Primer cultivo, primer seguimiento!

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Bueno bueno, después de pasar casi un mes leyendo y comprando todo lo necesario... inauguro mi armario con 3 super skunk y 1 arjan's haze #3 :) Voy a empezar con una descripcion del medio para ver que tal:

- Megaman 72W 6500ºK, espectro de 860 (bajo consumo)
- Superficie de 35 cm^2 para cultivar (0'70 x 0'50), poco pero es lo que hay.
- Humidificador (ultra, super, lo que sea)sonico.
- De extracción 2 ventiladores de 12 V de ordenador, y otros dos para mover el aire. Para la intracción dejo un poco abierta la puerta por debajo (cierre de cremallera).
- Abono Mix Grow y fertilizante Canna Terra Vega NPK14-6-17.

Bien, de primeras he plantado una super skunk que llevaba dias entre dos discos desmaquilladores dentro de una caja de dvd encima del ordenador. La semillita se inchó, abrió y dejó ver una pequeña raicilla (lleva asi dias, por lo que ya he decidido meterla bajo tierra debajo del foco a ver si finalmente sale de una puñetera vez).
Los parámetros son los siguientes:

- Humedad: 50% - 60%
- Temperatura: 21ºC - 23ºC (el humidificador me baja bastante la temperatura, espero que no sea un problema :S )
- pH: 7 mas o menos, ahora os comento una cosa.
- Agua reposada 24h.

Bien, la maceta está a unos 10 cm del foco y ahora surge mi primera duda... Como cojones bajo el pH del agua? En el grow compre dos sobrecitos:

- Hanna instruments pH 4.01 y Milwaukee pH 7.01, 20 ml cada uno.

Como coño se usan? En los sobres no viene explicacion ninguna y me es imposible ir hasta el grow (temas de trabajo), por eso os lo pregunto a vosotros ahora que tengo un ratejo para sentarme aqui :S

Bueno, espero que dejen su opinion (lo que cambiarian, lo que ven bien, etc.) y si alguien me puede responder a la duda de los sobres de pH... le amare de por vida. Pronto el seguimiento tendra fotos diarias :)

Un saludo compañeros!!
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
mmmmm super skunk? para ese espacio?? creo que lo vas alllevar mal... vamos sativona a mas no poder... la mia es de las ultimas que puse a germinar y la ultima que trasplante y la que mas mide y encima con diferencia.... 20 cms respecto a las demas... asi que... nuse haber como sige todo ;)
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
respecto al los calibradores de Ph te hará falta saber antes que Ph tiene tu agua. Ya sea atraves de tiritas, digital o las gotas.
Y una vez ahi vas exando un par de gotas y vuelves a medir... y asi todo el rato ;) hasta que tengas el ph a la medida ;)
 

AMOROTOn

Semilla
8 Octubre 2006
17
0
0
Wenas,

Lo que has comprado (el 4.01 y el 7.01) sirve para CALIBRAR el medidor de PH. Para subir o bajar el ph del agua de riego (una vez sabes por el medidor a que PH está) hay otros productos, por ejemplo para bajar PH el "ph minus de HESI" y para subir el "ph up de General hidroponics" que son los que yo uso ... pero hay más.

Saludos

PD: Por si te interesa, en 20 de diciembre de 2006 hay un hilo llamado "medidor de ph" donde se habla un poco de este tema y se adjuntan instrucciones de como calibrar el medidor.

Saludos
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
El pH del agua lo tengo en 7, lo que no se es las proporciones de los calibradores :S Mirare por el post que decis a ver que tal. Respecto a la variedad super skunk... pues fue el error de comprarlas antes de empezar a plantar y ver el espacio del que disponia. A ver que tal me las apaño pero para el proximo habra indicas por doquier jaja.

