primer cultivo

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Es muy bueno el Dr. Lecter ^^ un crack, me ayudó mucho en mi cultivo del año pasado, en el que la cagué varias y repetidas veces jajajaja muchas gracias por todo tio! pues eso, a seguir los consejos del profesor y seguro que irán bien
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
no encontre los bombillos fluorecentes
lo que consegui fueron 2 bombillos de 70wats cada uno
les pondre en total unas 6 matas ya q estan pequeñas haber si la luz les ayuda a mejorar su aspecto
gracias por los consejos a todos

buenos humos y energia!!!
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
ten cuidado con esos bombillos...producen demasiaaaado calor,tanto que te pueden quemar las plantas en minutos si no tienes cuidado...colocalos a una distancia prudencial...pero no setoy seguro que te ayuden mucho...
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
ten cuidado con esos bombillos...producen demasiaaaado calor,tanto que te pueden quemar las plantas en minutos si no tienes cuidado...colocalos a una distancia prudencial...pero no setoy seguro que te ayuden mucho...
solo servirán para controlar cuando florece la planta, pero no para que crezca.
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
aich y entonces que les puedo poner para crecimiento???
x q los dias por aka estan muy lluviosos y opacos
pero los otros bombillos no los encontre
que consejo me pueden dar entonces???

energia y buenos humos!!!
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
esos bombillos son de luz dia, me dijeron q eran blancos con un espectro q no era anaranjado, sino blanco q era el recomendado para el crecimiento
me dijeron tmbn q esnte los 2 bombillos alcansaria masomenos una cantidad de 6500 lumenes ?
 

elsarco007

Semilla
2 Febrero 2012
28
0
0
arriba la yerba colombiana hp.....

entonces que parcero yo te recomendaria hacer es un miniinbernadero como yo porque en bogota hace mucho frio asi podras aprovechar al maximo el sol eso es si quieres para que la temperatura dentro sea lomas caliente posible hay te dejo las fotos en la buena...
 

klamypoet

Semilla
8 Marzo 2012
3
0
0
37
Esta muy buena la idea del invernadero tengo un pequeño cultivo iniciaron 5 y solo sobrevivió 1 gracias a una hiperactiva mascota que termino vomitando mis anheladas hojitas de Corinto, lo hice en noviembre pero aun no he podido establecer de que sexo son y ya están saliendo pelillos blancos pero me inquieta el tema de transpaso de matera, lo hice hace un mes para cambiar la tierra y lavar las raíces ya que las hojas estaban un poco amarillas, ahora ya tienen un color verde frondoso pero tengo la duda que si crecen mas debo hacer el traspaso o comenzar hacer abono de floración ? Cual es la duración de crecimiento del Corinto? Me podrían ayudar con una opinión anexo unas foticos, gracias compañeros!


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?h0c02p
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
Esta muy buena la idea del invernadero tengo un pequeño cultivo iniciaron 5 y solo sobrevivió 1 gracias a una hiperactiva mascota que termino vomitando mis anheladas hojitas de Corinto, lo hice en noviembre pero aun no he podido establecer de que sexo son y ya están saliendo pelillos blancos pero me inquieta el tema de transpaso de matera, lo hice hace un mes para cambiar la tierra y lavar las raíces ya que las hojas estaban un poco amarillas, ahora ya tienen un color verde frondoso pero tengo la duda que si crecen mas debo hacer el traspaso o comenzar hacer abono de floración ? Cual es la duración de crecimiento del Corinto? Me podrían ayudar con una opinión anexo unas foticos, gracias compañeros!


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?h0c02p


bueno parce lo primero es que toma fotos mas cerka para poder detallar mejor a las niñas, por lo que veo parecen hembras, asi que cuidalas
con respecto al trasplante, si la trasplanta ella va a crecer mas, una planta de marihuana puede llegar a medir 3 metros o mas ( que eso seria ya un arbol)
tonces tu decidiras si la quieres mas grande o ya la dejas asi y la pones a florecer, como en colombia tenemos siempre fotoperiodos promedio de 12 horas, la mia yo le ayude reduciendole una hora de luz y hechandole fertilizante de floracion, para que ella sienta el cambio y coja toda su fuerza en la produccion de flores, que posteriormente seran esos hermosos cogollos q te podras fumas

energia y buenos humos!!!
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas.

Una maceta más grande le vendría de perlas para seguir creciendo e incluso si las vas a pasar a floración, pero hazlo ya no esperes a que este ya sacando cogollo.
Una cosa, no tengo mucha idea de la forma que toman las diferentes razas pero....... ¿no parece que tiene algún huevo?
A ver si alguien más experto se puede fijar y opinar, no te fíes de mi !! jajaja.

