Primer Cultivo con CFL

atrelioxxx

Semilla
21 Noviembre 2010
26
0
1
Hola, es mi primer cultivo y lo he echo con CFL, por temas de ahorro de energia, calor y espacios reducidos. El foco es un Eco-Light de 250W 2700k pa floracion. Voy a hacer todo el cultivo con este foco y para florar le agregare uno mas de 105 o 150W tambien de CFL. Plante 3 eskejes de Bubblegum, para la proxima aprovechare mas el espacio, plantare semillas, pondre mas y hare un SCORG, igual ahora es tarde. les dejo unas fotos y si me kieren dar algun consejete o dar alguna ayuda se agradece. ahi van unos fotos.
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Hola, en mi humilde opinión es muy poco espacio para las tres plantas. Yo también estoy haciendo mi primer cultivo con CFLs y realmente me sorprendí lo mucho que llegan a crecer las plantas en poco tiempo.

Como un consejo inexperto te sugeriría conservar alguna de las plantitas como una madre bonsai (si ya sabes que son hembras) para que crezcas las demás y sigas teniendo un banco de clones para futuros cultivos. sludos.
 

atrelioxxx

Semilla
21 Noviembre 2010
26
0
1
hola the wailer, como va?¿ gracias por el consejo de hacer una madre, pero el proximo cultivo lo empezare desde semillas. ahi te mando una foto para k veas el espacio k tengo, no pienso k me falte lugar, no se a ver los comentarios. saludos gracias x los comentarios y consejos.
Pd: si tu tambien has echo con CFL me gustaria saber como te a ido.
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Hola amigo, ya en esta foto se aprecia mejor el espacio que tienes, en la otra daba la impresión de ser más reducido. Y pues mira que yo experiencia no tengo mucha, pero talvez te pueda servir comparar como les va a otros cultivos, si tienes tiempo te invito a que veas lo que estoy haciendo también con CFLs, así todos nos "robamos" ideas para mejorar nuestros cultivos:

post836435.html

Saludos,
 

atrelioxxx

Semilla
21 Noviembre 2010
26
0
1
uaujauj muy bueno, me rio porke ya habia visto el tuyo. mientras tuve armando el mio, buske, buske, toda la info sobre cultivos con CFL. muy buen trabajo el tuyo y como hiciste una aparte para mantener los eskejes. buee ire subiendo fotos mientras vallan creciendo. saludos y gracias.
 

atrelioxxx

Semilla
21 Noviembre 2010
26
0
1
bueno asi estan terminando la 3 semana de crimiento, cuanto mas las dejo?¿¿?. el mes k viene ya tengo el otro foco de 150w pa agregarle para florar, no se. saludos y si tienen alguna idea o sugerencia me avisan.
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Hola atrelioxxx, personalmente yo esperaría hasta que las ramas laterales tuvieran un poco más de altura y la planta tome una forma un poco más ancha. Con lo rápido que están creciendo tus plantas talvez en una semana o dos. Aunque también podrías cambiar el fotoperiodo en cuanto consigas el otro foco, que cuando comienzan a florecer sí que se da un estirón. Saludos. :fumador1:
 

atrelioxxx

Semilla
21 Noviembre 2010
26
0
1
gracias the wailers, vienen bien los consejos, al ser me primer indoor toy un poco ancioso, quizas. a ver cuanto estiran y como saldra todo. creo k las plantas tan creciendo sanas. utilizo Biogrow de Biobizz pa regarlas.
saludos y gracias x los consejos.
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Sí se ven muy bien y especialmente muy frondosas, y sí uno se vuelve un poco ansioso. Yo también estoy haciendo mi primer cultivo así que tampoco te tomes lo que te digo al pie de la letra, vine al foro así como tú a ver las experiencias de otras personas para poco a poco definir mi "sistema" de cultivo que más me funcione. Saludos. :fumador1:
 

atrelioxxx

Semilla
21 Noviembre 2010
26
0
1
jauujaaju gracias loco, por lo menos sos el unico k me tira algun dato. ya ire subiendo nueva info. saludos y gracias
 

atrelioxxx

Semilla
21 Noviembre 2010
26
0
1
eehhh reggae20, como va?¿ las hojas no se keman y eso k las tengo cerkita, asi absorven bien la luz, cuanto mas alejas los cfl de la plantas, menos tiran (segun lo k eh leido). bien tu indooor, k focos usas?¿
saludos y suerte
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Hey que tal reggae20, los fluos casi no generan calor, puedes tener las plantas casi tocando los focos y no les pasa nada. Yo estoy usando en mi cultivo 12 focos un total de 250 watts con las plantitas bastante cerca y van muy bien.

