Primer INDOOR Totalmente casero!!!

matiasa

Semilla
12 Octubre 2012
42
1
6
Hola amigos es mi primera vez en cultivar y no tengo otra opcion que hacerlo en mi armario

Aca les dejo los datos del armario:
-Altura: 1,8 m
-Largo: 1 m
-Ancho: 40 cm
-Iluminación: 2 focos de bajo consumo de 90 y 80 w, uno de luz calida suave y el otro de luz clara fria
-Maceta: 35 cm de diametro y 8 kg de tierra preparada con abono X
-Riego: agua corriente (nose cual es la cantidad adecuada, le hecho aproximadamente 700 cm3)

Bueno soy muy novato en esto por eso estoy leyendo mucho, pero ademas estaria buenisimo que me ayuden en todo lo que puedan
Todas las opiniones que tengan digan






















Dejen todas sus recomendaciones por favor!
 

fernando75

Semilla
12 Marzo 2012
45
3
8
52
Muy buenas.Primer error meterr dos plantas en una misma maceta,como no las separes ya mismo las raices se enredaran y luego no hay forma de separarlas.
 
  • 😍
Reacciones: arquealex

matiasa

Semilla
12 Octubre 2012
42
1
6
Ooooh es tan rapido lo de las raices?? no puedo esperar unos dias para poder comprar una maceta?
Lo que pasa es que aun no tengo plata
Gracias por el consejo amigo!
 

Cometa

Semilla
29 Octubre 2012
10
0
0
35
Hola, debieras acondicionar mas el armario. Ventilacion, y papel reflectante para aprovechar mejor la luz, asi la planta crecera mas firme y no se espigara.. y trata de tener algo definitivo para poner la luz.

Humildemente.....
 

Cometa

Semilla
29 Octubre 2012
10
0
0
35
ademas, esas ampolletas ponelas en forma horizontal, podras sacarle mayor provecho a la luz. mira una foto de las mias para que te motives...
 

matiasa

Semilla
12 Octubre 2012
42
1
6
Gracias por los comentarios y recomendaciones amigos
Si lo de ventilacion es pasivo dejo el armario abierto que entre aire y salga por el otro lado
Y lo e la luz es asi de precario por que no tengo plata por ahora para hacerle algo bien
Ahora la planta esta mucho mas fuerte esas fotos fueron unos dias desp del transplante
 

matiasa

Semilla
12 Octubre 2012
42
1
6
Bueno amigos aca les subo unas fotos de unas cambios.
Le cambie un foco actualmente tiene 2 focos bc de 23 w que en realidad son de 100 w (le pido que alguien me diga bien cuantos fotos y de cuantos w me recomiendan, me parece que estos son muy leves, aaah tambien si pueden decir si esta bien la distancia de los fotos a la planta)
Tambien como veran le coloque papel aluminio en los costados, pienso poner mas en un tiempo.
Ayer la rege con 2L de agua con 8 gotas de jugo de limon y te de banana.

























 

aamador

Semilla
30 Julio 2012
22
2
3
Sepáralas!!

Deberías separarlas, aunque creo que las raíces ya deben estar liadillas las unas con las otras ... Si no tienes maceta, he visto por ahí gente que las pone en una garrafa de agua ... Imagino que habrá una buena manera de poder separarlas, aunque la desconozco...

Quizás sería bueno comprar una maceta de esas alargadas, por si no puedes separarlas al menos que tengan espacio para poder crecer ...

Suerte!
 

