Primer cultivo invernal.

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
uau tiu buena mazorca pa estas fechas ,,, felicidades llevaba bastante tiempo sin pasar pero la cosa esta flama,, una preguntilla la mancha esa marron que se ve en la hoja de que es?

abres el invernadero por el dia , lo siento no me lo he leido entero me salte las paginas centrales,,,,:( perdona
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Floración

Mirar que me a salio una duda, las semillas estas cuanto tardan en hacerse en crecer i cogollar? esque lo pensado y no tengo ni idea porque lo unico que yo se es que desde marzo asta semptimbre o ocubre se recolecta la cosecha y estas no tengo ni idea como bah a ser.

BUENO UN SALUDOO Y RESOLBERME ESTA DUDA,GRACIAS.
Cada raza tiene su ciclo de días para cogollar,ya sea Indica,Sativa,cruce con dominancia a una u otra,autofloracion.Lo suyo es informarte de los días de floración aproximados de tus razas de plantas,para no dejarlas demasiado ni recogerlas tan pronto.
También hay que tener en cuenta las horas de noche,en cuanto la planta halla alcanzado el 4arto o 6to nudo,si las noches tienen 12h la planta comienza a florecer,si ese ciclo de noche de 12h no se interrumpe,tu planta cogolla y madura.También puede darse el caso que empiece a cogollarte y el cambio de 12h de noche en 1 mes y poco cambie a 10h o menos y la planta varíe de estar cogollando a volver a crecer(proceso vegetativo).
Por ello hay que mirar bien las fechas de cultivo en invierno,si tienes focos tienes soluciones,si no...debes calcular bien las cosas para que todo marche.
Las plantas en S y de tallos débiles y alargados suelen ser `por falta de Luz,En los armarios de cultivo la gente le mete 18h de luz,6 de oscuridad en el crecimiento.Al exterior lo máximo en la península ibérica de Luz al día son 15h aprox,Hay que aprovecharlas bien,si siembras en una fecha de poca luz,deberás "engañar" a la planta con luz artificial cumpliendo estas 15h de luz,pero solo te servirá para mantenerla en crecimiento,aparte protegerla de fríos con macetas negras para invierno,invernaderos,aislando la maceta del suelo con un corcho o madera,fondo de la maceta de grava o chinos pequeños para no dejar las raíces tocar suelo,facilitar el drenaje y oxigenación.
Bueno espero ayudar en algo.Sobre los focos no sé porque solo cultivo al exterior.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
la fecha limite para el revegetado es la ulltima semana de abril primera de mayo a partir de ahi normalmente la planta comenzara el ciclo de revegetado si te fijas la planta dejara de engordar y se estancara durante unos 15 o 20 dias mas o menos dependiendo de la ascendencia que tenga la planta indica o sativa la tuya se ve gordita para la fecha en la que estamos asi que con toda probabilidad la estes cortando sobre primeros de abril ahora en invierno el proceso de madurado es algo mas lento por la falta de intensidad del sol , los rayos traen muy poca fuerza ,y por ponerte un ejemplo yo corto la bilbo en temporada con unos 48 dias mas o menos algunas veces 45 otras 50 depende de como me quiera quea jajajajaja,,,, en invierno la corto con 60 y eso que es una mata bastante rapida pero la falta de luz directa hace que la mata madure mas lentamente por lo menos desde mi experiencia personal,, asi que esperala que seguro te recompensa la resina ya aparecera o igual es de poca resina o ninguna :( esperemos que no..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buen aporte

