Primer cultivo en coco+led

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
Buenas, estoy cultivando diferentes variedades en coco, uso fertilizantes grotek en las dosis recomendadas por el fabricante, pero las plantas tienen un color general verde claro y las hojas bajeras están empezando a coger necrosis desde el nervio y amarilleando, no encuentro que deficiencia puede ser, pensé en nitrógeno ya que están en crecimiento pero les he metido bastante nitrógeno y regado a un pH 5.820200424_003337.jpg20200424_003325.jpg20200424_003323.jpg20200424_003311.jpg
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Que solución me planteas? La misma que al compañero? Les hago un riego con una dosis más baja? Con que ec regarias 0.8 entonces?
Yo lo que haría borrón y cuenta nueva .
Un día con agua y después empezaría con ec nuevo y pH nuevo .
Mira si puedes por debajo del macetero si Seven restos de sales o cuando le eches el agua mide el agua que sale de abajo con la ec y a si sabrás cómo empezar con la ec,ya que puede estar cargado de sales.
El tema de cómo hacerlo cada persona tiene su manera.ves gradualmente y mira en Internet la tabla de pH y verás que según va creciendo la planta en flora se va subiendo gradualmente el ec y el pH.
Yo siempre me pongo un tope de ec 1,2 y pH 6,9. Ese es mi tope de pende también de cada planta y voy subiendo gradualmente lo que me pida hasta hay.
✌✌✌
 
  • 👍
Reacciones: Adrian7892

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
Las regué ayer con pH 6.2 y ec 0.4 con ezymas y hoy han empeorado, tenía entendido que el coco tanto como la mejoría como el empeoramiento lo mostraban rápidamente, pero como de rápido? Mañana deberían de estar ya mejor? O deberían a ver dejado de empeorar hoy? Yo aseguraría que era un bloqueo como me decías, lo que no se es si hará falta otro lavado con agua
 

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
Has mirado si tus fertilizantes llevan calcio? El led estimula mucho el crecimiento y suele causar carencias de calcio. Solo digo que podría ser eh, investiga un poco a ver si hay relación entre tus marcas y la carencia que digo
Estoy al tanto de esto y en todos los riegos uso el calmag, el 0,4 de ayer era calmag. Ya que parto de agua osmotizada

Uso todo de grotek, excepto estimulador de raíces y enzymas
 

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
Pensaba que sería demasiado pero probare! Y voy también a pulverizarlas con calmag, para no tener que esperar al próximo riego
 
  • 👍
Reacciones: grffgrenn

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Las regué ayer con pH 6.2 y ec 0.4 con ezymas y hoy han empeorado, tenía entendido que el coco tanto como la mejoría como el empeoramiento lo mostraban rápidamente, pero como de rápido? Mañana deberían de estar ya mejor? O deberían a ver dejado de empeorar hoy? Yo aseguraría que era un bloqueo como me decías, lo que no se es si hará falta otro lavado con agua
Mediste la ec que te soltaba por abajo ??
 

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
Mediste la ec que te soltaba por abajo ??
Pues me dado cuenta de que entre el coco, los leds y que estos días tengo una alta humedad si riego considerablemente, el sustrato tarda demasiado en secarse, asique esta vez no llego a drenar.

De momento en estas macetas llevo solo 3 riegos contando el de ayer.

Las plantas tienen este aspecto ahora mismo20200427_020211.jpg
Estan mojadas por que acabo de darles calmag vía foliar
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Pues me dado cuenta de que entre el coco, los leds y que estos días tengo una alta humedad si riego considerablemente, el sustrato tarda demasiado en secarse, asique esta vez no llego a drenar.

De momento en estas macetas llevo solo 3 riegos contando el de ayer.

Las plantas tienen este aspecto ahora mismoVer el adjunto 764002
Estan mojadas por que acabo de darles calmag vía foliar
Claro tarda en secar porque el coco guarda mucho la humedad por eso también hay que ir poco a poco al ser inerte zuga todo lo que le eches .
Ese pH está bien y la ec ves viendo pero necesitas saber el ec desagüe para saber si tienes cargada de sales el coco o no.
 
  • 👍
Reacciones: Adrian7892

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Por eso de ir poco a poco con la ec al regar muy regularmente con producto puedes cargar , y eso de las enzymas está bien por si lo tienes cargado .que no lo está?? Pues reanuda calendario de riego y a darle de comer a la bicha progresivamente.
Yo tuve algo parecido y puff , como no lo cojas a tiempo va a desfoliar bastante y empezará por abajo .✌✌✌ Espero que tengas suerte bro
 
  • 👍
Reacciones: Adrian7892

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
Edito:

Alfinal me he animado y acabo de medir la ec mediante el método de la cafetera y esta me a dado 0.67 - 0.27 que tenía el agua de base, por lo que la ec actual en el sustrato es de 0.4

Ayer regué con ec 0.4, es decir entiendo que lo que tengo son carencias y no excesos

Llevan en horario 12/12 desde el miércoles de esta semana, por lo que todavía están en prefloracion

Me tocaría regar en unos días que hago riego antes de tiempo??
 
Última edición:

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Edito:

Alfinal me he animado y acabo de medir la ec mediante el método de la cafetera y esta me a dado 0.67 - 0.27 que tenía el agua de base, por lo que la ec actual en el sustrato es de 0.4

Ayer regué con ec 0.4, es decir entiendo que lo que tengo son carencias y no excesos

Llevan en horario 12/12 desde el miércoles de esta semana, por lo que todavía están en prefloracion

Me tocaría regar en unos días que hago riego antes de tiempo??
Si ves el coco seco riega, que seguro que se podrá.
Pues exceso no tenéis.
Ves dándole un poco más gradualmente seguro que has tenido la carencia en los macronutrientes y por consecuencia no estaban tampoco disponibles los micronutrientes...espero que sea a si amigo y salga perfecto.
Dale duro a esas nenas!!!

✌✌✌
 

Adrian7892

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
29
23
Buenas otra vez, como ya dije es la primera vez que planto en coco, ayer antes de regar medi la EC en el sustrato y era de 0,22 y el ph 6.2 asique procedí a abonar con una ec 1.2 y pH 6.

Llevan 8 días en fotoperiodo 12/12

Este es el primer abono que hago siguiendo la tabla de floración de grotek, la anterior aún di abonos de crecimiento, con ec 1.1 y ph6.2

El color general de las plantas es verde claro y amarillento, las hojas más viejas muestras deficiencias como las que voy a subir a continuación cada día suben más, por lo que imagino que es un elemento móvil, en el anterior riego aporte calmag partiendo de agua 0.05 hasta 0.6 y en este último hasta 0.45, por lo que no debería tener carencias de magnesio calcio o hierro.

solo me cuadra carencia de nitrógeno, pero he seguido la tabla de prefloracion de grotek en el cual va incluido Monster grow que no aporta poco nitrgeno precisamente...
 
-