matiasa

Semilla
12 Octubre 2012
42
1
6
Amador antes que nada gracias por el consejo bro, ahora paso a comentarte que para este viernes ya voy tener plata y voy a poder comprar una maceta grande para dejarla definitivamente y con el tema de las raices no creo que se cruzaran por ahora, hace 1 semana que las puse en la misma maceta y no an crecido mucho en este tiempo por que se streesaron mucho en el trasplante
Pero igual me preocupa que se cruzen gracias de nuevo amigo
 

matiasa

Semilla
12 Octubre 2012
42
1
6
Bueno amigos ademas del problema de las macetas, tambien tengo algunos otros problemas, como es el que las plantas no me crecen no me explico por que puede ser si por falta de luz por falta de nutrientes, exceso o falta de riego la verdad nose pero lo fijo es que no creecen y me empieza a desesperar. Si alguien puede tener una idea de por que puede pasarme esto seria buenisimo y le estaria muy agradecido.
El otro problema es que en la plantita mas chiquita note una necrosis en el tallo y las hojas mas viejas y de mas basales de un color amarillo cada vez se acentua mas.
Como ya dije antes soy totalmente novato en esto es mi primera vez y estoy en esto hace 3 meses, me falta muchisimo, pero si me van ayudando para adquirir experiencia se lo agradeceria mucho, cualquier cosa que vean que hace falta o que tengo que cambiar comentenmelo.
Un saludo grande a todos y ayudenme a entender lo basico.
Gracias a los colaboradores y a los que no tambien.
 

matiasa

Semilla
12 Octubre 2012
42
1
6
Novedades

Bueno gente ahora tengo una buenas y malas noticias
Las buenas son que hice el trasplante y las tengo separadas. Tambien a la mas grande le salio algo que creo puede ser el caliz para diferenciar si es macho o hembra le saque unas fotos para que me den una mano igual como soy muy novato puede que sea otra cosa
Las malas son que a la plantita mas chica desp del transplante la veo muy mal creo que no va a sobrevivir aca les subo unas fotos y me dicen si tiene chance de sobrevida.
Me olvidaba a la tierra le puse un poco de bicarbonato de sodio por que estaba muy acida (ph 4,7), tambien le puse perlita y compre un fertilizante liquido de crecimiento que se llama BioGen 100% Natural.
En esta semana espero comprar un foco de 200 W bc.
Comenten y ayudenme por favor cada dia aprendo algo nuevo sobre el tema.

Esta es la grande













ESTO CREO QUE ES EL CALIZ PERO DIGANME UDS







Y ESTA ES LA CHIQUITA QUE ES
 

sativa_93

Semilla
30 Octubre 2012
177
11
0
30
Barcelona, España.
Les falla la luz, desde que vi las primeras fotos me he dicho "va a tener problemas por eso seguro" te lo digo porque hace años hice el experimento, probe a usar unas luces asi a ver que tal y se me murieron todas, la marihuana necesita una luz potente para sobrevivir, si a eso le sumas que las dos estaban juntas y que no mides el ph... yo creo que no sobreviviran, mira las hojas amarillentas de abajo, si no haces algo ya, ira a peor, cada vez se caeran mas, te lo digo porque cuando hice esa prueba se veian exactamente igual antes de morir, como la de la ultima foto, cuanto antes consigas esos 200w bc mejor

PD: todavia no ha sexado, eso a lo que te refieres creo que son las hojas nuevas, pero aun le queda sexar
 

matiasa

Semilla
12 Octubre 2012
42
1
6
Les falla la luz, desde que vi las primeras fotos me he dicho "va a tener problemas por eso seguro" te lo digo porque hace años hice el experimento, probe a usar unas luces asi a ver que tal y se me murieron todas, la marihuana necesita una luz potente para sobrevivir, si a eso le sumas que las dos estaban juntas y que no mides el ph... yo creo que no sobreviviran, mira las hojas amarillentas de abajo, si no haces algo ya, ira a peor, cada vez se caeran mas, te lo digo porque cuando hice esa prueba se veian exactamente igual antes de morir, como la de la ultima foto, cuanto antes consigas esos 200w bc mejor

PD: todavia no ha sexado, eso a lo que te refieres creo que son las hojas nuevas, pero aun le queda sexar
Gracias amigo, yo se que tenes razon pero no tengo plata para comprar el foto ya...el viernes voy a tratar de comprarlo. ¿Vos de cuantos W me recomendas y de que color la luz? ¿Calida o fria?
Y con respecto a las tiras para medir el ph no sabes en que comercio las venden? osea que tipo de local un supermercado o que.
De nuevo gracias por ayudar amigo.
 

