Primer Indoor.

Joseguti

Semilla
26 Enero 2008
1
0
1
hola a todos los foreros, queria saber si hay algun problema si pongo un poco de humus en la superficie de las plantas pequeñas, interfiere con el abono de flora ???? o con algo ?. gracias espero respuesta,, pronto subire mas fotos del seguiiento.
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Que tal amigo!! el aporte de humus sirve para el desarollo de tallos y hojas por el elevado nitrogeno que tiene!! yo no te recomendaría eso por que en flora es preferible que no saque tantas hojas y la energía la utilice para hacer cogollos y de eso se encarga el fósroro y potacio!! pero en el abono para floracion tambien tiene nitrogeno asi que no lo veo necesario...

veo que has despuntado a las plantas!! esta bien por que asi se encanchan mas y se aprobecha mejor la luz.... aunque tengo la imprecion de verlas un poco espigadas!! seria bueno que les acerques un pelín mas al foco!ª!!

saludos!!
 

Joseguti

Semilla
26 Enero 2008
1
0
1
Gracias malasuerte, eso estaba notando, las ramificaciones se estan espigando, voy a ver como subo un poco las plantulas, gracias y saludos.
 

Joseguti

Semilla
26 Enero 2008
1
0
1
Buenas a todos los foreros, aca va un adelanto de mis plantas, subi un poco el nivel de las plantas para que les diera mejor la luz, ya que se estaban espigando mucho. ahi estan..
 

Joseguti

Semilla
26 Enero 2008
1
0
1
Bueno traigo un adelanto de las plantas, parece que se estan espigando un poco, creo que podare las yemas superiores, en cuanto a las sativa esta muy tupida y poco a poco con mas pelillos, aca estan las fotos.
 

Joseguti

Semilla
26 Enero 2008
1
0
1
si esta creciendo mucho, me toca podarla constantemente en la parte superior porque llega a quemarse con el bombillo.. debo podar las indicas mas??',
saludos y buenos humos
 

Joseguti

Semilla
26 Enero 2008
1
0
1
Los brotes superiores estan como a 30 cm del bombillo pero se ven iguales parece que no esta tan caliente.. pronto pongo fotos de la sativa que ya se esta poniendo peludita,.
saludos y buenos humos
 

Joseguti

Semilla
26 Enero 2008
1
0
1
Aca va un adelanto de las plantas, ya estan mas peluditas, no se que pasa pero las plantas siguen creciendo mucho y acercandose a la luz, creo que tengo que bajarlas un poco para no tener que seguir podando, aca van las fotos de la sativa.

saludos y buenos humos.
 

Joseguti

Semilla
26 Enero 2008
1
0
1
gracias parero, si ahora a esperar y a cuidarlas mucho mas
, mas o menos cuanto se demoran desde el punto en que estan , saludos gracias y buenos humos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola josele

no se por donde empezar.jejeje :D
he repasado el hilo entero,,y veo unos cuantos fallos en tu indoor.

- primero, las 12. 12 son solo para flora...algunas sativas puras crecen y floran con ese fotoperiodo,pero crecimiento son
18-6
.segundo,la luz esta demasiado lejos de las plantas,,al tener esa sativaza ahimmte obliga a subir el foco,y las otras matujas no reciben la luz necesaria.
-debes preocurar que todas las puntas esten a la misma altura.
-el foco puede estar entre 30 y 5octm...de las puntas,,si ponnes un ventilador que ventile toda la superficie de las niñas,te daras cuenta de uqe se refresca algo su patre superior,as puedes acercar mas el foco.
-creo que tienes pocas plantas para el espacio que puede cubrir ese foco.
el indoor es otro mundo,a no ser ,que uno disponga de muchos watt,debe hacer plantas enanas ,y tener un minibosque bien denso,,para aprovechar al maximo los lumens.
uno tiene que entender que un bombillo de sodio de 400watt,solo sacara buenas flores en las puntas de las plantas,y... en los primeros 25 ,30ctm,,,de ellas.esto suma,,,
30,40ctm,de la bombilla,a la planta,mas 30ctm,de planta hacia abajo.
mas o menos ,,tienes que contar ,que las flores que te salgan ,por debajo de los 60o 70ctm de la bombilla ,seran practicamenye,nada.
ahora te adjunto ,unas fotillos de mi indoor,,y lo iras entendiendo..
salu2,,,y ahi que llerse mas los faq,s :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
otraa cosilla....
la planta de cannabis,necesita un minimo de 6 a 10 semanas de crecimiento para sexar,,una vez sexa,sin cambiarle el fotoperiodo,entonces,es momento para cambiarla las horas de luz a 12-12.

