Primer Cultivo Exterior

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
Buenas!!!! Gente de LaMarihuana! Me presentó por aquí y les cuento que abrí este tema no sólo para no cagarle los temas a otros foreros con mis preguntas jajaja :D :D :D, sino para también tener mas organizada toda la información que la gente piola de este foro me brinda!
Les cuento que estoy planeando un cultivo a todo trapo, pero decirlo es más fácil que hacerlo y cuanto más me acerco a armarlo, más preguntas y dudas surgen, por ejemplo yo tenía en claro que la temporada para empezar el cultivo , ósea en mi entender ,hacer la germinación ,era entre los meses Noviembre-Diciembre, pero mirando los foros de gente más experimentada veo que ya a esta altura del año ,tienen grandes o medianas plantas y que casi todos las crían en índoors primero y luego las sacan al sol, así que mi duda es, se puede cultivar una planta sólo en exterior sin que revegete o se descontrole?? Cuando es la época ideal para germinar una planta Feminizada? póngale Moby Dick, si se le piensa dar sólo luz exterior ??? Esta bien Fines de Noviembre? O mejor comprar unas autoflorecientes ?? Es una de las dudas más fuertes que tengo , en el resto creo que voy bien, pero todo el que lea esto sientase libre de opinar o dar su punto de vista con total libertad , siempre que sea para sumar y con buena onda...obviamente ;)
Les dejo una foto de una que tengo ahora , la estoy cultivando para ir aprendiendo y experimentando. Esta revegetada y por lo que me dijeron en el foro volverá a revegetar aunque ya está con las preflores, algunos gramos de alegría va a dar y viene ayudando mucho con el tema de la investigallion asi que todo ok ,luego tengo dos pequeñas que saqué de unos cogo de un compa para ver que sale y van bastante bien, les dejo las fotos y mas adelante cuando elija las razas de las nenas, les pasaré como quedo el outdoor completo!!
Saludos y buenos humos!!!
 

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
Me dijeron que se llamaba Green Love Potion , yo le digo "Green" , tiene como 5 meses y medio , un trasplante a una maceta y luego otro a un maceton grande en donde revegeto o algo así porque creció un disparate en 30 días, les dejo fotos desde ese trasplante hasta ahora, todas las fotos tienen 10 días de diferencia.20160906_145513.jpg
20160917_124646.jpg
20160926_141715.jpg
20161013_160953.jpg
Es algo humilde jajaja pero tiene un aroma riquísimo y es para aprender así meto una buena temporada :D
Al costado las pequeñas bastardas que viene barbaro! Veremos que sale
Saludoooooooooos!
 
  • 👍
Reacciones: MrWeedcesar

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
31
que barbaridad como crece man, el tema exterior es facil, ellas florecen en la epoca del año en que las horas de luz empiezan a disminuir y llegan a 12 de luz y 12 de oscuridad osea a principios del otoño o a principios de primavera que tambien son 12/12 pero en ese momento las horas van aumentando por la llegada del verano, cuando tenga esas horas de luz ella va a florecer solita sin mas y sin ningun problema, no se donde vives pero en todos lados es igual a no ser que esten en la franja del ecuador que ahi si es todo el año 12/12, pero por aca en Uruguay ya empezo la primavera y ya es tiempo de mandar las plantas a la tierra y van a florecer para abril-mayo, no hay problema con hacerlas crecer en exterior de una, es mas, crecen bastante mas resistentes por el tema que les da mas viento, alguna lluvia y sol que con ninguna luz artificial vas a igualar la vitalidad que logras con luz natural y no corres tantos riesgos de plagas u hongos, en cuanto a autoflorecientes, para exterior son mejores regulares feminizadas ya que te dan MUUUUCHO (y ponle mucho a ese mucho) MUCHO MAS PRODUCCION que cualquier auto porque las auto necesitan las maximas horas de luz que puedan recibir ya que en su lugar de origen tienen 20hs de luz y no vas a comparar una planta que cumple su proceso total en 2 meses a una que te lleva 6 o 7 solo de crecimiento no?, por otro lado tu planta que ya solto preflores, va a seguir floreciendo y por alla por diciembre va a revegetar y seguir en crecimiento hasta el otoño, lo que puedes hacer que no te lleva tanto trabajo es una floracion forzada, solo tienes que tener una constancia de la puta madre por durante 7 u 8 semanas, y consiste en armar una estructura con algo a su alrededor para poder taparla con alguna capa o nylon que sea negro de un lado y blanco del otro para que quede TOTALMENTE a oscuras por 14hs (probado por mi 14 horas de oscuridad es genial y le acelera la floracion por un par de dias hasta una semana) y taparla todos los dias desde las 18hs pm hasta las 8hs am del otro dia durante toda la floracion hasta que termine de florecer y ya para diciembre vas a cosechar y tener cogollos para el calor del verano y plantar otras ahora y dejarlas que florezcan natural y para el otoño tienes la cosecha normal que vas a sacar abuntante hierba para el resto del año y ya dentro de poco mas tendrias a esta planta pronta para fumar mientras esperas a que florezcan las otras. saludos
 

