mas peligro tiene y luego el resto así podrás lavar las raíces de parte de tu cosecha.

Aunque yo como kakatua soy mas de cortar por lo sano ante la botrytis, pero si una semana mas o dos le vendrian genial.
Te voy a hacer caso y mañana cortaré los cogollos grandes.

Dejare la parte baja que está menos desarrollada ver si puedo salvar algo dejándolo un par de semanitas más

Gracias 🙏
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.883
143
33
un ventilador dice, y que es del fuelle manual? me defraudas.. tan rustico y a la vez tecnologico. Este no es el noxe que yo creia.
Tu dejala..dejala.. que es mas que probable que la botritys no solo este presente en esa parte que ves y para cuando te quieras dar cuenta ya haya aparecido en otros tantos cogollos
 
  • 👍
Reacciones: Marta1996

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
603
1.087
118
Semana 7 de floración

La verdad que alucino con la flexibilidad que tiene la planta.

He tenido que tutolarla como he podido por que cada día se caía más hacia un lado

Ver el adjunto 917816


Ver el adjunto 917818

Ver el adjunto 917819

Yo creo que en un par de semanitas ya la podré cortar.
la planta está que cruje, que esta que se sale, solo le faltaria madurar un poco mas, ahora si pesan los cogollos, en cuanto al tema de la brotitis, no te puedo ayudar, nunca la he tenido, es de las pocas cosas buenas que tiene que lleve meses sin llover, no sabria decirte si hacerle el lavado o no y cortar ya, el lavado hay que hacerselo, sino luego sabe raro, aunque los abonos sean naturales, bio, se le hace.
 

kakatua27

Gran Cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.883
143
33
En mi vida estoy rodeado de listos eres demasiado común jajaja me sorprende que te atreves a dar consejos viendo cómo matas tus plantas por su mal estado si te aburres me puedes insultar no pasa nada si te sirvo de terapia
Ya te dije que eres un tipo que por mucho que lo intentes no tiene gracia
Y no te voy a contestar a tus absurdeces ya he perdido demasiado tiempo contestándote porque soy un payaso
quiero evolucionar y dejar de serlo.
No, jamas se me ocurriría insultarte. Ya tienes mucho que esconder publicando fotos salteadas en hilos aleatorios como si te escondieses u ocultases de algo o de alguien. Prefiero que sigas tratando de ayudar a kultivadores noveles como yo pero sin levantar mucho la liebre
 

patrol1994

Cogollito
18 Abril 2022
96
321
73
29
Lo dicho yo soy de asturias y aqui el tema de la humedad es igual para otro año apuntante el botryprot que va de lujo para evitarlo, y yo cortaría lo gordo e iría controlando el resto si hubiese que tirarlo todo en exterior en el norte cada vez que aparece algo de botrytis no quedaría ni una mata. Además se ve a la planta bien guapa la verdad.
 
  • 👍
Reacciones: Marta1996

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
la planta está que cruje, que esta que se sale, solo le faltaria madurar un poco mas, ahora si pesan los cogollos, en cuanto al tema de la brotitis, no te puedo ayudar, nunca la he tenido, es de las pocas cosas buenas que tiene que lleve meses sin llover, no sabria decirte si hacerle el lavado o no y cortar ya, el lavado hay que hacerselo, sino luego sabe raro, aunque los abonos sean naturales, bio, se le hace.
Si ahora si pesan me acordé de ti cuando empezaron a caer jaja

Ya la verdad que es una buena putada pero bueno espero que sea solo ese cogollo.. Mañana voy a cortar no me voy a arriesgar.
Voy a mirar bien todos los cogollos para asegurarme que no queda nada y lo pondré a secar haber que tal..