Gracias y un saludo!!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
a ver, lo que te comenta amoroton es cierto, lo que has comprado son liquidos de calibracion de un medidor de ph digital, es decir que no sirve para regular el ph.
para eso hay acidos y bases que venden en botes de 250cc y 500cc creo y que si que sirven para variar el ph del h2o.
ve al grow y dile al tipo que esos sobres no son lo que necesitas y que te lo cambie por unas gotas para medir el ph y un bote de acido (phdown).
un saludo
bye
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Bueno, bueno, bueno... primeras dos fotos a 6 dias de ser plantadas. Las fotos muestran una arjan's haze y una super skunk bien de desarrollo (supongo), pero hay otras dos super skunk que no se animan del todo a salir (sobre todo una). Las pongo para que me deis vuestra opinion para ver si estan muy espigadas y me digais cuando hacer el transplante, datos:

- Entre 40 y 60% de humedad relativa.
- Entre 21 y 25ºC.
- A unos 7-8 cm del foco.
- La extraccion va chachi.
- pH entre 6.2 y 6.5

Comentarme que cambiariais! y sobre todo decirme cada cuanto riego mas o menos porque cada dia que pasa veo la tierra seca y riego y no se si lo estoy haciendo bien :S Entiendanme...

Gracias de nuevo y... un saludazo!!
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Buienvenido al foro lo primero, esperamos leerte a menudo :D :D :D

Como siempre primero preguntillas:

Que sustrato es ese?

Los demás parámetros la verdad es que van bastante bien por ahora, mira y anota los datos nocturnos a ver que tal también.

El tema del riego es de lo más importante pero muy fácil de controlar. Simplemente debes regar cuando los 2-3 primeros cm de la tierra en profundidad estén completamente secos. Poco a poco con la experiencia se va cogiendo el peso de las macetas y cuando regar sin tocar la tierra, pero para empezar, dejar que se sequen los primeros cm es buena política :wink:

Ten cuidado ahora con regarlas demasiado, su sistema radicular todavia no es fuerte y el espaciamiento entre riegos suele ser mayor ahora, cada día, como las riegas tu si no te he entendido mal me parece muho para el tamaño de las plantas, pero eso te lo ha de decir el sustrato.

chau
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Siento ser tan pesado, pero tengo la duda de cuando transplantar :S como podria saberlo, por tiempo? o por el estado de la planta?

Mil gracias gente, espero que en un tiempo pueda estar yo tambien dando consejos a novatejos como yo :)
 
guigu dijo:
Siento ser tan pesado, pero tengo la duda de cuando transplantar :S como podria saberlo, por tiempo? o por el estado de la planta?

Mil gracias gente, espero que en un tiempo pueda estar yo tambien dando consejos a novatejos como yo :)
Saludos guigu,creo que no has dicho en que litros tiene las plantulas,de todas formas no te interesara darles mas tiesto(de momento) sino a saber la altura que cojen,y por donde salen :lol: :lol:

No es por desanimarte pero si no me he saltado algo,con 72w lo tienes chungo,(si me he saltado algo,sorry)pero son muy pocos lumenes para esas plantas y mas como se te crezcan un poco...

Un consejillo si queires que te echen una mano tienes que responder a lo que te preguntemos por que si no,no podemos ayudarte...Y tomatelo con calma...y aprende de este esperimento...y sobre todo lee mucho,el FAq es cojonudo :wink:
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Jajaja, gracias familiaantaya, los faqs no los tengo leidos... los tengo del todo aprendidos, pero ya sabeis como son estas cosas... sin experiencia no hay nada. Y ahi es donde estoy yo, con miles de datos teoricos en la cabeza que no se aplicar bien ya que la aleatoriedad de la vida hace que mis condiciones y plantas no sean iguales a las de los demas... o eso es lo que me parece a mi y me da miedo decidir por mi mismo!

Hombre... no son muchos Wattios, pero para el poquito espacio (35 cm^2) y plantas ( 4 ) que tengo creo que es la mejor opcion. En cuanto a las macetas... son de las pequeñitas de 7x7x8, he de esperar a que crezcan del todo las dos primeras hojas, no? Ah, por arriba me preguntan el abono (lo puse arriba del todo), uso abono mix grow.

Gracias a todos y... entiendanme!
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
A mi la megaman para crecimiento en tan poco espacio me parece aceptable :)

Dinos que substrato usas!!!! xDD

Y no abones!! ¬¬ por ahora solo necesitan buen substrato y agua y cuando empiecen a pedir mas comida las transplantas pero tranquilo que aun te queda para ello. Yo por ejemplo he pasado todo el crecimiento sin abono casi (menos las ultimas dos semanas) solo a base de transplantes.

saludos!
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Uso Terra Seed mix, comprada en grow.
 
guigu dijo:
Jajaja, gracias familiaantaya, los faqs no los tengo leidos... los tengo del todo aprendidos, pero ya sabeis como son estas cosas... sin experiencia no hay nada. Y ahi es donde estoy yo, con miles de datos teoricos en la cabeza que no se aplicar bien ya que la aleatoriedad de la vida hace que mis condiciones y plantas no sean iguales a las de los demas... o eso es lo que me parece a mi y me da miedo decidir por mi mismo!