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
Buenas compa! Gracias por pasarte!! Al fin logre entender que las plantas florecen arrancando el otoño jajaja, ósea que las pequeñas que germinaron hace menos de un mes crecerán sin problemas!!:D
También soy de Uruguay y ahora entiendo porque la planta empezó con la pre flora , ósea que en verano revegetara y como le que me explicas parece bastaaaaante complicado creo que la dejaré florecer hasta que vea que empieza a revegetar y la voy a cortar de una , temiendo que alguno de los foreros me trate de animal por esto jajaja, ya que es una planta que tome como para ir aprendiendo y no me quiero complicar más con ella y darle paso a las Feminizadas, que como bien dijiste dan más producción que las autos y además me parecen plantas mucho más vigorosas!!
La semana que viene voy a ver unas semillas a un Grow de Montevideo, si ya me las traigo , las cultivó y si todo va bien, vegetaran sin problema hasta el otoño donde floreceran no?
Igual pensaba comprarme alguna Lemon Haze y purple autoflorecientes que mi primo las consigue baratas y para experimentar ya que nunca planté ni conozco mucho de automáticas.
Así que cuando empiece a revegetar, cosa que ya creo que esta haciendo porque no para de crecer, voy a cosecharla y fumare una pequeña producción de invierno :D en la foto no se aprecia pero en las partes cerca del tallo tiene flores bastante grandecitas y con mucha recina y buen aroma, así que algo pagaran jajaja
Saludos, gracias de nuevo por pasarte y buenos humooooos!
 
  • 👍
Reacciones: MrWeedcesar

Dorgo

Semilla
17 Octubre 2016
2
0
1
29
Buenas!!!! Gente de LaMarihuana! Me presentó por aquí y les cuento que abrí este tema no sólo para no cagarle los temas a otros foreros con mis preguntas jajaja :D :D :D, sino para también tener mas organizada toda la información que la gente piola de este foro me brinda!
Les cuento que estoy planeando un cultivo a todo trapo, pero decirlo es más fácil que hacerlo y cuanto más me acerco a armarlo, más preguntas y dudas surgen, por ejemplo yo tenía en claro que la temporada para empezar el cultivo , ósea en mi entender ,hacer la germinación ,era entre los meses Noviembre-Diciembre, pero mirando los foros de gente más experimentada veo que ya a esta altura del año ,tienen grandes o medianas plantas y que casi todos las crían en índoors primero y luego las sacan al sol, así que mi duda es, se puede cultivar una planta sólo en exterior sin que revegete o se descontrole?? Cuando es la época ideal para germinar una planta Feminizada? póngale Moby Dick, si se le piensa dar sólo luz exterior ??? Esta bien Fines de Noviembre? O mejor comprar unas autoflorecientes ?? Es una de las dudas más fuertes que tengo , en el resto creo que voy bien, pero todo el que lea esto sientase libre de opinar o dar su punto de vista con total libertad , siempre que sea para sumar y con buena onda...obviamente ;)
Les dejo una foto de una que tengo ahora , la estoy cultivando para ir aprendiendo y experimentando. Esta revegetada y por lo que me dijeron en el foro volverá a revegetar aunque ya está con las preflores, algunos gramos de alegría va a dar y viene ayudando mucho con el tema de la investigallion asi que todo ok ,luego tengo dos pequeñas que saqué de unos cogo de un compa para ver que sale y van bastante bien, les dejo las fotos y mas adelante cuando elija las razas de las nenas, les pasaré como quedo el outdoor completo!!
Saludos y buenos humos!!!
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
31
hahaha lo de floracion forzada suena mas complicado por escrito de lo que es en realidad pero eso va en cada uno, sii eso de dejarla tampoco es mala idea ya que van a crecer un cacho bastante los cogollos antes que revegeten porque hasta diciembre todavia tienes unas 12hs de luz aproximadamente y pegar siempre pegan porque ya tienen resina, y el efecto es relajante y no te achaca tanto. las autos son buenas para sacar un par de cogos a mitad de camino para irla llevando hasta que coseches las otras.
las feminizadas si las plantas ahora en exterior para cuando empiecen a florecer pueden estar el doble o triple mas grandes de lo que es esa que tienes en este momento y la floracion va a empezar a fines de febrero - inicio de marzo y las cosechas se alargan hasta mayo como muy tarde dependiendo de la genetica que tengan porque varian segun sea sativa o indica. experimentar no es malo, acertar de una es todo un logro, a mi en particular me costo 3 cosechas enteras aprender lo basico que por errores bobos termine tirando todo porque me salia mal y ta, no da para desilucionarse y hay que plantar mas todavia hasta que se aprende, te dejo una prueba de que prendia fuego todo re quemado haha cualquier duda que tengas pregunta nomas que entre todos nos ayudamos y vamos aprendiendo sobre la marcha, abrazos man y a las ordenes para lo que precises.
 