sativa_93

Semilla
30 Octubre 2012
177
11
0
30
Barcelona, España.
Gracias amigo, yo se que tenes razon pero no tengo plata para comprar el foto ya...el viernes voy a tratar de comprarlo. ¿Vos de cuantos W me recomendas y de que color la luz? ¿Calida o fria?
Y con respecto a las tiras para medir el ph no sabes en que comercio las venden? osea que tipo de local un supermercado o que.
De nuevo gracias por ayudar amigo.
Me los se en españa, pero por como hablas eres latino verdad? de alli ni idea, pues preguntar mas abajo en el foro de tu pais a ver si alguien puede ayudarte

Y sobre los W, lo mas importante son los lumenes no los W, para crecer bien necesita 10.000 y para florecer el doble 20.000 (en la bombilla suele poner los lumenes), pero uno de 200w imagino que llega a esos 20.000 seguro, y bueno, hasta el viernes agaunta no te preocupes

salu2
 

matiasa

Semilla
12 Octubre 2012
42
1
6
Buenisimo Sativa ya tengo la plata para comprar el foco...voy a preguntar si no tienen de esos lumenes
Gracias Bro
Saludos!!!
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
no las regarás con agua del grifo? no? es que se la ve achicharrada, pero puede ser también por la luz, ph, transplante..... la otra está hecha una espartana!!! pero la segunda está pidiendo la horca a gritos.....!!!! a ver si consigues salvarla!! ánimo que las maris son muy fuertes!!!!


PD: yo mi primer cultivo lo hice en un armario más peque que el tuyo y con bc (le metí unos 350w) y para los medios que había me dieron unos 25gr aprox.!!!! ingéniatelas un poco más y verás!!! recuerdo que hice hasta un reflector para la bombilla con una caja VHS y un parasol del coche :lol:


dale cañaaaaaa!!!!! suerte!
 
  • 😍
Reacciones: Joluroba

matiasa

Semilla
12 Octubre 2012
42
1
6
Estas son de la semana pasada

Amigos aca les dejo unas fotos de la semana pasada me traje una planta que tenia en mi otra casa...que la tuve que transplantar y sufrio un poco pero sobrevivio y ahora esta muy bien
Tambien compre un nuevo foco de 65 w bc que equivale a 200w + 2 de 23 w bc equivalentes a 120 w
Tambien tengo una mala noticia la otra plantita mas chica que sufrio en el transplante murio :( la verdad que me dio mucha bronca pero bueno es lo que hay es mi primera vez y estoy aprendiendo mucho
Aca les dejo unas fotos











 

matiasa

Semilla
12 Octubre 2012
42
1
6
Estas son de HOY

Como veran la nueva esta mucho mejor que la semana pasada ya se esta acostumbrando a la nueva maceta y se ve bastante bien
La otra esta muy bien tambien ya tiene estigmas o pelitos blancos, asi que se puede decir que es hembra no puedo sacarle fotos a los pelitos por que no tengo cam y la del celu no se ve.
A tambien tengo una duda la nueva todavia no muestra peliitos y son del mismo tamaño, eso quiere decir que sera un macho??
Tengo otra duda es normal que largen olor antes de que muestren sus pelitos por que ya tienen un leve olor
Y la ultima es que tengo un par de mosquitos en la tierra, eso malo eso? como puedo hacer para matarlos? es mala hecharle mata mosquitos en aerosol?
Bueno amigos cualquier consejo sera muy bienvenido
Saludos
Aca les dejo las ultimas fotos

















 
  • 👍
Reacciones: Cesarroman

matiasa

Semilla
12 Octubre 2012
42
1
6
Tengo una consulta
El te de banana lo puedo hacer casero con cascaras de banana?
Que otro abono natural me recomiendan para floracion?
Una manito se agradece muchisimo! :D
 

aamador

Semilla
30 Julio 2012
22
2
3
Mosquitos

Eyy, yo no le daría con un matamosquitos doméstico ... pásate por un grow y te darán un remedio adecuado. No lo dejes pasar porque aunque no se vean a simple vista se reproducen como condenados ...

