PRIMER INDOR 1,20 ESKEJES CRITICAL

kaponi.m.a.1

Semilla
4 Junio 2016
35
6
8
28
ola buenas a todos queria dejaros unas fotos de mi primer indoor para que me deis cualquier tipo de consejo me sera de gran utilidad, tengo 16 eskejes de critikal los cuales me los dieron con las hojas unn poko quemadas parece que estan un poco mejor pero con este calor la temperatura me sube asta los 28-29,9 es muy alta¿
yebo dos riegos con el root estimulator(estimulador de raices y en unbo de ellos le e añadido el abono de crecimiento soil-supermix de vio nova ) les e dado 150ml a cada maceta de 7l las cuales rellene con sustrato canna terra y hoy tengo penao rociarles un `producto llamado hy pro spraymix un saludo cultivadores!! ;) la foto es de ayer por eso la temperatura que marca el thermometro es de 22 grados jejeIMG-20160606-WA0000.jpg IMG-20160606-WA0005.jpg
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Hombre , es bastante alta, te recomiendo que intentes bajarla Almenos hasta los 26 siendo ideales entre 20-25º , no se aprecian bien las plantitas pero bueno no tienen mala pinta, acuérdate que en las horas de oscuridad ese led del humidificador tiene que quedar apagado ! Suerte y buenos humos

yo planto,comienza el día y levanto las flores que nos da la luz del sol ♡
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Y si acabas de añadir tierra nueva no abones todavía más que con enraizante , espera a que colonicen un poco la maceta y veas su comportamiento , pero si acabas de trasplantar lo más probable es que no tengas que añadir crecimiento hasta pasadas una o dos semanas mínimo

yo planto,comienza el día y levanto las flores que nos da la luz del sol ♡
 

kaponi.m.a.1

Semilla
4 Junio 2016
35
6
8
28
la e intentado bajar subiendo el foco y eso que es un cooltube y nada no soy capaz,el ventilador lo tengo apuntando al foco y nada...
 

kaponi.m.a.1

Semilla
4 Junio 2016
35
6
8
28
como dices? tengo puesto el filtro, tubo asta el cooltube y del cooltube tubo al esctractor directamente ala kalley la intraccion pasiva
 

kaponi.m.a.1

Semilla
4 Junio 2016
35
6
8
28
probare tu idea ya que hoy tenia la temperatura asta 29,9 ...
lo que e echo hoy a sido color la intraccion ,que no tenia puesta y e tirao tubo asta el balcon que hay un poco de brisa de momento me a bajado a 28.3... aber si con tu idea logro bajarla algo mas...
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Seguro que si ya verás , sino puedes mirar el tema de Co2 que ayuda a que las plantas soporten mejor las temperaturas altas, aunque es un poco complejo el tema y más si andas empezando , puedes hacerlo de manera casera para poder continuar cn el cultivo sin plagas o problemas

yo planto,comienza el día y levanto las flores que nos da la luz del sol ♡
 

kaponi.m.a.1

Semilla
4 Junio 2016
35
6
8
28
acabo de cambiar el extractor de posicion como me acnsejastes y la tengo a 27,2 aber si sigue bajando un poco... por la tarde es cuando mas calor pega asike haber hoy que nos depara el dia...
 

kaponi.m.a.1

Semilla
4 Junio 2016
35
6
8
28
y en cuanto al tema del co2... no tengo conocimientos apenas aparte de ser bastante complejo sino me equiboco y ademas caro no? ajaja
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Otro consejo , pon el ciclo lumínico por la noche , es decir desde las 9 de la noche en adelante que es cuando empieza a refrescar o mira alguno que te cuadre cn las horas más frescas del día, y bueno caro.. cogete una garrafa de 6-10-20 litros de agua, un gotero de hospital y una botella de coca cola de medio litro , aparte coge azúcar 4-6 kg , y coge 3 pastillas de levadura de panadería (la tienes en mercadona bastante barata) y unos 10metros de tubo atoxico de ese de silicona , una pistola de termo fusible y yo te enseño a hacerte un sistema co2 casero y barato que te ayudará , esta claro que no es un sistema de CO2 comercial que te irías a 200 euros aprox .. pero te ayudará!

yo planto,comienza el día y levanto las flores que nos da la luz del sol ♡
 

kaponi.m.a.1

Semilla
4 Junio 2016
35
6
8
28
TE TOMO LA PALABRA jeje de aqui a un tiempo te dire que me enseñes a hacerlo tio!;) y respecto alas horas luminicas como puedo cambiar el horario sin estesar ala planta? o al menos hacerlo lo minimo posible ?
 

kaponi.m.a.1

Semilla
4 Junio 2016
35
6
8
28
pues nada os dejo otra foto de hoy para que me dejeis buestra opinion sobre como evolucionan!. ieban en la maceta desde el dia 2 no tengo fotos pero no tenian casi raizes y la mayoria de ojas estaban quemadas... cuando creeis que las pasare a florar?
un saludo para todoos!IMG_20160611_103604.jpg
 
Última edición:

kaponi.m.a.1

Semilla
4 Junio 2016
35
6
8
28
DOS DIAS DESPUES DEJO OTRA FOTO DE MI PRIMER CULTIVO !
NO SE EXACTAMENTE CUANDO DEBO PASARLAS A FLORAR QUE ME DECIS?
YO CREO QUE EN 8 O 10 DIAS LAS PASARE IMG_20160613_142137.jpg
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
TE TOMO LA PALABRA jeje de aqui a un tiempo te dire que me enseñes a hacerlo tio!;) y respecto alas horas luminicas como puedo cambiar el horario sin estesar ala planta? o al menos hacerlo lo minimo posible ?
hola compañero , ese es el menor de los problemas si es solo una sola vez y mientras sea en crecimiento , así que puedes cuadrar el horario siempre que no las dejes más de 12h a oscuras de por medio seguidas.