Adjuntos

  • 🤣
Reacciones: IBeliveInYouMaria

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
31
me falto decir en el comentario anterior que tu planta se ah estirado tanto porque tiene toda la pinta de ser genetica sativa bastante pura y las sativas antes de florecer se estiran de forma abrumadora que pueden llegar a 4 o 5 metros de alto si las dejas crecer durante todo el verano. asi que dejala nomas y mira como evoluciona, si ves que pasan 4 o 5 semanas y los cogos paran de engordar y la planta se vuelve a estirar ahi si es porque esta volviendo a revegetar. abrazo otra vez XD
 
  • 👍
Reacciones: IBeliveInYouMaria

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
Te quemo o te quemo jajajaja , aveces puede ser un poco frustrante! Pero como decís no sirve desilusionarse, HAY QUE SEGUIR PLANTANDOOO!!
La verdad estoy bastante en duda de que hacer con la nena, no se si cosecharla apenas revegete , experimentar con la flora forzada o dejarla que revegete y crezca al natural a ver que sale , el tema para esto último es que la maceta no tiene una graaaan cantidad de tierra y ya le está haciendo falta nitrógeno( dejó foto abajo de los tallos superiores tomando un color rojizo, los de abajo ya están rojos y tiesos ) , y por esto creo que le va a faltar mucho morfi, en una semana le toca fertilización de Potasio que le estoy dando cada 15 o 20 días, que decís? Lo mezcló con algo de Te de humus o algo así para darle nitrógeno?? O mejor dárselo por separado o no dárselo directamente?? Jajaja como verás tengo algunas dudas, aparte cada vez veo más hojitas amarillas cuando nunca en la vida se le cayó una hoja , así que algo le esta faltando, puede ser espacio?? Precisara otro trasplante?? O lo soluciona el nitrogeno ?? Jajaja las dudas se multiplican.
También te dejó fotos de las dos pequeñas bastarditas de un cogo bastante polenta que me habilitó un friend , van viento en popa!!!


Tallos rojos en la Green
20161013_161013.jpg
No se aprecia mucho por la CAM del cel pero créanme que en una semana más de la mitad de la planta empezó a quedar roja(Tallos) y lo que más me preocupa es que empezaron a quedar colorados los tallos de las hojas en donde estan los cogos , porque antes sólo estaban rojos los que salían directamente del tallo mayor , no se si se entiende jajaja
20161013_161031.jpg

Bastarditas Bautizadas como "Double F"

20161017_120913.jpg
20161017_120924.jpg
Van muy bien y sólo tienen 1 mes!! Ya las miró con ojo de Halcón porque no creo que aún muestren sexo , pero cuando apenas lo haga , si alguna es macho va a terminar como las que te hicieron re quemar XD