Saludos. :fumador1:
 

atrelioxxx

Semilla
21 Noviembre 2010
26
0
1
y lo bueno de estos focos (no porke los use) es k como se pueden poner cerca de la planta esto hace k no se espigen demasiado y crezcan mas arbustito. saludos
 

atrelioxxx

Semilla
21 Noviembre 2010
26
0
1
mañana arranca la 5 y creo k la ultima semana de crecimiento. no se k me dicen?¿ el viernes me llega el otro foco pa agregarle pa florar.
ahi les dejo unas fotos. saludos
 

jose638

Semilla
31 Julio 2010
79
0
6
loco muy bueno lo tuyo, esas plantas esta muy lindas! se las ve sanas y alegres jaja
con ese otro foco tienen q explotar las locas, por ciert de q culor va a ser, blanca o amarilla?
q medidas tiene el indoor? xq parece q tenes una buena altura...sabes si son nena o nene?

un saludo!
buenos humos!
 

atrelioxxx

Semilla
21 Noviembre 2010
26
0
1
gracias x pasarte jose, el nuevo foco es de 125w espectro flora. las plantas son 3 hembras bubblegum. y las medidas del indoor, bien no me las se, pero seran 1x1x2 de alto, creo!!!
en la prox. cosecha aprovechare mas el espacio k tengo y pondre mas plantas, este es mi primer indoor y keria sacarme todas las dudas con el.
bueee saludos vieja k se me keman las milanesas.
 

JustJD

Semilla
11 Diciembre 2010
3
0
0
34
Guadalajara, Jal. Mexico
que tal hermano, primero que nada felicidades por tu cultivo se ve muuy bien!
te queria preguntar que clase de foco es? si me pudieras dar unas cuantas especificaciones tecnicas pq estoy perdido en que es lo que neceseito en realidad, te lo agradezco de antemano y seguire pendeiente de tus publicaciones ;)
 

atrelioxxx

Semilla
21 Noviembre 2010
26
0
1
Hola JustJD, gracias x el cumplido vieja. el foco k uso es un Eco-light de 250W 2700K (esto ultimo te indica el espectro, 2700k es rojo y 6400K es blanco). yo estoy haciendo todo el ciclo con 2700k k es espectro rojo y va bien. para pasarlas a florar le agregare uno mas de 125Wm tambien 2700K. buee espero k te halla sido d ayuda algo. saludos y gracias x pasarte.
 

es3a2

Semilla
1 Octubre 2010
19
0
1
que lindas que van che! yo estoy haciendo un indoor con cfl tambien, uso una bombilal de luz blanca fria para el crecimiento que es una maravilla, es increible lo que crecen estas plantas estando bien cerca de la lampara.

Para floracion compre una CFL de 105W pero me parece q me va a quedar chica, porque hace ya una semana q tengo los esquejes en floracion para ver si son machos o hembras y aun no he tenido noticias de las pre-flores.

Como cosa a tener en cuenta, el espectro de luz frio de las lamparas blancas es mucho mas rendidor para crecimiento.

Saludos.

Jah bless.
 

atrelioxxx

Semilla
21 Noviembre 2010
26
0
1
Hola es3a2, las plantas definen su sexo antes de pasarlas a 12/12hs, espera k muestren la pre-flor, hacelas crecer hasta donde te guste y ahi le cambias a 12/12. si conseguiste eskejes en algun lado, raro k no te hallan dado eskejes hembras directamente. Si los hiciste vos los eskejes, espera k la planta se defina de sexo y ya esta, seran todas hembras.
Saludos y gracia x pasarte
 

atrelioxxx

Semilla
21 Noviembre 2010
26
0
1
Wuenas, ayer pase a 12/12. El foco de refuerzo, llego pero en espectro blanco, fuck!!!, asi k el del grow me lo pidio una vez mas asi k en breve lo tendre. Un garron mas, se murio el puto portatil y los trolos de mediamarkt tardan como 1 mes en devolverlo, gracias, asi k x un tiempo no podre subir fotos. Arranke a regarlas con Bio-bloom. A ver si todo sigue bien, saludos.
 

atrelioxxx

Semilla
21 Noviembre 2010
26
0
1
K onda?? Peña. Les cuento k ya me ha llegAdo el foco con el espe tro bien. Y k las plantitas van bien. Me encantaria subir fotos pero no puedo x ahora.
Saludos
 

atrelioxxx

Semilla
21 Noviembre 2010
26
0
1
hola peña, como va?¿ me han devuelto el portatil, asi ke ahi les dejo unas fotos de la 2ª semana de flora. a ver k sale. saludos.
 
-