Hombre... no son muchos Wattios, pero para el poquito espacio (35 cm^2) y plantas ( 4 ) que tengo creo que es la mejor opcion. En cuanto a las macetas... son de las pequeñitas de 7x7x8, he de esperar a que crezcan del todo las dos primeras hojas, no? Ah, por arriba me preguntan el abono (lo puse arriba del todo), uso abono mix grow.

Gracias a todos y... entiendanme!
Me recuerdas a mi hace un par de meses muha teoria y poca practica :lol: en estos meses algo he aprendido y lo que me queda :D ,pero aun asi bajo mi inesperta opinion creo que va ha ser nuy dificil sin mas potencia ya que seran plantas muy altas,si las doblas estamos en las mismas,mas m2 por abarcar...ya te digo ojala y me equivoque pero veo futuras grandes plantas y poca chicha...espero que alguien con mas experiencia se le ocurra algo...jejeje :wink:

Suerte
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
9 dias desde que fueron metidas en tierra y asi es como están. Pongo fotos y preguntas porque comparando con otros cultivos desde semilla veo que estan muy muy poco desarrolladas... :( Os ofrezco unos datos para ver que hago mal (puedo deducir que es la luz y el riego):

- pH: Entre 6,2 y 6,5
- Temperatura: entre 19º y 25º C
- Humedad: 33% sin humidificador (con humidificador cuando alcanza el 70% lo quito, para que vaya bajando progresivamente)

En las fotos se ve que una ni sale y otra... se le callo a mi padre por lo que veo que no sobrevivira... La mas alta es una super skunk y la otra es un arjan's haze #3, las fotos salen bastante mal porque son del movil, camara aun no tengo.

Bueno, creo que la extraccion funciona pesimamente porque sube muchisimo la humedad con el humidificador puesto (llegue a encontrarlo al 100%, estando al minimo) alguna manera de solucionarlo?

Tambien veo una falta de luz (78W de fluos bajo consumo), alguna recomendacion para ampliarlo?

Y el riego... es lo que peor llevo. No tengo ni idea de cuanto regar ya que no quiero pasarme... y veo que cada dia se me seca la tierra :S Cada cuanto deberia regar y que cantidad a ojo deberia usar por maceta?

Si solucionarais mis dudas y me dierais algun consejo si veis algo mal... os querre, simplemente, ya que este cultivo es bastante importante para mi porque mi madre padece de muchos dolores y le viene muy bien el cannabis (sin contar el pequeño beneficio que obtendre yo, claramente).

Muchas gracias a todos, sois la ostia.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
guigu dijo:
9 dias desde que fueron metidas en tierra y asi es como están. Pongo fotos y preguntas porque comparando con otros cultivos desde semilla veo que estan muy muy poco desarrolladas... :( Os ofrezco unos datos para ver que hago mal (puedo deducir que es la luz y el riego):

- pH: Entre 6,2 y 6,5
- Temperatura: entre 19º y 25º C
- Humedad: 33% sin humidificador (con humidificador cuando alcanza el 70% lo quito, para que vaya bajando progresivamente)

En las fotos se ve que una ni sale y otra... se le callo a mi padre por lo que veo que no sobrevivira... La mas alta es una super skunk y la otra es un arjan's haze #3, las fotos salen bastante mal porque son del movil, camara aun no tengo.

Bueno, creo que la extraccion funciona pesimamente porque sube muchisimo la humedad con el humidificador puesto (llegue a encontrarlo al 100%, estando al minimo) alguna manera de solucionarlo?

Tambien veo una falta de luz (78W de fluos bajo consumo), alguna recomendacion para ampliarlo?

Y el riego... es lo que peor llevo. No tengo ni idea de cuanto regar ya que no quiero pasarme... y veo que cada dia se me seca la tierra :S Cada cuanto deberia regar y que cantidad a ojo deberia usar por maceta?