las plantas que comentas que son indicas,,son mas bien hibridos,,es decir,,no son indicas puras,,seran 50.50 o 60-40-- mas se las ve que algo de sativa tienen.
-no es bueno que una planta de cannabies,crezca en un fotoperiodo de 12-12,pues apenas ,crece,o ramifica,,no es su ciclo natural...y no esta madura sexualmente,para su flora,, mas bueno,,,ya esta,jejej.
aqui van unas fotillos ,,y lo vas pillando..
otro detalle...no se si tienes un ventilador dandole las plantas de lleno,,uno de oscilacionque se mueva ,va perfecto,,,imita al viento,,y asi los tallos se fortalecen,y en general la planta recibe mas oxigeno,,,ect...
 

Joseguti

Semilla
26 Enero 2008
1
0
1
hola mota, muchas gracias por ver el indoor, te contare todo el proceso de las tres hibridas y la sativa, la sativa crecio sin iluminacion en mi apartamento al lado de una ventana al rededor de 6 meses hasta que llego el sodio y desde ese momento esta a 12/12. las otras tuvieron un crecimiento precario, primero crecieron hasta las tres semanas mas o menos y me toco bajarlas al jardin a la interperie como una semana y quedaron bastante heridas, a una se le qeubro el tallo y es como enana, las otras las recupere y las puse en el baño con fluos en 18/6 como 2 meses y medio o casi tres meses. Creo qeu a eso se debe que las plantas no sean tan robustas, ademas no las pode desde pequeñas.., gracias por los consejos motaman.

Despues de estas plantas sembrare unas white widow,cuantas me aconsejaria para plantar, muchas gracias saludos y buenos humos.
 

Joseguti

Semilla
26 Enero 2008
1
0
1
Hola a todos los foreros continuo mi seguimiento,,
lo que sucedio fue que me fui de la ciudad y he dejado mi indoor en manos de otros, algo que es un poco complicado, mas cuando estan en su momento mas especial..

Bueno siguiendo con las plantas, las cuales aun no he podido revisar personalmente, se encuentran terminando su floracion, o es lo que creo, porqeu algunos de sus pistilos estan marron hay a otros que les faltan algunas semanas para la cosecha, no parece que valla a ser muy abundante pero ojala tenga una buena calidad, bueno aca estan las fotos.
 

Joseguti

Semilla
26 Enero 2008
1
0
1
aca estan algunas otras fotos,,,, alguien podria decirme mas o menos cuanto tiempo les falta,, muchas gracias, saludos y buenos humos


todas las fotos son de hoy.
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
qiubo parce, estan engordando harto, y van a engordar mucho mas, yo creo que laes faltan por ahi unas 4 semanas o depronto algo mas, lo espero pa que deje probar la cosechita.

saludos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola a tod@s

que tal va josele..jeje
pues ahora ya he entendido el creci que han llebado las niñas, :? 8) :D .
parece que como te comenta waty a esos moños les queda bastante,,ya iremos viendo,,te aconsejo ,que para hacerlas las fotos,lo hagas con flash recien apages o enciendas el foco,o mejor las sacas un momento de la luz amarilla del sodio,,y las fotografias,,,asi se apreciara mucho mejor el estado de las niñas,,,pues con la luz del sodio no se aprecia un carajo :D :D .

sobre las widow.... :?: :?: :lol:

primer consejo.

planta todas las que quepan en un metro cuadrado en macetas de 10 litros para el ultimo trasplante.
mas o menos seran 12 o 16.
sino tienes tantas ,,no pasa nada,,pues despues te comento algo. 8)

mete todas las semillitas en un vaso de agua destilada,o agua del grifo reposada min 24horas. las dejas en remojo unas 12 horas,despues las pones a oscuras en papel de celulosa.

una vez germinen,las das 3o 4 dias a que alargen la raiz. trasplantas a vasos de plastico,pequeños.(como una taza).

ahi las dejas de 2 o 3 semanas,no te preocupes ,pues si la tierra empleada es rica en nutrientes no habra problema.
trasplantas,directamente a las macetas de 10 litros.procura agregar o bien humus de lombriz,o bien algun abono organico alto en nitrogeno.y si puedes conseguir guano de murcielago sera genial.

