Primer Indoor México

abronsius

Semilla
3 Septiembre 2008
71
0
6
martes 2 - septiembre - 2008: D35

Las plantas no han mostrado signos de deshidratación.
Se hace seguimiento fotográfico de los primeros signos de las flores, que aparecen un poco mayores, pero aún sin mostrar sexo en todas las plantas. Se muestra el avance de la planta en la maceta alfa-2 (12:30pm).
[attachment=0:65fj8cf8]fig_054.jpg[/attachment:65fj8cf8]
Se observaron los promeros síntomas de deshidratación, así que se procedió a regar las 4 plantas (8oz. por maceta), y se “cultivó” la tierra con los dedos. Se estará al pendiente de que aparezcan de nuevo los “fungus gnats” (3:50pm).
 

abronsius

Semilla
3 Septiembre 2008
71
0
6
Recapitulando...

Hasta aquí, el diario de como ha ido día a día el asunto.
En adelante, se irán publicando seguimientos conforme vayan saliendo y tenga tiempo de subirlos.
¿Qué es lo que he aprendido hasta ahora?
* Leer antes de iniciar me ha ayudado mucho. El tema de cultivo indoor está tan explorado que todas las respuestas ya están escritas (a menos, claro, que se hagan cosas fuera de lo común, como cultivo bonsai y aeropónica). Aunque hay muchísima información en inglés, y la que hay en español en comparación es menor (pero no de menor calidad).
* Algo que he visto es que las personas con mascotas no toman en cuenta el peligro de dejarlas cerca de las plantas, especialmente gatos. Las mascotas pueden contaminar los cultivos, y además (sobre todo en el caso de los gatos) destruirlos en un santiamén.}
* La higiene es algo prioritario: desde preparar el lugar hay que limpiar y esterilizar tanto como sea posible, y mantener libre de polvo, ordenada y limpia el area de cultivo. Hay que lavarse las manos antes de operar con las plantas. Leí que la nicotina es muy dañina, por lo que es importante lavarse las manos luego de fumar (sobre todo hablando de plantas muy pequeñas).
* Dosificar el agua que se les da a las plantas es muy importante. Quizás es mejor tender a la sequía que al sobre-riego.
* La PACIENCIA! las plantas "despegan" después del día 15-20, y antes de ese periodo el avance es un poco lento, sobre todo con semillas de las que no se sabe nada.
* Vivir solo es una ENORME ventaja, pero hay que cuidarla: contar a la gente que es lo que uno está haciendo, cuando esa gente lo conoce a uno, es un error. Para eso están estos foros :D
* La tierra "barata" (que venden en el supermercado) viene llena de cosas "extra" (desde nutrientes hasta parásitos indeseables). Lo mejor es conseguir tierra estéril o hacer la mezcla uno mismo. Quizás en el 2do. cultivo, usando mejores semillas y mejorando todo el proceso con la experiencia adquirida en este, publicaré que fué posible para mi en México al respecto.
 

abronsius

Semilla
3 Septiembre 2008
71
0
6
miércoles 3 - septiembre - 2008: D36

Aún no está definido el sexo en ninguna planta. En algunos sitios en la red se observa que usualmente las plantas masculinas son las primeras en mostrar su sexo, lo que es un poco desalentador. Se le da seguimiento fotográfico a la planta de la maceta alfa-2 (7:30pm).
[attachment=0:2is7ov9f]fig_055.jpg[/attachment:2is7ov9f]
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
felicidades, compañero. :D :D :D un post muuuy currado. esperemos que sean igual de satisfactorios los resultados.

suerte
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Hola hermano, no habia pasado pro aqui y no habia visto tu post, todos los cultivetas mexicanos estamos, justamente en la seccion de paises en este mismo foro, ojala te puedas echar una vuelta.

Tu cultivo va de 10.
8)
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Oye colega ya vi que echaste unos ojos ahi al foro de Mexico, que bueno que ya pasaste por ahi y espero sigas visitandonos de cuando en cuando.

