primer cultivo, como la ven?

sebaas

Cotiledon
28 Febrero 2016
122
4
18
28
Este es mi primer cultivo lleva dos meses pero no se si esta creciendo bien, esta alta pero no se si va bien con las hojas, porque encuentro que las ramas laterales se alargaron harto...


En mi país estamos a 2 mes de invierno y estos días han sido muy nublados que me recomiendan hacer?
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
La veo un pelín espigada, o sea con la distancia internodal un poco larga, pero si dices que es invierno será normal. Le pasa suficiente luz a través de ese plástico?
 

sebaas

Cotiledon
28 Febrero 2016
122
4
18
28
Entonces la plantaste a finales de febrero, un poco tarde y va a florecer más tarde todavía. Le falta algo de sol capaz. Cuando llegue el invierno vas a tener que taparla de las heladas.
ya esta tapada en invernadero, como cuando florecerá? la plante a inicios de febrero
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Pero claro, tu planta es muy sativa...puede que empiece a florecer mucho más tarde.
 

sebaas

Cotiledon
28 Febrero 2016
122
4
18
28
como? pero si igual esta a un buen tamaño, como hago para que florezca ahora?
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
como? pero si igual esta a un buen tamaño, como hago para que florezca ahora?
Mírate por internet cuantas horas de luz hay ahora mismo en tu zona. Tienes que saber que la planta florece con fotoperiodo de 12 horas de luz 12 de oscuridad, pero si es adulta con menos de 12 horas de luz también florece. Si tienes más de 12 horas de luz para que florezca la puedes forzar, tapándola y dejándola en total oscuridad, calculando un promedio de 12 horas de luz 12 de oscuridad.

Siendo muy sativa igual como mejor florece es con fotoperiodo corto, es decir con pocas horas de luz, con lo cual serían 16 horas de oscuridad 8 de luz.

No estoy del todo seguro, a ver si viene algún compa y hace una explicación más exacta, y nos saca de dudas

@Joaquín Del Pino ?
 
Última edición:
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Yo no cultivo en invierno porque lo hago en exterior y acá en el campo las heladas no me lo permiten, tampoco tengo el tiempo de darle tantos cuidados como requiere esta estación. De acuerdo a las estaciones voy a intentar sacar conclusiones. Es abril, otoño en el hemisferio sur, las horas de luz están en disminución hasta el 21 de junio y desde ahí empiezan a aumentar hasta el 21 de diciembre cuando es el solsticio de verano.
Ahora bien, debido a que las plantas no florecen hasta ser adultas, tenés que hacerlas crecer lo máximo posible hasta que muestre su sexo, aquí va a empezar a florecer (siguiendo el crecimiento hasta las primeras semanas de floración, como de costumbre), y tenés que cosechar antes de que las horas empiecen a aumentar demasiado porque si no va a revegetar. Como dije antes, empiezan a aumentar el 21 de junio aproximadamente, pero que revegete en esta fecha no es algo exacto. Si no me equivoco, así es.
Me acuerdo que un amigo cultivo en invierno, entrando las plantas por la noche y terminó cosechando en fines de agosto sin que revegete. Probá.
 

sebaas

Cotiledon
28 Febrero 2016
122
4
18
28
Yo no cultivo en invierno porque lo hago en exterior y acá en el campo las heladas no me lo permiten, tampoco tengo el tiempo de darle tantos cuidados como requiere esta estación. De acuerdo a las estaciones voy a intentar sacar conclusiones. Es abril, otoño en el hemisferio sur, las horas de luz están en disminución hasta el 21 de junio y desde ahí empiezan a aumentar hasta el 21 de diciembre cuando es el solsticio de verano.
Ahora bien, debido a que las plantas no florecen hasta ser adultas, tenés que hacerlas crecer lo máximo posible hasta que muestre su sexo, aquí va a empezar a florecer (siguiendo el crecimiento hasta las primeras semanas de floración, como de costumbre), y tenés que cosechar antes de que las horas empiecen a aumentar demasiado porque si no va a revegetar. Como dije antes, empiezan a aumentar el 21 de junio aproximadamente, pero que revegete en esta fecha no es algo exacto. Si no me equivoco, así es.
Me acuerdo que un amigo cultivo en invierno, entrando las plantas por la noche y terminó cosechando en fines de agosto sin que revegete. Probá.
al parecer mi planta entro a floración hace 1 semana
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Yo no recomiendo en floración nada de eso. No va a crecer mucho más. Lo que haría es doblarle el tallo hacia abajo, todos los días un poco para que se vaya acostumbrando, además de que va a recibir mejor sol en los cogollos.
 
  • 👍
Reacciones: herbman

massrapture

Semilla
18 Noviembre 2015
50
7
8
40
Dobla el tallo principal un poco bro, esa planta ya no crecerá mucho más, esta bien el invernadero, pero el suelo igual está con plástico?, el frío se esparce en el suelo, y a eso le agregas agua al sustrato= planta muerta
 

sebaas

Cotiledon
28 Febrero 2016
122
4
18
28
Yo no recomiendo en floración nada de eso. No va a crecer mucho más. Lo que haría es doblarle el tallo hacia abajo, todos los días un poco para que se vaya acostumbrando, además de que va a recibir mejor sol en los cogollos.
me muestras fotos p algo de a que te refieres??
 

sebaas

Cotiledon
28 Febrero 2016
122
4
18
28
Dobla el tallo principal un poco bro, esa planta ya no crecerá mucho más, esta bien el invernadero, pero el suelo igual está con plástico?, el frío se esparce en el suelo, y a eso le agregas agua al sustrato= planta muerta
que hago para que no muera por el frio??
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Para el frio la solución básica es calor... la cosa va estar en econtrar una fuente que no estrese a la niña. Mientras no baje de 15C todo estará relativamente bien. Suerte y saludos!
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Es fácil, con un extremo de un hilo le atás el tallo principal y el otro extremo al suelo o a algún soporte, hacés un poco de presión a la atadura de modo que el tallo se curve hacia abajo, no tan bruscamente porque podría quebrarse por eso te recomiendo curvarlo un poco cada día.
Si tenés un invernadero no vas a tener problema con la helada.
 

sebaas

Cotiledon
28 Febrero 2016
122
4
18
28
Es fácil, con un extremo de un hilo le atás el tallo principal y el otro extremo al suelo o a algún soporte, hacés un poco de presión a la atadura de modo que el tallo se curve hacia abajo, no tan bruscamente porque podría quebrarse por eso te recomiendo curvarlo un poco cada día.
Si tenés un invernadero no vas a tener problema con la helada.
tengo invernadero pero el suelo esta destapado, osea todo esta expuesto ahí
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
En mi opinión le daría un par de semanas, me gusta cosechar cuando tienen entre 15 y 25% de trichomas ámbar. Pero igual he leido a quién le gusta cosoechar antes o después por la cuestión de sabor o psicoactividad, mi teoría es que una vez alcanzado el estado de desarrollo óptimo de los cogollos puedes cosechar cuando estén un 10 a 25% de tricomas ámbar. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Cannaa

Cannaa

Semilla
20 Diciembre 2015
6
0
1
43
Yo también ando en mi primer cultivo y la verdad pensaba cortarla por solo verla y decir.creo que ya está! Jaja aparte estas lluvias que se acercan me.dan.miedo a que rompan con toodo.. Vos crees que si la corto mañana la cago? Jaja gracias x contestar :)
 
-