Si solucionarais mis dudas y me dierais algun consejo si veis algo mal... os querre, simplemente, ya que este cultivo es bastante importante para mi porque mi madre padece de muchos dolores y le viene muy bien el cannabis (sin contar el pequeño beneficio que obtendre yo, claramente).

Muchas gracias a todos, sois la ostia.
Hola :D bienvenido al temas de autoabestecimiento

Consejos utiles para tí;

1-. Manten la humedad siempre alta, no dejes que baje, 70% / 80% es lo suyo. (siempre hablamos de crecimiento, en floracion la cosa cambia)

2-. Riega cuando el sustrato este seco, el mejor truco es hacerlo a peso, es decir la cojes y notas la diferencia sin problemas, tambien puedes meter el dedo :D , pero a las niñas esas cosas no les gustan... :lol:

3-. Si mantienes el ph siempre como lo llevas no tendrás ningun problema.

4-. Cojes esos fluos y usalos para los esquejes o los tiras.. y te compras una bombilla para crecimiento. Ahí tienes un abanico impresionante donde no te aburriras. Para empezar con un agrolite de 150 vas bien, depues 400 y despues hasta el infinito y mas alla. :D

5-. El problema de humidificador es que no lleva hidrostato y por tanto necesitas uno ... eso antes de comprar preguntar. Para que mantenga estable la humedad conectas un hidrostato a la extracion y listo.

Por ultimo, lee alguno de las decenas de seguimientos, verás como el conocimiento es gratis y el saber no ocupa lugar, te recomiendo los hilos de cunchillos, bien estructurados y explicados, con comparativas incluidas. Alee todo esa información disponible y tu preguntando..... :D
es broma, pregunta cuando desees pero se consecuente y que se note que avanzas.

Un saludo y que se mejore que tu madre, desde aqui un abrazo cariñoso para ella. 8)
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
No te preocupes porque esten pequeñitas mientras vayan tirando.. y parece que lo hacen, todo ira genial. 72w de fluos POR AHORA les llega si se los pones muy muy cerquita :). Yo hice todo el crecimiento de dos plantas con 105w de flous y ahora miden un metro cada una Ô_o

En el riego se escaso, mas vale que falte que que sobre, echele gotitas alrededor del tayo y comprueva el pesito de las macetas, Si quedan escasa de riego ellas te lo pediran ;)

La humedad a 70 o incluso 80 te irá bien para todo el crecimiento :)

Editado: anda se me han adelantado :( y con un post mas bonito que el mio :cry:
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Bueno... es triste pero es asi... 1 mes de crecimiento y la más grande 10 cm... pero todo va a cambiar porque el 72W ha muerto y ha llegado... un 250W de HM yuju! Bien, el objeto del mensaje no era principalmente dar esa noticia, queria preguntaros que tal las veis porque tengo algunas dudillas.

Finalmente he metido dos Super Skunk más y van cojiendo a las otras que las veo mejor y con muy buen verde, pero tengo un problema con la única arjan's h.#3 que tengo y es que como vereis en la foto (un poco mal por el foco, lo siento pero no las he podido hacer antes :S) esta completamente deforme! (greenhouse? ujumm...). Qué creeis que pueda ser? yo creo que las semillas estaban pochas :S

Otra cosa que pasa es que se despiertan way, y cuando llego de trabajar (ahora sobre estas horas a 2 horas de apagarse el foco) las veo con las hojitas hacia abajo... No sé qué puede ser ya que mido el pH, no abono (aunque mañana regare a las grandes con un poco, que llevan ya un mes las pobres sin nutrientes, será por esto? :S), la temperatura es de 26ºC y la humedad de 60%, unos ventiladores moviendo el aire que va desde el foco a las plantas y otro directamente a ellas, extracción a la perfección... No se qué coño puede ser :S

Os adjunto un par de fotillos para que echéis un ojo y si pudierais me aconsejarais :)

Venga gente! Gracias y un saludo!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

YO he germinado arjan`s y son morfologicamente parecidas, buena genétidca y un desarrollo indico, no pude florecerlas, pero no creo que tengas problemas con esta variedad tan hibridizada.