Sobre tu post, la verdad esta muy buena y se ve todo caserito, como a mi me gusta, pero a la vez muy limpio y estrictamente seguido. Esta de lujo, yo desde hace unos años quiero ahcer un seguimiento como el tuyo, con pluma, papel y camara en la mano pero por falta de tiempo no se ha hecho.
De todas formas andamos ak viendo tu seguimeinto que esta de lujo.
Por cierto que si quieres semis para futuros cultivos, yo te puedo correr algunas vale? ;)

Saludos.
 

abronsius

Semilla
3 Septiembre 2008
71
0
6
lunes 8 - septiembre - 2008: D41

Se observa que la planta en la maceta alfa-1 es macho. Se le da seguimiento fotográfico (3:00pm).
[attachment=2:uyww995x]fig_057.jpg[/attachment:uyww995x]
Se observa que la planta en la maceta omega-1 posiblemente es hembra. Se le da seguimiento fotográfico (3:00pm).
[attachment=1:uyww995x]fig_058.jpg[/attachment:uyww995x]
Se observa que la planta en la maceta omega-2 posiblemente es hembra. Se le da seguimiento fotográfico (3:00pm).
[attachment=0:uyww995x]fig_059.jpg[/attachment:uyww995x]
 

abronsius

Semilla
3 Septiembre 2008
71
0
6
lunes 8 - septiembre - 2008: D41 II

Se decide separar a las plantas de las macetas alfa, para sacrificar a alfa-1, y se intentará conservar a alfa-2 a la intemperie para posiblemente polinizar las flores de las ramas más bajas de la planta hembra que evolucione más rápido, con el fin de continuar el experimiento de hacer semillas propias. Se les dá un último seguimiento fotográfico a todas las plantas juntas (3:00pm).
[attachment=0:2xqfsfaq]fig_060.jpg[/attachment:2xqfsfaq]
He notado en varios posts que hay tristeza cuando se tiene uno que deshacer de las plantitas macho, y la verdad no soy la excepción. Cuando se les propinan cuidados a las cosas que crecen es natural sentir nostalgia cuando se les deja ir :( ni modo...
Podría haber continuado con la maduración de alfa-1, pero no tengo bubblebags para extraer hachís (que de todas maneras sería muy poco, por tratarse de un macho), que sería el único motivo (aparte de polinizar, que lo intentaré con alfa-2, vamos a ver como se porta ahora a la intemperie) para no sacrificar a esa planta.
No deja de ser interesante notar que tuvieron que pasar más de 10 días para ver si había plantas hembra, que aún siguen en duda (hasta que los pelillos sean muy notorios y se establezca que no son hermafroditas), pues estoy usando focos flourescentes. Quizás sean menos días con focos mucho más potentes (y con otra genética, claro está). Nuevamente, la paciencia sigue siendo el valor más importante cuando se trata de cultivar.
Quizá salga de viaje para celebrar las fiestas patrias, dejaré el experimento lo más controlado posible en ese caso 8)
Buena cosecha!
 

abronsius

Semilla
3 Septiembre 2008
71
0
6
miércoles 10 - septiembre - 2008: D43

Se observan diminutos pistilos blancos en omega-1, pero se guarda cautela, ya que es probable que algunas de las plantas que muestren pistilos blancos sean hermafroditas (9:00am).
Se hace una observación más a detalle de todas las plantas (3:00pm). La planta en la maceta omega-1 efectivamente muestra pistilos blancos, aunque diminutos.
[attachment=1:3f0cxrpz]fig_061.jpg[/attachment:3f0cxrpz]
La planta en la maceta omega-2 aún no tiene signos claros de su sexo.
[attachment=0:3f0cxrpz]fig_062.jpg[/attachment:3f0cxrpz]
 

abronsius

Semilla
3 Septiembre 2008
71
0
6
miércoles 10 - septiembre - 2008: D43 II

La planta en la maceta alfa-2 es intrigante. Está mostrando varios puntos en los que asoman ya varios pistilos blancos, que aparecen en abundancia en la parte más alta.
[attachment=1:1t87ufln]fig_063.jpg[/attachment:1t87ufln]
Sin embargo, si se observan las flores de lado, es probable que se trate de una hermafrodita.
[attachment=0:1t87ufln]fig_064.jpg[/attachment:1t87ufln]
 

abronsius

Semilla
3 Septiembre 2008
71
0
6
Me fuí de vacaciones, y ya regresé :D
Resulta que tuve que tomar la difícil decisión de si debía dejar el armario en operación automática mientras estuviese fuera, ó si sacaba las plantas al exterior, y opté por lo segundo. Dadas las muchas historias al respecto de que algo falla en las instalaciones eléctricas, es mejor no tomar riesgos. El único problema es que dejé las plantas en el preciso momento en el que aún no estaba seguro de su sexo.
Afortunadamente, es en estas fechas que las plantas de forma natural empiezan su periodo de floración, así que digamos que la luz solar les iba a ayudar bastante en dicho proceso (más que mis focos CFL por supuesto!) y así fué.
 

