PRIMER CULTIVO Y PRIMER SEGUIMIENO bajo consumo

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
Hola primero que nada saludos a todos y agradecimientos para los colaboradores por su increible labor y a los participantes por todos los post interesantes y por las dudas que me han resolvido ,gracias y felicitaciones de mi parte ,lo segundo es empezar por el principio ,,,de mi primer cultivo,empiezo con los:
MATERIALES
-1 mueble de cocina reciclado
-1m de papel reflectante,termometro
-macetas y bandejas,cucharillas,giffy
-sustrato,humus,perlita y fibrade coco
-dos ventiladores de ordenador
-dosificador de agua y isobona crecimiento
-dos portabombillos y uno de tubo fluorecente
-cadenas ,ganchillos,cancamos...
-dos bombilos bajo consumo 2400k,un tubo 2400k

[attachment=2:2qptleea]el comienzo.jpg[/attachment:2qptleea][attachment=1:2qptleea]asi es.jpg[/attachment:2qptleea][attachment=0:2qptleea]otro paso hacia ti mari.jpg[/attachment:2qptleea]
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
aclarar que:esto empezo el 10 de noviembre hoy es 21 ;D y ..,,,ya os contare.bueno despues de hacer hueco en mi cuarto,y preparar todo,e puesto ,los dos ventiladores uno en la parte superior (insertando aire)otro en la inferior (extrajendo),ya con esto hecho observo las semillas y las veo sacando el rabillo ,preparo la tierra con la proporcion que creo adecuada,50%sustrato,20%humus,15%fibra de coco y 15%perlita ,la dreno anes de meter las semillas puesasi s prensan todoslosproductos(me han comentado queen esta fase de laplanta dondeempieza a nacer no hace falta humus)(pero pienso que si le hecho sera masfuerte)??,.
3 dias despues tengo dosasomandose ,hoy mi perrilla me apisado una maceta ,y buscando bien y con cuidado encontre la segunda planta levantandose ,por cierto la temperatura de dia en el habitaculo es de 22 a 26g de noche de 22 a 25 no varia mucho (la humedad no se como medirla).[attachment=2:3jyg0zaa]hola genteeeee como va la vida.jpg[/attachment:3jyg0zaa][attachment=1:3jyg0zaa]la segunda aparicion.jpg[/attachment:3jyg0zaa][attachment=0:3jyg0zaa]el repertorio a medio preparar.jpg[/attachment:3jyg0zaa]
hoy quince de novi.me a salido la tercra le e hecho hueco ,sin descubrir la raiz,para facilitarle el estiramiento esta es mu joven lasotras os ya van estirando ,pa ariba y no veas como;D
al dia siguiente ya la tenia derecha la nueva y atro saliendo a la luz(jo,como me gusta dar vida jejejej),ya van cuatro,por cierto lasdejo de 18 a 20 en luz,9 de sol y 9 o 10 de artificial y me va bien de momento,pero una duda me corroe ¿sera malo esto para la planta ?,a las creciditas le abro un poco la ventana asi cojen un poco de aire a veces cojen corrient ¿es eso malo tambien? me an dicho que es bueno para fortalecer el tallo ,respecto al riego ,solo las dreno si esta muy seca la tiera bajo cinco centimetros ,yo suelo pulverizar la zona superior ,donde antes e rociado unpoco de humus creando unacapilla muy fina en toda la maceta,no se que ph es ,pero el agua es de grifo reposada mas de cuatro dias y con unas gotitas de isobona luego subo mas fotos actualizadas saludos muchos buenos humos pra todos;D
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
reduciendo un poco en este texto ,loscuatro dias siguientes va con normalidad el estiramiento es continuo el bombillo lo tengo a 10,15 cent.el fluor.a 20 25 cent. y siguen levantandose, el tiempo en general a sido variable estos dias por aqui ,entre clarosy nubes ejejje ,pero a mis niñas a dia de hoy ,a dos lesestan saliendo el segundo par de hojas (el tallo de estas es largillo y me an aconsejado que lo entierre en el transplante ,esta bien esto??) espero que alguien me aclare algo ,saludos y pronto subire fotos actualizadas :)
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
pos sip tan dicho bien ^^ , yo la enterraria asta el primer par de hojitas que sale , el que son 2 hojitas falsas redondeada , entierralo asta ahi i miedo no te quedes corto que luego uve un poco mas y esa 2 hojita no sirven pa na e acavan cayendo , un saluoooo!!! :D
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
nakata dijo:
pos sip tan dicho bien ^^ , yo la enterraria asta el primer par de hojitas que sale , el que son 2 hojitas falsas redondeada , entierralo asta ahi i miedo no te quedes corto que luego uve un poco mas y esa 2 hojita no sirven pa na e acavan cayendo , un saluoooo!!! :D
muchas gracias por la aclaracion ,pero no se si hacerlo ya o esperarun poco?? ,lo que esta claro es que las enterrare hasta el primer brote de hajas
:D gracias compi que maria te guarde
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
de naaadaaaaaa ! :) , y bua lo siento por la manera de escrivir , pero esque este teclado va como el culo y si escrivo rapido hay teclas que no se apretan :? xDD , tengo que escrivir pokito a pokito xDDD jeje , y hemm , yo mesperaria un pelin , no por nada la verda que lo podrias hacer ya, pero yo me esperaria un poco mas para que el tallo sea menos fragil y trabajar mejor, sin miedo a partirlo , un saludo y espero haverte ayudado , suerte con el cultivete!! tu ssigue poniendo fotos que yo encantado de pasar a verlas!! ^^
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
asi lo hare esperare un poco ,respecto a las fotos pondre estas que tengo aki,pues la camara se la deje a un colega y, de momento no puedo actualizarla ,[attachment=1:5pl7lme7]cuarto dia.jpg[/attachment:5pl7lme7][attachment=0:5pl7lme7]aqui con el sexto dia.jpg[/attachment:5pl7lme7]