Un saludo.
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
tengo otra inquietud

ya tengo como medir el ph de mi agua

con qué productos puedo nivelar el ph, es decir si esta muy alcalino o ácido que le puedo aplicar al agua para que me quede en ph6(recomendado)
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
porfa diganme como puedo subar o bajar el ph, con que sustancias que no me quemen las niñas, el medidor ya lo tengo

y pues bueno aka les dejo una fotiko de como van mis niñas, las que tengo en mi habitacion, las que estan es exterior estan un poco mas altas (espigadas) pero ahi van guerrenado con el mal clima Ver el adjunto 242622
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Pero qué es lo que quieres subirlo o bajarlo??? mide el ph del agua a ver en cuanto está, el ideal para crecimiento es creo que de 6'3 a 6'7...
Para subir: bicarbonato cálcico
Para bajar: gotitas de vinagre o limón...
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
hey muchas gracias, eso era lo que queria saber, porque ya podia medir el ph pero ps no sabia que aplicarle para modificarlo
espero con el PH balanceado, mis niñas se sientan mejor

energia y buenos humos!!!!
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Venga colegaaaa adelante con ellas ;D por cierto, fíjate en que el bicarbonato sea cálcico, que dicen que el sódico es malo para las plantas (no se qué de que tiene demasiado sodio y es perjudicial, no sé si es que no les deja luego pillar bien los nutrientes o qué)
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
bueno actualizando mi post, espero me puedan seguir dando sus opiniones del desarrollo de las matikas, ya que soy novato
esta foto es de las niñas q tengo en mi indoor
tienen alrededor de un mes y medio
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
y estas son las que tengo en mi patio
tambn de un mes y medio larguito aproximadamente
que les parecen?
escucho opiniones??
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Yo opino que ya me hubiera gustado tener un primer cultivo como el tuyo ^^
Me encanta tu improvisación de indoor, muy currado y con reciclables y aunque son pequeñitas, se ven sanas.
 

majortom

Semilla
13 Abril 2012
1
0
0
Mi primer compañera y saludos :D

Saludos a todos! y antes que nada quiero felicitar a cada uno de ustedes , ya que antes de escribir tuve que ller por meses estos foros , que me ayudaron a romper tabus ! y sobre todo logra hacer crecer una hermosa y gran compañera ! aunque las duda siempre surgen , ya que esta semilla salió de las calles de Mexico ! la calidad ? no lo se pero fue la única que logro sobrevir, no obstante tenían los mismos cuidados , aun no se nota que sexo es , pero debido a las prohibiciones no puedo transpalntarla por su crecimiento ! mantengo la tierra nutrida , agua con el pH debido y bueno el abono que use se le llama triple 17 , y abono natural rico en N H P K ! No se en que momento podarla de bien a bien , y por lo que veo pronto querrá florar. la temperatura ronda entre los 28 o 30 grados solo que le da de lleno 6 a 7 horas !

así que me presento junto mi amiga y cualquier comentario les agradecería lo hicieran :D

gracias.Ver el adjunto 243934Ver el adjunto 243935Ver el adjunto 243934Ver el adjunto 243935
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Te recomendaría abrir un tema para ti... Este es el seguimiento de shefrito y si postean aquí todos los que cultiven por primera vez, va a ser un lío para seguir sus plantas. No obstante, no tiene mal aspecto.
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
buieno actualizando de nuevo el post, aka les dejo una foto de las niñas de exterior, y las otras 2 de como se ven las del in-door
espero les guste y ps como las ven???
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
muy lindas van esas nenas...se ven sanas...que tiempo tienen???
aqui sigo a ver como se desarrollan tus maticas...suerte y saludos...
 