Espero me pueda ayudar con el tema de los tallos!! Buenos humos Genti!!!
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
31
ahhh conmigo arden si haha las toque fuego y me sente en el medio del humo, casi me intoxico pero el propio pegue le saque hahaha te doy un pique que por aca eh visto que pocos se han dado cuenta (o el que esta errado soy yo) en esta epoca estan todas las plantas de exterior estan tomando tonos rojos fuertes y eso es por el clima y con las marihuanas pasa lo mismo, solo que muchas veces te puede llevar a la erronea conclusión de que le faltan nutrientes y le terminas dando nutrientes demas, las hojas amarillas no es nada de que preocuparse a no ser que te quede toda la planta asi haha ahi si se complica pero la caida de un par de hojas es lo mas normal, pero si ves que estan amarilleando muy rapido tocale potasio una ves por semana que vas a ver que ella despega como loca, ya que la planta usa las hojas grandes como paneles solares al principio y para floracion pasan a ser reservas de energia y le va mandando los nutrientes para los cogos, dejar que siga creciendo te lo recomendaria si tienes mucho espacio porque para el fin del verano eso mide 4 o 5 metros de alto, la flora forzada es facil, tambien es mi primer experimento floreciendo asi y me viene dando resultado por el momento, solo taparla como te decia y ya esta, no es nada complicado ni nada del otro mundo, solo que lleva su tiempo porque lo tienes que hacer todos los dias. nitrogeno no precisa si lo que quieres es cosecharla porque ya no va a precisar mas, esta demasiado verde como para que tenga carencias de nitrogeno, ahora a meterle PK que es lo que engorda los cogos y es por falta de eso que te amarillean las hojas, transplantar en floracion no se puede porque te retrasa todo y se ponen locas con eso.
esas chiquitas se vienen con todo, despues de los 2 meses recien muestran el sexo asi que todavia tienes tiempo como para preocuparte por eso. esa planta grande esta hermosa, te digo as, si fuera mi caso yo probaria hacer floracion forzada y sacaria una produccion abundante para el verano, pero eso va en cada uno y el tiempo que tenga para dedicarles en el cuidado porque es algo de todos los dias a la misma hora por 7 u 8 semanas, asi que eso es tu decisión. vamo arriba con esas plantas que es el verde mas lindo
 
  • 👍
Reacciones: IBeliveInYouMaria

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
Ah que bueno! Me quedo tranquilo entonces y descartó el nitro, la flora forzada es muy buena idea por el hecho que si sigue creciendo,va a pasar el techo de la casa como me paso con otras y la van a ver los vecinos y ahí se me complica el parto jajaja ya que son de lo más pícaros, por no decir otra cosa.
Así que le voy a dar solo Potasio y si me animó le hago la flora forzada así sacó lindos cogos para el veranito y tengo alegria mientras cultivó las Feminizadas :D
Tengo una duda con la flora forzada, al taparla tantas horas, la planta deja de recibir la corriente de aire y el viento , lo que no se si es muy bueno para ella , le pasa algo especial en ese sentido o todo ok?? Si me contestas esa duda ya voy armando todo!!
Son 2 meses y listo no?? Bien para las fiestas jajaja
Muchas gracias compa actualizó despues que le de el Potasio que queda toda contenta y al otro día cuando le da el sol está bien verde y con toda la fuerza!!
Saludooooooooooos!


Mandan Saludos!!!
20161017_114912.jpg
:D :D :D
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
31
na no le hace efecto, no te preocupes porque como la tapas al final del dia y como en la noche refresca no tienes mucho problemas de que le salgan hongos ni nada por el estilo, o lo que podes hacer si te da miedo a que le pase algo, si no tiene ningun foco cerca que le de luz por la noche, es taparla a las 5 de la tarde y en cuanto cae la noche la vuelves a destapar y solo la vas a tener tapada 3 horas mas o menos, ya que como amanece cerca a las 6 maso va a tener casi 13hs de oscuridad de todos modos y va a seguir floreciendo, son 7 u 8 semanas nomas, 2 meses casi y para navidad ya estas disfrutando esos cogollitos y ya puedes empezar el año que viene con el pie derecho y con tremenda locura haha abrazos man
 
  • 🤣
Reacciones: IBeliveInYouMaria

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
De dieeeeez !!! Muchas gracias bro! Tremenda mano me estas dando!:D
Estuve mirando en tu seguimiento que le das potasio por semana , yo lo hago cada 15 días por miedo a sobrefertilizarla, pero ya veo que a vos te da buenos resultados, así que voy a acortar a una semana la dosis :D , y le voy a meter azúcar morena ( ya que no consigo por ningún lado azúcar de berenjena como me recomendaron ) así se viene con todo el power!!! La semana que viene actualizó ya fertilizada y con la flora forzada así ves como va!! A engordar esos cogollineeeeees!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: MrWeedcesar

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
@MrWeedcesar Buenas Mr!! Che sabes que tengo una duda bastante urgente, estoy pensando en hacerle apical a las nenas chicas, para experimentar ,ya que vi que da muy buenos resultados, estaba pensando hacerle a una Apical y a la otra Fim, Por lo que pude saber hay que hacérselo enseguida que salga el 3er nudo, así que estoy a tiempo pero tiene que ser ya si lo voy a hacer, porque hay una que ya está casi tirando el cuarto nudo, más o menos entendí como hacérsela pero si sabes ( o alguien sabe) te agradezco si me das una descripción, a ver si lo captó mejor , así no paso para el otro lado a ninguna de las dos jajaja, también creo que estoy a tiempo porque estamos por entrar ( si ya no estamos) en Luna cuarto menguante , que es la propicia para las podas, que alguien me corrija si me equivoco por favor! Porque basó el cultivo según el calendario lunar y si tengo mal la info Pafff desastre.
Abajo te dejó fotos de los nudos a ver que te parece Man!!
Saluteee y desde ya Graciaaaaaaas Totales!

