Primer cultivo en interior

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Hola a todos, ya llevo tiempo viendo el foro pero este es mi primer hilo. Este año comencé con el cultivo en interior ya que conseguí la mayoría de las cosas usadas y en bastante buen estado. El objetivo de este post es más que nada pedirles opiniones o consejos para saber más o menos como vengo. Estoy cultivando en una carpa de 80x80, con un panel LED Femmto de 200 W con modo para vegetativo y floración. De extracción tengo un ventilador tipo cooler que funciona con 220 V y supuestamente puede renovar todo el volumen de aire tres veces en una hora. La intracción la estoy haciendo pasiva abriendo una de las ventanitas laterales de la carpa que tiene mosquitero, y el fotoperíodo lo configuré en 20/4, con las horas de oscuridad entre la 1 y las 5 de la mañana para evitar cualquier contaminación de luz. La temperatura es de 23 °C más o menos en el piso de la carpa y de 26 sobre el sustrato (la verdad que cuando pongo la mano ahí no siento tanta temperatura, tal vez el sensor de metal se calienta más por recibir la luz directa del panel). Por no tener el equipo necesario no estoy controlando ni pH, ni EC ni la humedad. Los riegos los estoy haciendo con agua mineral embotellada y luego voy a seguir con agua corriente reposada 24 h.

En este momento tengo cuatro plantas autofolrecientes (supuestamente) en macetas Mad Rocket de 16 L, con sustrato GrowMix. Son dos Amnesia XXL y White Widow también supuestamente de Dinafem. Además tengo una quinta plantita en un tarrito de 1 L con sustrato GrowMix, pero si las otras cuatro crecen mucho seguramente la saque del armario para tenerla en alguna ventana donde le dé el sol. Voy a alimentarlas con el Nutripack de Namaste Nutrientes, y ya les apliqué el estimulante de raíces el lunes cuando cumplieron siete días desde que se abrieron los cotiledones.

Puntualmente me gustaría preguntarles por esta forma que están presentando dos de las plantitas, que es como que las puntitas de las hojas se le doblan para arriba. También me pasa que siento que están medio bajitas, debería subir más el panel? En este momento esta a 35 cm aprox de la superficie del sustrato.

Así que nada, cualquier opinión o consejo va a ser mas que bienvenido!! Voy a valorarlo un montón, y gracias por sus respuestas!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: MoYu y Jocastaña

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Buenas, a partir de hoy empece a notar que una de las plantitas está doblando medio raro las puntas de las hojas, ademas de que tiene unas manchas entre las nervaduras. Todavía no parece nada grave, pero que podría ser?
 

Adjuntos

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Tienen 14 dias, ahora estan bastante crecidas, sobre todo la mas grande de las cuatro. El tema es que me preocupa que se le levanten las puntitas así, de las cuatro dos lo hicieron cuando eran mas chiquitas. No sé si será falta de humedad.
 

fed..

Cogollito
14 Julio 2019
154
102
53
24
No te voy a tirar cualquiera... Pero si, tiene toda la pinta de que es la humedad, muy lindas igual! Las manos para arriba tienen 😍
Subite una foto más adelante de como viene
 

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Y como puedo subirla sin un humidificador? Esta es de recién. La próxima seguro pruebe con unas fem, solo elegí auto por lo rápido que salen (soy muy ansioso).
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: fed..

fed..

Cogollito
14 Julio 2019
154
102
53
24
Vienen belleza bro, yo tmb soy re ansioso jaja anoche corte una con 2 meses y 3 semanas de vida (le faltaba más de flora) me salió como una auto pero fem y me rindió mucho más que la anterior auto (use lo mismo) después si querés fíjate mis posts. También voy a subir el peso en seco por si te interesa
 

fed..

Cogollito
14 Julio 2019
154
102
53
24
Igual cultivo en 7L maceta soplada, con esa mad de 16 sos vos, te va a ir genial. Suerte!
 

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Uy genial bro mil gracias, con algunas cosas vengo medio inseguro por ser mi primera vez, pero tengo ganas de tener mas cultivos encima para la experiencia. Me voy a dar una vuelta por tus posts. Puede ser si no que este muy cerca la lámpara?
 

fed..

