Primer cultivo en interior

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Hola buenas, las dos índicas estan super frondosas y pareciera que no le llga muy bien la luz al interior de la planta, recomendarían sacar las hojas mas grandes para mejorar la penetración de luz?
 

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Perfecto, ya que estamos actualizo, las plantas ya tienen 25 días, ya hice dos aplicaciones del estimulante radicular y una del de crecimiento vegetativo, ademas del suplemento de calcio y magnesio. La ventilación paso de estar prendida sólo durante el día a todo el tiempo, y el ciclo de luz lo mantengo en 20/4. El próximo riego aplicaré de nuevo el estimulante de vegetativo y aceite de neem por las dudas. De las cinco, todavía ninguna mostró su sexo, pero todavía faltan seis días para que se cumpla el mes de vida, así que todavía hay esperanza de que sean realmente autoflorecientes. Los tallos están super gruesos y las dos sativas no paran de ganar altura 😁.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Reggae1402

plusin

Crecimiento
16 Julio 2016
64
48
23
37
Vienen bien, ojala se pueda solucionar lo de las manchas, yo use neem, muy bueno.
 

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Vienen bien, ojala se pueda solucionar lo de las manchas, yo use neem, muy bueno.
Al final si era la deficiencia de calcio como muy bien dijo @Reggae1402, porque bichos no vi ni uno. De todas formas esta semana les voy a hacer la primera aplicación de aceite de neem. Una duda que tengo es que lo tengo en aceite puro, no con jabón potásico ¿Dicen que ponerle un poquito de jabón blanco para la ropa (un pedacito de un pan de jabón, no en polvo) le hará mal a las plantas? ¿O compro jabón potásico y listo? Porque si no pongo ningún tensioactivo no voy a poder aplicar el aceite con un spray.

Además me gustaría consultarles otra cosa. Por la naturaleza de la persona que me vendió las semillas (la verdad que no es nada de confianza, las compré por instagram a una página que vi que claramente vende semillas nn como genéticas) me dijo que eran autoflorecientes, pero la verdad que lo dudo muchísimo a esta altura: las plantas todavía no sexaron y en cinco días se cumple el mes de vida. Por otro lado, hay dos que tiene dominancia claramente sativa que están empezando a estirarse y bastante, y tengo miedo que crezcan de más para el espacio de cultivo que tengo (si bien esta lejos de ser poco, el panel no puedo subirlo hasta el techo porque tiene como unos alambres de los que cuelga). Las plantas tienen tallos fuertes y las mitades inferiores ya están bastante rígidas y gruesas. Considerando todo esto ¿Me recomendarían que haga algún tipo de entrenamiento como LST o supercropping para romper con la dominancia apical y poder distribuirlas mas uniformemente en el espacio de cultivo, además de aumentar la producción? ¿O es ya tarde para usar algunas de estas técnicas? Muchas gracias por sus respuestas!
 

plusin

Crecimiento
16 Julio 2016
64
48
23
37
Dónde compraste las semas? Me siguen bocha en Instagram y no quiero ser estafado. Las automáticas empiezan a florecer a los 30 días creo.
 

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Dónde compraste las semas? Me siguen bocha en Instagram y no quiero ser estafado. Las automáticas empiezan a florecer a los 30 días creo.
La página se llama @asemas2151 . Igual nada, con como es todo acá en Argentina ya que te manden algo y no te duerman toda la guita es un gran avance. A los 30 días empieza la preflora o a los 30 días muestran el sexo? Porque todavía no tienen nada de nada.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Al final si era la deficiencia de calcio como muy bien dijo @Reggae1402, porque bichos no vi ni uno. De todas formas esta semana les voy a hacer la primera aplicación de aceite de neem. Una duda que tengo es que lo tengo en aceite puro, no con jabón potásico ¿Dicen que ponerle un poquito de jabón blanco para la ropa (un pedacito de un pan de jabón, no en polvo) le hará mal a las plantas? ¿O compro jabón potásico y listo? Porque si no pongo ningún tensioactivo no voy a poder aplicar el aceite con un spray.

Además me gustaría consultarles otra cosa. Por la naturaleza de la persona que me vendió las semillas (la verdad que no es nada de confianza, las compré por instagram a una página que vi que claramente vende semillas nn como genéticas) me dijo que eran autoflorecientes, pero la verdad que lo dudo muchísimo a esta altura: las plantas todavía no sexaron y en cinco días se cumple el mes de vida. Por otro lado, hay dos que tiene dominancia claramente sativa que están empezando a estirarse y bastante, y tengo miedo que crezcan de más para el espacio de cultivo que tengo (si bien esta lejos de ser poco, el panel no puedo subirlo hasta el techo porque tiene como unos alambres de los que cuelga). Las plantas tienen tallos fuertes y las mitades inferiores ya están bastante rígidas y gruesas. Considerando todo esto ¿Me recomendarían que haga algún tipo de entrenamiento como LST o supercropping para romper con la dominancia apical y poder distribuirlas mas uniformemente en el espacio de cultivo, además de aumentar la producción? ¿O es ya tarde para usar algunas de estas técnicas? Muchas gracias por sus respuestas!
No uses un jabón que no sea potásico. Si no tienes, solo con neem y si puedes conseguirlo que es muy barato, los mezclas.
Las automáticas, muchas hasta la sexta semana no empiezan la floración, dales un par de semanas más.
 

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
No uses un jabón que no sea potásico. Si no tienes, solo con neem y si puedes conseguirlo que es muy barato, los mezclas.
Las automáticas, muchas hasta la sexta semana no empiezan la floración, dales un par de semanas más.
Perfecto, entonces compro el jabón que es muy barato y me queda para después. Bueno, voy a esperar a ver que onda, el sexo más o menos cuánto tardan en mostrarlo? Por si no son siquiera feminizadas y alguna sale macho y la tengo que descartarla.
 

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Actualizo: las dos plantas que estaban empezando a crecer más rápido no paran de crecer, en cualquier momento va a duplicar en altura a las otras dos. No sé que hacer, si atarlas y bajarles las copas, o realizar una poda apical ¿Qué recomiendan?
 

Widukindo

Semilla
5 Agosto 2020
46
16
8
Hola buenas, ya están entrando en la sexta semana de crecimiento y todavía no mostraron sexo, dicen que les cambie el fotoperíodo a 12/12 para que empiecen a florecer? Más allá de eso vienen bien, no están mostrando ninguna carencia. Las manchas por falta de calcio no volvieron a aparecer en las hojas más nuevas.
 

Adjuntos

-