Apical
20161018_145615.jpg

Fim
20161018_145505.jpg

Te puse lo que tengo pensado hacerle a cada una, ahora las estaba mirando y creo que ya van por el 4to nudo o tal vez uno más , no se de donde se cuentan , si de las hojas falsas o si de las siguientes, de cualquier forma creo que estoy a tiempo Que decís?????
 
  • 👍
Reacciones: MrWeedcesar

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
31
de nada man, mientras sepa despejar tus dudas no hay problema asi que pregunta y aclara todas esas dudas asi no sufres tanto como yo en mis errores haha, lo de el azucar morena es cuando recien haces el te de banana para que fermente y suelte los nutrientes mas rapido pero es poquito, una cucharada sopera mas o menos para 2 litros de agua ya esta bien, las podas fim y apical no tienen un nudo especifico para hacer si es en exterior, te dicen en el 3 o 4 nudo pero eso corre para los indoor nomas que los tamaños son reducidos, puedes hacerlo durante todo el vegetativo, solo no se puede cuando ya esta muy cerca de florecer porque no van a crecer mucho obviamente pero porque sea marcado por nudos no tiene nada que ver, solo que si lo haces cuando tiene 3, 4 o 5 nudos mejor porque en lugar de tener un puntero vas a tener varios mas y van a crecer abundante, tambien les puedes ir haciendo las podas apicales en las ramas laterales para controlar el tamaño y emparejar todas las ramas y darle forma de arbusto redondito, otro dato interesante MUCHO OJO que la poda fim si la haces muy seguido y no dejas que se recupere del estres como lo hacen varios para sacar hasta que tengan 36 punteros seguidos estresas tanto a la planta y se te hace hermafrodita y te caga porque te llena todo de semilla, aguanta unos dias mas para las podas, en este mes la mejor fecha para hacer las podas y que te vengan con todo despues es en los dias 21 y 22 siempre a la tardecita para que no la joda el calor. y aqui tienes lo que yo utilice para guiarme en las podas, mas claro solo hechandole agua haha, la poda fim es un "mierda, le erre" pero en ingles (Fuck I Missed) asi que solo sale si le erras bien haha es contradictorio, yo las intente y las primeras veces solo me salian 2 puntas hasta que le agarras la mano, aqui te dejo la foto mas facil que hay para entender como podar, y si puedes hazlas con una tijerita chica lavada con alcohol para que no contamine y te salgan bien. vamo que vamo en esas podas colega.
 

Adjuntos

  • 😲
Reacciones: IBeliveInYouMaria

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
Pff que mas puedo pediiiir :D Muchísimas gracias compa!!! El finde ya le hago la poda, hay que jugársela, estaba pensando en hacérselo en varias ocasiones ,como decías, todo depende de como salga este, se le pone un palo en el medio del corte no? Voy a buscar en algún seguimiento a ver si ya me queda claro:D
Actualizó cuando ya esté todo pronto!!
Sin palabra loco !! Arriba con esas plantas!!
 
  • 👍
Reacciones: MrWeedcesar

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
31
no es necesario, solo cortalas y dejalas quietitas y en lo posible evita las ganas que dan de meterle el dedo porque la contaminas y cicatriza mal y si le erras "mal" en el fim te queda como un apical pero si le erras "bien" y tienes suerte te pueden llegar a dar 5 puntas y ahi si te enloqueces de contento haha, van a demorar cerca de una semana en brotar otra ves pero cuando salen se van con todo para arriba. otra cosa que puedes experimentar hacer en las puntas principales cuando ya esten grandes de mas o menos un metro (un metro de tamaño la planta) si quieres que las ramas bajas se vayan para arriba y emparejen con las mas altas es una poda CROP, es apretar el tallo con los dedos hasta que sientas que estrala, no muy fuerte para que no se quiebre del todo y se caiga pero apretalas sin miedo que hacen un ruidito de quebrandose y ahi se forma un nudo para curar la herida y por unos dias ella frena el crecimiento para arriba y las ramas bajas despegan, uuuff si habra cosas para probar haha prueba todo lo que quieras en las plantas pero dejando un tiempo de 2 semanas maso entre experimento para que se le vaya el estres y no se hagan hermafroditas pero no tengas miedo a que se mueran porque si les frenas el crecimiento de un lado ellas siguen creciendo por otro lado. a las ordenes para lo que precises, abrazo.
 