Cogollito
14 Julio 2019
154
102
53
24
Yo con el tema de la lámpara para no andar midiendo en cm, a modo de referencia rápida, del codo a la punta de los dedos es la distancia que uso (después regulo según la temperatura) a modo de aprovechar la mayor cantidad de lúmenes posibles. Esto me lo comentaron en un post y nada me vino de 10, nunca se me espigaron y al primer indicio de temperatura alta se lo subía. Suerte
 
  • 👍
Reacciones: Widukindo

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Despreocupate que van joya.
Ojo con los fertilizantes, no te pases. Las plantas tienen que tener lo necesario. Es mas facil arreglar una carencia que un exceso que te va a entorpecer el crecimiento en una automatica sobre todo! Tienen las horas contadas jajaja.

Poco mas que decirte, si bien el medidor de pH es muy importante, no hay mayores problemas si haces todo el ciclo de cultivo sin medirlo.
Esperamos fotos de esa cosecha!
 
  • 👍
Reacciones: riversit0 y Widukindo

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Muchas gracias Charleston! Y obvio, espero que todo salga bien y poder usar esye hilo a modo de seguimiento. Ya para el próximo cultivo seguramente compre el termohigrómetro, medidor de pH y un ventilador interno para la carpa. Por suerte estoy usando sustrato con el pH ya regulado y fertilizantes completos. Estoy aplicándolos en las dosis del fabricante y por ahora pareciera que reaccionan bien (hoy les aplique el ferti para vege y el lunes pasado el estimulante de raíces, las bebés asomaron el 27 de julio).
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Aunque el ph del suelo te haya venido regulado, el darle un ph mas elevado, lo termina fluctuando en 3 o 4 riegos.
Pero no es para preocuparse demasiado, van a ir genial con los cuidados que le estás dando.
Exitos amigo. Me quedo viendo el hilo
 
  • 😍
Reacciones: Widukindo

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Hola buenas, las plantitas ya llevan 17 días más o menos, y hasta ahora les hice una sola aplicación de estimulante radicular y de crecimiento vegetativo. Pude comprar un higrómetro y la humedad está en 40%, me gustaría que sea más alta así que voy a ver si vale la pena comprar un humidificador. Hay dos que están creciendo más lento pero no puedo imaginarme por qué será. La grandota viene diez puntos. Después la que tenía las manchitas las sigue teniendo, las hojas nuevas también tienen algunos puntos claros.
 

Adjuntos

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
No siempre van a crecer al mismo ritmo las plantas, en floración puede que te den una sorpresa las mas pequeñas!
 

martinwozniak

Semilla
10 Agosto 2020
3
1
3
30
Que buena onda! yo también estoy cultivando por primera vez, las mías tienen 18 días en esta foto. Son unas gnomo auto de kannabian.

Las mias también tienen las hojas dobladas hacia arriba pero creo que fue porque acerque demasiado el led, lo tenia a 28cm y ya lo subí a 35cm y puse otro. Dos leds de 100w a unos 35-40 cms. Espero que con eso vayan mejor.

Seguí actualizando el tema que me doy una vuelta por un par de temas cuando estoy libre 😄

WhatsApp Image 2020-08-12 at 9.28.23 AM.jpeg
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Parece ser alguna plaga. Podrias sacarle una foto con la luz de tu casa? Asi vemos bien los colores y lo que realmente tiene.
 

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Tiene mucha pinta de ser algún bicho, además de lo que te dijieron si tenés una lupa vendría bárbaro para fijarse bien, y mira también el envés de las hojas que varios bichos suelen estar ahí.
 

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Estuve mirando un buen rato y la verdad que no encontré nada, tampoco en el sustrato. El año pasado en exterior tuve trips así que un toque tengo idea como se pueden llevar a ver los bichos, pero ni en el envés de las hojas hay algo. Lo raro es que solo le pasa a dos, las otras nada de nada. Lo que más me extraña es que a las plantas las veo bien, ni muy verdes ni con demasiada agua ni con mucho calor ni con poca maceta, será algo del pH? O la humedad? Se mueve entre 40% y 50%. La T la tengo en 26° C.
 

