PRIMER INDOOR! Proyect Meihjong 250w

pachulo

Cotiledon
19 Abril 2011
191
0
16
La tierra
Holaaaaaa gente!! Bueno creo que ya es hora de largar con esto de una buena vez! Estas son las fotos del armario que me arme. Gracias por la paciencia de todos!! Me faltan los coolers que me llegan mañana...cualquier sugerencia en bienvenida!:mrgreen::mrgreen:
El tamaño del armario: 80x65x170
Ventilacion: Dos coolers de 12cm de ruleman a 220v
Iluminacion: Foco de 250w Mercurio halogenado y Sodio. Acompañado de myler :)
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Hola pachulo!
¡Felicidades loco! Todo va tomando forma.
Los coolers tenés que poner uno abajo (intracción) y otro arriba (extracción).
La temperatura ideal debe rondar los 25º dentro del indoor, con una humedad aproximada del 50%. Si ves que no llegas ni cerca a esos parámetros, entonces deberás tomar algunos recaudos extras, como meter aire desde afuera con un tubo si ves que el ambiente es muy pesado.
En fin, al parecer todo marcha bien. Sigo por acá.
¡Saludos y buenos humos!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Si amigo.. vas a tener que hacerle mucha extraccion, por la pantalla y que esta adentro.
Yo en el mio tengo un cooltube, esta afuera en el patio y en estos dias que mas o menos safa la temperatura (15 cº afuera) no lo puedo bajar de 28/30 cº adentro del kindoor2.

Saludos Pacho y metele que esta quedando muy monono..
 

pachulo

Cotiledon
19 Abril 2011
191
0
16
La tierra
Barbaro!!! Necesito hacer la pruebas primero, los mantendre al tanto...ahora voy a poner los coolers..y a ver q marca...
saludos y gracias
 

pachulo

Cotiledon
19 Abril 2011
191
0
16
La tierra
Holaa! como va? Todo bien? Ahi probe el mercurio, y sin cooler marco 27 C y 78%... Como que está optimo no? Les hago siembra directa?
Kamel, los dimer esos los compras en cualquier ferreteria? Son caros?
Creo q el foco sube 11 grados...
Bueno, voy a ver como sigue todo, hoy conecto los coolers y las planto..
saludos y suerte
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Holaa! como va? Todo bien? Ahi probe el mercurio, y sin cooler marco 27 C y 78%... Como que está optimo no? Les hago siembra directa?
Kamel, los dimer esos los compras en cualquier ferreteria? Son caros?
Creo q el foco sube 11 grados...
Bueno, voy a ver como sigue todo, hoy conecto los coolers y las planto..
saludos y suerte
Está un poco elevada la humedad. Lo ideal es 50%, ya que mas humedad puede generar hongos, moho, y puede atraer amiguitos indeseables a nuestro cultivo. Dale un poco mas de ventilación.
Los dimer los comprás en cualquier casa de electricidad. Se usan generalmente para regular la velocidad de los ventiladores de techo. Cuestan no mas de $15.
Te recomiendo que germines antes de plantar directo. Es mas cuidadoso ese método, y generalmente funciona mejor que el germinado en maceta. De todas maneras, gustos son gustos.
¡Saludos y buenos humos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Holaa! como va? Todo bien? Ahi probe el mercurio, y sin cooler marco 27 C y 78%... Como que está optimo no? Les hago siembra directa?
Kamel, los dimer esos los compras en cualquier ferreteria? Son caros?
Creo q el foco sube 11 grados...
Bueno, voy a ver como sigue todo, hoy conecto los coolers y las planto..
saludos y suerte
Está un poco elevada la humedad. Lo ideal es 50%, ya que mas humedad puede generar hongos, moho, y puede atraer amiguitos indeseables a nuestro cultivo. Dale un poco mas de ventilación.
Los dimer los comprás en cualquier casa de electricidad. Se usan generalmente para regular la velocidad de los ventiladores de techo. Cuestan no mas de $15.
Te recomiendo que germines antes de plantar directo. Es mas cuidadoso ese método, y generalmente funciona mejor que el germinado en maceta. De todas maneras, gustos son gustos.
¡Saludos y buenos humos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Eso depende de cada cultiveta. Yo prefiero tener todo el tiempo en máximo 60% de humedad, para evitar problemas. Hasta ahora nunca tuve ni una plaga, ni hongo, ni nada, me imagino que además de ser gracias a la limpieza, mantenimiento y cuidado, también tiene mucho que ver eso. Además vos viste que no les molestó para nada esa tasa de humedad en crecimiento a mis monstruitos. :D
¡Saludos y buenos humos!
 

