Primer indoor del Pimpollo (6 semillas de florero)

Pimpollo

Semilla
30 Julio 2011
30
0
0
Cordoba
Bueno, la verdad soy muy nuevo en todo lo que es el tema del auto cultivo pero siempre me gusto todo lo que es jardín, flores, plantas, etc. ¡Me sumo a la comunidad para conocer mucha gente copada y para aprender mucho!

Compre un par de flores de maría a un amigo, cuando lo estaba por picar, me encuentro con varias semillas, las fui separando para mi curiosidad. Nunca plantee la posibilidad de tener un indoor en mi habitación pero todo se fue dando con el tiempo

Debo haber recolectado unas 19 semillas y las guarde, las puse a germinar en un vaso con agua hasta que saquen la radicula... A los 2 días, 1 semilla había sacado 1 gran radicula mientras que unas 9 habían sacado una pequeña.

Me decido entonces a plantar a ver que salia. La de gran radicula (la nena de papá) la hecho en un tarro de telgopor con tierra negra, las demás las tiro en tierra negra en una maceta afuera sin muchos cuidados todas juntas. Brotan y VOILA!

¡Mi cabeza se da cuenta de que estoy plantando mis primeras plantitas! ¿Por que no le estoy dando los cuidados que se merecen?¿Porque ni sustrato indicado le compre?¿Porque ni amor les tenia?¿Muchas preguntas?

¡Me decido a armar un indoor, comprar los focos y el sustrato!

Y bueno básicamente acá dejo todo la info y fotines, voy a ir actualizando periódicamente

El tarro de flores:
Ver el adjunto 206897
 

Pimpollo

Semilla
30 Julio 2011
30
0
0
Cordoba
Materiales a Usar:

Armario:
Próximamente lo mido y pongo las medidas.

Sustrato:
Para el sustrato use una mezcla de:
25% Perlita
25% Humos de Lombriz
10% Turba
40% Tierra negra (Limpiada anteriormente)

Mezcle todo en un balde con un rastrillo y a la tierra antes le saque todo lo que es piedras, ramas y demás componentes no deseados.

Iluminación:
Para en crecimiento ahora tengo 2 focos de 20 watts temporarios.
Planeo comprar 1 foco de 80 watts para floración o algo mas, ya veremos...
1 Timer para la luz.
Y ahora tengo que comprar un termohigometro pero no consigo :(

Fotines del armario:
Ver el adjunto 206898Ver el adjunto 206899Ver el adjunto 206900
 

Pimpollo

Semilla
30 Julio 2011
30
0
0
Cordoba

Pimpollo

Semilla
30 Julio 2011
30
0
0
Cordoba
Bueno al fin hice el post, son todos bienvenidos acá para que me den sus opiniones, sugerencias y ayudas. Esta semana voy a ver si me voy a Córdoba Capital a comprarel termohigometro para medir la humedad que seguramente no debe estar en sus rangos correctos.

¡ Próximamente pondré las medidas del armario así me ayudan con la iluminación!
¡Saludos a toda la comunidad cultivadora!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola pimpollo todo bien ?? no esta mal arrancar como lo estas haciendo,peor es nada !! pero... tenes pensado donde las pondras en floracion ?? 6 plantas ocupan aprox. 80 x 60 y tene encuenta la altura,donde las mandes con 40cm las tendras en casi 1 metro (igual todo esto depende de su genetica) esas semas son paragua o europeas ??? las sativas crecen casi un 200%.
bueno super mucha suerte con tus plantas y tu seguimiento
nos estamos viendo !!!
saludos loco !!!
 
hola pimpollo como va? che esta bueno tu indoor..tranki que todo con el tiempo vas a ir mejorandolo y vas a estar echo todo un cultivador! yo te diria que pongas una bajo consumo de 6500 ºk mas grande para vegetativo asi crece bien ..y en flora lo mejor va ser que te compres una lampara de sodio de 150w minimo..con eso floras bien..yo al menos tengo esa lampara y me esta llendo bien :) si no puedes provar con lamparas bajo consumo espectro rojo 2700ºk pero noes muy factible ya que no engorda los cogollos como debe ser.. el tema tambien como te dice baseado_suelto, es que hay que tener en cuenta que cuando pases a florar te van a crecer en altura, las indicas llegan a crecer el 100%..y las sativas hasta el 300% todo depende de la genetica..
 

Pimpollo

Semilla
30 Julio 2011
30
0
0
Cordoba
Muchas gracias por los comentarios. Las semillas sonde paraguas por lo que creo que son 100% sativas... El indoor me va a quedar chico, eso lo estoy viendo, pero creo que le puedo ganar un par de centímetros mas. Lo que si, hay técnicas para reducir la altura de la planta que son las que voy a implementar, si alguno me tira ideas, ¡Bienvenidas sean!

Hoy a la noche hago el update de esta semana que vienen con todas las chiquis.