por cierto nacata tu nombre al reves es atacan ¿que significa?;D paz en exeso y humo consumo cuidado
 

MARUJO69

Semilla
24 Junio 2009
192
0
0
ola amigo solo keria decirte que mu bien pero yo lo que hize primero fue plantarlas en macetas de un litro asta que sacaron 2 nudos y se estiraron y luego las trasplante en las macetas de 7 litros tampando asta casi los cotiledones un saludo y animoooo
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
MARUJO69 dijo:
ola amigo solo keria decirte que mu bien pero yo lo que hize primero fue plantarlas en macetas de un litro asta que sacaron 2 nudos y se estiraron y luego las trasplante en las macetas de 7 litros tampando asta casi los cotiledones un saludo y animoooo
gracias marujo,,yo las que tengo en la de siete litros,estan cortadas las macetas seran seis aprox. las trasplantare a otras,un colega me dijo que cuando lo hiciera que le quitara sustrato por debajo y luego rellenara ,hay otras que tengo en las macetas chicas que esas si las pasare a otra de siete y las tapare asta los coletiloides (hojas redondas)jjejej mas adelante (/todos los dias hay corriente de sabiduria,,y aprender algo para luego enseñarlo ,es un placer dificil de expresar/) ,de momento tengo cinco fuera que me van bien,y una pachuchilla que esta ahi,ahi iintentando revivir ,la e transplantado ayer,bajo la raiz algo entorpecia que se estirara y tenia el borde naraja(de la raiz luego la tlasplantte y empeso a caer,hoy la noto mas levantadita ,a ver si se cura ,y por ultimo,tengo pensado sacar a exterior ,dos de las cinco hoy o mañana el problema es que no se si son muy jovenes ,¿mas o menos cuando recomendais sacarlas a exterior segun la madurez de la planta? saludos bajo buenos humos :D :D[attachment=2:rpi14pgt]de aqui vinieron algunas.jpg[/attachment:rpi14pgt][attachment=1:rpi14pgt]eso si salio preciosa(lo malo fueron dos lluvias que la cojieron).jpg[/attachment:rpi14pgt][attachment=0:rpi14pgt]salio emafrodita(yo atento le quitaba todas las pinguillas).jpg[/attachment:rpi14pgt]

de aqui salieron algunas de las que tengo las llamo mc ¡alguien sabria decirme que variedad es o se asemeja,huele bien ,y los cogollos salen bonitos pero dos lluvias arrastraroncon mucho th ,(salio empetada) y perdio fuerza se aceptan sugerencias gracias colegas saludos :D
 