abronsius

Semilla
3 Septiembre 2008
71
0
6
martes 23 - septiembre - 2008: D56

Todas las plantas se encuentran en exterior desde hace 14 días . Se comprueba que únicamente la planta de la maceta omega-1 es femenina, la planta de la maceta alfa-1 es masculina y probablemente las plantas de las macetas alfa-2 y omega-2 son hermafroditas. A todas las plantas se les dá seguimiento fotográfico (3:00pm).
[attachment=1:6zkykcy4]fig_066.jpg[/attachment:6zkykcy4]
[attachment=0:6zkykcy4]fig_067.jpg[/attachment:6zkykcy4]
 

abronsius

Semilla
3 Septiembre 2008
71
0
6
martes 23 - septiembre - 2008: D56 II

[attachment=1:19h07oua]fig_068.jpg[/attachment:19h07oua]
[attachment=0:19h07oua]fig_069.jpg[/attachment:19h07oua]
Se acerca el día en que me deshaga de los machos/hermafroditas, y de inicio a un nuevo periodo de germinación y crecimiento, obviamente para tener varias hembras 8)
No lo he hecho aún debido a que quiero que crezcan un par de días más, aprovechando que están en exterior y reciben buena luz solar. Aprovecharé la planta macho para hacer leche/mantequilla canábica, y de las (probables) hermafroditas usaré las flores para secarlas y probar aunque sea el contenido de THC, y las hojas para la leche/mantequilla canábica.
Es evidente que el crecimiento en exterior es mucho mayor que con luz artificial, así que será necesario transplantar a omega-1 en algún momento.
En cuanto aprveche a los machos/hermafroditas, escribiré mis experiencias al respecto :mrgreen:
 

abronsius

Semilla
3 Septiembre 2008
71
0
6
viernes 17 - octubre - 2008: D80

Luego de una larga ausencia, aquí el seguimiento.
La única planta hembra, omega-1, se fué a vivir a mi balcón, dado que no quería en esta primera siembra invertir demasiado (y las luces están muy caras, se reservan para la segunda siembra, ya con experiencia). En otras palabras, esto ya no es un "indoor" puro, sino que está en vías de ser un "indoor / outdoor".
Hasta ahora, la planta ha vivido en exterior y ha recibido mucho sol, pero como es obvio, recibe algo de luz de fuentes artificiales por la noche, por lo que no está floreciendo con rapidez. La idea es darle sus 12 horas de sueño metiéndola por las noches al clóset. Hoy comienza su nuevo régimen.
Me deshice de las plantas hermafroditas y machos, pero no totalmente, ya que aproveché algunas de sus hojas y flores. Había leído que se podían fumar, y aunque no tenían mucha potencia, también causaban un buen efecto. La verdad, si funcionan! las plantas macho se pueden fumar, y de verdad es un efecto muy leve, pero placentero :fumador1:
Aquí, actualización fotográfica de la única hembra.
[attachment=1:2dyu2q4y]PICT0211.JPG[/attachment:2dyu2q4y]
[attachment=0:2dyu2q4y]PICT0212.JPG[/attachment:2dyu2q4y]
Voy, a sugerencia de mis colegas mexicanos, a hacer un aero-clonador para llenar el espacio vacio en el clóset de crecimiento vegetativo y ahora si, contar con puras hembras. Ya postearé en la sección "México" la experiencia :D
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludazos mis buenos colegas... en especial al dueño de este seguimiento..colega ambrosius se rallo.... de PM su seguimiento... me parece que todo estuvo muy bien, solamente que le dire que usted y yo probablemente tengamos algo en comun, y talves tambien sea el detonante para que tantas plantas le hayan salido macho.

la puta tierra esa.... tierra negra de happy flower... yo tuve 5 matas con esa tierra... y de las 5 apenas una me salio hembra...y asta eso... era la que no tenia mucha de esa tierra y si mas "abono"...que asi se le llama aki en mi pueblo (chiapas) a la tierra que venden en cualkier vivero.
ademas esa tierrita que le digo, la del vivero, tiene mucha mas materia organica que la de bolsa...sale mas economica (aki cuesta lo mismo que la de happy como $35 varos pero es un costalito, de esos de azucar...asi que le sale mejor no cree?)..por el mismo precio lleno cinco macetas de 5 litros.

