Primer cultivo. Seguimiento de kritical bilbo. Opiniones y ayuda

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
cuanto más sol directo mejor. Pero la clave está en que las raíces no pasen de los 25grados
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Buenas!
22 dias
Como escribí anteriormente la saque nuevamente al sol y quiso volver a ocurrir lo mismo :confused:
Asi que la quitaré del sol directo y la metere en casa hasta que pasen las rachas de calor aqui en Cadiz, tmb note que tenia unos 3 puntitos en unas hojas y le aplique jabon potasico por la noche, obviamente antes observe detenidamente las hojas y no encontre ningun bichito (quiza pudo haber sido uno que solo iba de camino, ya que ella estaba en mi azotea) en fin, hoy le vi mordidas, dos para ser concreta en sus hojitas (en la que fue atacada y en una de las que se seco por el sol). Ver el adjunto 588093 Ver el adjunto 588094
Y pues estoy preocupada :( ella sigue creciendo, pero creo que a crecido poco y muy poco para tener los dias que tiene :/ Ver el adjunto 588095 Ver el adjunto 588096 Ver el adjunto 588097 Ver el adjunto 588098
Espero recibir respuestas! Gracias de antemano y buen findee
Lo de las mordidad puede ser un mini saltamontes verde, yo me he encontrado ya dos en mis platas y tengo como pequeñas mordidas y como tu una hoja media comida, yo lo que te recomiendo guapi es q eches un insecticida polivalente pa matar todo bicho dañino q ataque tu nena, yo estoy utilizando este http://www.sinsemillasevilla.com/Sipcam-Insecticida-Sistemico-Imidacoprid-10ml.html, verdad q estan peques para el tiempo q tiene, yo lo que hago es pesarla y meter el dedo para ver la humedad q tiene, pero lo mejor es pesarla porq si pesa es q tiene agua y si ves q esta liviana pues riegas a mi asi me va muy bien la verdad, lo del las hojas primeras de abajo vamos los cotiledobes q ya estan amarillos no te preocupes guapi eso es q ya puedes echarle fertilizantes. Espero q te vaya todo bien guapi, y lo q sea aqui estamos. Porq por lo q vea aqui la gente responde menosss, en fin. Saludos y buen finde guapi
 

Drazen12

Semilla
22 Junio 2017
55
22
8
35
Buenas!
22 dias
Como escribí anteriormente la saque nuevamente al sol y quiso volver a ocurrir lo mismo :confused:
Asi que la quitaré del sol directo y la metere en casa hasta que pasen las rachas de calor aqui en Cadiz, tmb note que tenia unos 3 puntitos en unas hojas y le aplique jabon potasico por la noche, obviamente antes observe detenidamente las hojas y no encontre ningun bichito (quiza pudo haber sido uno que solo iba de camino, ya que ella estaba en mi azotea) en fin, hoy le vi mordidas, dos para ser concreta en sus hojitas (en la que fue atacada y en una de las que se seco por el sol). Ver el adjunto 588093 Ver el adjunto 588094
Y pues estoy preocupada :( ella sigue creciendo, pero creo que a crecido poco y muy poco para tener los dias que tiene :/ Ver el adjunto 588095 Ver el adjunto 588096 Ver el adjunto 588097 Ver el adjunto 588098
Espero recibir respuestas! Gracias de antemano y buen findee

Hola!
Hace un par de cultivos tuve el mismo problema con las hojas, al final era el PH del agua, o al menos al corregirlo dejaron de ponerse así.
Lo estás midiendo?
Un saludo!
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Sin leer mucho y al ver las plantas siento que el problema a da por el riego PH quizá !!! Si no estás segura de cuál es el PH de tu lugar debes medirlo y si no pues quizá los riegos te estés pasando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Thelema AC

Semilla
24 Abril 2017
21
5
3
26
Sin leer mucho y al ver las plantas siento que el problema a da por el riego PH quizá !!! Si no estás segura de cuál es el PH de tu lugar debes medirlo y si no pues quizá los riegos te estés pasando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Riego con el agua que me da el deshumificador, que segun lei esta bien para regar :s, he estado leyendo mucho y creo que esta presentando una falta de magnesio...lo cual intentare reparar echandole sal epsom, alguien sabe como se debe aplicar eso?
Intentare poner alguna foto un dia de estos, que ha estado yendo la planta con mal paso :(
Aun asi como podria medir el PH? Gracias de antemano
 

Thelema AC

Semilla
24 Abril 2017
21
5
3
26
Buenas
No se si eso sea un hongo o algo... Lo presentaron hojas que luego enfermaron
20170624_214840.jpg
Y se pusieron asi 20170624_214726.jpgQue fueron especialmente las primeras que salieron.
Tambien una que otra presento algo asi:
20170624_214801.jpg que inicio como una mancha verde oscura y luego se tornó asi mismo.
Y pues las otras tienen las puntas quemadas, que la verdad no se si sera un exceso o una carencia...si alguien pudiera orientarme lo agradeceria.
Y bueno sigue creciendo, las nuevas hojas (las que apenas salen) no presentan esas quemaduras pero puede que las presenten luego y quiero saber como solucionarlo.
20170624_114625.jpg
Tambien si podria echarle esto como algun aporte o no...:confused:
20170624_114250.jpg 20170624_114230.jpg
Nuevamente, muchas gracias de antemano, y buen dia!
Pd: no le he agregado ningun abono ni nada solo la he regado con el agua del deshumificador
 
-