Adjuntos

Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Estuve mirando un buen rato y la verdad que no encontré nada, tampoco en el sustrato. El año pasado en exterior tuve trips así que un toque tengo idea como se pueden llevar a ver los bichos, pero ni en el envés de las hojas hay algo. Lo raro es que solo le pasa a dos, las otras nada de nada. Lo que más me extraña es que a las plantas las veo bien, ni muy verdes ni con demasiada agua ni con mucho calor ni con poca maceta, será algo del pH? O la humedad? Se mueve entre 40% y 50%. La T la tengo en 26° C.
Yo te diría que es carencia de calcio Añades calmag? El ph lo regulas?
 

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Yo te diría que es carencia de calcio Añades calmag? El ph lo regulas?
No sé la verdad lo que es calmag y no estoy regulando el pH, en estos días iba a comprar o un medidor o las tiritas con indicador para saber más o menos en que rango lo tengo y bajarlo si es necesario. Estoy usando un abono para vege que tiene 0,5% de Ca, además de más micronutrientes como Cu y Mn. Hoy a la noche iba a regarlas de nuevo con el estimulante radicual, decís que es mejor que use el ferti de vege?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No sé la verdad lo que es calmag y no estoy regulando el pH, en estos días iba a comprar o un medidor o las tiritas con indicador para saber más o menos en que rango lo tengo y bajarlo si es necesario. Estoy usando un abono para vege que tiene 0,5% de Ca, además de más micronutrientes como Cu y Mn. Hoy a la noche iba a regarlas de nuevo con el estimulante radicual, decís que es mejor que use el ferti de vege?
El calmag es calcio y magnesio principalmente, algo más lleva. Con leds las plantas consumen mucho calcio y magnesio, si no les das aporte extra suelen salir carencias. Creo que las gotas son mejor que las tiras, pero por 12€tienes medidores electrónicos que te hacen el apaño, también.
 

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
El calmag es calcio y magnesio principalmente, algo más lleva. Con leds las plantas consumen mucho calcio y magnesio, si no les das aporte extra suelen salir carencias. Creo que las gotas son mejor que las tiras, pero por 12€tienes medidores electrónicos que te hacen el apaño, también.
Wow no se me hubiese ocurrido, mil gracias!!! Puede ser que también se llame dolomita? Acá en Argentina venden un suplemento de calcio y magnesio y se llama así, debe ser lo mismo. El resto están bastante bien la verdad, tienen todas dos semanas casi tres y una tiene el tallo como de medio centrimetro de diametro, iba a hacerles LST el lunes pero creo que con esa se me va a complicar sin dañarla.
Ya que estamos, hoy a la mañana me di una vuelta por tu post sobre tu indoor, y esta divino bro, que lindo poder tener tamaño despliegue.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Wow no se me hubiese ocurrido, mil gracias!!! Puede ser que también se llame dolomita? Acá en Argentina venden un suplemento de calcio y magnesio y se llama así, debe ser lo mismo. El resto están bastante bien la verdad, tienen todas dos semanas casi tres y una tiene el tallo como de medio centrimetro de diametro, iba a hacerles LST el lunes pero creo que con esa se me va a complicar sin dañarla.
Ya que estamos, hoy a la mañana me di una vuelta por tu post sobre tu indoor, y esta divino bro, que lindo poder tener tamaño despliegue.
La dolomita lleva calcio y magnesio, sería cuestión de mirar la cantidad que necesitas según litros de la maceta, lo que eso sería más efectivo mezclando con el sustrato, no se si añadiendo ahora conseguirías mucho, igual si pero tarda unos días, el calmag es un preparado líquido y seis más rápido. Pero te debería funcionar.
 
  • 👍
Reacciones: Widukindo

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola buenas, esto también tendrá que ver con el calcio o el magnesio? Todavía no pude agregarselo al agua de riego, pero en estos días ya compraré el producto. El resto viene bastante bien, dos están pegando un estirón tremendo.
Si, parecen de calcio igual, con luz natural se vería mejor.
 
  • 👍
Reacciones: Porrosgordos
-