las das unas 4 o 5 semanas mas de creci,esto hara un total de 7 u 9 semanas de crecimiento,10 dias antes ,puedes sacar algunos esquejes de cada una de las plantas ,e etiquetarlos adecuadamente.
Eso si necesitarias un pequeño emplazamiento para mantener a esos esquejes a 18h,,,co 100watt de fluorescentes,,,puedes mantener muchos :D 8) .
con esto lo que haras sera seleccionar la mejor de tus plantas w.w pues seguramente haya alguna que tenga un sabor o colocon especial,, o sera mucho mas productora.al tener tus esquejes etiquetados, y tus 10 w.w (por ejemplo) etiquetadas tambien. te podras quedar con un par de esos clones como madres para ir sacando siempre lotes de la mejor de las 10.
ademas funcionando asi,solo necesitas 7 o 14 dias de creci en los clones,,y ya puedes florar... eso ya es tu eleccion.
es un poco mas de trabajo,,pero jeje tendras ya una w.w seleccionada por ti. salu2
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
aaa josele..igual plantas algo mas que w.w este cultivo jejejeje
:D 8) :D
 

Joseguti

Semilla
26 Enero 2008
1
0
1
Gracias a todos,
claro watty apenas este esa cosecha nos tenemos que pillar para qeu probemos el primer fruto,,,
muchas gracias tambien mota por los consejos de las w.w, la verdad pensaba plantar cinco y guardar cinco semis, ya que el espacio es muy reducido y si lo atiborro de matas no podria ni ussar el lavamanos entonces no se que hacer,, y lo de las fotos es dificil ya que es un amigo el que me esta haciendo el favor entonces toca asi por ahora mientras llego, y mota qeu me dice de estas como las ve,

saludos y buenos humoss,,
 

Creepy Sativa

Semilla
18 Marzo 2008
127
0
0
es una niña, si la tienes a 12 hora la obligas a florar

para que siga creciendo debe recibir 18 horas diarias de luz
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola josele

las fltillos de las flores de cerca,todas tienen buen aspecto,los moños algo dispersados,mas es normal con el creci quehan tenido.de grosor no van mal,pues depende tanto de la variedadmcomo la intensidad ,y especto de luz.
sin olvidarnos de la gran importancia que tiene tener una muy buena extraccion,,si coorre mucho el aire,,,mucho mejor....en mi habitacion entras y solo se oye ,,bbrrrrrrrrrrrrrrrbrbrbrbbrbrbrbrbrbrbrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffbrbrbrbrfrfrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.jrjrjejejejej.
2 exyractores que ambos suman 1000m3 por hora.2 intactores y5 ventiladores oscilantes...eso es el mundo interior. jejeje.
tus plantas estan bonitas,,aunque en la fotillo general aprecio unas hojillas extrañas,como quemadas,,no se ..neceitaria ver mas imagenes.
salu2 las matas estan bien no te preocupes,,si todo te va bien ,,con las w.w ya veras la diferencia.
las semis w.w que vas a plantar,eran feminizadas? sino,,recuerda,que casi siempre ,te quedaras con la mitad de hembritas. :D :D
 

Joseguti

Semilla
26 Enero 2008
1
0
1
que hayy mota y los otros foreros, pues creo que ese es fue y es uno de mis errores mas notorios, ya que a pesar de la buena ventilacion que tiene el baño, creo que necesito mucha ayuda extra para mejorar,, en cuanto a las ww estoy algo indeciso ya que son 10 semis regulares de nirvana y la verdad no se cuantas plantar, mi ideal serian cuatro o cinco plantas, y en cuanto a las plantas , pronto estare en bogota para terminar de reportar lo sucedido,,

saludos y buenos humos.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola

planta las 10 josele,,,es muy extraño que todas sean hembras,,,normalmente saldran la mitad,,,con mucha suerte,6 hembras ,,con mala,mala,,2 hembras de 10,,asi que tu veras,,,ademas ,,yo te aconsejo,,polinizar ,,con algun macho ww que te salga,,alguna de tus matujas,,y asi tendras un monton de semis.jejeje.salu2 a seguir bien
:D
 

Joseguti

Semilla
26 Enero 2008
1
0
1
hola mota y a todos los foreros,. ya me encuantro en bogota y me he llevado una desagradable sorpresa, ya que la gran sativa corinto que tenia en el baño resulto hema y ha polinizado todo lo que estaba en el bañoo fuera de eso que su produccion fue muy mala unos cogollitos languidos y pequeños pero eso se esperaba, pero bueno de ahi se aprende mucho, y a no dejar las plantas en manos de otros,, bueno igual creo que hay unos buenos cogollos y no se cuando estaran de cosechar, yo creo que ya pero depronto estoy muy ancioso, aunque si quiero cosechar un poco temprano para lograr mas euforia., aca estan las fotos,
saludos y buenos humos
 
-