  • 👍
Reacciones: IBeliveInYouMaria

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
Entonces sólo les haré la poda y las dejaré que se recuperen , no voy a hacerle experimentos hasta 3 semanas después que se recuperen para no arriesgar :D , aparte con esa poda y la ferti que le toca en semana y algo se van venir de lo lindo y ya me van a pedir trasplante!!! :rolleyes:
Ya estoy armando la estructura para la flora forzada ;)
Se va para arriba el exterior!jajaja Ojalá me de el tiempo para hacer todo o_O
Abrazo compa!!! Y mil gracias otra vez!!:D:D
 
  • 👍
Reacciones: MrWeedcesar

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
31
te da para hacer todo si no te preocupes que vas a tener para rato experimentar porque se hace eterna la espera de las cosechas haha, te termina consumiendo si no tienes otra cosa en que ocupar la mente y te concentras solo en las plantas XD, los CROP que te decia tambien son buenos al inicio de la flora cuando suelta las preflores, asi como esta tu planta porque le frena el crecimiento acelerado ese que le da antes de empezar a cogollar y al mandarle mas nutrientes para curar la herida te hace engordar los cogos y salen reforzados y es de las podas que no tienen riesgos porque no cortas nada, solo la machucas un poquito, yo probaba cosas a cada poco rato porque queria hacerles todo al mismo tiempo haha, si quieres los puedes probar en una ramita baja para ver como se hace y ves como evoluciona, te hacen tremendos nudos gruesos y se te compactan los cogos si estan bien alimentadas las nenas. y la flora forzada asegurate de que no le entre NADA de luz porque si le entra un rayito aunque sea la planta se da cuenta de que la estas queriendo cagar para fumartela y te sigue creciendo igual pero por lo demas no corres ningun riesgo de que se te muera ni estrese ni nada por el estilo, en eso no hay problema alguno asi que cero estres, no precisa agradecer man, es lindo compartir conocimientos y experiencias, pero mas lindo es compartir una flor resinosa y quedar tarado de la locura hahaha aqui me quedo esperando esas fotos de como evolucionan tus plantotas :D
 
  • 🤣
Reacciones: IBeliveInYouMaria

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
Pa loco muchasimas gracias!!!
Quiero experimentar con de todo pero como es mi único pasatiempo no quiero que me consuma como dijiste jajaja aparte a veces el excesos de cuidados es malo así que todo de a poco, también es mi primer cultivo así que como que hago todo muy meditado para no cagarla XD
Ya medio que fabrique con de todo un poco una estructura para la flora forzada , pero me va a llevar un tiempito ya que la planta esta bastante grandecita y la caja tiene que ser igual, en cuanto la termine subo fotos a ver que te parece :D
También tengo un temita que resolver ya que mis vecinos que vienen sólo UN MES en verano tienen un foco bastante grande que da a las plantas , y si cuando vengan lo prenden, pfff adiós cultivo :(
Esperemos que comprendan que me van a cagar todo por UN MES que viene a la playa jajjaa pero ta eso es tema aparte y no me quiero ir tanto por las ramas XD
Gracias y obviamente no hay nada mas lindo que compartirunas buenas flores llenas de resina cultivadas por uno mismo!!!:rolleyes:actualizó con fotos en unos días ! Abrazo Man!!!!
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
31
hahaha se considera bandalismo pero ninguna ley dice que NO se le puede bajar los focos a piedras hahaha que vaya a tomar sol y se deje de luces raras hahaha no sigas ese consejo que es de retorcido nomas y solo una bromita de mal gusto XDD pero si te jode la luz no le hace que la dejes tapada las horas de oscuridad que le quieras dar, conoces los nylon que se utilizan para hacer silos en el campo? son unos re gruesos que tienen un lado negro y otro blanco, esos para hacer carpas de flora son perfectos pero cada uno se apaña como puede, todo vale, hasta las tangas de la vecina vienen bien si no te deja que entren luz asi que te mando el apoyo moral desde aca y suerte con todo ;)
 
