Primer cultivo semilla THC Autofloreciente de autoflorecientes.net

Guneray

Semilla
25 Febrero 2013
22
0
0
44
Buenas amigos!

Acabo de empezar mi primer cultivo de una plantita. Se trata de una THC autofloreciente que compré en autoflorecientes.net. Lleva en la maceta 11 días desde que germinó y mide 3 centímetros y creo que está pequeña. El sustrato es composana y la maceta lleva un tercio de humus de lombriz. Es de exterior y recibe unas 6 horas de luz directa y 6 indirecta. Como la veis? Me recomendáis alumbrarla por la noche con una luz de bajo consumo? Algún otro consejillo para un novato?

Os subo una foto a ver si se ve...

Gracias!!

DSC_0108
 

CarriGreenPower

Semilla
12 Noviembre 2011
313
6
0
La mía esta igual con apenas 3 días... sin embargo no la veo mal, parece sana, aunque 3 centímetros en 11 días me parece poco. De cuantos litros es el macetero? Controlas el pH del agua? el sustrato parece estar bien. Aunque para mayor precisión, a ver si los compas comentan algo.. saludos!
 

Guneray

Semilla
25 Febrero 2013
22
0
0
44
Gracias por tu respuesta!

Pues la maceta es de 6 litros. Más grande no puede ser porque no me cabe en la repisa de la ventana. esta noche la he estado alumbrando 8 horas con una bombilla de 60W y ciertamente está mucho más erecta y ha empezado a sali vigorosamente el segundo par de hojas. Estos días están siendo nublados por donde vivo, me recomendáis dejarla fuera 10 horas, 9horas de foco y 5 de oscuridad?

Subo foto:

Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos
 

Guneray

Semilla
25 Febrero 2013
22
0
0
44
Otra duda que tengo, a ver si me podéis ayudar. Compré guano líquido de aves marinas de COMPO pensando que sería bueno para la floración. Pero debido a que no tiene grandes cantidades de fósforo y potasio he leído que para floración mejor el de murciélago y éste, en todo caso, para la fase de crecimiento. Alguién lo ha probado en crecimiento? Me recomendáis usarlo en canidades pequeñas o mejor lo guardo? Para flroación me compraré guano de murciélago.
 

Guneray

Semilla
25 Febrero 2013
22
0
0
44
Me apunto a este seguimiento, a ver cómo evoluciona.
Un saludo!
Bienvenido Damn, son!

Lo actualizo, aquí tenéis una foto con 22 días desde la germinación. Ha crecido en anchura y en hojas pero de altura aún es peke, mide 10 centímetros. Empezaré a abonarle en el riego, una vez por semana con el fertilizante de guano de aguas marinas de Compo hasta pleforación, en floración, le echaré guano de murciélago. Como la véis?

 

nicops

Semilla
11 Agosto 2012
6
0
1
algo lento para ser auto. Le faltan ms horas de sol, las mias con 20/4 en 15 dias van mucho mas avanzadas. Trata de darle mas horas de luz :grin:
 

Guneray

Semilla
25 Febrero 2013
22
0
0
44
Creo que tenéis razón ambos! están sanas pero algo pequeñas... es mi primer cultivo y empecé un poco pronto, debí haber esperado a final de abril mejor pero bueno así aprenderé para la próxima vez. Hay días que sí han recibido 10 o 12 horas de sol directo pero otros, al estar nublado, no. Por la noche la dejo alumbrando con una bombilla de bajo consumo de 60W, sé que esta luz no es suficiente pero algo ayudará no? al menos cuando la ha recibido se ve mucho más erecta.

algo lento para ser auto. Le faltan ms horas de sol, las mias con 20/4 en 15 dias van mucho mas avanzadas. Trata de darle mas horas de luz :grin:
 

farimini

Semilla
15 Marzo 2013
59
0
0
44
Amigo esa planta está muy pequeña,pero sigue con ella sí cogollos bien algo saldrá.Y lo más importante ya habrá cultivado tú primera auto y así es como de verdad se aprende.Un consejo sin sol no crecen eso está claro pero de cinco horas para arriba de sol valen decentes,yo lo q uso estos primeros días es un estimulado de raíces y la planta crece más de tres centímetros al día,dejó el sustrato diez centímetro por debajo de lo normal y cada dos días vuelvo a tapar el tallo con la tierra.
Ahora tengo dos con cinco días tienen cuatro centímetros pero las rellene dos veces(5cm + 5 cm) así q tienen una buena raíz.Mañana están el doble seguro Estimulador de raíces para las primeras semanas es mano de santo.
Buenos humos.......
Enviado desde mi samsung SII usando la app Foro La Marihuana
 

Guneray

Semilla
25 Febrero 2013
22
0
0
44
Tomaré nota! Gracias!

Amigo esa planta está muy pequeña,pero sigue con ella sí cogollos bien algo saldrá.Y lo más importante ya habrá cultivado tú primera auto y así es como de verdad se aprende.Un consejo sin sol no crecen eso está claro pero de cinco horas para arriba de sol valen decentes,yo lo q uso estos primeros días es un estimulado de raíces y la planta crece más de tres centímetros al día,dejó el sustrato diez centímetro por debajo de lo normal y cada dos días vuelvo a tapar el tallo con la tierra.
Ahora tengo dos con cinco días tienen cuatro centímetros pero las rellene dos veces(5cm + 5 cm) así q tienen una buena raíz.Mañana están el doble seguro Estimulador de raíces para las primeras semanas es mano de santo.
Buenos humos.......
Enviado desde mi samsung SII usando la app Foro La Marihuana
 

Guneray

Semilla
25 Febrero 2013
22
0
0
44
Actualizo seguimiento. La plantita tiene 29 días desde la germinación y mide 14 centímetros. A ver si esta semana que se prevé más soleada acabar de dar el estirón. Como la veis?