MARUJO69

Semilla
24 Junio 2009
192
0
0
hola amigo las sacas fuera eso es ke tienes buena temoperatura ¿no?
muy bonitos esos cogollos kien los pillara la variedad nose no soy muy expero soy muy novato pero con algo de idea,y valla pua ke te lloviera ya sabes a vijilar el clima un saludo buenos humos
 

MARUJO69

Semilla
24 Junio 2009
192
0
0
un pregunta porke no las floreces en interior?o te sale mejor en exterior lo bueno es lo que te ahorras jejeje salu2
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
el trasplante, esperate un tiempo, aun son jovenes esas nenas y las raices se podrian romper facilmente, esperate que tenga 6 o 7 nudos...
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
jaja si que es verda que alreves es atakan xDD pero nada que ver xDD lo de nakata na .. que yo soi un futbolero ( no tanto como hace 7 u 8 años ) que fue cuando me empezaron a yamar nakata, que era un jugador de futbol japones que era la makina , ya sta retirao por eso , o eso creo ,weno que te sigan creciendo las nenis a toa ostia ! :D
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
MARUJO69 dijo:
hola amigo las sacas fuera eso es ke tienes buena temoperatura ¿no?
muy bonitos esos cogollos kien los pillara la variedad nose no soy muy expero soy muy novato pero con algo de idea,y valla pua ke te lloviera ya sabes a vijilar el clima un saludo buenos humos
hola marujo,si aqui en canarias esta la temperatura ideal casi todo el año,sobre los 25 grados,yo aqui donde me ves tambien soy novato :D ,y lo del clima es por que de esa planta estamos sacando el cultivo,esta en casa de un colega :D yla sacamosfueraa por que todavia estamos preparando el cuartillo saludos
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
MARUJO69 dijo:
un pregunta porke no las floreces en interior?o te sale mejor en exterior lo bueno es lo que te ahorras jejeje salu2
hola`pues la sencilla razon de que aun no tengo el de floracion hecho,pero ya esta en marcha
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
amparo21 dijo:
el trasplante, esperate un tiempo, aun son jovenes esas nenas y las raices se podrian romper facilmente, esperate que tenga 6 o 7 nudos...
muchas gsacias amparo seguire tu consejo,a pesar de mi impaciencia por enterarlas :D
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
hola a tod@s saludos de mi parte ,voy a poner esto al dia,la pachucha ,la e perdido :( no crecia ni paatras,la quite y tenia la raiz corta y negra¿por que ,no se lo que le paso?
hay 8 que van de lujo ,4 estan sacando el tercer par de hojas y otras cuatro que van por el segundo par,hay una sacando la cabesilla y se ve potente ,la temperatura esta perfecta y la humedad sigo sin poder controlarla pues no tengo ningun medidorel agua es del grifo empozada mas de cuatro dias en garrafas con la tapa abierta,para riego añado a garrafa de cinco litros(mitad de diez)lo hago asi para quitar el clorocuatro o cinco gotas de isobona,me han recomendado hechar cuatro gotillas de vinagre¿que opinais deberia hechar vinagre ,siendo tanjovenes las niñas,o espero?el isobona lo uso ahora ,pues hay plantas en tierras preparadas sin humus,e esparcidoun poco por la superficie y + la isobona (uno cada tres riegos)creo que es suficiente para un crecimiento optimo saludos a todos y espero me resuelvan las dudas que se suman a mi duna :D gracias ,aqui teneis unas fotillos[attachment=2:2o05y3un]por fin para de crecer.jpg[/attachment:2o05y3un][attachment=1:2o05y3un]una jovencita prometedora.jpg[/attachment:2o05y3un][attachment=0:2o05y3un]la selva empieza a crecer.jpg[/attachment:2o05y3un]
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

el vinagre es un ácido que no le hará nada a tus niñas; es el remedio casero más usado para bajar los niveles de ph. el problema es que no se lo eches porque te han dicho que es bueno, porque al hacerlo ya estás modificando el ph :? ; lo regulas después :? ?