pachulo

Cotiledon
19 Abril 2011
191
0
16
La tierra
Bien barbaro! Gracias por la buena onda gente!!! Ya puse los coolers y con eso ba a bajar la humedad creo, con respecto al timer voy a necesitar ayuda por q no se como anda, ensima se me cayo y se me desarmo asi q lo uni como me parecia :p jajajajajajaj solo se me desarmo lo de afuera lo q marca el tiempo y eso y lo meti sin hacer fuerza, pero como q es semanal...
tengo el mismo q el tuyo kamel!
Otra consulta. las autoflorecientes no pueden estar con otras nenas no? por su independencia al fotoperiodo ?
MUCHAS GRACIAS GENTE!!!!!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
El timer tiene una rueda principal que gira para seleccionar la hora actual (lo ponés en hora, como si fuese un reloj) marcada con un triangulito negro. Luego tenés que poner cuantas horas querés que haya de luz, y eso lo haces bajando los piquitos de la parte exterior de la rueda (que son como dientesitos). Por ejemplo, son las 17hs y quiero poner un fotoperiodo de 12hs, entonces giro la rueda principal hasta que la flechita diga 17, luego bajo todos los dientesitos entre las 17 y las 5, dándole 12hs diarios de autonomía.
¿Se entiende? Son medios complicados al principio, pero una vez que le sacas la ficha, es una huevada.
¡Saludos y buenos humos!
 

pachulo

Cotiledon
19 Abril 2011
191
0
16
La tierra
como determinas una hora si tiene espacios semanales? marca (Friday) 0-6-12-18-24 y luego pasa a satuday...cada cuanto se mueve? lo conecte una hora yno se movio una mierda...fuuuuuuuuuckkk!! complicado... no puedo calcular bien cuanto es una hora...
:twisted::twisted:jajajaja
gracias kamel!!!
 

pachulo

Cotiledon
19 Abril 2011
191
0
16
La tierra
Ver el adjunto 197781
se ve bien? creo q cada diente son dos horas...creo :S jajajajaja!!

Luego tengo estas macetas q son de 15 x 15 x 20 Alcanza como definifivas para las auto o necesito unas mas grande?

Ver el adjunto 197782

Gracias por la buena onda gente!!! se agradece mucho!

Pd. ese respiradero está arriba del indoor, lo pongo directo al armario o q tire de forma pasiva?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
la ventilacion esta bien , algo pequeña pero bien no puedes meterle un sunon ahi dentro ??? Las macetas son de 5 litros aproximadamante , es directamente proporcional el tamaño de la maceta con el tamaño de la planta , digamos macetas pequeñaz plantas peques maceta grande planta grande , eso es depende de cada cultiveta .

y el timer es algo complicadito , sinceramente nunka lo vi . jajajaja esperemos a ver que dice camel
 

pachulo

Cotiledon
19 Abril 2011
191
0
16
La tierra
Si, puedo. pero tendria q cambiar los agujeros y los cooler de lugar...o no? por q el de extraccion esta justo arriba de esa rejilla de respiracion, igual creo q abriendo la puerta o la ventana de pieza ya va a tener mas aire...
pero no sé q opinas? se me ocurrio desde un pricipio pero dije, ya fueeeeee jajajaj!
Las plantis q voy a meter son Automaticas del banco de nirvana...(short raider) me recomendaron macetas de 12lts pero me parece una guarangada no? no suelen ser muy altas..y como medio al pedo...
MMM Voy a estudiarlo al tema de la respiracion :p
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajaja depende , mientras mas sustrato mas crecen las matas , si pones una en 7 litros una en 12 y una en 50 la mas grande sera la de 50 L . No te vuelvas loco con la rejilla , si ves ke necesitan mas venti le metes . deja que pidan las niñaz
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Hola pachulo!
El timer es el mismo que yo tengo, pero con el agregado semanal. El mio tiene solo 24hs que corresponden a un día, el tuyo tiene todos los días de la semana con sus respectivas 24hs, y cada división entre linea y linea dura 2hs. Deberías girar la rueda entonces hasta que se señale bien el día y hora del momento. Por ejemplo, si lo colocas hoy Lunes a las 14hs, la flecha deberá estar marcando la rayita que le sigue al 12 en MON (Monday, lunes en inglés). Luego deberás editar el foto-periodo, para lo cual, si querés que la luz prenda 18hs, bajas los dientesitos a partir del MON 14 (donde pusiste la flecha), hasta el THU 8, luego dejás arriba desde el THU 8 hasta el THU 14 y volvés a bajar hasta el WED 8, y así sucesivamente hasta completar la rueda. Espero que se entienda...
Esta versión está medio complicada, pero puede llegar a servir si querés que algunos días a la semana el foto-periodo cambie (igual no creo que le vayas a dar uso de esa forma jajaja).
¡Saludos y buenos humos!
 

pachulo

Cotiledon
19 Abril 2011
191
0
16
La tierra
Gracias!!! Grosos los pibes kamel y nico!!!
Si es lo mismo q unos comun con la diferencia de que se divide en 7! hahaha un quilobo! todavia no lo probe, ahora me iba a poner...y les cuento como va.
:lol:
 

pachulo

Cotiledon
19 Abril 2011
191
0
16
La tierra
Hola gente, como va?!
Bueno ando ansioso!! quiero q aperescan las nenas!!! las meti a siembra directa y estoy esperando q asomen pero todavia nada...!! las tengo a una temp de 16-20 grados...con un film en la maceta para q no pierda humedad...
cuanto tarda nams o menos?
ya van 4-5 dias creo..
a esperar..
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Concuerdo con Kamel, me parece que le tenes que sacar el film.
y cuanto tarda depende, yo el otro dia abri mi vege despues de 3 semanas y tenia una recien nacida de las que habia puesto en la primera camada. jejeje la tierra seca como culo e' perro y crecio..
 
-