Mañana me pensaré si cosechar por partes como me comentan por aqui
 
  • 👍
Reacciones: Jimyjoex

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Lo dicho yo soy de asturias y aqui el tema de la humedad es igual para otro año apuntante el botryprot que va de lujo para evitarlo, y yo cortaría lo gordo e iría controlando el resto si hubiese que tirarlo todo en exterior en el norte cada vez que aparece algo de botrytis no quedaría ni una mata. Además se ve a la planta bien guapa la verdad.
Muchas gracias la verdad me dejas algo más tranquila que son muy negativos por aquí jaja

Eso pensaba yo con toda la gente que cultiva en el norte no creo que tiren todo su cultivo por un trozo de cogollo.. la planta no muestra ningún síntomas más yo también la veo muy guapa jj
 

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Cosecha, eso trabaja rápido. En una planta pequeña como esa enseguida te quedas sin nada. Si hubo condiciones para pudrir uno, pudrirán más. Mejor cosechar antes de tiempo que no tener cosecha. No viste ninguna oruga?
No eso pensé al ver el cogollo que era una oruga pero no el cogollo por dentro estaba algo gris no mucho pero si .. he visto fotos de botritys más avanzada y no tenia nada que ver, yo creo que lo e cogido con tiempo.

Lleva todo el cultivo con esas condiciones la humedad no baja del 70%
 
  • 👍
Reacciones: ninehole

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Semana 8 y última dadás las circunstancias

Al final la dejé una semana más controlando mucho los cogollos

Foto de hoy antes de cosechar

686D4A83-A526-4B5E-BF51-33F379A3D1A6.jpeg


Durante la cosecha;


94330664-1E07-4591-8719-D05778E642D7.jpeg

Total de la cosecha;


4512968D-AC6E-4985-B0D7-F0350EC94F50.jpeg

Ahora la dejare que seque aquí 10/15 días

EC773CE5-5E78-41B4-873F-62CF51FE80B1.jpeg

Al sacar la planta de la maceta, me di cuenta que las raíces habían empezado a ponerse marrones por la parte de abajo..

64061675-47B1-4D1B-BFCD-561896A14DEB.jpeg

Creo que todos mis problemas venían de ahí.. la maceta era demasiado pequeña para la planta y se estaba asfixiando, a parte de alguna cosa más 😅

No sé cuanto habrá salido lo quiero pesar una vez esté seco

Muchas gracias a todos por vuestros consejos al final no salió ni tan mal 🥳

Hasta la próxima temporada 👋

PD: Os dejó alguna foto de mis pequeños 🥰

D12479E8-A9F9-4C39-A8FA-9920E4647173.jpeg

BEA229CB-60BB-497F-A957-1E2CF17C35C8.jpeg
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
603
1.087
118
Bonito final, ahora secarla bien, y casi lo mas importante, el curado, y debe ser en botes de cristal hermetico, en plastico no queda bien, y hay que saber que cuando mejor esta es a partir de los 3 meses de curacion, pero ¿quien se resiste a probarla ya mismo?
 

todosomosreos

Cogollito
28 Mayo 2022
81
125
43
27
Enhorabuena Marta, tiene buena pinta, ahora a esperar a secar y a curar!!! Que ya sólo queda la mejor parte, buenos humos!!

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Marta1996

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Bonito final, ahora secarla bien, y casi lo mas importante, el curado, y debe ser en botes de cristal hermetico, en plastico no queda bien, y hay que saber que cuando mejor esta es a partir de los 3 meses de curacion, pero ¿quien se resiste a probarla ya mismo?

Me costará resistirme la verdad pero la intentaré dejar 15 días secando y mi idea es curarla un mes o así a ver si llego 😂
 
  • 👍
Reacciones: Jimyjoex y Jose marb

Marta1996

Cogollito
17 Junio 2022
121
192
53
27
Están brutales en resina que pintón enorabuena, no has tenido problema con las horas de nocturnidad?
La verdad me e sorprendido de la calidad me huele toda la casa😂

Si, tuve problemas en crecimiento, la tenía en la ventana y había una farola justo alado.

A si que empece a mediados de julio a meterla en una habitación 12h a oscuras con un ventilador.

Me dio mucho trabajo la plantita 😅
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sativaindoor
-