el isobona ése... pues también podrías ahorrártelo :D ; en menos de 24 horas el cloro se elimina , por lo que no es necesario a no ser que tengas que regar directamente con agua del grifo :? ; pero dejándola reposar normalmente, no tendrás problema :D .

saludoos
 

MARUJO69

Semilla
24 Junio 2009
192
0
0
ola wenas
por ayi no ay ningun grow????????
por poco dinero venden unas gotas que miden el ph y otras gotas que lo rebajan y no es caro x unos 15 euros mas o menos lo tienes y en mi opinion merece la pena porke asi las niñas comen todo lo que necesitan y se ven los resultados un saludo
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
scrasfi dijo:
wenas

el vinagre es un ácido que no le hará nada a tus niñas; es el remedio casero más usado para bajar los niveles de ph. el problema es que no se lo eches porque te han dicho que es bueno, porque al hacerlo ya estás modificando el ph :? ; lo regulas después :? ?

el isobona ése... pues también podrías ahorrártelo :D ; en menos de 24 horas el cloro se elimina , por lo que no es necesario a no ser que tengas que regar directamente con agua del grifo :? ; pero dejándola reposar normalmente, no tendrás problema :D .

saludoos
gracias por la aclaracion scrasfi,lo de reposa elagua lo tengo claro,pero no le echare vinagre hasta que no tenga el medidor de ph,gracias por todo :D
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
[attachment=2:1er4tc5q]mi grindel.jpg[/attachment:1er4tc5q][attachment=1:1er4tc5q]plantas y semillas.jpg[/attachment:1er4tc5q][attachment=0:1er4tc5q]por fin para de crecer.jpg[/attachment:1er4tc5q]
aqui van un par de foticos 8)
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
[attachment=1:15g0t3av]la selva empieza a crecer.jpg[/attachment:15g0t3av] :D :D [attachment=0:15g0t3av]un brazo.jpg[/attachment:15g0t3av]
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenass compañeroo de islass jejeje nosotros de chicharrolandia jejejejeje
acercate a un grow a por lo del ph son 8 eurelios y la nuestra del grifo sale a 8 ultimamente sale con un ph 9 ya me rompio la cabeza y hace tiempo pille un likido de hesi creo o canna si de canna para rebajarlo con acido de algo y huele a piscina que tira patras corrosivo y todo pero lo baja que da gusto y a las nenas de perlasss jejeje, investiga lo del vinagre, pero pillate el chisme pa medirlo por 8 mucho mejorr y seguro sino te la juegas 8) 8)
un saludo isleño
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
gasty dijo:
buenass compañeroo de islass jejeje nosotros de chicharrolandia jejejejeje
acercate a un grow a por lo del ph son 8 eurelios y la nuestra del grifo sale a 8 ultimamente sale con un ph 9 ya me rompio la cabeza y hace tiempo pille un likido de hesi creo o canna si de canna para rebajarlo con acido de algo y huele a piscina que tira patras corrosivo y todo pero lo baja que da gusto y a las nenas de perlasss jejeje, investiga lo del vinagre, pero pillate el chisme pa medirlo por 8 mucho mejorr y seguro sino te la juegas 8) 8)
un saludo isleño
gracias gasty me alegra saber que cuento con apoyo,respecto al medidor ,ya me e hecho con uno pero le falta la pila,es un poco rara la pila,segun la tenga ,ya me entero del ph,que estoy usando aun asi tambien e conseguido unos liquidos para regulaslo ,uno es para ph 7.0 y el otro para ph 4.0,,estos tambien tengo que mirar como se usan estoy en ello :D saludos
 

cannario80

Semilla
19 Noviembre 2009
71
0
0
aqui van novedades[attachment=1:32dri6mn]todas.JPG[/attachment:32dri6mn][attachment=0:32dri6mn]un brazo.jpg[/attachment:32dri6mn],por cierto tengo una que las primeras hojas que saco las tiene seca ,en la punta de abajo,y no se a que se debe,espero que me aconsejen chao y saludos
 
-