Suerte!
 

matiasa

Semilla
12 Octubre 2012
42
1
6
Nose que puede ser ayuda!

Hola amigos note que una de mis plantas tiene color verde claro y la otra que esta mas grande y entro en flora hace 2 semanas tambien se esta empezando a poner de ese mismo colo verde claro, no estan del color verde marihuana que tendrian que tener.
Esto me preocupa mucho por que hago todo lo posible para que no pasen estas cosas aplico bien los fertilizantes y realmente nose que puede ser.
Lei en post de carencia y excesos que puede ser un ph alto, y eso podria ser por que hace 1 mes tenia el ph de la tierra acido entonces le puse bicarbonato de sodio y cascaras de huevo, tal vez se me paso la mano y alcalinice en exceso la tierra.
Pero no estoy seguro por eso si alguien me puede dar una mano, para ver que puedo hacer seria genial
PD: NO TENGO NADA PARA MEDIR EL PH AHORA

ACA HAY UNAS FOTOS DE LAS 2

























 

Guilherme

Semilla
13 Noviembre 2012
18
0
0
Buenasss!

Hola, Matias! También soy nuevo en esto y si hice todo bien, mañana supongo que estará publicada mi presentación, con unas hermosas fotos del seguimiento a mi fruto de paraguayo, el cual vi reflejado en muchas de tus fotos. Asi que no pierdas el entusiasmo y seguile dando mucho amor a tu plantas!
Suerteee!
 

aamador

Semilla
30 Julio 2012
22
2
3
hummm

Buenas!! Esto tiene pinta de falta de nutrientes ... Se han ido poniendo de verde clarito a amarillo?
Aunque por otro lado, a mi cuando me ha pasado siempre ha empezado con las hojas bajas de la planta ... pero vaya que como tampoco soy una experta es posible que meta la pata ...

Yo tengo un par de ellas con las hojitas que están poniéndose verdes claras como las tuyas, pero un poco más exagerado. En breve me bajo a la floristería a preguntar ... no sea que no sean los nutrientes y sea otra cosa ... en mi caso las pobres están en macetas de 5 litros y creo que es eso, las pobres están agobiadas en la maceta pequeña y seguramente se han quedado sin comidita.

Si tienes una floristería cerca (o un grow) te recomiendo que pases a preguntar porque ellos sabrán infinitamente más que nosotros ... jijiji.

Puedes poner alguna fotillo más para que veamos como avanza el color???

Luego te cuento que me ha dicho la floristera, que ya te digo que quizás los tiros vayan por otro lado aunque creo que no ...

Un saludo!

(aunque no haya muchas chicas en este foro, yo soy una de ellas!)
 

matiasa

Semilla
12 Octubre 2012
42
1
6
Me desapareci, pero aca les traigo lo ultimo antes de cortar

Bueno dias antes de la cosecha

































 

aamador

Semilla
30 Julio 2012
22
2
3
Madre Mia... Que es eso???

Madre del amor hermoso!!! Parecen pimientos pequeños, que les ha pasado a estas niñas???

Hace poco que cultivo, pero vaya, creo que no es muy normal no??? No sé si es por las bombillas de bajo consumo, supongo que les falta luz. Fíjate que los cogollos son como para hobbits ... de buen rollo, no quiero ofender a nadie. Con lo que tenías tampoco se podría hacer más, te recomiendo una bombilla de 250w, en la factura casi no lo vas a notar y en cambio sí notarás la diferencia con las nenas.

Al mismo tiempo algo les pasa con los nutrientes, porque yo he tenido plantas sin mucha luz y se quedaban enanas, pero cogollaban fenomenal, aunque ya te digo que no pasaban del palmo de altura. Controlas el ph? Quizás el agua de tu comunidad no sea de muy buena calidad, mi cuñado lo arregla poniendo agua "primavera" (creo que se llama) es baratísima (50ct creo) y le salen unos troncos guapos, guapos.

Más suerte en la próxima!!!! Al principio tod@s pringamos...

Un abrazo!

Sandra
 
-