primer cultivo

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
GREEN POISON y CORINTO

buenas a todos de ante mano buena onda

soy de Bogotá y comienzo este foro, porque me decidí a sembrar mi propio cultivo de Maria, ya he leído varios textos, documentos y demás, creo que he adquirido buena información, mi cultivo va a ser en mi patio, que es como mi terraza, pues le entra el sol la mañana y parte de la tarde, el espacio que tengo en mi patio es aproximado de 1 y medio metros cuadrados aproximadamente, ya he puesto a germinar semillas al parecer de GREEN PUISON (la verdad saque las pepas de una muy buena cripy que compre en la ciudad,) y de marihuana CORINTO, he mirado ya las masetas y creo que comprare unas de 15 litros aproximadamente.

primera pregunta, este tamaño de masetas alcansa para que la mata se desarrolle lo suficiente para dar una buena cosecha?

segunda pregunta,mi patio esta cubierto pero es por vidrio y en las paredes de mi ksa hay unas rejillas de ventilacion, no hay ningun problema con estas condiciones? , igual en mi patio ya tengo sembradas matas pero de diferentes especies como elechos, rosas, hasta un palo de aguacate q creo q lo cortare para
tener mas espacio para mis Marias.
y tercera pregunta, hace ya casi unos 3 meses sembré una semilla de Maria en una maseta muy pequeña, no pense que fuera a crecer y en este momento es la planta mas grande q tengo, hace unos 15 días he visto crecer unas flores, me gustaría saber como hago para que crezcan o que cuidado debo darles, a pesar de haber leido ya no se como actuar esta ves.

Gracias por su colaboración y ayuda, y espero que pueda aprender muchas cosas de ustedes para que mi cultivo sea bonito y productivo.

anexo fotos de algunas semillas ya en tierra con 3 días de nacidas y la otra de la que les comente que es la de mayor tiempo, gracias y energiaaaaa!!!
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Como te ha dicho Camperos, separalas posteriormente despues de separarlas, busca macetas más grande o caba un hollo profundo en el patio si tienes tierra madre en el es decir suelo, despues ve a alguna floristería normal de tu ciudad, y compra tierra universal para todas las plantas, luego, si quieres algo mejor que esta tierra he enriquecerla más, busca cagada de gallina de algún amigo o amiga, xD, o de conejo caballo etc, y lo mezclas muy poca cantidad con esta tierra y esta es la que usarás para tus pequeñas plantas CUIDADO CON ABONOS DE GALLINA O CABALLO SUELEN SER MUY FUERTES.

Si quieres puedes preguntar por un producto llamado humus de lombriz y averiguar donde puedes consegirlo y compra de este, si consiges de este mezclalo como te de la gana con la tierra universal, pero cuidado de no quedar muy duro el sustrato, y no sé mira a ver que tipo de cosas puedes comprar o sepas que puedas consegir por que yo vivo en España, pero tu vives en Bogotá y las cosas no son igual de fáciles de consegir supongo, un saludo.

PD: Camperos ¬¬ xD hace tiempo no te veo por mí seguimiento ¬¬. xD
 

Wolfang

Cotiledon
28 Octubre 2007
138
0
16
bueno lo que yo primero noto es claro separarlas ya de maceta, una para cada una,la más grande ponle mucho cuidado... esas manchas en las hojas, puede ser algún insecto no benigno u hongo míralas por el envés haber que encuentras y nos cuentas, respecto al tamaño, yo suelo plantar en macetas de 25 litros... pueden dar plantas enormes pero todo depende de los nutrientes que les brindes, yo he tenido plantar de casi 2 metros en esas macetas, la tierra búscate una buena mezcla, es más acá en el foro se recomiendan muchas buenas mezclas para las nenas, sigue subiendo fotos para ver que más consejos te podemos dar :D
 

mrGagolo

Semilla
11 Marzo 2012
3
0
0
Verás sefirito, primero no sé muy bien qué ciclos tienen las plantas en Colombia. Yo viví en Venezuela y recuerdo que sólo había dos estaciones: la de lluvias y la seca, pero la variación en las horas de luz era imperceptible, quiero decir que amanece a las 5:30 am y oscurece a las 6:00 pm aproximadamente todos los días del año, con lo cual no sé decirte si las plantas allí florecen en una época determinada o si completan su ciclo indistintamente de cuando se planten sólo en funcion del tiempo de vida que tienen.
Quiero decir que al ser en la terraza puede considerarse un cultivo de exterior y aquí en España se cultiva en exterior en primavera, cuando pasa el frío y los días van aumentando sus horas de luz hasta el verano, donde se estabilizan y acaba la fase de crecimiento, luego los días se van haciendo más cortos y la planta reacciona a ese fenómeno comenzando su fase de floración. Así que mira como es en Colombia primero. Aunque supongo que allí debe de ser indistinto, no estoy seguro del todo...
Después depende de la raza, pues unas crecen más que otras, pero yo pensaría en si tienes techo bucar una raza que no necesite crecer tanto o simplemente usar una maceta de 11l, que es suficiente para que la planta alcance 1,60 o 1,80 m o hasta más y cuando la raíz ya no tiene sitio pues para de crecer y con esa altura es suficiente. Además las de 11l te caben 9 o 10 en 1,5m cuadrados, mientras que de 25 te cabrán unas 4 o 6. en cualquier caso, en el fondo de la maceta echa unos 3 dedos de bolitas de drenaje, que las pides en cualquier tienda y si no las encuentras pues echa piedrecitas, para que no halla en el fondo de la maceta siempre tierra húmeda, así evitas hongos en las raíces.
Lo del vidrio no es problema, pero conviene tener abierto aunque sea un poquito, una rendija, y si no les da el sol directo todo el día ve girando las plantas por la noche para que cada día reciba sol el lado de la pared al día siguiente y no se tuerzan al mismo lado.
cuando están creciendo conviene tener un spray para regar las hojas a modo de llovizna cuando amanece y cuando cae el sol, nunca cuando da de lleno, porque las gotas hacen de lupa y las queman. pero cuando florecen se deja de hacer, es importante no mojar los cogollos que se pueden pudrir por hongos. Busca abono de floración específico, si no hay grow shops en Colombia pues por internet aqui creo que tienen cannacoco o terra flores son los que conozco. Ya te digo que no sé en Colombia, pero en Venezuela era difícil hasta comprar el papel de fumar... Pero si puedes comprar por internet, pues eso, yo te doy estos nombres que me han funcionado, pero hay muchas marcas... Por último si tiene muchas hojas que tapan los cogollos de abajo o del medio de la mata, poda las hojas que salen de las ramas en palitos grandes, que son las que cogen luz para crecer y deja las que salen pegadas a los cogollos, que recojen luz para engordar el cogollo...
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
bueno muchas gracias por sus comentarios, los tendré en cuenta, ya estoy separando a las niñas y el día de mañana subiré mas fotos para q vean como van, pues ya están un poco mas grandes :D

