Primer cultivo. Seguimiento de kritical bilbo. Opiniones y ayuda

Thelema AC

Semilla
24 Abril 2017
21
5
3
26
Buenas :)! Estoy iniciando lo que es mi primer cultivo, y he abierto un tema para hacerle un seguimiento a mi mata, esperando recibir sus opiniones y ayudas para resolver mis dudas de novata.
Lo que estoy sembrando es una kritical Bilbo de Genehtik; la puse a germinar en tuper el dia 20 de mayo (dia que me recomendó el encargado del grow) luego el 23 de mayo la puse en el sustrato, y salio a la luz el 25 de mayo, ahora con hoy tiene 4 dias de salir de tierra, y pues no se si estara correcta yo la veo bien, pero como escribi antes, soy una novata y no sabría confirmarlo. Ayuda!. Aqui adjunto dos imagenes. Lo que tienen encima las hojas son rocio del chubasco que acaba de caer. Gracias de antemano! Buenas vibras
IMG-20170529-WA0002.jpg IMG-20170529-WA0001.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Megauto

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Buenas:), yo tambien soy novatilllo, pero en lo que pueda te ayudo, yo la plantita a veo bien para los dias que tiene, que es auto o feminizada ? un saludo
 

danikush

Floración
7 Abril 2017
205
55
33
47
sacala de ahi,quitale esas piedras y pasala a un tiesto definitivo si es lo que quieres o la pones en uno de 7l por ejemplo y de ahi al defiitivo...siempre con un buen sustrato,para mi es fundamental.
 

Thelema AC

Semilla
24 Abril 2017
21
5
3
26
sacala de ahi,quitale esas piedras y pasala a un tiesto definitivo si es lo que quieres o la pones en uno de 7l por ejemplo y de ahi al defiitivo...siempre con un buen sustrato,para mi es fundamental.
Buenas, mañana la cambiare a una maceta de 5L, con el mismo sustrato que lleva ahora que es el sustrato universal Compo Sana (he leido que es bueno).
Gracias por el consejo!
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Se le ve muy linda !!!! Cuando están así son una lindura !!!! Yo te aconsejo como novatos que somos y la mejor manera para que no vayas a pasarte con riegos y demás !!! Yo la dejaría en ese vacito unos dias más !!!! Hasta que colonice bien de raíces el vacito luego la pasas a una si exacto de 5 litros yo las pasó cuando tengan unos 2 pares de hojas reales y así voy transplantanto hasta el definitivo !!!! Yo que tú leía un poco en internet de los errores más cometidos !!!! Pero si la dejaría ahí a penas acaba de nacer tiene poquísimos días !!! Así no te haces un enredo en la cabeza de que es mejor y que no hacer !!!! Saludos y muchos éxitos !!!!
Ya he hecho unos 3 cultivos igual sigo súper novato !!!! Pero te aseguro que si no la sobre riegas jamás se va a morir !!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Thelema AC

Thelema AC

Semilla
24 Abril 2017
21
5
3
26
Se le ve muy linda !!!! Cuando están así son una lindura !!!! Yo te aconsejo como novatos que somos y la mejor manera para que no vayas a pasarte con riegos y demás !!! Yo la dejaría en ese vacito unos dias más !!!! Hasta que colonice bien de raíces el vacito luego la pasas a una si exacto de 5 litros yo las pasó cuando tengan unos 2 pares de hojas reales y así voy transplantanto hasta el definitivo !!!! Yo que tú leía un poco en internet de los errores más cometidos !!!! Pero si la dejaría ahí a penas acaba de nacer tiene poquísimos días !!! Así no te haces un enredo en la cabeza de que es mejor y que no hacer !!!! Saludos y muchos éxitos !!!!
Ya he hecho unos 3 cultivos igual sigo súper novato !!!! Pero te aseguro que si no la sobre riegas jamás se va a morir !!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias :D, estan super lindas y se ven muy saludables las tuyas! Leere sobre aquello de los errores, gracias por el consejo!!
 

wdaccarrett

Semilla
28 Mayo 2017
32
4
8
32
Hola! Así van las mias. Tienen 1 semana y media desde germinadas. Creo que van bien. Es mi primera vez. Son la variedad SuperChoco, creo que en su mayoría con genética de sativa (según lo que entendí). Saludos desde Colombia.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

wdaccarrett

Semilla
28 Mayo 2017
32
4
8
32
Tengo una que esta muriendo, se le secaron muchas hojas... me dicen que es un hongo



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

wdaccarrett

Semilla
28 Mayo 2017
32
4
8
32
Eso es lo que no se, las riego cada 2 o 3 dias... aunque donde estoy hay bastante sol... por eso las riego en la tarde cuando ya se esta bajando el sol o temprano antes que salga


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Eso es lo que no se, las riego cada 2 o 3 dias... aunque donde estoy hay bastante sol... por eso las riego en la tarde cuando ya se esta bajando el sol o temprano antes que salga


Sent from my iPhone using Tapatalk
No se riega cada cierto tiempo !!! Se riega cuando ellas lo ocupan es mejor menos riego que mucho !!! Yo con ese tamaño las mías las riego cada 4 días o más !!! Están en macetas de medio litro por lo que les pongo unos 60ML de cuánto son tus macetas ??? Sacas el 15% y con esa cantidad de agua la riegas !!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wdaccarrett

Semilla
28 Mayo 2017
32
4
8
32
Gracias! Igual esa que esta muriendo es la única que tengo en esa maceta.... las otras dos apenas están creciendo, llevan unos 12 dias desde germinación, estan en semilleros de unos 5x5x6 (unos 130ml) ... con los calculos que me dices entonces serian unos 20ml de agua


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
yo tengo 2 critical bilbo que puse en marzo a germinar. Consejo, rega a fondo y nota el peso de la maceta. Y no vuelvas a regar hasta que la veas ligera. Esto puede ser 2 días 1 o hasta 6.
 

