Hola a todos, ya llevo tiempo viendo el foro pero este es mi primer hilo. Este año comencé con el cultivo en interior ya que conseguí la mayoría de las cosas usadas y en bastante buen estado. El objetivo de este post es más que nada pedirles opiniones o consejos para saber más o menos como vengo. Estoy cultivando en una carpa de 80x80, con un panel LED Femmto de 200 W con modo para vegetativo y floración. De extracción tengo un ventilador tipo cooler que funciona con 220 V y supuestamente puede renovar todo el volumen de aire tres veces en una hora. La intracción la estoy haciendo pasiva abriendo una de las ventanitas laterales de la carpa que tiene mosquitero, y el fotoperíodo lo configuré en 20/4, con las horas de oscuridad entre la 1 y las 5 de la mañana para evitar cualquier contaminación de luz. La temperatura es de 23 °C más o menos en el piso de la carpa y de 26 sobre el sustrato (la verdad que cuando pongo la mano ahí no siento tanta temperatura, tal vez el sensor de metal se calienta más por recibir la luz directa del panel). Por no tener el equipo necesario no estoy controlando ni pH, ni EC ni la humedad. Los riegos los estoy haciendo con agua mineral embotellada y luego voy a seguir con agua corriente reposada 24 h.
En este momento tengo cuatro plantas autofolrecientes (supuestamente) en macetas Mad Rocket de 16 L, con sustrato GrowMix. Son dos Amnesia XXL y White Widow también supuestamente de Dinafem. Además tengo una quinta plantita en un tarrito de 1 L con sustrato GrowMix, pero si las otras cuatro crecen mucho seguramente la saque del armario para tenerla en alguna ventana donde le dé el sol. Voy a alimentarlas con el Nutripack de Namaste Nutrientes, y ya les apliqué el estimulante de raíces el lunes cuando cumplieron siete días desde que se abrieron los cotiledones.
Puntualmente me gustaría preguntarles por esta forma que están presentando dos de las plantitas, que es como que las puntitas de las hojas se le doblan para arriba. También me pasa que siento que están medio bajitas, debería subir más el panel? En este momento esta a 35 cm aprox de la superficie del sustrato.
Así que nada, cualquier opinión o consejo va a ser mas que bienvenido!! Voy a valorarlo un montón, y gracias por sus respuestas!!
En este momento tengo cuatro plantas autofolrecientes (supuestamente) en macetas Mad Rocket de 16 L, con sustrato GrowMix. Son dos Amnesia XXL y White Widow también supuestamente de Dinafem. Además tengo una quinta plantita en un tarrito de 1 L con sustrato GrowMix, pero si las otras cuatro crecen mucho seguramente la saque del armario para tenerla en alguna ventana donde le dé el sol. Voy a alimentarlas con el Nutripack de Namaste Nutrientes, y ya les apliqué el estimulante de raíces el lunes cuando cumplieron siete días desde que se abrieron los cotiledones.
Puntualmente me gustaría preguntarles por esta forma que están presentando dos de las plantitas, que es como que las puntitas de las hojas se le doblan para arriba. También me pasa que siento que están medio bajitas, debería subir más el panel? En este momento esta a 35 cm aprox de la superficie del sustrato.
Así que nada, cualquier opinión o consejo va a ser mas que bienvenido!! Voy a valorarlo un montón, y gracias por sus respuestas!!
Adjuntos
-
95 KB Visitas: 37
-
111,7 KB Visitas: 36