Edit: Otra cosa, las macetas están bien de ese tamaño? Ahora las plantas crecieron y no se cuando tengo que trasplantar, a la noche con el tamaño van a notar la diferencia.
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
vos al tener pokitos lumenes te van a tardar bastante en crecer,normalmente se hacen con 21 dias,va ser importante saber de cuanto va ser el tamaño de tu indoor cuanto mas alto mejor !!
y si en este le puedes colocar sodio, muchisimo mejor todavia. (con 150w zafarias) con las cfl todo es mas lento, si podes entra en mi seguimiento yo tube 405w(reales) en cfl y no tube muy buenos resultados que digamos.fijate tambien en mi paraguayita !!
bueno loco,cualquier duda estamos aca !!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
cuando le hagas el transplante vas a ver como en 2 o 3 dias las vas a ver crecer mas rapido !!!
ahora hacele caso a charly y colocales mas lumenes si no se te va ser muy lento el creci y la flora interminable con cogollos muy chiquitos,es muy pokito lo que tenes en creci (solo 40w),minino tendrias que tener unos 105w en cfl.
en floracion si le puedes colocar un sodio de 150w no estaria nada mal !!
ya + 0 - tenes pensado como va ser tu indoor en floracion ????
tene tambien en cuenta que las paraguas las vas a tener entre 12 y 13 semanas !!! tardan bastante las turras !!
saludos loco y buenos humos
 

Pimpollo

Semilla
30 Julio 2011
30
0
0
Cordoba
Si, ya pedí presupuesto de un sodio de 150w con todo el kit. Hoy le voy a comprar 2 bajo consumo de 80w cada uno. El armario es ese, voy a aplicar el LST vamos a ver como me sale, siendo mi primer cultivo sobre todo. Es mas que nada la experiencia de plantar, no para fumar... ¡pero si que me encantaría sacar unos buenos cogallasos!

A la noche ya hago el trasplante y pongo todo como me quedo y la próxima semana (3) veremos como andan las planta y haremos el primer LST.
Saludines y esten por estos pagos que mucha ayuda necesitare.
 
hola pimpollo que bueno que inviertas en el sodio de 150w!! quedate tranki que lo que inviertas se te vera afectado en la cosecha con buenas flores ;) yo diria que con un solo bajo consumo de 105w te va bien para esas medidas en crecimiento..y el sodio 150w en flora va bien para medidas como ejemplo 0.50m x 0.50m..en esas medidas podes poner 6 plantas en flora tranki..ah y no te olvides de algo muy importante la ventilacion!! que tenes pensado poner? en floracion es muy importante la circulacion de aire fresco ya que es cuando mas co2 consumen..y en crecimiento un buen ventilador que airee hace que las plantulas crescan con el tallo fuerte y crecen mas vigorosas..
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
seguro pimpollo viste que charly entra como asi tambien nico y entre todos intentamos tirarte la mejor para que cometas los menores errores posibles !! aca estamos todos aprendiendo algunos con mas, otros con menos experiencia, pero todos aprendiendo !!!
si le llegas a colocar 160w reales en cfl mas los 40w que ya tenes va andar bien !!
si pegas ese kit de 150w de sodio muchisimo mejor, en flora vas a tener mejores cogollos "con seguridad".
igual mucho no estoy entendiendo cual seria tu indoor en flora !!
si lo podes hacer como te dice charly de 50x50x1,80 estaria muy copado !! y en estas medidas hasta le podrias poner un 250w pero... esto es otra historia ya que cada cual sabe lo que puede gastar.
en el mueble que tenes esta muy complicado poner a florear las nenas, es muy bajito !!! me animo a decirte casi imposible !!! que tiene 60cm de alto no ???
bueno loco aca estamos por ahora los 3 para tirarte la mejor !!!!
saludos super !!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Baseado querido ! yo creo que nada es imposible ! sis se kiere se puede , he visto plantas en flora en indoors de 40 cm de altura . Me parece que con unos de 150 para 1/4 metro cuadrado va a andar de 10 . Yo tengo un sodio de 250 para medio metro cuadrado . Y para creci valen los 40 w pero sera un poco lento . Creo que el amigo pinpollo no esta nada apurado por que sus niñaz crezcan .
 
yo diria que trates de pasarla a florar cuando tengan 20 25 cm ya que si son sativas como dijiste.. se te van a trepar en altura y es justamente tu problema..igualmente dices que vas aplicar la tecnica lst..suerte con eso! lee mucho en el foro sobre ese tecnica que hay gente que sabe muchisiimo
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
claro nico pero las tendria que mandar con 15cm a esas sativas , doblarlas y no le entran mas de 2 ahi !!todo es posible pero sabemos que para tener mejores plantas necesitamos mas altura !! creo decirle y mas para el futuro que cuanto mas altura tenga mejores plantas y cogollos tendra !!! como le entra un sodio ahi ?? lo viste bien ?? es muy bajito !!!
nico contame cuando hiciste tus esquejes cuanto tiempo se mantenian con vida hasta que palmaban ???
tengo unos con casi 70 hs pero veo que las hojas de abajo no estan nada bien !!!!
gracias por el aporte !!
te lo agradece toda la comunidad !!
saludos loco !!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajaja Baseado pero el amigacho pinpollo va a agrandar en altura el indoor .
Tengo un eskeje que tiene mas de 1 semana y esta bien parado , Solo que no echa raiz el muy maldito ! solo saco como unos cayos , Estoy rogando que salga alguna raicita de ahi . Ayer meti 3 nuevos uno en perlita otro el jiffi y otro en lana . Veremos que sale . Pero creo que no es mucha ciencia con el tema de los eskejes . Solo elegir una buena rama y conservar un 80% de humedad . Nada mas ...

Te dejo un abrazo baseado
 

Pimpo

Semilla
28 Septiembre 2011
2
0
0
Argentina, Cordoba
Debido a problemas con mi cuenta y ninguna respuesta por parte del staff, tuve que hacerme otra.
Bueno no he tenido mucho tiempo asi que ahora me pongo a hacer todos los updates correspondientes.

Dentro de un ratito subo las fotos!
 

Pimpo

Semilla
28 Septiembre 2011
2
0
0
Argentina, Cordoba
La tecnica del LST es ir amarrando las ramas para controlar la altura.

"En un cultivo con LST, la distribución de lúmenes será mucho más pareja y por efecto mucho más beneficiosa para la planta, logrando un mejor rendimiento, calidad y producción"

Hoy a la noche cuelgo todas las fotos de como esta quedando.

 
-