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
Hola, yo te recomendaria que controles la humedad es muy importante, en cuanto a las manchas de las hojas comprueba que no son bichos, yo personalmente opino que no lo son, mas bien creo que es falta de nutrientes, desde luego la planta mas grande tiene las hojas un poco amarillentas y aunque tiene buena pinta podria ser carencia de nitrògeno, tambien puede ser carencia de magnesio o calcio estos daos microelementos que son el magnesio y el calcio son las carencias mas comunes, enseguida quiero decir al cabo de unos dias de hacer esto veras que las plantas se ponen mas verdes y el crecimiento es explosivo, yo en tu lugar si quieres tener una buena cosecha utiliza tierra especìfica para cannabis y un buen pack de fertilizantes y dejate de experimentos con mierda de caballo y gallina, no quiero decir que no sea bueno por supuesto que lo es pero tambièn corres el riesgo de sobrefertilizar ya que estos abonos son muy fuertes, lo mas còmodo para ti es como te digo usar un buen pack de fertilizantes yo uso el park de HESI esta bien de precio y es muy completo en todos los aspectos, encuanto al sustrato yo suelo usar canna es un sustrato especìfico para cannabis te vas a gastar algo mas de pasta pero merece la pena ya que tendras una cosecha estupenda, ademas seria absurdo que tengas menos cosecha por ahorrar un poco de pasta otra cosa que te recomiendo es que controles el ph y ec del agua y a ser posible tambien el del sustrato, bueno majete ya te ire dando otros consejos mas adelante pues tengo mucho lio pendiente y poco tiempo, un saludo a todos y buen día. te dejo este enlace para que veas las cosas que tienen yo siempre compro en esta tienda, son super amables y tienen hasta un biologo que te da muy buenos consejos a mi me ha ayudado mucho siempre que lo he necesitado y los precios estan bien dentro de lo que cabe, a mi no me importa pagar un poco mas sabiendo que lo voy a compensar luego con una cosecha de 1ª, ademas creo que en colombia las condiciones son ideales para el cultivo de cannabis. (telegrow.es)
 

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
Despues de ver las ultimas fotos creo que el problema de tus plantas es que el ph. del sustrato no esta bien y tus plantas no absorben bien los nutrientes y esto se debe a un ph incorrecto o a falta de nutrientes, los sintomas son los mismos ya que el problema en los dos casos es el mismo, el ph del agua lo puedes controlar con el liquido reactivo que te indica estos valores con una tabla de colores segun el color asi el ph es mas alto o mas bajo, el ph del sustrato es mas dificil de controlar, me podria tirar horas dandote consejos pero no tengo tiempo, te voy a dar un consejo que te soluciona casi todo, haz un lavado de raices en la planta que tu veas que esta peor, el lavado se hace echando el doble o incluso el triple de agua de la cacidad del tiesto en el que tengas la planta, si la mazeta es de 5 litros echale 15 o 20 litros de agua, utiliza agua reposada asi eliminas el cloro del agua, tienes que dejar el agua en un barreño o un cubo durante 24 horas asi se evapora el cloro y eso es muy importante ya que el cloro es muy malo para las niñas, yo en tu lugar haria un esfuerzo y me compraria unos medidores digitales para controlar el ph y ec del agua, estos aparatos ademaas de ser muy delicados hay que calibrarlos y limpiarlos con liquidos que tambien puedes comprar y no son muy caros, te recomiendo los medidores de ( hanna instruments) son los que uso yo y no te dan problemas, necesitas 2 uno para el ph. y otro para la ec. estos aparatos cuestan unos 40€ cada uno pero merece la pena.
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Tío, la segunda maría que has puesto, esa que tiene todas las hojas juntas ¿qué variedad es? es que es rara y por eso me gusta. También me encanta tu gato, muy mono xD Lo del medidor de PH de 40 pavazos x2 (80 pavazos + líquidos de limpiar, otro gasto adicional) me parece un sablazo, ya sé que puede merecer la pena y lo que quieras XD pero en época de crisis... Puede que sea una inversión de futuro, pero vamos, yo lo que haría sería medirlo una vez, con cualquier mierdecilla, y a partir de ahí tirar de los resultados. Lo del sustrato sí que es mazo de importante y en eso te doy la razón en que no hay que escatimar en gastos, ya se ha comprobado la diferencia en el crecimiento de una planta con sustrato bueno y otra con malo... Bueno shefrito, saludos y que vaya bien ;)
 

shefrito

Semilla
24 Febrero 2012
54
0
0
severo todos los coments, porlos que colaboran, por los que pasas a mirar y por los que aprenden algo de aka, muchas gracias, por q asi es
que hacemos que esto del autocultivo prospere y dejemos alNARCOTRAFIKO MAMANDOOOO
primero pido excusas por la ausenciatan larga
yps sin preambulos les dejo unas niñas q estan florando ya, las de in-door todavia estan vegetando, lescomentoq por ahi tireortas semas haber q tan meva tmbn c cuidan y energia para todos






Ver el adjunto 261855Ver el adjunto 261856Ver el adjunto 261857Ver el adjunto 261858Ver el adjunto 261859
 
-