TE Recomiendo;

Comprueba la temperatura del agua de riego, casi que me juego un capuccinno a que es eso.... si la temperatura ambiente es de 26 y la humedad de 50% deberias regar con 23º grados de SN, sino provacas que el crecimiento se relentize y el stress radicular térmico causando hojas de tres puntas.

Bueno si es eso.... tiene arreglo y facil, en carrefour venden unos termometros de papel para perceras que es una maravilla para medir el agua y cuesta 1 euro 8O

Un saludo 8)

PD Todos los parámetros cuentan a la hora de cultivar, todos... una sinergia que dará lugar a un magnifico especimen.
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Gracias Azumi! La verdad es que lo acabo de mirar y el agua de riego esta bastante fria... asi que te debo un capuccino jaja.

Otra cosa que se me olvidaba! Voy a regar a las dos pequeñajas con complejo radicular Hesi, menos de la cantidad indicada, hago bién? Debería hacerlo con las otras? No quiero estresar más a las pobres :S

Thanks again :)
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
guigu dijo:
Gracias Azumi! La verdad es que lo acabo de mirar y el agua de riego esta bastante fria... asi que te debo un capuccino jaja.

Otra cosa que se me olvidaba! Voy a regar a las dos pequeñajas con complejo radicular Hesi, menos de la cantidad indicada, hago bién? Debería hacerlo con las otras? No quiero estresar más a las pobres :S

Thanks again :)
Yo no regaria con fertilizacion hasta pasado el primer transplante, solo con rizotonic, un estimulante radicular. Aunque lleven 4 semanas su desarrollo es muy pobre, espera un poco o las quemarás y luego si será mas complicado.

Un saludo 8)
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Bueno, siento ser pesado pero ya he encontrado el porqué de mis problemas... 4 letras: moho.

He mirado por debajo de la maceta y todo el sustrato esta enmohecido... A afectado a tres plantas (las más grandes) asi que lo que hare sera transplantarlas en intentar quitar esa capa de moho con algo y ya dejarlas en una maceta mas grande que parece que esa ya se les queda chica. Qué opinais? Mejorará asi o ya debería darlo por perdido? :(

Mierrrrda :(:(, ayuda por favor.
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Bueno aunque nadie conteste yo sigo adelante, explicando todo e ilustrando con fotos para que los newbyes como yo aprendan de mis errores (jamás dejéis que se estanque el agua debajo de las macetas, error grave mio!). No pinta la cosa muy bien, pero sigo con esperanza e ilusión con este cultivo, os comento lo que he hecho :)

Bueno ya he transplantado dos de las tres plantas afectadas por el moho. Creo que era lo mejor que podía hacer, ya que a la hora de sacar el cepellón he visto ya un buen sistema radicular pidiéndome más maceta, en cuanto al moho... había muy poquito, solo donde los agujeritos del drenaje de la maceta por lo que lo he quitado sin problemas con un cuchillo raspando un poquito. Finalmente las he regado con complejo radicular Hesi, para el estrés post-transplante, os cuelgo unas fotos para que veais, juzguéis si lo he hecho bien y de paso me decís qué le ocurre a la planta que me queda por transplantar, ya que tiene las hojas caidísimas y las hojitas de abajo están empezando a amarillear de manera preocupante :(

Vuelvo a dar las gracias a todos, sin vuestra ayuda las pobres hubieran muerto hace ya tiempo. Un saludo!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
esas plantitas aun no necesitan trasplantarse, al menos yo no lo haria vamos...
pero lo que si te aconsejo es que sanees la zona baja de la maceta si ha estado con h2o encharcada.
le cortas como 3 o 4 cm de sustrato por debajo, y en la misma maceta la lavas bien y le pones piedrecitas o arlita o cualquier otro drenaje, y metes el cepellon de raices nuevamente. pq no trasplantar te preguntaras? pues pq en plantas tan pequeñas si le das mucho contenedor, pasaran dos cosas: 1ª que no secaran bien el sustrato pq es muy grande en comparacion con la planta, con lo que estara muy humedo el sustrato externo hasta q crezcan las raices y aumentas el riesgo de moho, y 2ª cuando las raices crezcan... la planta pegara un estiron de cojones :lol: :lol: y se hara quizas demasiado grandes, que tampoco te viene bien si tienes un 250w, piensa que esos focos tienen una penetracion de 30 a 45cm, toda la altura por encima de eso con ese foco no esta iluminandose, por lo que apenas producira y ademas gastara (la planta) reservas alimenticias para nada.
un saludo
bye
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Buaa bua bua, todo sale mal... :( La mejor opción sería mandarlo todo a la mierda y empezar de nuevo con todo y asi me ahorro gasto de luz y problemas, pero me decido a seguir para exprimir al máximo la experiencia que me puede dar este primer cultivo, y para que novatos como yo aprendan de mis errores (que están siendo demasiados... siempre me lo dice mi novia: "Eres un puto desgraciado con todo" es cierto y no hay más jaja).