yo planto,comienza el día y levanto las flores que nos da la luz del sol ♡
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
DOS DIAS DESPUES DEJO OTRA FOTO DE MI PRIMER CULTIVO !
NO SE EXACTAMENTE CUANDO DEBO PASARLAS A FLORAR QUE ME DECIS?
YO CREO QUE EN 8 O 10 DIAS LAS PASARE Ver el adjunto 546925
Has de ser tu el que valore que tamaño quiere de plantas , las Critical + son unas plantas que en floracion casi triplican el tamaño es decir cn 30cm al pasarlas a flora tendrás plantas entre 70-90 cm , ten en cuenta que la crítical es una planta de cogollos densos y pesados y has de entutorarlas para que no rompan sus ramas !

yo planto,comienza el día y levanto las flores que nos da la luz del sol ♡
 

kaponi.m.a.1

Semilla
4 Junio 2016
35
6
8
28
pues ya las e pasado ayer dia 14 a 12-12 horas
y las plantas tienen eso 30 cm los tutores abia pensado ponerlos mas adelante cuando empieze a dar sintomas de floracion
gracias adritibbu por la ayuda!!
 
  • 👍
Reacciones: adritibbu

kaponi.m.a.1

Semilla
4 Junio 2016
35
6
8
28
bueno pues esta es del dia 2 despues de cambiarlas a 12 horas! ;)
el dia 19 le toca la poda de ramas bajas y la verdad es que nunca e echo una jajajaj soy un novato con todas las letras pero de momento stoy contento
IMG-20160614-WA0007.jpg
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
que tal men? como va ?

ahora mañana o pasada empezaras a notar un crecimiento explosivo en las plantas.

yo durante las dos primeras semanas de flora abono con nitrogeno mayormente, aunque apartir del 7 dia ya empiezo a meterle BioBloom (abono de flora) y apartir de la segunda semana ya le meto solo biobloom.
lo digo porque puede ser que te amarilleen un poco si no las abonas con un poco de nitrogeno estos primeros dias, pues ellas ahora van a doblar altura en 15 dias y necesitan comer y comer.
de todas maneras la planta te lo dira lo que necesita

respecto a la poda de ramas tienes que podar las que esten mas abajo, los nudos de abajo, y no cortar hojas, que son la base de su energia y de ahi ellas chupan luz, una cosa es cortar ramas y otra hojas



me quedo por aqui men un saludo ;)
 

kaponi.m.a.1

Semilla
4 Junio 2016
35
6
8
28
gracias por pasarte spidermann tengo un root stimulator de hortifit con un 2,3 porciento de nitrogeno podria valerme ? lo uso mezclao con el soil-supermix de bio nova lo e usado asta hace un par de riegos a cada maceta de 7l le estoy echando de momento 375 ml de deberia el proximo riego tenia pensao subir a 425ml como lo ves?¿
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
gracias por pasarte spidermann tengo un root stimulator de hortifit con un 2,3 porciento de nitrogeno podria valerme ? lo uso mezclao con el soil-supermix de bio nova lo e usado asta hace un par de riegos a cada maceta de 7l le estoy echando de momento 375 ml de deberia el proximo riego tenia pensao subir a 425ml como lo ves?¿
de todas maneras estas utilizando sustrato canna, qe va bien de aportes..

si ves qe amarillean un poco las hojas de abajo echale del soil supermix, aunque no te sabria ya decir cuantos ml/L, no me se su composicion...

tienes que ir aumentando el riego de forma gradual, prueba a echarles 500 ml a ver si drena y a ver como responden.. (yo a las mias en maceta de 7 litros les estoy dando litro y medio cada tres dias por maceta en la quinta semana de flora)
 

kaponi.m.a.1

Semilla
4 Junio 2016
35
6
8
28
ola buenas a todos asi a quedado la poda podeis decirme komo la veis porfavor? nunca e echo unaaa poda de ramas bajas e dejado las ojas y e kitado las ramas que no recibian luz y los brotes chupones d las ramas k e dejado(de algunas)
IMG-20160618-WA0028.jpg
 

ANC

Cotiledon
3 Junio 2016
114
27
18
29
la poda no está mal, yo te recomendaria al ser esquejes que las dejes un buen tiempo mas creciendo antes de meterlas en flora, lo de la altura lo puedes moderar con poda o con cualquier tecnica, lo de la densidad y cantidad de hojas solo dejandola crecer :D
tengo 2 critical auto que germinaron el 15 de junio y ya tienen cotiledon y 1 par de hojas. me quedo por aqui a ver la evolucion
 

kaponi.m.a.1

Semilla
4 Junio 2016
35
6
8
28
yo tenia pensao dejarlas crecer mas tiempo pero en el grow me dijeron que ya las tenia que aber pasao hace dias.. nose jeje para la proxima vez tengo pensao probar con poda fim y dejarlas un tiempo mas en crecimientoo por cierto
gracias por comentar ;)
 

kaponi.m.a.1

Semilla
4 Junio 2016
35
6
8
28
si anc , son eskejes, porke dices lo de que vivan? jaja el armario es un dr120 de secret jardin y lo compre todo junto menos ventiladores y humidificador
 
-