  • 🤣
Reacciones: IBeliveInYouMaria

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
Jajajaja que grande Mr! Algo voy a inventar , ya había pensado lo de las piedras entre otras menudencias que se ocurrieron, pero creo que la charla va ser lo mejor :D creo que sabrán comprender, ayer entre a las pequeñas porque estos vientos no son de primavera loco!!! Y cuando levante las macetas descubrí que las raíces se metieron por los agujeros de la maceta y empezaron a meterse en la tierra de la maceta más grande, error mío ya que no les puse más abajo, por suerte no era muchas y eran finitas, espero que el estress sea mínimo, así que ya me están pidiendo trasplante, el finde hago las podas y la otra semana que la Luna ya entra en Creciente las trasplanto a valdes de 20L ( las iba a trasplantar a una maceta igual de grande que la que esta la Green, Pero se me vino todo arriba) aparte en esa semanita de diferencia dejó que se recuperen bien de la poda, me voy por unos días así que cuando vuelva subo fotos de todo ya pronto
Saluuuuuudos Gentiiiii!!!:D
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
31
hablando aveces la gente se entiende y se llegan a buenas soluciones, salado que estuvo potente la tormenta que anda rondando, espero a las mias no les haga nada malo y sino bueno las cortare verdes y las paso por la hojilla, no se salvan ni queriendo haha, espero no tengas que recurrir a metodos poco usuales haha en cuanto a las raices, no las afecta casi nada un par de raices cortadas, es mas hay gente que hace podas de raices cuando las transplantan pero en ese tema aun no eh profundizado ya que por suerte las puedo plantar en tierra directo, aqui esperare a ver esos resultados y suerte con esa charla genio. que pases bien
 
  • 👍
Reacciones: IBeliveInYouMaria

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
Buenas Gentiiii!!! Como andan los fumatas?! Actualizó con un par de dudas más que urgentes loco! Acá les dejo las podas apicales que les hice a las peques ;)
Apical.jpg
20161025_105141.jpg
Creo que no le pifie :D, los brotes vienen lindo y las dos están bien firmes, así que todo Ok por acá :), sólo falta trasplantarlas ( Después que se le pase el estrés) para que empiecen a comer y a crecer :).
La duda viene por parte de la Green que esta en flora, viene cogollando muy bien , ayer le metí un tesito de potasio, así agarra fuerza ya que muchas de las hojas bajas empiezan a amarillear y algunas hasta se secaron por completo, también le pode 3 cogollitos de los más bajos... Dejen de putearme y de agarrarse la cabeza, ya se, estuve mal jaja pero creo que no le afectó en mucho, aunque no lo voy a volver a hacer los coguis están biiiien resionosos,pegajosas y con un aroma apestosamente rico y dulce, loco es tremenda nena!! Gracias a @MrWeedcesar Por darme tremenda mano hasta acá , y ya que te nombró loco te planteó la duda de la semana XD, la cosa es así, ella por la ubicación que tiene recibe el sol recién a las 8 o 9 de la mañana , hasta que ya no se ve, tipo 7 u 8 ósea que ya recibe 12hrs de sol y 12 hrs de oscuridad, aunque percibe que esta amaneciendo(creo), no recibe luz directa hasta las 8 o 9, así que no se si hacerle la flora forzada, laburito chino y ahora no tengo para armarlo :( , así que un amigo me tiró dos piques, o la dejó crecer, revegetar y que se vaya a la mierda en altura e irla doblando para evitar que llame tanto la atención, el tema para esto es que la maceta no cuenta con muuucha tierra y creo que si la dejó crecer, en el futuro va a tener grandes carencias( cosa que ya muestra)
O por otro lado me dijo cortale la punta.... CHAN!!! lo que? Vos estas loco? Que te tomaste???
Dice que van a agarrar más fuerza los otros brotes y también resuelvo el tema de la altura, creo que es un buen Consejo aunque me incomoda la idea de podarla( tan drásticamente ) en época de flora , pero este loco sabe bastante de esto así que estoy indeciso:/, así que me gustaría saber su opinión @Flako_078 y @GONTORVID :D Perdonen el atrevimiento de citarlos pero junto con Mr, son de los más experimentados que se pueden encontrar en el foro y con buena onda, escucha a los sabios dicen:)
Es un buen Consejo la poda???( que si lo es la tengo que hacer ya!!) O mejor la flora forzada o simplemente la dejó crecer y la doblo??? Una mano les pido Genti!! yo y la nena les estaremos eternamente agradecidos loco!! :) a ustedes y a quien quiera dejar su opinión o punto de vista ;) sin bronca:D
Les dejo foto de Green y de las manchas en las hojas que demuestran que empiezan a tener carencias o será otra cosa?? Espero puedan ayudarnos!
Abrazo y buenos humos Gentiiiiiii!!!!