Muchas gracias vga, seguiré tu consejo con la única que me queda por transplantar, las otras ya las dejare ahí a ver que pasa y a ver que me enseñan :p

Un saludo tio!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
"Hola;

Sigues los consejos (y esto es un consejo) 8) , al pié de la letra, de esa manera, te ahorrarás dolores de cabeza, frustración y desesperanza, lo que llevará a la irremisible derrota.

Antes de asegurar categoricamente que es moho, comprueba que no sean algas... porque es mas probable que sean estas ultimas que el moho, dado lo bajo de tu temperatura, en cualquier caso el consejo de vga es correctisimo, así que no lo dudes ni un segundo, antes de hacer nada traumatico como transplantes, podas, tratamientos contra plagas... consultalo aquí, por lo menos, como decía mi abuelito :roll: "cuatro ojos ven mas que dos" :p

Otra cosita, las hojitas inferiores (cotiledones), deben de ponerse amirillas y morir, daran paso a hojas de 1 punta y depues a hojas de 3 puntas, no te alarmes por estas mutaciones que te parecerán extrañas.

La mas desarrollada parece estar muy decaida, no te pases con el riego, dale foliares con agua 22º ph regulado a 6.5 y rizotonic, tal vez tambien con poco de fertilizante, para crecimiento, verás como mejoran en par de dias.

Un saludo
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Que suerte, cuanta ayuda.
No te desesperes, solo por los buenos consejos que te dan yo ya estaria contento, ademas la cosa en ppio. no iba mal, veras como se recuperan.
A lo mejor tb podrias usar algun estimulador de raices o algun producto que evite enfermedades tipo mineral magic o algún zim (cannazim) para acondicionar el sustrato. No se que os parece?
Yo ademas añadiria un poco de perlita a ese sustrato
Un saludo
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Si supiérais Amelio lo importante que es para mí que me ayudéis y lo agradecido que estoy... espero poder compensaros en un futuro con esquejes o lo que esté a mi alcance porque no tienen porqué ayudarme y aun así lo hacen, me encanta que aun quede gente así en el mundo :)

Por cierto, las 2 niñas que transplanté han mejorado notablemente, recobrando el color verde, olvidándose del amarillo y levantando sus hojitas :) Como ha dado resultado lo he hecho con la tercera, añadiéndole arlita en el transplante. Todo son pruebas, estas tres voy a probar a dejarlas ya los 3 litros de recipiente definitivo y las dos pequeñajas las iré transplantando según necesidad sin precipitarse hasta llegar a los 5 litros (estoy probando macetas y espacio para futuros cultivos, mi armario es pequeñísimo y tengo que ver cuál es el mejor método para que no se me hagan muy grandes), intentado hacerles un Low Stress Trainning como a un chico de aqui le vi en un seguimiento.

Bien, estoy regando con complejo radicular Hesi (tanto grandes como pequeñas) y a las grandes las he dado un regado con Canna Terra Vega (proporción bajísima, menos de la mitad). A ver que tal va :)

Vuelvo a agradeceros a todos vuestra ayuda, en especial a Azumi que sin conocerme tiene una paciencia de santo conmigo jaja. Un saludo!
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Yo tb la estaré eternamente agradecido
GRACIAS AZUMI
 
Parece que Azumi tiene seguidores,a mi tambien me han ayudado mucho,y espero que lo sigan haciendo :D ,esquejes no les he mandado,aunque no estoy en mi mejor momento :cry:

Desde aqui gracias a todos....a todos eh?

Suerte con esas plantulas guigu :wink:
 
-