Primer Esquejeado - Seguimiento

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Buenas a Todos:

Os voy a contar mi primera experiencia con los esquejes. Hoy he recibido unos esquejes de un amiguete del foro.

Según he podido leer en el foro trata de rasgar un poco el tallo, cortar el final del esqueje, meterlos en clonex e insertarlos en la turba.

Pues eso he hecho. Como invernadero he usado una especie de "Taper WeT" que encontré en una tienda debajo de casa. (medidas 38x47x42).

He hechado un poco de agua dentro del recipiente haciendo una fina "capa" de agua, y dentro he metido las turbas.

Os pongo las fotos :



Aquí veis el recipiente como tal..




Aquí se ve desde arriba los esquejes en su primera hora dentro del "invernadero".


Una cosa que se me olvidó comentar es que debajo he puesto un disco duro de alta capacidad que se caliente bastante al no esta pegado al recipiente creo que no dara calor en exceso. Mañana o pasado pondré otro encima para compensar.

Lo que no me queda muy claro es la cantidad de agua que debo tener dentro del recipiente. No se si es un poco para que moje ligeramente la turba, o por el contrario debe estar sumergida...


Muchas gracias por los esquejes Amigo, Te debo one...

Saludos
Omegaz.-
 

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
solo mi opinion

Pues yo lo tengo asi como tu en un tupper y no creo qe el agua del fondo sirva para algo por qe la humedad simplemente con pulverizar y tenerlo tapadose mantiene por encima de 90 sin problemas....por cierto no tienes iluminacion??
1 saludo
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Nop no tengo iluminación cuando agarren lo pasaré al indoor que tengo funcionando

Saludos..
Omegaz.-
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Los jiffys no tiene que estar empapados de agua, solo humedos, haz lo que t a dicho mariachy, solo pulveriza por dentro y tapalo, bueno, lo 1º quitale el agua al fondo del taper.
No tienes que poner calor por encima, con lo de abajo vale. Por la luz no te preocupes se supone que no necesitan mucha luz, digo supone xq yo siempre los he puesto bajo fluos, tu donde les tienes exactamente?cuantas horas de luz reciben?

Si estan muy empapados, escurrelos con cuidado...

A ver si funciona :D ....no..... :wink:

Pd. has perdido la garantia :wink: , por que la guia no dice nada de poner agua en el fondo,...si los jiffys estarian metidos en vasitos de plastico, tampoco es mala idea. :D los jifys chupan mucha agua, mas de la necesaria.... animo.

Saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

Te digo igual que Prinz, sobretodo no mojes en demasía los jiffys. Deben estar algo hñumedos pero nunca mojados o con agua debajo, es muy importante que al principio pasen algo de sed en la parte del tallo, pero que la humedad ambiental sea alta. esto es muy importante :!:

En cuento a lo de la luz, yo los tengo debajo de fluos. Es importante que reciban poca luz, pero que reciban algo, mínimo 16 horas al día.


Bueno, que salga bien la cosa.........

chau
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola de nuevo:

Por cierto, un termohigrometro dentro del tupper te ayudará mucho a controlar la temperatura y humedad y por 3 eurillos tienes unos en el carrefour que van bastante bien :wink:

chau
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Buenas cunchillos:

Umm.. 3€ un termohigrómetro ?? joer pues nada que ver con lo que me ha costado el último que he comprado para el indoor (20€).

Sabrías decirme el modelo o algo ??

La leche 3€ ando alucinando aun..

Saludos

PD: Una fotillo del aparatejo please :)
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Sobre el termohigrómetro del Carrefour

Pues al final antes de que el amigo cunchillos nos sacase unas fotillos me adelanto yo..

He ido al carrefour a comprarlo y la verdad que no tiene mala pinta para lo que vale.

Os pongo unas fotillos :



Aquí veis el termohigrómetro en su estuche, listo para abrirlo.




Como podeis ver ya lo he sacado del envoltorio y lo he colocado sobre mi "invernadero".




Ya está metidito dentro junto a los esquejes midiendo las temp y la humedad relativa. ( 26,7º y 84% ).


¿Creeis que es necesario quitarle el disco duro de debajo para que no caliente el invernadero?

Aquí en la la habotación hace de media unos 25º siempre es bastante calurosa hasta en invierno.

Todavía no la he pulverizado desde anoche y tiene 84% de humedad. ¿Como lo veis?.

¿Qué tal el color que se le ve a los esquejes para llevar unas 24h metido en el invernadero?

Gracias por lo del termohigrómetro chunchillos :)

Saludos
Omegaz.-
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

con los parámetros que das, yo quitaría el router. La temperatura se situará entorno a los 24-22 que es lo ideal. En los tres primeroos días, nosostros las procuramos tener con una humedad de -- (superior al 90% en el termohigrómetro) para ir reduciendola hasta quitarles la tapa protectora cuando saquen las raices.

Lo del color, no es señal buena ni mala. Tenemos las madres siempre un poco bajas de nitrógeno al ir a sacar esquejes, ha leido varias veces que enraizan mejor.

Si los esquejes amarillean o se ponen pochas algunas de las hojas de abajo, es buena señal a partir de los 4 días, quiere decir que ya van sacando sus raicillas y van mostrando carencias, puesto que las urbas no tienen casi nada de alimento.

Por ahora, se los ve bastante bien, tranquilo, que cuando tengan raices, ya tendrán tiempo de ponerse más amarillos y luego verdecitos :twisted: :twisted: .