Muy buen aporte SANGRIA,yo tengo una Northen de invierno en floración,sin engaños de luz sembradaal exterior en balcón a finales de diciembre y la tengo floreciendo,quiero coger sus cogollos cuando vayan estando maduritos,dejarle el máximo de hojas y revegetarla.
No le he hechado nada al substrato,excepto ahora floreciendo,en la 3era semana de floración he añadido algo de ceniza de madera noble al riego regulándole el PH en 6.5,6.8,y ahora le empiezo a meter en los riegos Vega flores de BIOCANNA a mitad de dosis recomendada,un riego con él,2 limpios para que se vaya aconstumbrando.
Si está bien alimentada con eso o no me lo irá diciendo ella,por ahora tiene un color bastante índico y Sano a ver si os cuelgo fotitos en otro post.
La cosa es que cuando coseche,empezaré a echarle el Vega crecimiento.Estará bien con esto?He leído algo de las enzimas para desmenuzar los cristales minerales que se hacen en la tierra y no se si debo de usarlos ni como se usan.¿Algún consejo?
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas pues mira las gotas esas negras creo que fue porque le quedo delta 9 ay un exceso, esque no me cuerdo muxo de que era se que la quitarlo era durito y de color lila :S una paranoya.

Y sangriaa gracias por tu coment me a dejado sorprendido entonces no tengo que tener miedo a que me revejete y haber si me sale resinaaaa!!! jejjejeje

Buneo gracias por todo i aber si se me aze yaa y me decis cuanto le queda :D UN SALDO
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenass, yo creo que le queda bastante tiempo eee aber si ahora con estos dias de solecito que estan biniendo se da mas caña xd, otra cosilla todas todas las hojas grandecitas y medianas se me han puesto amarillas y caidas como muertas tiene algo grabe ya se que al florecer amarillean pero no tanto como esta mirara os dejo fotos, y si ya bah resinando eeeeh pensaba que no pero me fijado con estos dias de sol ya va tirando resina.

Ver el adjunto 233179Ver el adjunto 233180Ver el adjunto 233181Ver el adjunto 233182

Un saludo.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
Muy buen aporte SANGRIA,yo tengo una Northen de invierno en floración,sin engaños de luz sembradaal exterior en balcón a finales de diciembre y la tengo floreciendo,quiero coger sus cogollos cuando vayan estando maduritos,dejarle el máximo de hojas y revegetarla.
No le he hechado nada al substrato,excepto ahora floreciendo,en la 3era semana de floración he añadido algo de ceniza de madera noble al riego regulándole el PH en 6.5,6.8,y ahora le empiezo a meter en los riegos Vega flores de BIOCANNA a mitad de dosis recomendada,un riego con él,2 limpios para que se vaya aconstumbrando.
Si está bien alimentada con eso o no me lo irá diciendo ella,por ahora tiene un color bastante índico y Sano a ver si os cuelgo fotitos en otro post.
La cosa es que cuando coseche,empezaré a echarle el Vega crecimiento.Estará bien con esto?He leído algo de las enzimas para desmenuzar los cristales minerales que se hacen en la tierra y no se si debo de usarlos ni como se usan.¿Algún consejo?
wenas esta bien el ciclo de abonado pero ahora en invierno absorben menos nutrientes que en verano asi que controla el amarilleamiento de las hojas , respecto al revegetado no suelo hacerlo pero va bien lo que estas comentando pero paciencia que el proceso es bastante lento.

cada cuento riegas cristian, el sustrato se ve bien humedo con el grado de humedad que se aprecia en la foto perfectamente aguanta una semana sin agua , no se la calor que estaras teniendo por tu lugar de cultivo, mi zona es una de las mas calurosas de la peninsula y aguanta bastante bien durante una semana sin agua controlate eso. el regar muy continuado en estas fechas no es muy apropiado ya que arrastras la mayoria de los nutriente que a la mata no le da tiempo a absorver con las bajas temperaturas que estamos teniendo ,,,,,, urra por esa resinilla que ya se va apreciando en las floracas tienen muy buena pinta para la fecha en la que estamos ,,,, mmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaa
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas sangria, la foto la ice recien regada la planta:D pero la suleo agunatar 1 semana sin regar ya que solo puedo ir aberla un dia a la semana :/ pero bueno aora el ultimo dia me la encotre muy muy seca la tierra y e dejado a un familiar mio que le eche una regadita entre semana, espero que no me revejete :(.

Un saludo
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
-