Green engordando :rolleyes:
Flora.jpg


Hojas bajas secandose y con manchas blancaso_O
20161025_105318.jpg
Manchas.jpg

Puntero!! La podo????:confused:
Punta.jpg
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
31
Que onda man, al parecer mis consejos solo funcionan cuando los utiliza otro o es que la suerte no esta de mi lado ya que por aca viene dura la mano con mis plantas, por lo visto parece que esta cogollando lindo asi que no va a crecer mucho mas por el momento, si tienes problemas por altura o tiempo siempre esta que la dejes que engorde lo maximo que pueda sin hacerle nada mas que riego y despues la cortas normal pero yo no le cortaria la punta asi con esas flores haha es lo que pienso hacer yo con la que me resta en exterior porque la iba a dejar revegetar pero tiene muy buenos cogos como para no cortarla asi que sigue floreciendo igual sin taparla, muy lindas esas chiquitas se vienen con todo. Abrazo man
 
  • 👍
Reacciones: IBeliveInYouMaria

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Buenaaaas bro, lo de peluquearle la punta al cogo central es verdad pero es relativo como todo, cualquier cosa que le hagas es stress para la planta, ademas de que cada planta reacciona distinto a las podas, algunas para bien y otras no tanto, yo soy de los que prefiere hacerles lo menos posible, ya si hablamos de una planta que conoces y cultivas durante generaciones uno aprende a sacarle frutos, tu nena ya está floreciendo lindo, lo que haria yo es una flora forzada y que siga lo suyo, sin podas ni na, el tema del revejetado es lo mismo, si se puede evitar mejor y mas cuando no sabes que tan sensible puede ser la planta
 
Última edición:
  • 😲
Reacciones: IBeliveInYouMaria

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
Gente!!! Como va??! Por lo que pude ver en otros seguimientos viene jodida esta temporada , pero hay que ponerle onda loco jajaja algo siempre se saca!!! Actualizó y les cuento que la Green sigue cogollando al natural no más porque no pude armar la flora forzada, y las peques creo que pasaron a ser los peques...
Están sexando y tienen tanto de hembra como Abigail Pereira XD
Así que quedará solita la Green hasta que vengan las demás, no hay mucho más para contar , me paso por sus seguimientos a ver como va todo !! Saludos y arriba Gentiiiiii!!!!

Machop
20161030_154556.jpg
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
Gente!! Como van esas plantulaaaas?! Espero que a full ando corto de inter y me estoy quedando con las ganas de pasarme por los seguimientos :( pero actualizo con una duda... raro
La Green viene barbaro cogollando bastante bien pero se le empezaron a secar las hojas de abajo cada vez más , hastá la mitad mas o menos en donde algunas empiezan como a voltearse, le estoy dando té de banana con azucar morena para flora pero no se si lo que muestra sea por sobrefertilizacion o sólo porque la planta esta cogollando y es normal que se sequen las hojas bajas y grandes, si alguno me puede confirmar si es normal le voy a empezar a aplicar el té cada una semana en vez de cada 15 días ya que los pelitos de los cogos ya están amarronando y creo que la planta ya está madurando , aunque es medio pronto creo que es así , espero su ayuda para saber que hacer marihuanos!!!! Le hare una poda en los bajos mas adelante como sugirió Gonto, y espero que con eso termine de cogollar, ustedes dicen que para dentro de un mes ya la puedo cortar??? No es por ansioso sino porque lo cogos que no son wow los cogollos pero están bien resinosos , ya están amarronando, y eso es porque maduran o no??
Muchas dudas como siempre pero creo que voy bien encaminado para sacar unas cuántas alegrías :D
Otra duda si germino una semilla en Diciembre me va a florar en marzo no??? Aunque quede enana?
Agradezco las respuestas desde ya y buenos humos gentiiiiiiiii
20161110_181830.jpg
 
  • 👍
Reacciones: MrWeedcesar

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
31
que dice man, le falta como un mes o un poquito mas para engordar si pero va bien de bien, no te van a engordar mucho esos cogos porque es una planta de flores largas espigadas y finas pero con un efecto de levante muy bueno, es normal lo de que se le sequen las hojas ya que son una fuente de nutrientes de reserva, solo dejalas que se caigan solas porque se secan a medida que manda las reservas para las flores pero es normal en todas las plantas. capaz que regarla una vez por semana si con el te porque cuando se empiezan a secar las hojas es porque ya le hacen falta algunos nutrientes de la tierra pero se le ven geniales esas puntas, abrazo colega :D
 
  • 👍
Reacciones: IBeliveInYouMaria

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
31
y lo de germinar ahora, no te quedan enanas, lo que plantes ahora florece para marzo si mas o menos pero crecen abundante igual, por eso no te preocupes que aun tienen tiempo de sobra para crecer haha
 
  • 😲
Reacciones: IBeliveInYouMaria
-