en Colombia no es muy difícil conseguir esto o ps no creo, yo me doy mañas y las consigo como sea, buscare en internet y mañana a primera hora ire a una tienda de jardinería a comprar tierra y abono para terminar de trasplantarlas.


energía y buenos humos!!!.
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
buenas noches a todos, que pena por la demora en las fotos, es que tngo un problema con mi camara, la arregle tome unas fotos y se volvio a dañar asi q les quedare deviendo de nuevo fotos de 3 niñas, una de 15 y dos de 8 dias de nacida, las fotos q veran a continuación son mis niñas de Corinto y Green clurk :)

como no les he puesto nombres las q ponga en esta publicación son de corinto y a continuación are otra con las de Green Clurk
Ver el adjunto 236697Ver el adjunto 236698
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
las siguientes fotos son de mis green clruk, la foto q ven 2 macetas, la de arriba, la de rojo es la de green, la de abajo es otra corinto q tengo; y en la otra tengo 2 semillas mas de green germinando al = la q ya nacio, estan llevan en promedio 8 dias de vida

y la otra es la mas antigua, lleva conmigo unos 5 meses aproximadamente, no la he podido trasplantar así q no se si su tamaño esta siendo afectado por eso, ya le comenze a dar abono de floración - me lo vendieron en una tienda de jardineria-, pero las flores no las veo muy grandes :S eso me preocupa q puedo hacer para ello
= la imagen no favorece mucho asi q tratare de tomar otra q se vea mucho mejor
 

saratustra

Semilla
10 Marzo 2012
72
0
6
39
Decís que tienen 3 días y ya tiene las dos primeras hojas, será porque es mejor semillas, porq la mía lleva 9 ya y aun nada...solo los coriledones.
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
ps mira haber si la tierra no esta muy humeda no hay sea q estes pudriendo las raices

igual dale tiempo si en 3 dias ya es de preocuparse

y espera, yo tengo una green hace como 8 dias y no ha germinado todavia :S
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
sera q si sigue creciendo, por que la cambiaria con alguna niña que hasta ahora este naciendo
y como esta en floracion algo mas de un mes, no pasaria nada?

gracias por la observación

energia y buenos humos!!!!
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
lo ideal es tener separadas tus maticas individualmente,cada una en su maceta para que se puedan desarrollar bien las raices y crecer bien...te recomiendo que las separes para a una maceta mas grande...ya vers que te recompensa mejor...siempre con mucho cuidado de no dañarle la raiz...con calma...suerte
Saludos...:mrgreen:
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
ya todas están separadas individualmente y respecto al trasplante de la otra, tratare de hacerlo lo antes posible y dejar ahi otra mas pequeña, lo de la raiz lo tendre muy en cuenta, y al momento de volverla a trasplantar abono de una vez, o dejo unos 3 o 4 dias para que la niña no se recienta tanto, o le aplico de una abono de floración? que me recomiendan?

enerigia y buenos humos!
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
entonces tratar de trasplantarla dentro de 8 dias y en 15 dias comenzare de nuevo con el abono, gracias!!
una pregunta, a esta niña "grande", cuanto tiempo le podría faltar para terminar el periodo de floración?, es que me preocupa porque los cogollitos que le han salido, son muy pequeños

energía y buenos humos!!!
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
bueno aka pongo fotos de mis niñas, la mas grandecita (la primera) tiene aproximadamente 1 mes, la otras 2 (segunda y tercera) tienen alrededor de 20 días y las demás tienen mas o menos 15 días de nacidas , todas estas son de Corinto que les parece?
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
la que esta en la maceta amarilla tiene 12 dias de nacida, las de los lados están en cajas de huevos para próximos trasplantes (una semana de nacidos)
la de maceta roja/blanca tiene tambien 12 dias de nacida y las otras (2 embaces plastikos, maceta blanca y balde blanco) tienen aproximadamente 5 días de nacidas de nacidas, espero les hayan gustado todas las fotos, que sugerencias tienen?
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
tengo una inquietud, ya comense a controlar el ph (espero ayude a engordar a las niñas)
pero como hago para controlar el EC de una forma casera, ya no tengo casi presupuesto y creo q es de suma urgencia gracias!!!

energia y buenos humos!!!!!
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
es que justo estos dias no han favorecido para nada
todos los dias llueve y no hace mucho sol
estoy pendiente para cuando sale las muevo para q recivan esa luz
voy a ayudarles con un bombillo ahorrador de 200W
sera que les puede servir para crecer un poco mas o mas rapido
 
-