Cuano pulverices, no mojes mucho las turbas, nosostros solo pulverizamos la tapa por dentro, se evitan bastantes podredumbres.........


chau
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
¿Quieres decir que no pulverize las hojas?. ¿Pulverizo entondes la tapa del invernadero no?

Vale ahora entiendo.

He quitado el discoduro de debajo y ha bajado a 25.3 y a 88% de humedad.

Espero que vaya bien.

Sobre la luz le estoy dando con un flexo de bajo consumo con reflrecto de 23W.

Saludos..
Omegaz
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
si, pulveriza la tapa, cuando veas que baja de 80% aprox y la vuelves a poner.

Las condiciones son mejores ahora, yo lo dejaría sin disco. De todos modos, si en la habitación hiciese más frío, podría ser una buena opción, pero no es el caso...

La luz, si es 23W de un bajo consumo, puede ser bastante por ahora, o eso creo, a ver que te dicen..........

chau
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Ahora tiene muy buena pinta, ya lo tienes, ahora manten la humedad.
Yo creo q de luz vas sobrao pa ese nº de esquejes, si es de luz blanca mejor..
Saludos
 

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
OOO

Me dejais bastante flipao con lo de la luz...esq pille un oferton en la agrolite 105 y la utilizo para los esquejes...que son bastantes pero voy muy sobrao no??igual lo qe ago ademas de enrraizarlos es darles 10 15 dias de crecimiento
Como lo veis??
Gracias 8)
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Sip Prinz la luz es blaca lo más blanquecino que existe en los de bajo consumo.

Saludos.
Omegaz.-
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Re: OOO

mariachy dijo:
Me dejais bastante flipao con lo de la luz...esq pille un oferton en la agrolite 105 y la utilizo para los esquejes...que son bastantes pero voy muy sobrao no??igual lo qe ago ademas de enrraizarlos es darles 10 15 dias de crecimiento
Como lo veis??
Gracias 8)

Claro tio, dales crecimiento con ella, minimo 10 dias.
Pon los esquejes lo mas lejos posible de la agrolite.
 

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
OK

Gracias tio are lo qe pueda.... :wink:
No los puedo alejar pero si veo problemas cambiare la agro por una bajo consumo...Podria utilizarla como apoyo en floracion a una de sodio???se qe es otro espectro pero igual viene bien no??alguien qe lo aga??
Gracias :roll:
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Supongo que bien. Las hojas están un poco amarillentas algunas más caidas que otras.

Siempre a 25º y a 90% HR.

No se ve raices salir de la turba. ¿Cuanto tarda en enraizar?.

Mañana os pongo fotillos que hoy no me da tiempo.

Saludos
Omegaz.-
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
muy bueno el seguimiento, sobre todo porque han salido muchos temas interesantes tipo "faq"

Animo omegaz, se les ve mu bien, asi que no creo que tengas problemas!

Yo voy tomando nota porque para el "exterioir 2007" espero poder hacer algunos intercambios de esquejes con la peña del foro...

Por cierto cunchillos... sigues interesado en la sensi skunk?? juasjuas... ya ire comentando que variedades tengo pensado pillar para hacer cambios!!

Saludos y perdon por desviar un poquillo el hilo, pero no me resistia... :oops: :oops: :oops: :oops:

Omegaz, si te parece fuera de lugar, dimelo y lo edito.
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Buenas MajoPikeras:

Para nada me molesta, no olvidemos que aquí estamos todos para aprender principalmente y cualquier post/hilo/respuesta que sirva para aprender es bienvenido.

Y aunque no sea así si en la conversación existe buen rollo que más da...

Encantado de que participes en mi hilo. Prometo fotos ya porque las hojitas están caidas y no se si va por buen camino realmente.

Saludos
Omegaz
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Malas noticias..

Buenas:

Tengo que deciros que 2 de los 8 esquejes tiene una pinta de podrido tremendo.

Y .. 1 de los 6 restante lo he quitado porque se había podrido.

De los 4 restantes uno tiene hojas podridas..

¿Cuantos quedarán? 8O

Saludos
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
vaya hombre....

a ver si puedesw poner alguna foto...

quizas haya sido debido al exceso de agua en los jiffys y tambien al exceso de calor del disco duro ese...

evita empapar los jiffys!
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Mal asunto..

Wenas tiuu

Nop el disco duro lo quite el primer día se estabiliza a 24-26º y la humedad siempre supera el 90%.

Los jiffys están "secos" vamos que los aprieto y no sueltan agua.. los escurri sobre una servilleta varias veces hasta ke solto casi todo.

Nu se..

Dps os pongo fotillos

Saludos..
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Esa gente!
Oye Omegaz, que agua usas pa pulverizar? y para hidratar los jiffys?
Has ventilado el taper todos los dias?

Saludos y a ver si tiran esos 4 :(
 

omegaz

Semilla
28 Septiembre 2006
187
0
0
Nada todo podrido desde el tallo salvo dos que echarón raices pero comenzarón a pudrirse.

Pero esas dos han muerto entre ayer y hoy..

FRACASO TOTAL.

sNIFFFFFF

De aqui a que vuelva a conseuir esquejes no veas...

Saludos
Omegaz
 

jepe

Semilla
26 Octubre 2006
15
0
0
vaya tiu k mala suerte lo siento.......... :evil:
Saludos.
Pk las skunk ya las tengo floreciendo pk si no te mandaba yo algo
...pero por aki hay gente mu maja a lo mejor te ayudan en tu segundo intento :D
 
-