viendo las fotos (que por cierto tambien en eso se mando 8O ) creoque lo mejor tambien seria observar bien a los machines que le salieron y escoger el mejor... el que mas le guste a usted, o el que tenga las caracteristicas que mejor cumplan con sus espectativas para futuros cultivos....y en definitiva, eliminar a todas las hermafroditas y su rastro genetico.... si fueran hembras con unas cuantos "platanitos" seria otra historia. :(

tambien seria bueno que le sacara clones a su hembrita.... corte las ramas mas bajas para eso... ya si checa el seguimiento del maese Purple_haze y su indoor, o el del otro maese, MetalMSTR incluso el buen master Mexican_sativo tiene ya uno de esos sistemas de clonacion.......

de paso, le dire que yo mismo estoy pensando montarme uno de esos hidroclonadores... pues el area de mi mini indoor,que es solo para vegetativo de la unica hembra que me salio (clones), pues esta bastante oculto, y poco ventilado, y en los ultimos dos intentos de clonar, se me pudrieron por los putos ongos que no dejan de rondar por ahi.... con el hidroclonador, pues la unica umedad queda dentro de un contenedor....tipo alberca para los tallos, con una bomba de aire, y el constante movimiento del agua, no se forman ni las algas...claro para eso no debe llegarle luz a la "alberca".

no lei si pensaba dejar a la hembra continuar con la floracion o vegetarla aun un poco mas... si fuera asi, lo mejor seria cortarle la cabeza..jejejejeje.. la punta principal, para que se famifique mas... si el tallo aun no esta muy duro, doblarlo, para que quede horizontal, y las ramas tengan un mejor desarrollo... pero bueno, esperamos todos saber de tan bonito proyecto colega...y de nuevo felicidades.

salu2 dsd la selva lacandóna
 

abronsius

Semilla
3 Septiembre 2008
71
0
6
Mi estimado colega xibalba, tiene Ud. toda la razón. Además de que la tierrita esa traía unos "amigos" con alas, a los que mandé derechito al aberno utilizando las técnicas que describo en unos posts anteriores....
La idea desde el principio fué enfrentarme a todas las cosas que pudiesen suceder como novato, no sólo para darles la vuelta, sino para documentarlo en público y que les sirviera a todos la experiencia :D
Ahora, como lo he dicho, pues me deshice de todos los machitos, pero no los tiré a la basura, sino que también me he dado a secarlos y probarlos para que también me despejaran las dudas respecto a los bajos niveles de THC, y resultó que aunque funcionan muy poquito, SI FUNCIONAN! me la he pasado de maravilla fumándolos, pues regalan un viajecito muy chiquito y placentero, y además más inclinado a las risas que a la sensación de mareo, por lo que también lo recomiendo ampliamente.
He estado en contacto con los colegas mexicanos y por supuesto que haré mi hidro-clonador chiquito, ya pondré esa experiencia en un post aparte, en la sección de nuestro país :D
Muchas gracias por tus comentarios!
 

abronsius

Semilla
3 Septiembre 2008
71
0
6
miércoles 29 - octubre - 2008: D92

La única hembra, omega-1, sigue en etapa de floración. Su foto-periodo es de 12x12hrs. y sigue tomando luz solar directa. Ha crecido relativamente poco (unos 5-8 cms.), pero las flores siguen apareciendo, ahora por toda la planta.
Se hace seguimiento fotográfico.
[attachment=0:1tqturdw]mary.jpg[/attachment:1tqturdw]
 

abronsius

Semilla
3 Septiembre 2008
71
0
6
lunes 1 - diciembre - 2008: D125

Luego de muchos cuidados, y gracias a los últimos días soleados de noviembre, omega-1 está casi lista para la cosecha. Van 125 días y lo más importante, sin dida, ha sido la paciencia.
[attachment=0:3s0r5wng]casi_cosecha.jpg[/attachment:3s0r5wng]
Como ha sido costumbre, habrá posts de la cosecha misma, el manicurado y su maduración (¡así como las pruebas! :fumador1: )
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
muy buenas, amigo abronsius :D .

no le falta aún unas semanitas a ese cogollo 8O 8O ? a simple vista así parece, pero bueno, tú que las tienes en directo lo sabrás mejor :D .

pues nada, a disfrutarlas :fumador1:

un saludo
 

abronsius

Semilla
3 Septiembre 2008
71
0
6
Efectivamente, le hacen falta casi 3 semanas. He estado aplicando la técnica de fotoperiodos más cortos para acelerar la maduración, ya que la idea es que no crezca mucho (en altura) y tampoco sean cogollos grandes (porque prefiero cosechar 2-3 plantas indoor seguido que tener plantotas en exterior). Estamos casi listos para la cosecha de este primer experimento :D
 
-