 

Guneray

Semilla
25 Febrero 2013
22
0
0
44
Seguimos actualizando.

La THC autofloreciente ya tiene 35 días desde que germinó. Esta última semana ha hecho buen tiempo y ha pegado un pequeño estirón. Mide 25 centímetros. Desde hace una semana ya le salieron los primeros pelillos blancos. Sigo regando alternamente con el fertilizante de guano aves marina de compo que tiene NPK 4-5-6. Tengo intención de seguir regando así un par de semanas más hasta que se empiecen a formar los primeros cogollos y pasarme al guano de murciélago para floreción y a ver si puede crecer un poco más porque sino se va a quedar mini. Como lo veis? Algún consejo?





A mi no me deja verlas

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

Guneray

Semilla
25 Febrero 2013
22
0
0
44
La veo muy bonita! :D
Yo también Carri ;-)

Llegamos más o menos al ecuador de vida de la planta THC autofloreciente. Ya tiene 40 días desde que germinó y en los últimos días está creciendo 2-3 centímetros diarios. Ahora mide 35 centímetros. De aquí una semana empezaré a abonar con el guano de murciélago en polvo ya que los cogollos empiezan a tomar forma. Gracias al buen tiempo de los últimos días recibe unas 10-12 horas de sol directo y por la noche la sigo iluminando 8 horitas con una bombilla de bajo consumo de 60w. Como la veis? Cuanto guano echarías? la maceta es de 6 litros y había pensado en empezar con una cucharita de café de guano, lo haré bien?

Subido en subir imagenes
 

Guneray

Semilla
25 Febrero 2013
22
0
0
44
El lunes regaré con guano de murciélago en polvo. Cuanto le echo? Una cucharada de café llena va bien o es poco? La maceta es de 6 litros. Ayuda plis!
 

Guneray

Semilla
25 Febrero 2013
22
0
0
44
THC autofloreciente: 49 días desde germinación. Mide 40 centímetros. Ya lleva un riego abonando con guano de murciélago en polvo. Estos días de lluvia que han venido y seguirán la tengo dentro de casa, cerca de la ventana recibiendo la poca claridad que llega. Esperamos que el tiempo mejore a partir del martes.

Subido en subir imagenes
 

Guneray

Semilla
25 Febrero 2013
22
0
0
44
Necesito ayuda! Desde hace un par de días alguna hoja de la planta está amarilleando y le salen manchitas marrones. Estoy regando alternativamente con guano de murciélago en polvo (echo dos cucharaditas de café) y regulo el ph del agua. Sabéis a que puede ser debido? Alguna plaga? (no he visto ningún bichillo) deficiencia en el riego? demasiado sol directo?





Gracias!!
 

CarriGreenPower

Semilla
12 Noviembre 2011
313
6
0
No se si tendrá que ver, pero guano de murciélago para la fase de crecimiento no!!! eso espara la floracion. Ahora mnas humus de lombriz o a fin de cuentas nutrientes con N.

quiza el amarilleamiento venga de ahí, de la falta de nitrógeno... esperemos mas respuestas amigo, un saludo!
 

Guneray

Semilla
25 Febrero 2013
22
0
0
44
No se si tendrá que ver, pero guano de murciélago para la fase de crecimiento no!!! eso espara la floracion. Ahora mnas humus de lombriz o a fin de cuentas nutrientes con N.

quiza el amarilleamiento venga de ahí, de la falta de nitrógeno... esperemos mas respuestas amigo, un saludo!
La planta lleva ya unas semanas florando, tiene 58 días desde que germinó y le quedabn de vida, según el banco, unos 15/20 días para que coseche. Más que el amarilleamiento (que no es mucho) me preocupan esas manchas marrones...

muchas gracias por tu respuesta!
 

Guneray

Semilla
25 Febrero 2013
22
0
0
44
Ahora le acabo de hacer un lavado de raíces y dejaré ya de abonar, a ver si lo de las manchitas marrones era por echarle demasiado guano...

Sigo con el seguimiento:

THC autofloreciente: 58 días desde la germinación y mide 42 centímetros



Gracias por leerme y dadme todos los consejos que creáis oportunos que serán bienvenidos :-o
 

Guneray

Semilla
25 Febrero 2013
22
0
0
44
Entramos en la recta final!!!

THC autofloreciente: mide 42 centímetros y tiene 65 días desde que germinó. Cortaré a finales de mes. Como la veis?

Subido en subir imagenes
 

Guneray

Semilla
25 Febrero 2013
22
0
0
44
Seguimos!!!

THC autofloreciente: mide 43 centímetros y tiene 73 días desde que germinó. En 10 días exactos la cortaré. Como la veis?

Subido en subir imagenes
 

lareu

Semilla
5 Abril 2013
27
0
1
Hola, de las 2 ultimas fotos que has puesto, en la primera se pueden apreciar ya algunos tricomas ambar, creo que ya esta a punto para cortar, si te gusta un efecto mas alegre yo cortaría , si quieres un colocon mas narcotico dejala unos días más.

Igualmente espera a ver si alguien lo mismo :)

Saludos
 
-