Adjuntos

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
bonita nena compi, que es feminizada o auto ? eso lleva razon el compi, no regar hasta q este medio seco, yo lo que hago tb es meter el de hasta la mitad para ver como esta el sustrato de humedo, un saludooo
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
pero la verdadera humedad está en el fondo y ahi no llegas con el dedo. Tu prueba a comprobar el peso y ya veras como se nota. A no ser que andes con macetones de 80 litros claro jajaja. Pues son femis
 
  • 👍
Reacciones: Lisskia

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
pero la verdadera humedad está en el fondo y ahi no llegas con el dedo. Tu prueba a comprobar el peso y ya veras como se nota. A no ser que andes con macetones de 80 litros claro jajaja. Pues son femis
Yaya jajjaa, tendri q tener un deo larguísimo jajaja, yo tb las cojo pa pesarlas son las dos cosas mejor. Pues aver si planto alguna jeje. Saludos
 

Thelema AC

Semilla
24 Abril 2017
21
5
3
26
Buenasss! Esta es la actualización de mi pequeña, ya con hoy cumpliria una semana :D. Una pregunta! Es normal que sus hojas esten asi de alzadas?, o sea que apunten hacia arriba, gracias de antemano :), ya dentro de poco la cambiare a una maceta. Buenas vibras IMG-20170602-WA0002.jpg IMG-20170602-WA0000.jpg IMG-20170602-WA0001.jpg
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
eso es que están felices jajaja. Si te fijas las levantan apuntando al sol.
 

Thelema AC

Semilla
24 Abril 2017
21
5
3
26
Ayuda!! esta es la actualización con 2 semanas de vida.
La cambie a un cacharro un poco mas grandecillo, porque no pude ir al grow shop mas "cercano" que tengo (por motivos personales), asi qué improvise con eso, esta ahi desde hace 5 dias y pues iba muy bien, hoy subí a verla y estaba con las hojitas asi!!:(
IMG-20170609-WA0002.jpg IMG-20170609-WA0003.jpg IMG-20170609-WA0001.jpg

Sera que esta estresada?? O que tiene?
TODO COMENTARIO SE AGRADECE! Buenas vibras, y buen fin de semana.
 

Thelema AC

Semilla
24 Abril 2017
21
5
3
26
Pues es el dia 18.
Unas horas después, en el mismo dia de la foto anterior, fui a ver a mi pqña, y pues se le secaron esas puntas dobladas, no se pusieron amarillas ni eso, simplemente cogieron un color verde petróleo en 3 puntas (1 una mas pero muy poco), las toque y estaban secas esas partes, tal y cual como una hoja en otoño. Estuve buscando información de eso, sin embargo, no encontre nada similar, todos los temas que encontre por esto eran por sobrefertilizacion o excesos de riegos, pero se daban con las hojas amarillas y demás.
Realmente me preocupe mucho, porque no se a mi me resulta muy raro, no creo que se haya quemado por el sol, pero bueno, la quite por 3 dias de los rayos directos del sol, cosa que aproveche para cambiarle en una maceta mas grande, y blanca como siempre. Hoy la saque al sol, y no veo que el problema siga avanzando, asi que la dejare ahí, como debe de ser :rolleyes:, ella crecio un poco mas en esos dias, y las nuevas hojas aparentan estar sanas.
20170613_180430.jpg 20170613_180457.jpg 20170613_180517.jpg

Como la ven? A alguien le ha pasado algo similar? Creen que el problema siga avanzando?
Buenas vibras! Y gracias de antemano:D
 

Thelema AC

Semilla
24 Abril 2017
21
5
3
26
Buenas!
22 dias
Como escribí anteriormente la saque nuevamente al sol y quiso volver a ocurrir lo mismo :confused:
Asi que la quitaré del sol directo y la metere en casa hasta que pasen las rachas de calor aqui en Cadiz, tmb note que tenia unos 3 puntitos en unas hojas y le aplique jabon potasico por la noche, obviamente antes observe detenidamente las hojas y no encontre ningun bichito (quiza pudo haber sido uno que solo iba de camino, ya que ella estaba en mi azotea) en fin, hoy le vi mordidas, dos para ser concreta en sus hojitas (en la que fue atacada y en una de las que se seco por el sol). 20170617_153301.jpg 20170617_153159.jpg
Y pues estoy preocupada :( ella sigue creciendo, pero creo que a crecido poco y muy poco para tener los dias que tiene :/ 20170617_153415.jpg 20170617_153513.jpg 20170617_153344.jpg 20170617_153538.jpg
Espero recibir respuestas! Gracias de antemano y buen findee
 
-